Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

Carretera Escuelas

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 342

Nace la Escuela Ciclista Ondarreta-Uves Bikes en Alcorcón

escuela 9Ya tienes la oportunidad de apuntarte a una nueva escuela de ciclismo en nuestra Comunidad. Se trata de la Escuela Ciclista Ondarreta-Uves Bikes, que nace de la colaboración entre este club de Alcorcón y la empresa Uves Bikes.

Las actividades previstas en la misma tendrán lugar en el parque de Las Presillas de Alcorcón, pero no será un emplazamiento fijo. Habrá otras muchas actividades, enfocadas más a realizar los entrenamientos en formato ruta-excursión, buscando evitar la monotonía. Los días de entrenamiento fijados serán los jueves de 17:30 a 19:00 horas. Asimismo, los niños contarán con una equipación corta de ciclismo y la licencia federativa 2017.

El objetivo fundamental de la EC Ondarreta-Uves Bikes es enseñar a los niños a tener un manejo perfecto de la bicicleta en cualquier medio o entorno, y en ningún momento se buscará el trabajo físico extremo de cara a la competición, aunque la escuela acuda a alguna prueba de vez en cuando.

La cuota anual es de 120 €, fraccionando los pagos en dos mensualidades seguidas. El plazo de inscripción ya está abierto y las plazas son limitadas. Se quiere trabajar con un número limitado de alumnos hasta el mes de septiembre y que sea un grupo de edad ecuánime.

Toda la información e inscripción se puede formalizar en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 254

Jornadas de Convivencia de Ciclismo Escolar en Escalona. Horarios y lugares de salida de mañana

Este fin de semana se celebran en Escalona (Toledo) una nueva edición de las Jornadas de Convivencia de Ciclismo Escolar. Estos son los horarios y lugares de salida de los autobuses y su distribución por Escuelas. Por favor, estar con antelación a la hora de salida programada. Gracias.

-         Autobús de San Sebastián de los Reyes. Hora de salida: 8:00. Velódromo Municipal, Avda de Navarrondán, 0, San Sebastián de los Reyes. Escuelas: UC SS Reyes y UC Coslada

-      Autobús de Fuenlabrada. Hora de salida: 8:30. Polideportivo Fermín Cacho. Camino Bajo de Getafe, 2 Fuenlabrada. Escuelas: Álamo BMX, Activo BMX, PEC Cedena, CC Nieves y CC Cubas de la Sagra.

-     Autobús de Galapagar. Hora de salida: 8:30. Velódromo Municipal, c/ Guadarrama, s/n. Escuelas: CC Galapagar, Golpe de Pedal y YellowMad.

El retorno, previsto para el domingo, será desde Escalona a las 15:00 horas y los autobuses regresarán a los puntos  de partida iniciales señalados anteriormente.

Cualquier duda o consulta, por favor, contactar con el responsable de la  Comisión de Escuelas de la FMC, Francisco Terciado: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 577

Las Jornadas de Convivencia de Ciclismo Escolar serán el 26 y 27 de Noviembre en Escalona

ESCALONA 02La IX edición de las Jornadas de Convivencia de Ciclismo Escolar organizadas por la Federación Madrileña de Ciclimo (FMC ) tendrán lugar el último fin de semana de noviembre, los días 26 y 27.

Se celebrarán en la finca Atajacadenas, en el pueblo toledano de Escalona. Los horarios y los lugares de partida están aún por definir, pero serán comunicados en la mayor brevedad posible. Estas Jornadas están destinadas a corredore/as de 9 a 14 años, ambos inclusive.

Para más información contactar con el responsable de la Comision de Escuelas de Ciclismo de la FMC, Francisco J. Terciado, en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Foto: encasanomequedo.com

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 718

Adrián Martínez y Ania Horcajada pusieron en Ciempozuelos broche de oro a la temporada escolar de carretera

ciem alevEn los alrededores de la Plaza de la Constitución de Ciempozuelos se disputó el pasado sábado la duodécima y última carrera para escuelas del calendario en nuestra comunidad. Bajo la organización de Bike´s Ciem y la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad se preparó un circuito selectivo de 2.100 metros, con un duro repecho de unos 80 metros que acabó siendo decisivo en varias ocasiones. La temperatura fue ideal y la participación numerosa, a pesar de ser la última cita con las ruedas finas en Madrid.

La categoría reina, la infantil, tuvo a ganadores más o menos esperados. En la vertiente masculina vivimos un espectacular duelo a dos bandas, con dos de la UC SS Reyes (Adrián Martínez y Rubén Sánchez) y dos de la Fundación Alberto Contador (Miguel Ángel Molina y Juan Miguel Gómez), y con el local Daniel Jiménez (Bike´s Ciem) peleando frente a ellos, al igual que el foráneo Iván Romeo (Jonprocars).

