Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

Actualidad Federativa

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 81

Gala de presentación de la XV Challenge de carretera FMC 2017 en Torrejón de Ardoz

CARTEL CHALLENGE 2017 todosEl próximo jueves 2 de Marzo el Hotel Aída de Torrejón de Ardoz (Avda de la Constitución, 167) acogerá la Gala de Presentación de la XV Challenge Federación Madrileña de Ciclismo en la modalidad de carretera a partir de las 19:30 horas. Este temporada el torneo tendrá un total de seis puntuables (Buitrago del Lozoya, Valdebebas, Colmenar del Arroyo, Paracuellos del Jarama, Madrid Pº de la Castellana y Rozas de Puerto Real) y entrarán en liza las categorías de cadetes, féminas, juniors, master y elites-sub 23.

Están invitados todos los equipos madrileños pertenecientes a estas categorías previa confirmación de asistencia en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Deberán remitir foto del equipo, plantilla de corredores y del staff técnico, así como listado de patrocinadores, siguiendo parámetros de otras galas ya celebradas en las especialidades de BTT y ciclocross.

La XV Challenge de carretera está organizada por la FMC, cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos de Colmenar del Arroyo, Paracuellos del Jarama, Buitrago del Lozoya, Rozas de Puerto Real y Madrid,  y tiene el patrocinio de Sural, Coca Cola, Macario, Ford Deysa, Nutrisport, Grupo Hostal y Sure Services.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 212

Ford Deysa, nuevo colaborador de la Federación Madrileña de Ciclismo

PRINCIPAL ACUERDOLa Federación ha firmado un acuerdo de colaboración con Ford Deysa, a través de su concesionario en Madrid, calle Ribera del Loira, 24.

Esto supone que sus coches estarán presentes en todas las carreras y eventos organizados por nosotros y se encargará de llevar a nuestros deportistas a todas las competiciones en las que vayan a tomar parte durante los próximos meses.

Asimismo, este programa de patrocinio proporciona a nuestros federados una serie de ventajas desde Ford Deysa, como el asesoramiento personal, descuentos exclusivos en vehículos nuevos, de ocasión y kilómetro 0 para federados y familiares, posibilidad de entrega a domicilio, garantía hasta 7 años y la posibilidad de probar vehículos de demostración sin compromiso.

Para más información contactar en el teléfono 91 721 47 34 ó en el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

segunda foto

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 200

Ahora tienes más facilidades que nunca para hacerte con tu Carnet Ciclista

izquierda madridDesde la RFEC se han llevado a cabo una serie de mejoras para que sea más fácil obtener tu Carnet Ciclista. A través de yosoyciclista.com es ahora más rápido y sencillo llevar a cabo su tramitación, así que no lo pienses más y anímate. ¡Hazte ciclista!

Acceso directo a tu Carnet Ciclista aquí

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 118

AMBE presenta la I Edición de sus Premios “Subámonos a la bicicleta”

Documento3La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) es una asociación de ámbito nacional formada por fabricantes, importadores, distribuidores y agentes del sector ciclista. La asociación, sin ánimo de lucro, está enfocada a toda empresa que se dedique a la fabricación, distribución, importación o comercialización de bicicletas, accesorios, componentes, textil, nutrición y varios.

El principal objetivo de la Asociación es promover ante las instituciones el uso de la bicicleta como vehículo alternativo y la de fomentar ante los usuarios el uso de la misma como transporte y como elemento de ocio y deporte.

Por este motivo, AMBE ha decidido crear los Premios “Subámonos a la bicicleta” para reconocer la labor de Instituciones, Asociaciones, Empresas, iniciativas públicas y privadas en el fomento del uso de la bicicleta, estimular la generación de un impulso positivo en favor de la bicicleta, contribuir a una nueva generación de iniciativas en materia de medio ambiente, movilidad sostenible, ciudades inteligentes más amables y cercanas al ciudadano y de promoción de hábitos saludables y premiar las mejores iniciativas en las tres vertientes del uso de la bicicleta como, deporte, ocio y medio de transporte.

Los Premios AMBE constarán de dos categorías:

  1. Dos premios a la "Mejor iniciativa privada de fomento del uso de la bicicleta".
  2. Una "Mención Especial al fomento del uso de la bicicleta".

Los premios de la I edición se entregarán en una ceremonia que a tal efecto se celebrará en Madrid. La fecha y la hora de la celebración serán dadas a conocer a través de los medios de comunicación y anunciadas en la página Web de la Asociación.

