Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Actualidad Federativa

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 86

Homenaje a Santiago Fernández Arias, toda una vida dedicada al CC Chamartín

Santiago Fdez Homanaje principalEl pasado 2 de Diciembre el CC Chamartín celebró su tradicional comida con la entrega de trofeos correspondiente que llevan a cabo anualmente. Fue en el restaurante Jardín El Botero, en Algete, con gran afluencia de miembros del club y familiares, contando además con la presencia del Vicepresidente de la FMC, José Manuel Díez Lorenzana, y el Presidenta del Comité de Árbitros de la Federación, Gema Alonso. Tampoco faltó el Secretario General de la RFEC, Alejandro Martín García.

El momento más emotivo fue el homenaje rendido por la entidad a su Secretario Honorífico, Santiago Fernández Arias. A sus 84 años recién cumplidos, recibió de manos del club una placa en reconocimiento a sus más de 50 años (53 en concreto) dedicados en cuerpo y alma al club de sus amores. Un club en el que sus padres y abuelos fueron claves para que por aquel lejano 1925 el CC Chamartín echara a andar por las carreteras.

´El Secretario´ como le han llamado sus compañeros de grupetta desde siempre, empezó a ejercer este cargo desde 1958 y ahora nos responde gustosamente a una entrevista para la FMC.

-          ¿Qué supone para usted este homenaje que su club le rindió el pasado 2 de Diciembre?

Pues un reconocimiento más a mi trayectoria. No es una despedida pero casi. He recibido muchos homenajes. Desde la RFEC, desde las Federaciones Castellana y Madrileña… incluso desde otros ámbitos ajenos al ciclismo (sonríe).

-          ¿Qué es para usted el CC Chamartín?

Es como un hijo más de mi familia. A él hemos pertenecido y pertenecen hasta cuatro generaciones. Mis dos hijos son socios del club y a mi mujer la conocí gracias a uno de los muchos amigos que tengo en él.

-          ¿Cuál ha sido el mejor momento y el peor recuerdo a lo largo de este más de medio siglo en el CC Chamartín?

Tengo muchos momentos alegres y no me quedaría con un solo. Conocer a figuras del pedal como Pedro Delgado, etc. ¿El peor? Pues el de ahora mismo. Me hago viejo y ya no puedo dedicarle el tiempo que quisiera al club.

-          Cual fue en su opinión el ciclista con más clase que pasó por el club durante estos años? ¿Por qué?

Sin duda José Luis Navarro. Es el que más clase he visto exhibir por el CC Chamartín. Ganó la montaña del Giro, fue campeón de España de fondo en ruta… Una pena haber perdido el contacto con él, ya que su padre también fue socio del club. Otros que destacaría son Vicente Medina Montalvo (con él ganamos el primer torneo interclubs  de 1959) y José Luis Arenal.

-          ¿Qué opina de la situación actual del ciclismo en la Comunidad de Madrid?

Pues que tenemos carreras en Madrid por los pelos. Cada vez tenemos menos pruebas en comparación con Cataluña, el País Vasco o Galicia. Nos cuesta más organizarlas cada año. Los circuitos los podemos sacar adelante, pero en carreras interurbanas Tráfico cada vez lo pone más complicado.

-          ¿Cuál ha sido su ciclista favorito y quien es el que más le gusta en la actualidad?

De los de la actualidad me quedo con Míkel Landa, sobre todo desde que se retiró Alberto Contador, al que conozco y que ha sido el mejor de los últimos años. De los del pasado… no tengo ídolos, no he sido, digamos, “Loroñista” o “Fuentista”, pero les ha admirado, lo mismo que a Perico y a Induráin.

-          Cuando ve ciclismo por TV, ¿qué diferencias encuentra con respecto a épocas pasadas?

Yo hay momentos en los que con retransmisiones tan largas llego a aburrirme. Pienso que esto se debe mucho a los pinganillos. Los directores tienen muy controlados a los corredores y pienso que deberían dejarles más libertad en carrera.

Vídeo homenaje aquí

Fotos CC Chamartín

IMG 4443.CR2

IMG 4461.CR2

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 147

Presentación de Declaración Responsable para el ejercicio de profesiones del deporte (IMPORTANTE PARA CLUBES Y TÉCNICOS)

Logo Dir Gral Juv Dep CAMLa Comunidad de Madrid ha publicado una Nota Informativa en relación a la aplicación de lo previsto en la Disposición Transitoria Primera de la Ley/2016, de 24 de Noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid (LOEPD en adelante), que en su apartado 4 permite presentar una declaración responsable, antes del 16 de Diciembre de 2018, ante la Dirección General de Deportes.

Aquellas personas que tengan que presentar la declaración responsable pueden hacerlo de forma individual o bien, como soporte a nuestros clubes y técnicos, la FMC presentará de manera conjunta en la Comunidad de Madrid, todas aquellas declaraciones responsables correctamente cumplimentadas  recibidas en el correo secretario@fmciclismo.com antes del viernes 14 de Diciembre de 2018 a las 20:00 horas.

Más detalles en esta nota informativa descargable aquí

El modelo de Declaración Responsable a rellenar, descargable aquí

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 258

NOTA DE PRENSA 2: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (3 al 9 de Diciembre)

Logo FMCA pesar de que la semana pasada vino marcada por el largo puente festivo de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, no estuvo exenta de noticias para nuestra entidad. El martes 4 de Diciembre la Junta Directiva de la FMC preparó la Asamblea General Ordinaria de la Federación, que tendrá lugar este miércoles 12 de Diciembre en nuestras instalaciones. Se procederá en ella a la lectura y aprobación del Acta anterior; se realizará el Informe General; y se someterán a aprobación las cuentas de 2017, el calendario de 2019, los presupuestos de 2019 y las tasas y precios de licencias para el próximo año. Está previsto su inicio a las 18:00 horas en primera convocatoria, y a las 18:30 en segunda.