Fueron los sanseros los que salieron airosos en las puntuaciones, con Adrián yéndose por delante y llevándose decisivamente los últimos sprints. El doblete lo completó su compañero Rubén “Multiusos” Sánchez, cerrando el  cajón Miguel Ángel Molina. En categoría femenina Ania Horcajada (UC Coslada), gran dominadora esta campaña de ruta, supo sofocar la fuga de su principal rival, Eva Anguela (CC Galapagar) para, a dos vueltas del final, irse en solitario, cerrando el podio Julia Penedo (UCC SS Reyes). Sexto triunfo para “La Balilla” en un gran balance final en 2016.

Noelia Ortiz sorprendió a Almudena Morales en alevines

La manga alevín registró en chicos victoria foránea de la mano de Sergio Romeo (Jonprocars). El pucelano se impuso en el global de las puntuaciones al vigente campeón de Madrid, Jorge Montero (Fundación Alberto Contador) y a Alvaro Navas (UC SS Reyes), éste último realizando un gran final de temporada. En la categoría femenina Noelia Ortiz (UC SS Reyes) sorprendió por tercera vez esta temporada a Almudena Morales (UC Fuenlabrada). La sansera logró aguantar el ritmo de los chicos, relegando a Almudena y a Jade Lian Fernández (UC Fuenlabrada) a los otros dos lugares del cajón.

Doblete familiar en principiantes, con los hermanos Moreno, Carlos e Irene (UC Coslada) subiendo a lo más alto. El pequeño ganando con cierta solvencia a Tito Pini (UC SS Reyes) y a Pablo García (UC Coslada) e Irene logrando su undécimo parcial en 2016 por delante de Sara Antón (Fundación Alberto Contador) y Sara Muñoz (UC SS Reyes).

Y en promesas asistimos a una caída numerosa que se produjo en los primeros compases, viéndose afectados muchos de los principales favoritos al triunfo como Alvaro de Pablo (CC Galapagar) o Andrés Canals (PEC Cedena). Circunstancia que fue bien aprovechada por Izán Casillas (UC SS Reyes) para echarse al zurrón su tercer triunfo de la campaña de ruta. Le acompañaron en el podio Samuel Rodríguez (UC Fuenlabrada) y Alvaro Llinares (UC SS Reyes).

En chicas el CC Nieves gestionó bien la ausencia de Carla Pablos (UC Coslada) para marcarse un bonito doblete gracias a Mireya López (quinto triunfo) y a Zaira Varea. Marta Cruz (UC Fuenlabrada) se alzó la tercer puesto.

Fotos: Bike´s Ciem y Pedro Horcajada

pod inf masc

pod inf fem

Bikes Ciem

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 1107

Ciempozuelos cierra este sábado 1 de octubre el calendario de escuelas de carretera

CartelEste sábado Ciempozuelos acogerá la undécima y última prueba de escuelas del ejercicio 2016 en lo que a la modalidad de carretera se refiere. Se disputará el V Trofeo Bike´s Ciem-II Memorial Juan A. Lara, organizado por Bike´s Ciem, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Las pruebas empezarán a disputarse a partir de las 17:00 horas, empezando por infantiles, para luego proseguir con alevines y principiantes y finalizar, como así ha sido durante todo el año, con los más pequeños, las promesas.

El trazado preparado por Bike´s Ciem tiene como punto neurálgico la Plaza de la Constitución, y los corredores competirán sobre un circuito de 2.100 metros, en el que principiantes darán 2 vueltas, alevines 4 e infantiles, 8. Las promesas disputarán su manga en un recorrido diseñado para ellos de 900 metros.

Apoyan esta carrera que cumple su quinta edición Schüco, Bizzis, Motoinnova, Golpe de Pedal, Felcar Muebles, Autodesguaces de Blas, Simply Supermercados, Base Anabea Sport e Imprenta Torres.

 

Análisis previo

En infantiles veremos si Rubén Sánchez (UCC SS Reyes) sale airoso de su duelo con el dúo de la Fundación Alberto Contador Juan Miguel Gómez y Miguel Ángel Molina. Entre las chicas, si se ausentan María Parajón y Adriana San Román, todo debería reducirse a un mano a mano entre la más laureada este año en ruta, Ania Horcajada (UC Coslada) y la vigente campeona de España de gymkhana, Eva Anguela (CC Galapagar).

Para la manga alevín veremos si Jorge Montero (Fundación A. Contador) y Almudena Morales (UC Fuenlabrada), ésta última ausente el domingo en Parla, mantienen su la supremacía exhibida hasta ahora.

Todo lo que no sea un triunfo de Irene Moreno (UC Coslada) en principiantes sería una gran sorpresa, mientras que del triunvirato Carlos Moreno (UC Coslada), Manuel Cuerdo (PEC Cedena) y Alvaro Anguela (CC Galapagar) debería salir el ganador en la vertiente masculina.

Finalmente, en promesas veremos si Carla Pablos (UC Coslada) es capaz de doblegar al dúo dominador del CC Nieves compuesto por Zaira Varea y Mireya López, y si Alvaro de Pablo (CC Galapagar) ratifica una vez más que es el más fuerte dentro de la categoría de chicos.

