Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

principal caspeLa localidad zaragozana de Caspe acogió ayer la segunda cita puntuable de la Copa de España femenina de ruta. Y de nuevo fue prolífica para nuestras chicas, con otro monólogo del Tricrazy Madrid Team que mostró el potencial de sus corredoras, reteniendo el liderato del torneo en las categorías cadete y juvenil.

Las primeras en entrar en liza fueron las más pequeñas y ahí las componentes del Tricrazy Madrid Team no dejaron ni las migajas. María Parajón, que volvía a competir en ruta, fue una vez más una rival correosa, metiéndose y provocando cortes. Por su parte Eva Anguela, líder de la Copa, no desaprovechó la oportunidad para hacer sangre e irse en solitario, con el detalle de unírsele su compañera María y hacer ambas la entrada en meta con la galapagueña en primer lugar para consolidar su dominio.

Eva nos detallaba que “en la primera vuelta hemos rodado compactas. Pero en la segunda atacaron cuatro corredoras y ahí se metió María. Después de unos kilómetros salté a por ellas hasta que las cogí. Finalmente María y yo apretamos y acabamos yéndonos solas hasta meta”.

Para completar el recitar Adriana San Román se hacía con el tercer puesto tras imponerse a lo grande en el sprint del grupo principal. Asimismo Ania Horcajada hizo top ten (9ª) y, como no podía ser de otra manera, el Tricrazy Madrid Team arrasó por equipos.

La otra buena noticia vino en juniors. Carolina Esteban no ganó, pero acabó tercera y mantiene el liderato en la Copa de España. La carrera elite-sub 23 y junior terminó por resolverse al sprint en un grupo de medio centenar de unidades, tras no prosperar ninguna de las anteriores escapadas. Ahí llegó metida la fuenlabreña, ganando en su categoría la alavesa Luisa Ibarrola (Bizikleta.com) por delante de Mireia Trías (Catema.cat) y de ella misma. Por su parte Sofía Barriguete (Tricrazy Madrid Team) no pudo esta vez entrar en ese primer pelotón, finalizando 16ª. 

Finalmente, en la categoría reina Nekane Gómez (Tricrazy Madrid Team) terminó 87º, 23ª entre las sub 23.

La Copa de España sigue este próximo sábado con la tercera prueba puntuable en Torrepacheco (Murcia).

Clasificaciones completas  elites-sub 23-juniors / cadetes

Fotos Pedro Horcajada

podio cadete

podio juniors

pod equipos

Eva Lider

Carolina lider

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info