Por otro lado, el día 6 la Comisión de ciclocross de la FMC organizó un entrenamiento oficial en el circuito permanente de Parla, en el que acudieron corredores de las categorías cadete y junior (masculino y femenino). Allí trabajaron Carlos Pires y Víctor Aguado con la vista puesta en los Campeonatos de España de la disciplina que se disputarán a mediados del próximo mes de Enero.

Respecto a las competiciones del fin de semana recién acabado, la XIV Copa Comunidad de Madrid de ciclocross patrocinada por Bioracer celebró el domingo su penúltima cita puntuable en Navalafuente, donde lograron la victoria en categoría absoluta Ruth Moll (Kuota Paulino) y Carlos Hernández (Cross Chicken).

Asimismo, comenzó el calendario de pruebas navideñas en nuestra Comunidad ayer domingo, con las ya clásicas Carreras del Pavo, siendo la primera la de Ciempozuelos. Una única manga en liza en la que se llevó el triunfo global Alberto Pérez (Esteve) en solitario después de ir fugado desde el principio. Tras él se clasificaron Sergio Gil y Alberto Serrano, ambos del Escribano Sport Team, segundo y tercero respectivamente.

 

CARRERAS DEL 16 DE DICIEMBRE

La próxima cita del calendario ciclista de la FMC es la siguiente:

-    XXXI Trofeo del Pavo de Fuenlabrada. Organiza la PC Paloma. 11:00 horas (inscripciones el mismo día de la carrera en Bar Los Hermanos, c/ Cuzco, 16)

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 56

Horarios de la FMC con motivo de la festividad de la Constitución

Mañana miércoles 5 de Diciembre, víspera del día de la Constitución, la Federación abrirá en horario de 11:00 a 16:00 horas. Asimismo, el viernes 7 de Diciembre nuestras oficinas permanecerán cerradas.

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 240

NOTA DE PRENSA 1: Actualidad federativa y competitiva de la FMC (27 Noviembre al 2 de Diciembre)

Logo FMCDurante la semana pasada el día a día de la Federación Madrileña de Ciclismo vino marcada por varias reuniones de interés para la entidad. La más importante fue la mantenida en relación a la Vuelta a la Comunidad de Madrid 2019, en la que estuvieron presentes la Subdirectora de Turismo de la Comunidad de Madrid, Belén Martínez; representantes de Last Lap; y el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba.

Otra cita importante fue la convocatoria para los clubes organizadores de pruebas de ruta y BTT que transitan por carreteras o travesías, para que conocieran la nueva Normativa de Tráfico de cara a la próxima temporada. Estuvo dirigida por el Vicepresidente Primero, José Manuel Díez Lorenzana, y contó también con la apertura el propio Javier Fernández Alba. Por otro lado, los responsables de Escuelas de la FMC estuvieron tratando detalles sobre esta parcela con la Junta Directiva de la Federación.

Asimismo, se formalizó un acuerdo de colaboración entre Festibike y la FMC para recuperar nuestra emblemática Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid. Volverá el 15 de Septiembre de 2019 (9:00 horas) con un recorrido de 110 kilómetros por la zona oeste de la región. 

En el apartado competitivo, este domingo se disputaron 2 pruebas del calendario. Coslada acogió la novena prueba puntuable de la XIV Copa Comunidad de Madrid de ciclocross sobre un circuito de 2.500 metros muy completo y exigente. Los ganadores absolutos fueron Rosalía Ortiz (Servetto-Stradalli) en féminas y Jorge Cantalicio (X Sauce) en categoría masculina.

En Arroyomolinos el Circuito Scott 7 Estrellas celebró su epílogo con la disputa de la séptima puntuable, el Trofeo del Pavo. La prueba federada contó con 50 kilómetros y en ella se llevaron el triunfo absoluto Natividad Gómez (Bike App Mobel Sport MTB Team) y Carlos Hernández (Cross Chicken).

CARRERAS DEL 9 DE DICIEMBRE

Las próximas citas del calendario ciclista de la FMC son las siguientes:

-    XV Carrera del Pavo Ciempozuelos. Organiza PIC / AC Ciempozuelos. 11:00 horas (inscripciones el mismo día de la carrera en c/ Doctor Rivas, 5)

-    III Premio de Navalafuente de ciclocross. Organiza PC Eduardo Chozas. 9:05 horas (inscripciones en nuestra web www.fmciclismo.com)

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 174

Celebrada la reunión con clubes organizadores de pruebas de BTT y ruta sobre regulación de Tráfico

principal 28 novAyer tuvo lugar en nuestra sede una importante reunión con clubes organizadores de carreras de BTT y ruta en relación a la nueva normativa de Tráfico, en concreto, las que se desarrollan total o parcialmente por carreteras y travesías. El acto contó con la presencia del Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba, y estuvo dirigida por el Vicepresidente primero, José Manuel Díez Lorenzana.

Durante la misma se empezó hablando de las novedades aplicables, en este sentido, a las pruebas dinámicas en carretera (en línea interurbanas), para luego dar paso a las instrucciones para marchas ciclodeportivas y cicloturistas. Después se habló de las novedades para pruebas de BTT,  tanto maratón como marchas, para continuar con las pruebas ciclistas estáticas, esto es, circuitos y rallies. La reunión finalizó con el análisis de la documentación preceptiva a entregarse tanto en FMC como en Tráfico.

A continuación se puede descargar en pdf la presentación realizada ayer en la reunión. En los próximos días colgaremos en la web la documentación señalada en el párrafo anterior.

Presentación de la reunión aquí

28 nov 2

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info