Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Actualidad Federativa

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 327

Convocadas las subvenciones de la Comunidad de Madrid destinadas a clubes deportivos madrileños (ACTUALIZADA)

Logo CAMEl 2 de abril de 2018 se ha publicado el extracto de la Orden 278/2018, de 6 de marzo, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2018 de subvenciones destinadas a clubes deportivos madrileños por la participación de sus equipos en las máximas categorías y niveles de competiciones oficiales de ámbito nacional o internacional, de carácter no profesional.

El texto completo de la Orden de convocatoria junto con los anexos correspondientes (código ID 390191) puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, a través del siguiente enlace: http://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias/390191, o a través de la página web de la Comunidad de Madrid  en el siguiente enlace:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354704196056&noMostrarML=true&pageid=1331802501637&pagename=PortalCiudadano%2FCM_ConvocaPrestac_FA%2FPCIU_fichaConvocaPrestac&vest=1331802501621

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles, comenzando el día 3 de abril y finalizando el 16 de abril (ambos inclusive).

La documentación tiene que presentarse obligatoriamente por registro telemático.

Fuente: Dirección General de la Juventud y Deporte-Unidad Técnica de Deporte Federado

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 518

Abiertas las inscripciones del Memorial Carlos Cubillo (Rivas) y Memorial Antonio Suárez (Corpa)

Logo FMCSe encuentran ya abiertas las inscripciones para las carreras de Rivas Vaciamadrid (Memorial Carlos Cubillo) del 22 de Abril y de Corpa (Memorial Antonio Suárez) del 29 de Abril, en el apartado correspondiente de nuestra web. 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 187

Nuestras oficinas abrirán este miércoles 28 de Marzo de 10 a 14 horas

Logo FMCCon motivo de la Semana Santa, el próximo miércoles 28 de Marzo nuestras oficinas estarán abiertas sólo en horario de mañana, de 10 a 14 horas, permaneciendo cerradas por la tarde. Disculpen las molestias. 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 546

Oferta educativa para deportistas de la Federación Madrileña de Ciclismo

descargaUna año más, y gracias a la colaboración que desde hace varias temporadas tiene nuestra Federación con el Instituto de Excelencia Deportiva “Ortega y Gasset”, os informamos de la oferta educativa que se desarrollará en la próxima temporada deportivo-académica para los deportistas pertenecientes a esta Federación Madrileña de Ciclismo.

El IES-Ortega y Gasset, desarrolla un programa propio que le diferencia del resto de los centros e institutos de Madrid, es el único especializado en el trabajo educativo con los deportistas que siguen programas de tecnificación, de alto nivel deportivo o de élite, permitiendo compaginar al máximo la práctica deportiva del alumnado con una formación académica de primera calidad. Y todo ello de manera gratuita, al tratarse de un instituto público financiado al 100% por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Comunidad y el Consejo Superior de Deportes.

Para el próximo curso 2018-2019, se pone en marcha un nuevo proyecto para estudiantes de 2º, 3º y  4º de la ESO, que consistirá en cursar los estudios en horario continuado de lunes a viernes de 8,00 a 12,45 de la mañana.

También continuará el próximo curso la oferta educativa actual:

Oferta educativa para realizar los estudios de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato, CFGM (Ciclo Formativo de Grado Medio) en informática, CFGS (Grado Superior) en TAFAD y FPA (Formación para adultos) en las aulas que tiene este instituto en las instalaciones del CAR-Madrid.

Esta oferta educativa está especialmente dirigida a los ciclistas que quieran compaginar sus estudios con los entrenamientos ya que los horarios de clase están diseñados para ello (de lunes a viernes de 8,00 a 10,45 de la mañana y de 15,00 a 17,30 de la tarde) y los horarios de entrenamiento son de 11,00 a 13,00 horas (lunes, miércoles y viernes ciclismo; martes y jueves preparación física o ciclismo), pudiendo comer en el comedor de la R. Blume a unos precios asequibles.

Para acceder a plaza tendrán que enviar una solicitud acompañada con el currículo deportivo así con las notas del curso anterior a la Federación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para iniciar el proceso de selección.

Por otro lado recomendamos que todos los deportistas soliciten su instituto para que en el caso de que no fueran admitidos sigan manteniendo su actual plaza educativa. 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 243

Nacen las Rutas en Bici YoSoyCiclista

¡Descubre España a pedales! Los mejores paisajes de nuestro territorio a golpe de pedal

Imagen NoticiaLa Real Federación Española de Ciclismo, junto con las Federaciones Autonómicas, lanza las Rutas en Bici, una plataforma que busca fomentar el uso de la bicicleta a nivel turístico, de ocio y deportivo, descubriendo los mejores parajes para la práctica del ciclismo de cada Comunidad Autónoma.

Rutas en Bici pretende englobar una red de rutas distribuida por toda España desde donde encontrar un itinerario adaptado a cualquier aficionado a la bici en cualquier punto de la geografía nacional.

En la plataforma, podrás encontrar todos los detalles de cada ruta y conocer así aventuraque te espera: mapa, kilometraje, dificultad, tipo de ruta, descripción, puntos de interés, imágenes yvídeos, además de incluir la posibilidad de bajarlas en archivo GPX y cargarlas en tu ciclocomputador.

Cualquier aficionado a la bici, institución, club, etc., tendrá la posibilidad de subir su propia ruta. Únicamente tendrá que acceder a YOSOYCICLISTA.COM/RUTAS y pulsar el botón “Crear Ruta”, elegir su Comunidad Autónoma y completar el formulario en la Zona Privada con los datos e imágenes de la ruta.

¡Contribuye al imparable avance del #MovimientoCiclista #YOSOYCICLISTA subiendo tus rutas y compartiéndolas con toda la comunidad!

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 507

La DGT autoriza el uso de luces intermitentes para el colectivo ciclista

maxresdefaultHa sido anunciado hoy por el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, en la firma de la Instrucción correspondiente. Se cita en la misma, literalmente, que “las luces parpadeantes para bicicletas no pueden ser objeto de denuncia por infracción a la normativa de tráfico y seguridad vial siempre que no produzcan deslumbramiento al resto de usuarios de la vía, requisito éste  de no deslumbramiento que cumplen las luces que se adecúan a la normativa técnica anteriormente señalada”.

Con esto se pone fin a la polémica suscitada hace unos días cuando un ciclista fue multado por llevar este tipo de luces. El propio Serrano ha comentado que el colectivo ciclista es “un colectivo vulnerable que merece toda nuestra atención. En cualquier caso, la Prudencia y el cumplimiento de las normas es la mejor protección”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info