Los hueros principalLa bonita iniciativa de reunir a las féminas ciclistas madrileñas durante un fin de semana de concentración tuvo un resultado muy positivo. Partiendo de la Comisión de Ciclismo Femenino de la FMC, se celebró durante ayer y ho,y teniendo como centro neurálgico el Hostal Los Hueros, cerca de Alcalá de Henares.

La respuesta de las chicas fue prácticamente masiva, con casi cuarenta ciclistas de las especialidades de BTT y carretera, y pertenecientes a las categorías de escuelas, cadetes, juniors y elites-sub 23. Ya la recepción fue satisfactoria, con puntualidad y con especial atención para las más pequeñas, algo nerviosas porque era algo novedoso para ellas e iban a dormir por primera vez fuera de casa.

Lo inédito de esta iniciativa era ver como diferentes categorías y distintas disciplinas se unían en convivencia común. A pesar de que en el planning de la concentración se fijaban entrenamientos y actividades específicas para cada categoría y disciplina, hubo mucha convivencia perfecta entre ellas, compartiendo momentos en común divertidos y aprendiendo unas de otras.

Así, las ciclistas de BTT se sirvieron del Parque Natural Los Cerros (Alcalá de Henares), que será la sede del próximo Campeonato de Madrid de XCO, para trabajar la técnica y la condición física. Por su parte, las corredoras de ruta compartieron sus primeros kilómetros de entrenamiento con las más jóvenes, las de categoría infantil, ofreciéndose las mayores para ayudarlas y enseñarlas el oficio. Si alguna se quedaba, las más veteranas acudían a asistirlas dejándose caer y las reintegraban al grupo. Si pinchaban, se paraban con ellas y esperaban al cambio de rueda para luego devolverlas al grupo.

Siguiendo con la carretera, la seleccionadora Gema Pascual destaca que los entrenamientos realizados “no me han decepcionado para nada. Cada una de las chicas que han tomado parte es imprescindible en este proyecto. Se han comportado como un grupo unido, realizando labores de equipo en todo momento y disfrutando a la vez que sufrían sobre la bicicleta”. Continúa comentando que “la experiencia es un grado y así lo han demostrado las más mayores. Pero no quiero olvidarme de las cadetes, que poseen mucha clase”.

Y añade que “en la convivencia hemos tenido paseos, risas, conversaciones comunes interesantes, etc. Estoy segura que todas tomaron buena nota de ello  y lo tendrán en cuenta para llevarlo a la práctica y mejorar su rendimiento”.

Agradecimientos

Desde la Comisión de Ciclismo Femenino de la Federación se valora este fin de semana como una sensacional experiencia, y quiere agradecer el magnífico trabajo y el esfuerzo de todos y cada uno de los técnicos (Alberto Benito y Francisco José Terciado) y auxiliares (Juan Ángel Martínez del Amo y Jesús Javier Ramírez) que se implicaron en la concentración. También a Beatriz Porto, que impartió el sábado por la tarde una interesante conferencia de nutrición y dietética para las chicas. 

Asimismo dar las gracias a cada una de las chicas que participó en la concentración y al Hostal Los Hueros por su amabilidad y buen trato. Toca ahora pensar en las siguientes actividades.

Videoresumen día 1 aquí

Videoresumen día 2 aquí

Fotos concentración aquí

hueros 2

hueros 3

hueros 4

hueros 5

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info