Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

portada principalLa segunda jornada de los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar trajo esta mañana la primera medalla para nuestra Selección. Vino de la mano del equipo femenino infantil de ruta, que se colgó la plata en la general por escuadras. El conjunto de Juan Ángel Martínez estuvo compuesto por Almudena Morales, Carolina Vega, Jade Lian Fernández y Noelia Ortiz, defendiéndose muy bien a lo largo de los 13 kilómetros de los que constó la prueba.

Las fugas no prosperaron y las nuestras esquivaron caídas y averías, hasta que el repecho acabó rompiendo el pelotón, con la valenciana Vania Rico haciéndose con el rojigualda. Carolina se quedaba a un paso del podio individual (4ª), mientras que sus compañeras se metían todas en el top 20. Almudena era 11ª, Jade Lian 12ª y Noelia, 18ª. Al menos, estos puestos sirvieron para lograr el subcampeonato nacional por equipos y darle a nuestra delegación la primera presea del torneo.

DECLARACIONES

-          Carolina Vega: “Carrera muy rápida con muchas caídas, demasiadas. En la última subida han pegado un palo cuando iba segunda. En los metros finales iba tercera pero, me adelantó a poco de meta la catalana”.

-          Almudena Morales: “Me ha ido bien. El circuito era muy duro, pero al final hemos llegado en buena posición, que era lo que contaba. Esperaba hacerlo igual que el año pasado o mejor, pero no ha podido ser”.

-          Jade Lian Fernández: “Se ha ido muy rápido, sobre todo en las bajadas, y encima ha habido muchas caídas. Me he quedado cortada en el repecho decisivo porque una corredora se ha caído delante mía y me ha costado más rehacerme. Ya ha sido imposible llevar arriba”.

-          Noelia Ortiz: “Iba delante, trabajando a tope y tirando, pero las caídas me han afectado y no he podido estar peleando con las primeras, pero estoy contenta con la medalla conseguida porque trabajé para ello”.

Las caídas y las averías condenaron a la cuarteta masculina

La suerte, por el contrario, condenó las aspiraciones de los chicos, ya que ninguno de ellos se libró de caídas y averías, no pudiendo meterse ni siquiera en el top 25. Gestos de dolor y decepción se exhibían en los rostros de Mario Anguela, Asier Muñoz, Álvaro Navas y Roberto Vara, que lo dieron todo pero sin la suerte de cara. Muñoz fue el mejor de los nuestros 27º; Anguela 32º, Vara 40º y Navas 52º, terminando duodécimos en la clasificación por equipos. El oro se lo adjudicó el navarro Xabier Zabala, que llegó escapado con una quincena de segundos de ventaja.

DECLARACIONES

-          Asier Muñoz: “En esta carrera no nos ha acompañado la suerte y nos hemos caído casi todos. Una prueba muy dura en la que llegaba bien preparado, yendo delante en el primer grupo, entre los 10-15 primeros, pero se ha caído uno delante de mí y ha sido ya imposible coger arriba”.

-          Mario Anguela: “Rodaba en cabeza de carrera cuando íbamos a empezar a subir el repecho, cuando uno se ha echado contra mí y me ha tirado hacia afuera. Iba bien, con fuerzas para el sprint, pero me han tirado y me he decepcionado mucho porque me veía peleando por una medalla”.

-          Roberto Vara: “Ha habido muchas caídas y en una de ellas Mario y yo hemos tenido la mala suerte de que él se ha ido al suelo y a mí me han golpeado en la clavícula. El resto de la carrera ya he ido muy mal. Físicamente sí que iba bien, pero el golpe me ha dejado la mano dormida y notaba que no podía levantarme del sillín”.

-          Álvaro Navas: “Ha sido una carrera con muchos empujones, con la mano todo el rato y encima he roto la rueda y ya no he podido continuar delante. Pero hasta ese momento iba bien de sensaciones. Unas veces se gana y otras se pierde. Esto es así”.

Videodeclaraciones Juan Ángel Martínez (Director) aquí

Clasificaciones completas infantil línea femenino aquí

Clasificaciones completas infantil línea masculino aquí

Álbum de fotos aquí

pod feminas infaintil

JA mtnez infantil masc

pres equipos mascu

pree equipos fem

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info