Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Carretera Féminas

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 219

Concentración de la Selección Madrileña de Féminas en Torrejón de Ardoz

torrejon principalDesde el miércoles la Selección Madrileña de Féminas está concentrada en el Hostal Torrejón, en Torrejón de Ardoz. Han sido convocadas corredoras de las categorías cadete, junior, sub 23, elites e infantiles de segundo año. Muchas de ellas no han podido acudir debido a las fechas vacacionales. Dado el punto en el que se encuentra la temporada, varía el trabajo en función de cada categoría.

Mientras que las cadetes ya han finalizado la temporada de ruta y ya piensan en la siguiente, las juniors se encuentran centradas en los Campeonatos de España de principios de Septiembre. También las elites y sub 23 y las infantiles aún tienen calendario por cumplir tras el paréntesis postvacacional. Volviendo a las cadetes, se busca que se integren lo antes posible dentro de la dinámica de trabajo de la Selección de cara a la próxima temporada y que vean que se cuenta con ellas desde el primer minuto. El ambiente está siendo más distendido con respecto a otras convocatorias, sobre todo con éstas últimas.

El miércoles Fran Martín de Entrenamientociclismo.com impartió a las chicas una formación de CORE y estiramientos para mejor su condición física y prevenir lesiones. Ayer por la mañana realizaron entrenamientos a diferentes niveles. Mucha intensidad en las juveniles con la mirada puesta en los Nacionales de Soria; buen entreno también de las elites-sub 23; y algo más ligero del de las cadetes e infantiles en cuanto a kilómetros e intensidad.

En la sesión vespertina tocó ambiente relajado y divertido, buscando hacer equipo y disfrutando relajadamente en una bolera. La concentración finaliza hoy con otro entrenamiento en la misma línea de ayer: Ligero para las cadetes e infantiles y de calidad para juniors, elites y sub 23.

Fuente: Gema Pascual, seleccionadora de féminas de la FMC

torrejon 1

torrejon 2 1

torrejon 2

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 176

El plazo para justificar las ayudas de la subvención de Ciclismo Femenino finaliza el 31 de Julio

IMG 20180602 WA0048Hablamos de la subvención que otorga la Comunidad de Madrid para la promoción del Ciclismo Femenino durante 2018 desde la categoría de Escuelas hasta la de elites. Incluyen el pago de la licencia y una ayuda económica si se cumplen los requisitos establecidos. Para percibir la ayuda del pago de la licencia se establecen estas condiciones:

-          Escuelas (de principiantes a infantil): Es necesario que la corredora compita al menos en el 50% del calendario oficial de la FMC.

-          Cadetes, juniors, sub 23 y elites: El equipo debe contar al menos con dos corredoras y que la corredora compitn al menos en el 70% del calendario oficial de la FMC y en el 50% del calendario nacional.

-          Podrá percibir la ayuda por el importe total de la licencia aquella corredora que teniendo licencia por la FMC compita con un equipo fuera de la Comunidad de Madrid, siempre que se den las condiciones anteriores.

Por su parte, para acceder a la ayuda económica deberán cumplirse estas condiciones:

-          Escuelas (promesas, principiantes, alevín e infantil): Ayuda por cada ciclista de estas categorías que compita al menos en el 50% del calendario oficial de la FMC.

-          De cadete a elite: El equipo debe contar con al menos dos corredoras y que la corredora compita en, al menos, el 70% del calendario oficial de la FMC y en el 50% del calendario nacional. Si es BTT en el Open de España; si es ruta en la Copa de España.

-          Que la corredora compita en un equipo de la Comunidad de Madrid.

Para percibir ambas ayudas es necesario que a través del club se envíe toda la documentación para incluirla en la justificación antes del 31 de Julio. Adjuntamos abajo para descargar los modelos a rellenar con toda la información.

Recordar que los clubes que hayan organizado carreras de féminas deberán enviar toda la documentación para así poder recibir también la ayuda correspondiente. Rogamos a los interesados que envíen todo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la suficiente antelación para posibles cambios a última hora.

Documentación ayuda Escuelas aquí

Documentación ayuda clubes aquí

Documentación ayuda organizadores aquí

Fuente: Cristina Arconada-Coordinadora de Féminas de la FMC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 314

Jornada de Ciclismo Femenino en Becerril de la Sierra el próximo 28 de Julio

DSC 0278La Comisión de Féminas de la Federación Madrileña de Ciclismo ha organizado una jornada de Ciclismo Femenino para escuelas el próximo día 28 de Julio en la localidad de Becerril de la Sierra. El propósito es pasar un agradable día de bicicleta con compañeras de distintas modalidades y dar por concluida la temporada por la gran mayoría de las corredoras.

