Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Carretera Féminas

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 24

Éxito rotundo del Tricrazy Madrid Team en la Copa de España Féminas de Caspe

tricrazy madrid team foto 2 copiaEl pasado Domingo tuvo lugar en la localidad zaragozana de Caspe la segunda prueba de la Copa de España de Féminas Cofidis que reunió a las mejores ciclistas de nuestro país, donde se pudo ver un fantástico triplete del Tricrazy Madrid Team en la categoría cadete. Eva Anguela, María Parajón y Adriana San Román completaron un podium soñado para el equipo que está demostrando carrera a carrera ser el más fuerte en la categoría a nivel nacional.

La carrera cadete se rompió en la segunda vuelta tras un duro ataque de María Parajón logrando formar un grupo de cuatro ciclistas junto a Pruñonosa, Succi y Rosello. El pelotón, que estaba ya bastante seleccionado, se mantenía a unos 30 segundos de distancia donde a falta de 8 kilómetros aproximadamente vio como la actual líder de la Copa de España, Eva Anguela, se marchaba en busca del cuarteto de cabeza dándole caza rápidamente volviendo a demostrar las piernas que tiene y el gran momento de forma que está atravesando.

María Parajón: “En la segunda tentativa logré escaparme con otras tres corredoras pero fue con la llegada de mi compañera Eva Anguela cuando conseguimos distanciarnos más del pelotón y llegar a meta juntas”. Eva Anguela: “Sufrí un poco hasta que conseguí llegar al cuarteto de cabeza, pero en cuanto vi que no me seguía nadie le dije a María que apretara un poco y nos fuimos las dos solas”.

Una vez juntas las cinco en cabeza las ciclistas del Tricrazy Madrid Team no dudaron en seguir endureciendo la carrera y María Parajón y Eva Anguela cambiaron el ritmo marchándose en solitario en busca de una victoria soñada tanto para ellas como para el equipo. Por detrás, en el sprint del grupo lograba vencer Adriana San Román culminando así un triplete fantástico para el equipo. Ania Horcajada que entró en el grupo principal entró en el puesto 9º certificando la primera posición por equipos.

Eva Anguela: “Entrar con una compañera de equipo de la mano en una prueba de Copa de España es increíble. Intentaremos repetir alguna más”. María Parajón: “La alegría fue por partida doble, ya que conseguí un segundo puesto entrando con una compañera de equipo”.

En la categoría junior destacar de nuevo el excelente rendimiento de la líder Carolina Esteban que se mantuvo con las mejores en una carrera dura que se decidió al sprint donde lograba entrar en 3ª posición junior lo que hace que mantenga el maillot de líder de la Copa de España.

La próxima carrera de la Copa de España Féminas Cofidis tendrá lugar el próximo Sábado 21 de Abril en la localidad murciana de Torre Pacheco. El equipo, que está lleno de moral, luchará al máximo por consolidar los lideratos de la Copa de España y seguir creciendo.

Prensa Tricrazy Madrid Team

tricrazy madrid team foto 1 copia

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 181

Eva Anguela y Carolina Esteban mantienen en Caspe el liderato de la Copa de España

principal caspeLa localidad zaragozana de Caspe acogió ayer la segunda cita puntuable de la Copa de España femenina de ruta. Y de nuevo fue prolífica para nuestras chicas, con otro monólogo del Tricrazy Madrid Team que mostró el potencial de sus corredoras, reteniendo el liderato del torneo en las categorías cadete y juvenil.

Las primeras en entrar en liza fueron las más pequeñas y ahí las componentes del Tricrazy Madrid Team no dejaron ni las migajas. María Parajón, que volvía a competir en ruta, fue una vez más una rival correosa, metiéndose y provocando cortes. Por su parte Eva Anguela, líder de la Copa, no desaprovechó la oportunidad para hacer sangre e irse en solitario, con el detalle de unírsele su compañera María y hacer ambas la entrada en meta con la galapagueña en primer lugar para consolidar su dominio.

Eva nos detallaba que “en la primera vuelta hemos rodado compactas. Pero en la segunda atacaron cuatro corredoras y ahí se metió María. Después de unos kilómetros salté a por ellas hasta que las cogí. Finalmente María y yo apretamos y acabamos yéndonos solas hasta meta”.

Para completar el recitar Adriana San Román se hacía con el tercer puesto tras imponerse a lo grande en el sprint del grupo principal. Asimismo Ania Horcajada hizo top ten (9ª) y, como no podía ser de otra manera, el Tricrazy Madrid Team arrasó por equipos.