Recordar que las inscripciones las podéis hacer en este enlace.  

 

Circuito Escuelas Ciempozuelos

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 2256

Éxito rotundo del I Trofeo de Ciclismo Infantil de Villalbilla

14311301 1113341302090158 5354313975305058689 oNo defraudó la antepenúltima cita para las escuelas en el calendario de la Comunidad de Madrid. Bajo la organización de la Escuela Unión Ciclista Coslada (en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de la localidad) Villalbilla acogió al ciclismo base madrileño, sobre un circuito exigente de un kilómetro setecientos de recorrido, que se iba a hacer selectivo dado que la recta de meta presentaba una ligera pendiente que acabaría haciendo mella en las piernas de los alrededor de 150 inscritos, aparte de las licencias de un día que batieron todos los récords de inscripciones en una prueba de escuelas.

Este Gran Premio Escuelas en Villalbilla partía como su primera edición, con una climatología un poco revuelta, ya que el aire y las nubes acabaron por imponerse a última hora, endureciendo la recta de llegada al pegar el aire de cara, en las diferentes mangas en liza. El viento no fue excesivo  y  permitió que el vallado, arco de meta, carpas y publicidades se pudieran mantener sin generar peligro de caídas en la prueba.

Por otra parte  reseñar en primer lugar al artífice de este proyecto, Juan Angel Martínez, que logro sacar una nueva carrera más de escuelas en nuestro calendario, involucrando al Excmo. Ayuntamiento de Villalbilla, a los numerosos sponsors y a la Escuela U.C.Coslada como organizadora.

Queremos hacer constar que desde el Ayuntamiento de Villalbilla, se pagaron todas las licencias de un día, para  que pudieran competir en las categorías más pequeñas, todos los niños que quisieran de la localidad, generando más de 30 licencias de un día en la prueba, ejemplo  claro de apoyo desde la concejalía, al deporte base del ciclismo, representado por su Concejal de deportes Don Jose Luis Luque.

También como exhibición e intento de captar y animar a niños a la práctica de nuestro deporte, se montó una Gymkana por parte de la Escuela U.C.Coslada a petición de la concejalía, para todos los "peques" que no competían y querían practicar con sus bicis, pasando por ella más de 50 niños/as, que fueron premiados con un obsequio por parte de la organización.

Referente a la prueba, en Infantiles venció partiendo como favorito Rubén Sánchez (UC SS Reyes) acompañándole  en el cajón los dos corredores de la Fundación Contador, Juan Miguel Gomez y Miguel Angel Molina. En infantiles chicas Eva Anguela (CC Galapagar) ganó al sprint a Ania Horcajada (UCCoslada), principal favorita y vencedora de anteriores pruebas de escuelas, acompañadas por Julia Penedo (UC SS Reyes) en 3º lugar. Almudena Morales (UC Fuenlabrada) y Jorge Montero, (Fundación Alberto Contador) vencieron con autoridad en alevines, acompañándoles en lo más alto del pódium, Javier Mendez (EC Nieves), Alvaro Navas (UC SS Reyes) y respectivamente Celia Ramírez de (UC Coslada) y Noelia Ortiz de(UC SS Reyes). Los Principiantes y hermanos, Carlos Moreno e Irene Moreno (UCCoslada) siguen con su trayectoria de victorias y volvieron a subirse en lo más alto del cajón, acompañados de  Tito Pini (UC SS Reyes) y el compañero de escuela de Carlos e Irene, Pablo García. En féminas acompañaron a Irene, Sara Anton (Fundación Alberto Contador) y Inés Mendez (EC Nieves). La prueba de Promesas fue un éxito rotundo en inscripciones, más de 50 "peques". Los de todas las semanas con sus licencias y el resto con licencia de un día, para muchos su primera carrera y algunos hasta con ruedines. Los vencedores de la prueba fueron Alvaro de Pablo (CC Galapagar) y en féminas un triunfo más de la escuela UC Coslada con Carla Pablos. Escoltando en un bonito pódium a Alvaro, estuvo Andrés Canals (PE Cedena) y Adrián Martínez (UCCoslada), este vecino de Villalbilla, disputando un precioso sprint, que nos regalaron estos pequeños campeones. Acompañando a Carla, estuvieron las dos corredoras de EC Nieves, Mireya López y Zaira Varea. En la entrega de premios estuvieron las autoridades del Gobierno Municipal, representados como máxima autoridad, su Concejal de Deportes, Don Jose Luis Luque.

Nuestro máximo agradecimiento aparte de las personas y entidades anteriormente mencionadas, a todos los sponsors que han colaborado en la prueba con sus aportaciones y su trabajo, sin ellos no hubiera sido posible sacar adelante el evento. Esperamos que el Trofeo Infantil de Escuelas en Villalbilla se consagre en el calendario anual de nuestra Federación Madrileña de Ciclismo.

Clasificaciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info