Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Carretera Escuelas

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 613

Pinto cerró por todo lo alto el calendario escolar de carretera con el I Gran Premio Fundación Contador

portada principal pintoAyer se clausuró en Pinto la temporada de Escuelas en lo que se refiere a la disciplina de carretera. Fue la decimoquinta prueba del calendario, y lo hizo con el inédito I Gran Premio Fundación Alberto Contador, organizado por esta entidad en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto. Las pruebas se desarrollaron sobre un circuito de 1.800 metros en la barrio de la Tenería y los más de 300 niños y niñas inscritos compitieron bajo un calor impropio a estas alturas de año.

Esto no afectó para nada a las aspiraciones de Miguel Ángel Molina (Fundación Contador) y de Noelia Ortiz (UC SS Reyes), que se impusieron en la categoría de infantiles. El primero se hizo con su quinta victoria de la temporada, superando a sus compañeros de escuadra Ricardo Ferrando y Jorge Montero. Por su parte Noelia volvió por sus fueros, logrando su octavo parcial (noveno si sumamos también BTT) del año a costa de Andrea Pascual (CC Alvarito) y de Carolina Vega (PEC Cedena).

La manga de alevines se caracterizó por el dominio foráneo. En chicas doble éxito de las valencianas del BC Picassent, se hicieron con el primero y el tercer puesto de la mano de Lluna Hervás y de Laia Rodríguez, incrustándose entre ellas Inés Méndez (CC Nieves). En la vertiente masculina el abulense Alberto Galindo (Cronoble-La Ventana) se salió con la suya, batiendo al vigente campeón de Madrid, Adrián Garbajosa (UC SS Reyes), y a Marcos Rodríguez (CC Nieves).

Quien no dejó de mojar en las categorías de los más pequeños fue la UC Coslada. En principiantes los hermanos Moreno no dieron tregua, con Carlos e Irene ganando sus respectivas mangas. Pero, además, lo hicieron con dos fantásticos dobletes en el que estuvieron acompañados por sus coequipiers Pablo García el primero y Carla Pablos la segunda. Completaron el cajón Mario Romera (Fundación Contador) en chicos y Zaira Varea (CC Nieves) en chicas.

En promesas Itzán Santamaría (UC Coslada) prosiguió su racha victoriosa, sumando su undécimo parcial de 2017, tras ganarle a Darío Cañadas (CC Illescas) y a Daniel Rodríguez (PEC Cedena). En féminas vino la otra victoria foránea de la jornada, con Daniella Ramos (Caja Rural Salamanca) sorprendiendo a Daniella Rodríguez (UC Fuenlabrada) y a África Pablos (UC Coslada).

Por equipos la EC Plaza Éboli-Fundación Contador fue profeta en su tierra y se llevaron el triunfo en esta clasificación. La ceremonia de pódium contó, como no podía ser de otra manera, con la presencia de los ciclistas del Treck-Segafredo, Alberto Contador y Jesús Hernández, así como del técnico Félix García Casas, en representación del club pinteño.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Fundación Contador Team

pod infantil fem

pod infantil masc

pod alevin fem

pod alevin masc

pod principiante fem

pod principiante masc

pod promesas fem

pod promesas masc

pod equipos

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 471

Las Escuelas de la UC Fuenlabrada y de la UC Coslada, las más prolíficas en Ciempozuelos

portada principalLa penúltima cita del calendario de Escuelas madrileño en lo que se refiere a carretera vivió ayer por la mañana su penúltima cita en Ciempozuelos. Esta decimotercera prueba estuvo organizada por el club Bike´s Ciem en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio, contando además con el patrocinio de LagoDental 3, Felcar, Supermercado Simply, Golpe de Pedal, Bizzis Pinto, Autodesguaces de Blas, Base Andrea Sport y Gráficas Belinchón.

Las distintas mangas compitieron en un circuito ubicado en la Avenida Parques Nacionales y registró un balance de ganadores donde apenas hubo sorpresas. Eso sí, las Escuelas de la UC Fuenlabrada y de la UC Coslada se mostraron como las más prolíficas, agenciándose cada una hasta tres victorias parciales, aunque no fueron solo las únicas en ser protagonistas en Ciempozuelos.

En infantiles, sin el sansero Rubén Sánchez en liza, Miguel Ángel Molina (Fundación Alberto Contador) volvió a mostrarse firme, logrando su cuarta victoria consecutiva en un mes de septiembre e inicio de octubre demoledor. Con él subieron al podio Samuel de Pablo (CC Galagagar) y Alejandro Belijar (UC SS Reyes), segundo y tercero, respectivamente.

Quien sí volvió a saborear las mieles del triunfo fue Almudena Morales (UC Fuenlabrada). Tras varias pruebas dominadas por Noelia Ortiz (UC SS Reyes), la vigente bronce en los Nacionales de Ávila del pasado mes de Julio obtuvo en Ciempozuelos su quinto triunfo en 2017, por delante de Julia Penedo (UC SS Reyes) y de su compañera de equipo Elizabeth Hurtado.