La otra buena noticia vino en juniors. Carolina Esteban no ganó, pero acabó tercera y mantiene el liderato en la Copa de España. La carrera elite-sub 23 y junior terminó por resolverse al sprint en un grupo de medio centenar de unidades, tras no prosperar ninguna de las anteriores escapadas. Ahí llegó metida la fuenlabreña, ganando en su categoría la alavesa Luisa Ibarrola (Bizikleta.com) por delante de Mireia Trías (Catema.cat) y de ella misma. Por su parte Sofía Barriguete (Tricrazy Madrid Team) no pudo esta vez entrar en ese primer pelotón, finalizando 16ª. 

Finalmente, en la categoría reina Nekane Gómez (Tricrazy Madrid Team) terminó 87º, 23ª entre las sub 23.

La Copa de España sigue este próximo sábado con la tercera prueba puntuable en Torrepacheco (Murcia).

Clasificaciones completas  elites-sub 23-juniors / cadetes

Fotos Pedro Horcajada

podio cadete

podio juniors

pod equipos

Eva Lider

Carolina lider

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 237

Provechoso inicio de la Copa de España en Noja para el ciclismo madrileño femenino

principal NojaAl igual que en 2017 la localidad costera de Noja, en Cantabria, supuso el pistoletazo de salida para la Copa de España Cofidis de ciclismo en ruta femenino. Y el inicio no pudo ser mejor para las corredoras madrileñas, con el nombre propio del equipo Tricrazy Madrid Team, que monopolizó el protagonismo en dos de las cuatro categorías en liza. El III Tº de Ciclismo Femenino Villa de Noja vio subir al podio a sus corredoras hasta en cuatro ocasiones.

La manga cadete se disputó sobre 38 kilómetros, con Eva Anguela (Tricrazy Madrid Team), vigente campeona del torneo y flamante cuádruple medallista de oro en los pasados Nacionales de pista en Tafalla, seleccionando al grupo a siete kilómetros de meta, para luego batir a sus seis acompañantes en el sprint y vestirse como primera líder de la Copa. La galapagueña resumía su carrera como “un día con muchos ataques. En la segunda vuelta me sentí con fuerzas y decidí atacar en el repecho duro que había y conseguí una ligera ventaja. Al ver que venían seis corredoras  por detrás opté por esperarlas, nos entendimos bien y llegamos a meta en un sprint en el que conseguí imponerme”.

La acompañaban en el cajón Alba Leonardo (Río Miera-Meruelo) y Garazi Estévez (Gipuzkoa Ogiberri), segunda y tercera respectivamente. Gran trabajo de las compañeras de Eva, con Adriana San Román metiéndose en el corte bueno y terminando cuarta. Por su parte Ania Horcajada era decimotercera en meta, ayudando con ese puesto a la victoria por equipos del equipo de Valdemorillo, mientras que en el top 25 se colaba Elizabeth Hurtado como la mejor de su equipo, la UC Fuenlabrada. Por su parte, Julia Penedo (Sanse Rotor) era 45ª. 

Doblete de lujo en juniors

Si Eva y cía dominaban en cadetes, la manga junior, disputada conjuntamente con elites y sub 23, era aún más provechosa, con un doblete de lujo para las madrileñas. Tras 70 kilómetros sobre el duro circuito de Noja, Carolina Esteban (Tricrazy Madrid Team) se hacía con la victoria, secundada por su compañera de escuadra Sofía Barriguete. Ambas, con el ritmo de competición cogido en el velódromo de Tafalla, se hizo notar en los metros finales y colándose en el grupo de las mayores, superaban en el rush final a Alexandra Moreno (Tot-Net) y a Mireia Trías (Catema), a las que relegaban al tercer y cuarto puesto.

“Ha sido una carrera dura, en la que las elite nos han cogido prácticamente en la neutralizada. No me he podido colocar bien y me  he quedado cortada con otras juveniles en una subida. Kilómetros después logramos entrar en el grupo delantero en el que había tres juveniles. La llegada ha sido bastante rápida y he conseguido meterme en el sprint y ganar”, señalaba Carolina horas después de subir a lo más alto del cajón en Noja.

Por último, en la categoría reina mencionar el 38º puesto absoluto de Nekane Gómez (Tricrazy Madrid Team), 16ª entre las sub 23.