Los dos premios a la mejor iniciativa privada estarán dotados con 3.000€ cada uno

El ganador de la Mención Especial al fomento de uso de la bicicleta recibirá un Diploma Acreditativo. Los candidatos podrán presentar su candidatura a la categoría "Premios a la mejor iniciativa privada de fomento del uso de la bicicleta"

  1. Para participar como candidato será necesario cumplimentar la Información requerida utilizando el formulario de inscripción situado en la página Web de la Asociación www.asociacionambe.es. En dicha página encontrarán toda la información referente a la convocatoria, bases, instrucciones, jurado, etc.
  2. La mera presentación de las candidaturas en tiempo y forma bastará para su aceptación en el proceso de valoración y selección de los I PREMIOS AMBE “SUBÁMONOS LA BICICLETA” 2017.
  3. Documentación a presentar vía Web. La información a presentar por cada candidatura estará compuesta por:
  • - Formulario de inscripción.
  • - Méritos de la candidatura para optar a cada categoría (enumere y exponga los méritos de su candidatura que coincidan con los indicados, mediante una memoria de no más de mil palabras).
  • - Cualquier otra información complementaria que se considere de interés para optar al premio podrá remitirse con documentos en formato texto, Pdf o Jpg, fotos. Etc.
  1. Los participantes deberán haber leído las presentes bases y marcar la casilla correspondiente, que implica a todos los efectos la aceptación expresa e íntegra de las mismas.
  2. Para presentar las candidaturas no se exigirá documentación acreditativa de la información proporcionada, aunque esta podrá ser solicitada posteriormente a los participantes que resulten seleccionados para la fase final.

Para la categoría Mención Especial al fomento del uso de la bicicleta no se aceptarán candidaturas, puesot  que será el Jurado quién proponga, en decisión directa, al ganador.

El plazo de presentación de las candidaturas comenzará el día 1 de marzo y finalizará a las 14:00 horas del día 30 de abril.


Para más información: www.asociacionambe.es

Fuente: AMBE

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 7129

Por una ley justa: Comunicado de las Federaciones Autonómicas y Nacionales de Ciclismo y Triatlón

metroymedioLas Federaciones Autonómicas de Ciclismo y Triatlón, así como sus homólogas nacionales, sensibilizadas con el colectivo de todos los ciclistas, deportivos, cicloturistas o usuarios normales de las vías públicas, deseamos transmitir nuestra honda preocupación por la situación de extrema vulnerabilidad en la que actualmente se encuentra nuestro colectivo. No sólo porque estamos a merced de que los vehículos a motor circulen con respeto hacia nuestra integridad física, sino porque cuando ocurre un accidente las víctimas se encuentran desamparadas por unas normas que no les defienden. 

Tras la despenalización de las faltas de imprudencia en julio de 2015, las víctimas han de someterse a un calvario para poder reclamar sus indemnizaciones y además, quien causa el accidente en la inmensa mayoría de los supuestos,queda impune. Se convierte en la lucha de David contra Goliath, en la que las aseguradoras poseen todos los medios materiales y humanos a su disposición frente a la debilidad de las víctimas vulnerables, quienes muchas veces no tienen medios, las fuerzas ni el tiempo para hacer valer unos derechos cada vez más mermados. 

Tras uno año y medio del cambio del Código Penal hemos constatado como compañeros accidentados han tenido que plegarse a las aseguradoras porque los juzgados de la jurisdicción penal han archivado las causas por considerar que el atropello que ha causado fallecidos o lesionados no es un supuesto de responsabilidad penal, aún siendo culpad del conductor del vehículo a motor y a causa de una infracción a las normas de tráfico en contra del ciclista. 

Esa situación se ve agravada incluso cuando el causante del accidente se da a la fuga tras el atropello, algo que desgraciadamente ocurre con bastante frecuencia y que en la inmensa mayoría de los supuestos sale gratis a quien abandona el lugar del hecho, o bien porque el accidentado puede ser socorrido por terceras personas, o porque la víctima muere en el acto. El Código Penal no contempla que en ese caso el desalmado que huye tenga algún reproche en forma de pena.

Por lo que los aquí presentes pedimos a los distintos Grupos Parlamentarios en el Congreso que unan sus fuerzas para promover una reforma del Código Penal que contemple como supuesto penal la imprudencia en la conducción en cualquiera de sus grados cuando a consecuencia de ella exista resultado de muerte o lesiones. Asimismo, que se introduzca un nuevo supuesto penal independiente de la omisión del deber de socorro, cual es huir o darse a la fuga cuando se ha provocado un accidente, que acarree incluso penas de prisión efectivas en los supuestos de existir heridos y/o fallecidos.

Queremos que las fuerzas parlamentarias transmitan a la sociedad un mensaje claro que la vida es sagrada, y que por encima de los intereses comerciales están las personas. Quien cometa una infracción a una norma de tráfico y cause daños a personas, han de pagarlo y el estado ha de defender a la víctima con todos sus recursos.

 RFEC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 183

Ya está disponible el número 10 de la revista Solo Bici Digital

Solobicidigital num 10Empieza a disfrutar gratis del nº10 de Solo Bici DigitalPara esta décima entrega te traemos la prueba de la nueva Specialized Roubaix Pro UDi2 y su innovador sistema de microsuspensión Future Shock, además de laa divertidisima Scott Addict Gravel 10. Como siempre, también encontrarás nuestros más completos tests de producto sobre las cubiertas Michelin Power Competition, las zapatillas Giant Surge Mesy las ruedas Mavic Pro Carbon SL. Así como un reportaje/experiencia en la preciosa Sierra de Guara

Al mismo tiempo tendrás disponible todas las pruebas y test de producto para MTB de la mano de la redacción de Solo Bici.

Podéis acceder a través de este enlace:http://browser.buttonpublish.com/viewer/solobici-digital/910/sd/portada-10