Esta jornada incluye actividades con la bicicleta (cada corredora debe traer la suya propia, aunque a las de carretera se les recomienda que traigan una de montaña), actividades en la piscina y una charla de seguridad vial para los ciclistas, algo que consideramos muy importante que comiencen a aprender y asimilar. La actividad está enfocada para corredoras de 10 años hasta categoría infantil de primer año de todas las modalidades.

Rogamos que cada Escuela mande un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el listado de corredoras que vendrán, antes del lunes 23 de Julio. Cualquier duda o problema también se contestará a través de ese correo electrónico. Cuando se disponga del listado definitivo se ampliará información.

Cristina Arconada-Coordinadora de Féminas de la FMC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 181

Presentado en el CSD el proyecto Women in Bike de la RFEC

WOMEN IN BIKE 2 thumbEl miércoles 11 de Julio se presentó en el Consejo Superior de Deportes (CSD) el proyecto de Ciclismo Femenino de la RFEC, patrocinado por Movistar y enmarcado dentro del programa Universo Mujer del CSD. El proyecto pretende aumentar el número de mujeres que practican ciclismo de forma activa, inspirar a otras e introducirlas en este deporte, al tiempo que dar visibilidad al ciclismo femenino a través de sus protagonistas.

El acto contó con la presencia de la Presidenta del CSD, María José Rienda; el Presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón; y el Director Global de Patrocinios de Telefónica, Rafael Fernández de Alarcón. La tutela del proyecto corre a cargo de Gema Pascual, actual Presidenta de la Comisión de Féminas de la RFEC y seleccionadora de féminas de la FMC.

Para iniciar este ciclo, se ha presentado la historia de Mª Paz Arraiza, profesora de la ETSI de la UPM, mujer ciclista y Presidenta del CC Majadahonda. Puedes ver el vídeo aquí.

Fuentes RFEC y Paz Arraiza

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 891

Confirmado el bloque cadete femenino para los Campeonatos de España de Escuelas

Avila sabado tarde 073Una vez conocidos los cadetes de categoría masculina que defenderán nuestro pabellón en Baños de Melgas ahora es el turno de las féminas. La seleccionadora de la FMC, Gema Pascual, ha convocado para los Nacionales que van a disputarse este fin de semana en tierras ouresanas a las siguientes corredoras:

-          Eva Anguela (Tricrazy Madrid Team)

-          Ania Horcajada (Tricrazy Madrid Team)

-          Adriana San Román (Tricrazy Madrid Team)

-          María Parajón (Tricrazy Madrid Team)

-          Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada)

La contrarreloj individual la va a realizar Eva Anguela, mientras que las cuatro restantes lo harán en la de por escuadras. Todas ellas serán de la partida en la prueba de fondo. Esta misma tarde Gema Pascual ha convocado a las seleccionadas en Torres de la Alameda para realizar un entreno específico de la contrarreloj por equipos. 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 210

Carolina Esteban (Tricrazy Madrid Team) volvió al primer plano en el Torneo Euskaldún de Entrena

principalEl ciclismo madrileño femenino estuvo presente este pasado fin de semana en una triple cita con el Torneo Euskaldún. El viernes hubo puntuable en Bergara (Gipuzkoa), el sábado en Lakuntza (Navarra) y el domingo en Entrena (La Rioja).

Lo más destacado fue ver a Carolina Esteban (Tricrazy Madrid Team) volver a pisar el podio, como fue el caso de la prueba del domingo en tierras riojanas. La fuenlabreña  llegó segunda sólo superada por Amaia Lartitegi (CAF) en un grupo de cinco corredoras que fue la que se jugó la victoria. En esta carrera señalar que en la manga cadete Adriana San Román (Tricrazy Madrid Team) se quedó a un paso del cajón (4ª) mientras que su compañera de equipo Ania Horcajada fue 9ª. Por su parte Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada) entró en un segundo grupo a 7” ocupando el 18º lugar. Más atrás, 28ª a 1:40 arribó Julia Penedo (Sanse Rotor).

El viernes en Bergara, Adriana San Román terminó 7ª en una carrera disputada en formato de cronoescalada de 1,5 kilómetros. Al día siguiente en Lakuntza señalar que la ciclista de Valdemorillo terminó 7ª y Ania Horcajada 20ª,  metidas dentro del paquete que llegó a 1:49 de la ganadora, Isabella Escalera (Arabarrak). Finalmente, en la manga junior Carolina Esteban fue 6ª y Sofía Barriguete (Tricrazy Madrid Team), 13ª.

Fotos Pedro Horcajada

secundaria

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info