Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

Actualidad Federativa

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 208

Próxima convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Madrid a clubes no profesionales del municipio

madrid1El Ayuntamiento de Madrid publicará en fechas próximas la convocatoria de la  subvención para el fomento de las actividades de los  clubes no profesionales de la ciudad de Madrid, cuyos equipos compitan en las tres máximas categorías de su deporte (en este caso, el ciclismo) y que participen en competiciones o ligas regulares en la temporada 2016-2017.

Fuente: Subdirección General de Apoyo y Coordinación. Dirección General de Deportes, Área Delegada de Cultura y Deportes

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 199

Obligatoriedad de firma electrónica en los trámites administrativos entre Federaciones y clubes deportivos y la Administración

logo consejeria gnral juventud deportesCon motivo de la entrada en vigor el pasado 3 de octubre de 2016 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que obliga a las personas jurídicas a relacionarse con todas las administraciones públicas a través de medios públicos electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, todas las Federaciones y los clubes deportivos pertenecientes a las mismas, deberán relacionarse telemáticamente con la Administración, por lo que deberán estar en posesión del certificado electrónico.

Rogamos den la máxima difusión de esta información entre sus clubes deportivos para que realicen los trámites necesarios para ello. A estos efectos será suficiente la obtención de la firma electrónica por parte del representante legal de la entidad. En caso contrario, no podrán presentar solicitudes a las convocatorias de subvenciones, ya que no será válida la presentación de documentación en papel, no pudiendo admitirse la que llegue por esa vía.

Fuente: Dirección General de Juventud y Deporte-Unidad Técnica de Deporte Federado
Pº de Recoletos, nº 14-5ª planta
28001 Madrid

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 478

Celebrada en Torrejón de Ardoz la Gala de Presentación de la Challenge FMC 2017 de ciclismo en ruta

federacin 03El Hotel Aída de Torrejón de Ardoz acogió en la  tarde de ayer la Gala de Presentación de la Challenge FMC de ciclismo en carretera. Durante el acto se realizó la puesta de largo de los distintos equipos que tomarán parte en la misma, correspondientes a las categorías féminas, cadetes, juniors, elites-sub 23 y masters.

El Presidente de la Federación Javier Fernández Alba realizó la apertura de la Gala, agradeciendo la asistencia a equipos, patrocinadores y cargos públicos e hizo hincapié en el Programa de Tecnificación de Ciclismo Femenino que está promoviendo la Federación y que está financiado por la Comunidad de Madrid.

Posteriormente José Manuel Díez Lorenzana, Vicepresidente de la FMC y Director de Organización de la Challenge detalló el recorrido de las seis pruebas que conforman la Challenge, para darse paso a continuación al desfile de los 24 equipos que acudieron a la cita:

-          UC Fuenlabrada (féminas y cadetes)

-          UC Coslada (cadetes)

-          UC San Sebastián de los Reyes (juniors y cadetes)

-          EC Cartucho.es-Magro (elites-sub 23)

-          Ciclos Corredor (máster)

-          Golpe de Pedal (cadetes)

-          Salchi-UC Coslada (juniors)

-          G. D. Orquín (máster)

-          CC Getafe (máster)

-          Madrid Team (féminas)

-          Polartec-Fundación Contador (juniors)

-          Triporter-Danaus (elites-sub 23)

-          AC Hotels by Marriott (máster)

-          Iberauto Team-Navalcarnero (juniors)

-          Esteve-PC Eduardo Chozas (elites-sub 23 y máster)

-          Salchi Bicicletas (máster)

-          Nomada Nissan-Retelec (féminas)

-          CC Nieves (cadetes)

-          Pizzería Española (elites-sub 23)

-          Esteve-PC Eduardo Chozas (máster)

-          Bobruc Oil (máster)

-          Escribano Sports Team (elites-sub 23)

Tras la ceremonia el Hotel Aída ofreció un aperitivo a los más cien asistentes a esta Gala que dentro de la Federación ha sido inédita, y se espera que la Challenge que arranca este domingo en Buitrago del Lozoya sea todo un éxito de organización, público y participación.

Fotos cortesía Angel Luis Ramos Navarro

Presentación del evento aquí

federacin 05

federacin 18

federacin 23

federacin 12

federacin 24

federacin 17

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 148

Aquí tenéis ya el número 11 de la revista Solo Bici Digital

image0011Para esta undécima entrega te traemos la prueba de la nueva Trek Domane SLR 8y su innovador sistema de amortiguación IsoSpeed doble, además de la polivalente Canyon Endurace SLX 9.0. Como siempre, también encontrarás nuestros más completos tests de producto sobre las cubiertas las nuevas zapatillas Shimano RC9 S-Phyrey el rodillo Bkool Smart Go. Así como un reportaje/experiencia en la por las montañas de Suecia

Al mismo tiempo tendrás disponible todas las pruebas y test de producto para MTB de la mano de la redacción de Solo Bici

Podéis acceder al mismo a través de este enlace: http://browser.buttonpublish.com/viewer/solobici-digital/945/sd/portada-11 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 1064

Hablamos con Carlos Castaño, que cierra una brillante etapa como técnico de la FMC

12525124 975999549141668 2294471909920203188 oEl inicio de la temporada de carretera ha supuesto para la Federación un relevo en las direcciones técnicas de las categorías juniors y cadetes. Hasta esta momento era Carlos Castaño el que se ha ido encargando durante estos últimos años de ambas, pero por motivos laborales y  de agenda, cierra una etapa exitosa en nuestra Federación, entregándole el relevo  a Ángel Serrano.

