Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Actualidad Federativa

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 255

El 2 de Marzo en Torrejón de Ardoz, Gala de Presentación de equipos y carreras de la XVI Challenge FMC 2018

banner challenge 2018Al igual que el año pasado, el próximo viernes 2 de Marzo el Hotel Aída en Torrejón de Ardoz (Avda de la Constitución, 167) tendrá lugar la Gala de Presentación de la XVI Challenge FMC para la modalidad de carretera. En dicho acto, cuyo inicio está fijado para las 19:30 horas, se darán a conocer las pruebas que conformarán este año el torneo y los distintos equipos asistentes podrán exponerse con sus indumentarias y sus plantillas a lo largo del mismo.

Para esta temporada las carreras que conforman la Challenge son Paracuellos del Jarama (4 de Marzo) para féminas y juniors; Madrid-La Castellana (6 de Mayo) para cadetes; y Navalafuente (10 de Junio) para Juniors, élites-sub 23 y máster.

Los clubes que vengan a la Gala deberán confirmar previamente su asistencia, remitiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la suficiente antelación, foto del equipo, plantilla de corredores, staff técnico y listado de patrocinadores. Las categorías que podrán hacer acto de presencia son elites-sub 23, máster, féminas, cadetes y juniors. La ceremonia seguirá parámetros similares a otras Galas realizadas en las modalidades de BTT o ciclocross.

La XVI Challenge de carretera está organizada por la FMC, cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos de Paracuellos del Jarama, Madrid y Navalafuente, y tiene el patrocinio de Sural, Ciclamadrid, Macario, Ford Deysa, Nutrisport, Grupo Hostal y Sure Services.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 314

Comenzó el Programa Madrid, Comunidad Olímpica en Galapagar

20180202 102802La Federación Madrileña de Ciclismo dio comienzo a este Programa con la ayuda del CC Galapagar y el Ayuntamiento de esta localidad. La puesta en marcha viene impulsada por la Dirección General de Juventud y Deporte y en él participan diferentes municipios de la región. Hablamos de un plan de promoción deportiva dirigido a centros escolares, con el propósito de divulgar deportes con menor implantación en el ámbito escolar.

Galapagar aloja este Programa ya que proporciona la ventaja de disponer de un velódromo cubierto a tal efecto. Las sesiones son teórico-prácticcas de iniciación al ciclismo desarrolladas entre Enero y Marzo y se prevé la asistencia de 40 colegios de la Comunidad de Madrid con sus alumnos de 4º y 6º de Primaria, alcanzándose la cifra de unos 2.000 escolares.

Las sesiones se desarrollan de 10 a 13 horas, con bicicletas y cascos proporcionados por la organización. Durante las mismas los participantes disfrutan de una parte teórica en la que se les informa de las diferentes Escuelas de Ciclismo que hay en nuestra región y de las modalidades en las que pueden iniciarse en el mundo del ciclismo, todo ello acompañado de la proyección de vídeos. Además, disfrutan también de una parte práctica con un circuito de habilidad y otros juegos.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 474

Cuenta atrás para el inicio de la Challenge Promoción de la FMC en Paracuellos del Jarama

Buitrago de Lozoya FMC Challenge 2017 155Ya está aquí la Challenge Promoción de carretera organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo. Será la XVI edición de un torneo que pretende fomentar el ciclismo dentro de nuestra Comunidad Autónoma en todas las categorías y contar con la presencia también de ciclistas de toda la geografía nacional y así crecer deportivamente.

Para 2018 la Challenge estará compuesta de tres pruebas, a celebrarse en las localidades de Paracuellos del Jarama (4 de Marzo), Madrid-Paseo de la Castellana (6 de Mayo) y Navalafuente (10 de Junio). En la primera tomarán parte los juniors y las féminas, en Madrid los cadetes y en la última serán de la partida máster y juveniles.

La prueba de Paracuellos del Jarama está a la vuelta de la esquina. De momento, podemos adelantar que el recorrido será similar al de años anteriores, con las ascensiones a Ajalvir, Daganzo y Cobeña  y el alto de Paracuellos ejerciendo de juez de paz. El horario previsto de salida es juniors a las 9:10 horas y féminas a las 11:40 horas.

Iremos actualizando toda la información en nuestra web oficial del torneo http://challenge.promocion.fmciclismo.com y que toda la actualidad se podrá seguir a través del hashtag #challengeFMC2018.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 453

Sobre la validación de las licencias 2018 y devolución de fianzas por los dorsales de ciclocross

Logo FMCDesde la Federación Madrlleña de Ciclismo:

 - Recordaros que mientras no se abonen las  licencias, no se validan.

 - Para la devolución de la fianza de 10 € de los dorsales de la temporada de ciclocross éstos deberán entregarse en nuestra  sede, y el plazo termina el 31 de Marzo de 2018.

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 418

Celebrada con éxito en el INEF la Gala Anual del Ciclismo Madrileño 2017

Gala 2017 principalEl salón de actos del Instituto Nacional de Educación Física (INEF) fue protagonista en la tarde de ayer del desarrollo un año más de la Gala Anual del Ciclismo Madrileño 2017. Bajo la organización de la FMC, los mejores ciclistas de nuestra Comunidad fueron desfilando por el escenario del mencionado recinto para recibir los diferentes galardones ante una gran asistencia de público.

El Presidente de la Federación, Javier Fernández Alba, así como miembros de la Junta Directiva y los distintos técnicos responsables de cada una de las modalidades, entregaron los trofeos y diplomas, empezando por los clubes cicloturistas más prolíficos en 2017 y, a continuación, con los campeones de Madrid de BMX.

Seguidamente recibieron placas de reconocimiento extécnicos de la FMC, como Carlos Gómez Feito, Iván Martínez, Carlos Castaño o Francisco José Terciado, así como ciclistas laureados por uno u otro motivo como Diego Pablo Sevilla, Carlos García Pierna o los campeones mundiales de trial, Vera Barón y Alejandro Montalvo.

También galardones a clubes que cumplían 10, 25 y 90 años, en este último caso, el Real Vélo Club Portillo. De seguido se hizo entrega de los maillots y trofeos correspondientes de la Copa Comunidad de Madrid de carretera para cadetes y juniors masculino y féminas cadetes-juniors-elites y sub 23-máster 30-40.

Se cerró el acto con los diplomas a todos los ciclistas que durante la temporada se auparon al podio en los distintos Campeonatos de España en cada disciplina o modalidad.

Álbum de fotos aquí

Fotos Cortesía Patricia González

Gala 2017 1

Gala 2017 2

Gala 2017 3

Gala 2017 4

Gala 2017 5

Gala 2017 6

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 2126

El 20 de Enero, Gala anual del Ciclismo Madrileño 2017 en el INEF (ACTUALIZADA CON LISTADO DE GALARDONADOS)

Logo FMCEl sábado 20 de Enero de 2018 tendrá lugar la Gala Anual de la Federación Madrileña de Ciclismo. Será a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Instituto Nacional de Educación Física  (INEF), c/ Martín Fierro s/n, Ciudad Universitaria, Madrid.  

Adjuntamos a continuación en descarga el Libro de la Gala 2017 con el listado completo de los galardonados del año. Descarga aquí

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info