En alevines, Adrián Garbajosa (UC SS Reyes) volvió a lo más alto tras el paréntesis de Parla, superando en esta ocasión a Rafael Martínez (CC Galapagar) y a Rubén Sánchez (UC Coslada). Quien no perdonó de nuevo en chicas fue Diana Ballesteros (UC Fuenlabrada). La vigente campeona de Madrid de ruta se apuntó su octavo parcial del año a costa de Inés Méndez (CC Nieves) y de Sara Antón (Fundación Contador).

La UC Coslada acaparó el protagonismo en las dos categorías de menor edad. En principiantes se anotaron dos victorias y amasaron hasta cuatro puestos de honor. En chicas Irene Moreno estuvo imparable, con su compañera Carlos Pablos completando el doblete y Zaira Varea (CC Nieves) cerrando el cajón. Por su parte, su hermano Carlos hizo lo propio en la vertiente masculina, con su decimotercera victoria de la temporada tras superar a Samuel Rodríguez (UC Fuenlabrada) y a su compañero de escuadra Pablo García.

Y en promesas siguió la racha cosladeña, con Itzán Santamaría adelantándose a Darío Cañadas (CC Illecas) y a Marcos Casasola (UC SS Reyes), mientras que la UC Fuenlabrada se hacía con su tercer parcial de la jornada gracias a Daniella Rodríguez, la más fuerte en chicas al batir a Inés Díaz y Naiara Molina (Fundación Alberto Contador). Décimo triunfo para Itzán y sexto para Daniella en lo que va de ejercicio ciclista.

En la general por equipos, nueva victoria para los chicos del Plaza Éboli-Fundación Contador. En la ceremonia de premios estuvieron entregando trofeos la Primera Teniente Alcalde, Gemma Fornell, y el Concejal de Deportes de Ciempozuelos, David Pobes.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Bike´s Ciem y Fundación Alberto Contador

pod infant fem

pod infant masc

pod alevines fem

pod alevines masc

pod princip fem

pod princip masc

pod promesas fem

pod promesas masc

pod equipos

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 140

El Club Ciclista Galapagar ya planifica con mimo la temporada 2018

10534397 658007830949660 1615041053723508044 nCuando apenas se han dando los últimos coletazos a esta campaña 2017, el Club Ciclista Galapagar no descansa ni un  minuto y ya está pensando en 2018. Como uno de los clubes más importantes y con más tradición del ciclismo madrileño, se encuentra preparando con ilusión la próxima temporada.

Así, la dirección deportiva invita a niños y jóvenes deportistas, desde edad Escolar hasta los 18 años (juveniles), a sumarse a este proyecto. Todos los interesados e interesadas pueden ponerse en contacto con el CC Galapagar en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó bien en el  teléfono 656 738 466.

Fuente CC Galapagar

21430253 1453186578098444 8076246816741006805 n

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 697

El I GP Escuelas Fundación Alberto Contador clausurará el calendario de ruta el 8 de Octubre

cartel I carrera fundacion alberto contadorLa localidad de Pinto pondrá punto y final el próximo 8 de Octubre al calendario Escolar madrileño en lo que a la disciplina de carretera se refiere. Será la decimoquinta prueba de la temporada, denominada I Gran Premio Fundación Alberto Contador, cuya organización corre a cargo de la propia Fundación en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto, el Centro Comercial Plaza de Éboli, Supermercados Leclerc, Restaurante La Capilla, Rotor, Hotel Princesa de Éboli y la cadena de restaurantes ´La Mafia se sienta a la Mesa´.

La competición se llevará a cabo en el barrio de la Tenería, sobre un circuito de 1.700 metros, aparentemente llano, con salida y llegada en la calle Juan Pablo II, con la hora de inicio fijada para las 10:00. Las inscripciones ya se pueden formalizar en la plataforma de nuestra web habilitada para ello o en este enlace. La confirmación de las mismas deberá realizarse en el bar-restaurante La Barbería, situado en la misma calle de la línea de meta a las 9:00 horas.

Además, la organización prevé la celebración de una prueba popular en ese mismo escenario para los niños y niñas de Pinto, con edades comprendidas entre 6 y 14 años y que no estén federados en ninguna Escuela. En este caso la inscripción es gratuita y deberá hacerse en la página web de la Fundación Alberto Contador dos días antes de la prueba como fecha límite.

Los tres primeros de cada categoría tendrán su correspondiente trofeo y todos los participantes recibirán una medalla y una camiseta conmemorativa junto a una bolsa de regalos.

La Fundación Alberto Contador estará representada por los integrantes de la Escuela Plaza de Éboli de Pinto, que este año cuenta con 37 niños y niñas, de los cuales la mayoría tomará parte en las competiciones. Se espera una participación de más 300 niños provenientes de toda la Comunidad de Madrid.

Fuente: Prensa Fundación Alberto Contador

Recorrido y perfil circuito

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 292

El calendario de Escuelas de ruta enfila su parte final con la carrera de Ciempozuelos

IMG 20170920 WA0000La decimotercera prueba del calendario Escolar de ciclismo en carretera entra ya en su fase final con la disputa el próximo 1 de Octubre del VI Trofeo Bike´s Ciem. La organización correrá a cargo una vez más de la Escuela de Ciclismo Bike´s Ciem, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Asimismo, cuenta con el patrocinio de LagoDental 3, Felcar, Supermercado Simply, Golpe de Pedal, Bizzis Pinto, Autodesguaces de Blas, Base Anabea Sport y Gráficas Belinchón.