El que fuera medallista olímpico y mundial en 2004 en la modalida de pista, así como profesional de ruta nos da detalles de su paso por la FMC y las razones de su marcha.

¿Cuáles han sido los motivos finalmente que te han llevado a dejar de ser seleccionador de cadetes, juniors y féminas en la FMC?

Siempre he intentado compaginar mi profesión con la labor de técnico en la FMC. Además de las comisiones que nombras he sido técnico de pista y de discapacitados. Cuando dejé el ciclismo profesional monté una empresa de marketing, Comunicación y eventos. Hemos crecido mucho estos últimos tres años y el volumen de trabajo se ha multiplicado. La decisión para mí no ha sido sencilla, porque me encanta el trato con los deportistas, pero no dispongo del tiempo necesario que se requiere para estar al 100%. Creo que es justo dar el relevo a otra persona que sí pueda comprometerse todo el año.

Has  sido uno de los técnicos más longevos y que más secciones ha dirigido como seleccionador en la Federación. ¿Qué es lo que más valoras de todos estos años?

Lo que más valoro es la experiencia adquirida. La FMC, y Javi especialmente como presidente, me ha dado la posibilidad que formar parte de ella en todas o casi todas sus vertientes, por lo que le estoy muy agradecido a él y al equipo que lo forma.

Echamos la vista atrás. Cuéntanos uno de los mejores momentos que tuviste como técnico en la FMC  y uno de los peores

Sin duda los mejores momentos como técnico de la Federación es ver como los deportistas van cumpliendo sus metas. He tenido la suerte de poder seleccionar corredores desde que eran cadetes y actualmente ver que están a un paso de ser profesionales.

Los peores momentos son cuando alguno de los corredores que llevas tiene un accidente más grave de lo habitual. Por suerte todos los que he vivido se han recuperado satisfactoriamente

¿Cómo ves actualmente el estado del ciclismo base en nuestra Comunidad, especialmente en lo que se refiere a cadetes y juniors?

Son unas categorías en los que los chicos están en plena adolescencia y los cambios de un año a otro son muy grandes. Este año he podido ver corredores en la categoría de cadete con un nivel muy bueno que seguramente nos den muchas alegrías.

En cuanto a la categoría junior hay un bloque muy bueno que ya demostraron el año pasado en los Campeonatos escolares que están entre los mejores de España, así que si trabajan de manera correcta no me cabe lugar a dudas que tendrán buenos resultados.

También has dirigido a las féminas. ¿Qué opinas del aumento que se está registrando de corredoras en escuelas y cadetes?

Es una satisfacción ver más chicas compitiendo, pero considero que no es fruto de la casualidad ya que se está invirtiendo muchos recursos en la sociedad en general para que la evolución siga este camino. Desde la FMC también se ha intentado fomentar el deporte femenino con diferentes programas y actualmente vamos a tener a Gema Pascual como técnico, que para mí es la persona que mejor puede dirigir a ciclismo femenino madrileño.

En el caso del ciclismo base en particular, los responsables de que esto esté pasando está en las escuelas y los clubs, por lo que aprovecho a felicitarles por su gran trabajo.

En general, cómo ves el trabajo que se ha hecho en la FMC desde que lo dejó tu padre hasta la actualidad?

La verdad que poco puedo decir, porque siempre me he mantenido mucho a margen cuando mi padre ha estado dirigiendo tanto la Federación Española como la Madrileña, así que no puedo contestar a esta pregunta a nivel comparativo. El trabajo que se ha hecho considero que es bueno, con sus errores y sus aciertos, y que lo importante es saberse adaptar a las nuevas circunstancias que la sociedad demanda.

Si quieres añadir alguna cosa más Carlos, adelante.

Simplemente agradecer a toda la FMC los años que me han permitido formar parte de ella. ¡Muchas gracias!

Gracias  a  ti. 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 187

Actualizada la Normativa Técnica para esta temporada 2017

Logo FMCPublicamos la Normativa Técnica para este ejercicio 2017 tras los últimos cambios aprobados por la Comisión Delegada con fecha 23 de febrero. Se puede revisar en el apartado correspondiente de nuestra web o aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info