Clasificaciones completas: ELITES-SUB 23  JUNIORS  CADETES

Fotos Tricrazy Madrid Team

pod juniors noja

pod cadetes noja

pod cadetes noja equipos

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 303

Excelente respuesta del ciclismo femenino madrileño en la concentración de Villalbilla (ACTUALIZADA)

principalLos días 24 y 25 de Marzo el Hostal Los Hueros, en Villalbilla, capitalizó la concentración anual de ciclistas madrileñas organizada por la Comisión de la FMC encargada del Ciclismo Femenino. Acudieron hasta una treintena de corredoras pertenecientes a las categorías alevín, infantil, cadete, junior, sub 23 y elite y de las modalidades de carretera, pista y BTT.

Se eligió la sede de Los Hueros por segundo año consecutivo, dado que proporcionaba un circuito propio para las Escuelas, carreteras tranquilas y un recinto cerrado para el ensayo de gymkanas, donde se pudo trabajar mucho el apartado técnico.

Las ciclistas de BTT estuvieron entrenando en el Parque de los Cerros (Gurugú), en Alcalá de Henares, donde tendrá lugar en Junio el Campeonato de España y de Madrid.

Por lo que respecta a la ruta, se realizaron dos buenos entrenamientos, siendo el sábado el más complicado por el fuerte viento reinante. Sin embargo, las chicas lo afrontaron con muchas ganas, trabajando la técnica de abanicos y ensayando la colocación frente a  determinadas situaciones en carrera.

Asimismo, el sábado por la tarde la psicóloga experta en deporte femenino, Manuela Rodríguez, ayudó con su exposición y charla a que las chicas aprendieran a gestionar las distintas situaciones a las que habitualmente se enfrentan las deportistas y cómo mejorarlas. Las asistentes se vieron en muchas de sus palabras reflejadas y realizaron una ronda interesante de preguntas en la que recibieron importantes consejos en esta materia.

Desde la Comisión de Ciclismo Femenino de la FMC se quiere destacar la unión y la convivencia que se vivió durante los dos días entre ciclistas de distintas disciplinas y categorías, que no hace más que confirmar el buen ambiente general vivido y el deseo de que todas ellas logren sus objetivos a lo largo de 2018.

Videoresumen aquí

Fuente y fotos: Comisión de Ciclismo Femenino de la FMC

Hueros 1

Hueros 2

Hueros 3

Hueros 4

Hueros 5

Hueros 6

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 525

El Ciclismo Madrileño Femenino se concentrará este fin de semana en Los Hueros (AVANCE)

C85Jnb2XcAEg0EeAl igual que en 2017 la localidad madrileña de Los Hueros, Villalbilla, acogerá los días 24 y 25 de Marzo, por segundo año consecutivo, una concentración de féminas ciclistas bajo la dirección de la Comisión correspondiente de la FMC. Será en el Hostal Los Hueros, a las 9:30 horas del sábado, y están convocadas corredoras de las categorías que van desde alevín a elites-sub 23 y en las modalidades de carretera, BTT y pista.

En ella se tratarán temas específicos de tecnificación, trabajo físico y técnico, así como favorecer una buena convivencia entre todas las asistentes. Además, contarán con la charla de Manuela Rodríguez, especialista en psicología deportiva femenina.  

A la espera de confirmar las bikers que acudirán a la concentración, en lo que se refiere a carretera y pista, estarán presentes:

-          Tricrazy Madrid Team: Ania Horcajada, María Parajón, Ángela Barrio, Rocío Núñez, Lidia L. Barba y  Nekane Gómez.

-          UC Fuenlabrada: Elisabeth Hurtado, Carla Siguero, Laura Caballero, Almudena Morales, Claudia Sastre, Carolina Vega, Jade Lian Fernández, Celia Ramírez, Inés Méndez, Naiara Barriga y Chiara García.

-          Sanse Rotor: Julia Penedo y Noelia Ortiz.

-          Athenea Retelec: May Quintero, Natalia Fernández, Erika Ansón e Irene Montes.

-          Fundación Alberto Contador: Irene del Puerto y Sara Antón.

-          UC Coslada: Irene Moreno

-          CC Galapagar: Lucía Greciano.

En relación a las corredoras de las categorías de Escuelas, dirigidas por Juan Ángel Martínez, deberán asistir con la bicicleta de carretera en buen estado, ropa de ciclismo y recambio por si llueve (más lo que crea conveniente) y traer cumplimentada y firmada por los padres la autorización correspondiente.

Fuente: Comisión de Ciclismo Femenino de la FMC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 242

Women In Bike, el orgullo de ser ciclista

imagen noticia¡Descubre la ciclista que hay en ti! Súmate al Movimiento #WomenInBike

Cada día son más lasmujeres de todas las edades que forman parte del Movimiento bici. Súmate en yosoyciclista.com/womeninbike

¡Feliz Día Internacional de la Mujer a todas las ciclistas y aficionadas a la bici!

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info