principalEsta mañana se celebró en Torrejón de Ardoz el primer entrenamiento oficial organizado por la Comisión de Féminas de la Federación Madrileña de Ciclismo. La nueva seleccionadora de la categoría y responsable de su programa de tecnificación, Gema Pascual, tuvo su primera toma de contacto con una treintena de corredoras que acudió a la cita. La respuesta fue muy positiva, y eso que la previsión meteorológica daba el 100% de probabilidad de lluvia y podían registrarse ausencias, ya que el día anterior hubo carrera en Deba (Gipuzkoa) y algunas competían hoy en Bélgica.

Destacar que se cumplió con las previsiones, asistiendo a las chicas con dos coches y realizando el recorrido fijado a priori, que partía y llegaba al Hotel Aída en Torrejón de Ardoz tras circular por Alcalá de Henares, Villalbilla, Corpa, Nuevo Baztán, Pozuelo del Rey y Loeches. Durante los 80 kilómetros realizados (algunas sumaron más kilómetros en sus piernas) las chicas disfrutaron de un recorrido rompepiernas, con muy buen ambiente entre ellas y optando todas por realizar el recorrido de mayor distancia frente al más corto.

Las más experimentadas ejercieron de capitanas, tirando y enseñando a las demás cómo debían colocarse cuando pegaba el aire, entre otros detalles. Según Gema, “me llevo una muy buena impresión de lo que hemos hecho hoy, incluso de las que aún no están en su mejor momento pero que tienen mucho que decir, enseñar y, sobre todo, mucho que hacer. Pero todo llegará. Lo mismo que de las más jóvenes, que tienen mucho potencial, ganas y saber estar sobre la bicicleta. Son más de 30 luchadoras, cada una aportando un poquito de su esencia”, concluye la seleccionadora.

entreno fem 2

entreno fem 3

entreno fem 4

entreno fem 5

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info