Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

IMG 20170320 WA0032Ayer domingo la localidad navarra de Tafalla acogió el inicio del tradicional Torneo Euskaldun para féminas. Gran participación y recorrido ondulado en el que las ciclistas madrileñas no desaprovecharon para ser protagonistas. Seis estaban inscritas, tres elites, dos juniors y otras tres cadetes y nada menos que cuatro de ellas lograron subirse al cajón.

El logro más destacado fue el de Nekane Gómez (Gipuzkoa-Ogiberri) que acabó tercera tras un sprint numeroso en el que la junior más rápida fue Maialen Aramendia (CAF), que superó a Ariadna Nevado (Sopela Ugeraga) y a la corredora de Boadilla del Monte. “La carrera fue muy lenta, ya que se hizo muy pronto la escapada, y se decidió en la ascensión que había a poco de meta  -detalla Nekane. Me quedé un poco rezagada subiendo, pero en la bajada volví a enganchar y esprinté pasando a quien pude hasta ese tercer puesto”.

Demostró así la madrileña su buen estado de forma tras brillar hace apenas una semana en la Copa de España de pista también celebrada en Tafalla. En esta categoría juvenil Rosalía Ortiz (Sopela.Ugeraga) terminó duodécima, metida en el seno del grupo principal.

El bloque sólido del Madrid Team

La otra alegría vino de la mano de las cadetes del Madrid Team, que se auparon al primer puesto en la general por equipos. Y lo consiguieron con el mérito de que sus tres componentes, Adriana San Román, María Parajón y Ania Horcajada, lograron entrar dentro del grupo de ocho corredoras que se jugaron el triunfo tras 32 kilómetros donde el viento endureció mucho la carrera.

A destacar el esfuerzo de María, que se vio obligada a poner pie a tierra tras salvar una de las varias caídas que provocaron los consabidos cortes. Fueron doce kilómetros de persecución con final feliz, entrando a dos de meta en ese grupo selecto de ocho. La pena fue que ninguna de las tres pudo meterse dentro del cajón (ganó Garazi Estévez), sin embargo lograron subir como vencedoras de la general por equipos tras acabar Adriana quinta, Ania séptima y María octava.

Asimismo, en la categoría reina elite-sub 23, donde la victoria correspondió a la gaditana Belén López (Lointek), Carla Nafría (Nómada Bikes-Iberauto Retelec) se clasificó 32ª arribando dentro del pelotón principal. No aparecen en clasificación sus compañeras Manuela Mora y Verónica Otero.

Por otra parte, en tierras levantinas se celebró también ayer el XXXI Trofeo San José en Beneixama para cadetes y féminas. Allí acudió la UC Fuenlabrada, consiguiendo también su cuota de protagonismo, ya que en la categoría elite Elena Pérez finalizó segunda y María de los Ángeles Medina, tercera. En juveniles Natalia Puga fue también tercera y en esa misma posición terminaron las chicas de Carlos Zárate en la general por escuadras.

Fotos Lourdes Odriozola y Pedro Horcajada

IMG 20170320 WA0035

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info