La confirmación de la inscripción en una carpa cerca de meta y el inicio de la competición está previsto a las 10:00 horas. Las distintas mangas se celebrarán en un circuito habilitado en la Avenida Parques Nacionales, en Ciempozuelos. Las inscripciones ya están abiertas, pudiendo formalizarse a través del apartado correspondiente de nuestra web ó aquí. La organización prevé la entrega de cinco trofeos por categoría (masculina y femenina).

En la edición de 2016 lograron vencer en el Trofeo Bike´s Ciem Ania Horcajada (UC Coslada) y Adrián Martínez (UC SS Reyes) en infantiles; Noelia Ortiz (UC SS Reyes) y Sergio Romeo (Jonprocars) en alevines; Irene y Carlos Moreno (UC Coslada) en principiantes; y Mireya López (CC Nieves) e Izán Casillas (UC SS Reyes) en promesas.

 

circuito 2 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 988

Villalbilla vio ganar a Noelia Ortiz y a Miguel Ángel Molina en una carrera de Escuelas con participación masiva

principal villalbillaEl II Trofeo de Ciclismo Infantil celebrado ayer en Villalbilla fue un éxito total, tanto de organización como de participación. La carrera, impulsada por la UC Coslada en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, fue la duodécima cita para las Escuelas en lo que a ruta se refiere, y estuvo caracterizada por la alta participación que se registró, quizá la más numerosa de lo que llevamos de calendario.

Mucha razón de ello fue la gymkana popular que se preparó de forma paralela a las distintas mangas, y a las más de 50 licencias de un día que pagó el Ayuntamiento para que los niños y niñas del pueblo pudieran tomar parte en la prueba federada, sobre todo en la categoría de promesas. Se juntaron a lo largo de la mañana más de dos centenares de participantes en Villalbilla, convirtiendo el evento en una fiesta del ciclismo base.

En lo estrictamente deportivo, destacar que apenas hubo sorpresas entre los laureados del día que, por cierto, recibieron como premio todos los ganadores de su categoría, aparte del trofeo, un ramo de flores y un jamón. La novedad principal se dio en la categoría de infantiles masculina. Miguel Ángel Molina (Fundación Contador) logró su segunda victoria consecutiva, pero esta vez con el hasta ahora imbatido Rubén Sánchez (UC SS Reyes) en liza, que reaparecía en competición tras un parón pensando en la  temporada de ciclocross. Cerró el cajón Samuel de Pablo (CC Galapagar).

En la vertiente infantil femenina no hubo, sin embargo, sobresaltos, con Noelia Ortiz (UC SS Reyes) confirmándose como la más fuerte en este final de temporada, tras superar a su compañera de equipo Julia Penedo y a la biker Carolina Vega (PEC Cedena). El conjunto sansero repitió presencia doble en el pódium también en alevines, con el hermano de Noelia, Ricardo Ortiz ´El Moikano´, llevándose al ´gato al agua´ a costa de Endika Sánchez (UC Coslada) y de su compañero Adrián Garbajosa. También Diana Ballesteros (UC Fuenlabrada) se imponía por segunda vez entre las féminas, batiendo a Sara Antón (Fundación Contador) y a Inés Méndez (CC Nieves).

Hegemonía de los locales entre los más pequeños y pequeñas

La UC Coslada, que organizaba la carrera, sacó mucha tajada en las categorías más jóvenes. En principiantes sendos dobletes masculino y femenino tiñeron de sus colores el cajón. Irene Moreno y Carla Pablos hacían primera y segunda en chicas, con Zaira Varea (CC Nieves) completando el trío de laureadas. Por su parte Carlos Moreno y Pablo García hacían lo mismo que sus compañeras, primero y segundo en chicos, aupándose al último peldaño del podio Álvaro Llinares (UC SS Reyes).

No contentos con ello, se hacían con la victoria en promesas masculino gracias a Itzán Santamaría, que se adelantaba  en los últimos metros a Álvaro Martínez (Fundación Contador) y a Aitor Cid (PEC Cedena). En chicas la UC Fuenlabrada se hacía con su segunda victoria de la jornada gracias a Daniella Rodríguez, que superaba a Noelia Encinar y a África Pablos.

Asimismo, la victoria en la general por equipos correspondió a la Fundación Alberto Contador. En la entrega de premios estuvieron el Alcalde de Villalbilla, Antonio Barahona; el Concejal de Deportes del municipio, José Luis Luque; la seleccionadora de féminas de la FMC, Gema Pascual; y el responsable de la Comisión de Escuelas de la FMC, Juan Ángel Martínez.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Pedro Horcajada

pod infantiles fem

pod infanitles masc

pod alevines fem

pod alev masc

pod princ fem

pod princ masc

pod prom fem

pod prom masc

pod equipos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info