Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Actualidad Federativa

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 637

Llega Unibike a IFEMA y recta final para la Marcha Cicloturista Comunidad de Madrid

C fDalpu 400x400Del 21 al 24 de Septiembre Feria de Madrid (IFEMA) será escenario de la IV edición de la Feria Internacional de la Bicicleta UNIBIKE. La Federación Madrileña de Ciclismo estará presente a través de su Marcha Cicloturista el domingo a partir de las 9 de la mañana. Unibike tiene prevista una enorme agenda de actividades relacionadas con la bici, aparte de toda la exposición que encontraremos en los pabellones 12 y 14 con la presencia de más de 500 marcas del sector para profesionales y público en general.

Entre lo que podremos disfrutar estos cuatro días destacar:

-          Circuito Demo Test, donde marcas como MMR, Cube, BH, Orbea o Canyon podrán modelos de sus bicis para que se prueben en un circuito de 4 kilómetros.

-          Exhibiciones de Looping Bike y de Bike Trial

-          Circuito de Pump track, BMX, MTB y Scooters

-          Circuitos de bicicletas infantiles y fatbike infantil

-          Un zona de ITV Bike (revisión y ajuste de bicicletas) y parking vigilado

-          Circuito de eBikes y urbanas (pabellón 14)

-          Tour de Seguridad Vial e Infantil (pabellón 14)

Como decíamos antes, el domingo 24 de Septiembre la FMC organizará la XV Marcha Cicloturista Comunidad de Madrid, con salida a las 9:00 horas y con un recorrido de 106 kilómetros. Los participantes afrontarán un bonito trazado con salida y llegada en IFEMA, transitando por el alto de Paracuellos, Ajalvir, Daganzo, El Casar, Valdepiélagos, Fuente el Saz o Algete, entre otros puntos.

Las inscripciones siguen aún abiertas (se cierran este jueves 21 a las 20:00 horas) y pueden formalizarse en el apartado correspondiente de nuestra web ó aquí. Recordar que los primeros 450 inscritos recibirán un descuento del 25% en la entrada a la Feria Unibike.

La entrega de dorsales se realizará en IFEMA el 23 de Septiembre entre las 11:00 y las 14:00 horas en horario de mañana, y entre las 17:00 y a las 20:00 horas en sesión vespertina. También podrán recogerse el mismo día de la marcha, de 7:00 a 8:00 horas.

Desde la organización se prevé premios especiales para el cicloturista más joven, al más veterano, al club más numeroso, al club más lejano, a la fémina más joven y a la más veterana.

Más información de la Marcha, aquí

Más infomación de la Feria Unibike, aquí

Cartel oficial Unibike Marcha

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 303

La Federación Madrileña de Ciclismo con la Marcha contra los Atropellos del 17 de Septiembre (ACTUALIZADA)

IMG 20170915 WA0015El próximo domingo 17 de Septiembre tendrá lugar una Marcha contra los Atropellos con salida en Madrid y llegada en Coslada. Se celebrará bajo el lema “Bicifestación: Basta ya de atropellos a los ciclistas”, organizada por la Coordinadora de Asociaciones Ciclistas de la Comunidad de Madrid y entre sus colaboradores está la Federación Madrileña de Ciclismo.

El objetivo de esta manifestación es no sólo denunciar, homenajear a las víctimas o de petición de justicia, sino también que también expresar que la bici no es peligrosa y salva vidas. Su uso supone un ahorro en emisiones contaminantes, eleva la salud de la población, reduce  el gasto sanitario y energético, crea empleo, riqueza y, sobre todo, felicidad.

La marcha está abierta a cualquier persona de cualquier edad que venga con su bicicleta. El punto de partida será la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) (10:00-10:30 horas), y transitará según este itinerario (podéis ver y descargar el track aquí):

Las salidas desde Coslada se mantienen desde el Recinto Ferial de esta ciudad del Corredor del Henares. A las 11:00h. para quienes quieran subir hasta Estadio metropolitano para recibir allí a los-as ciclistas que vienen de Madrid y a las 12:00 h. auqellos-as que sólo quieran realizar el paseo por Coslada.

Tras juntarse ambos pelotones en la plaza del primero de mayo de Coslada sobre las 12:30 h. todos-as recorreran las calles de Coslada para llegar al parque Salvador Allende, donde a las 13:15 h. se leerá un manifiesto. Después habrá una paella popular para la que se pueden obtener los tickets en https://entradium.com/entradas/paella-popular-bicifestacion-coslada

-          14:00 Primer turno de vuelta

-          Paella

-          16:00 Segundo turno de vuelta

Al final habrá una paella popular en el Parque Salvador Allende. Recuerda que debes sacar previamente el ticket aquí.

Los que vengan de otros lugares y no puedan comenzar en Cibeles podrán incorporarse a la Marcha en estos puntos:

-          11:00 Junta Municipal de Ciudad Lineal

-          12:00 Plaza de Grecia (Las Musas)

-          11:00 Un primer grupo saldrá del recinto ferial de Coslada para encontrarse con la Marcha en la Plaza de Grecia.

-          12:00 Un segundo grupo saldrá más tarde para recibir al pelotón dentro de Coslada

Se integran dentro de dicha Coordinadora de Asociaciones Ciclistas de la Comunidad de Madrid: Agrupación Deportiva EMT, Bicicívica, Bicilineal, Bicillekas, Bici y Buen Rollo, Ciclosguinda, Coslada en Bici, Ecologistas en Acción, En Bici Arganzuela-EVA, En Bici por Madrid, Equo Bicis, Federación Española de Cicloturismo, Federación Madrileña de Ciclismo, Grupettoteam, Madridcicleta, Moratacleta, Muévete en Bici por Madrid, Pedalibre, Ridemybike y Vikalvacleta.

Web de la Marcha aquí

Evento en Facebook aquí

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 194

Horario de la Federación Madrileña de Ciclismo a partir del Lunes 18 de Septiembre

Logo FMCDesde el próximo Lunes 18 de Septiembre el horario de nuestras oficinas será el siguiente:

- Lunes a Jueves: 10:00 a 13:30 horas / 17:00 a 20:00 horas

- Viernes: 9:30 a 13:30 horas

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 243

Lista de admitidos y excluidos para las subvenciones a asociaciones deportivas madrileñas para la participación en competiciones oficiales

logo consejeria gnral juventud deportesEl 12 de Septiembre la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid publicó el listado provisional de admitidos y excluidos de la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones deportivas madrileñas, excepto federaciones deportivas, para la participación en competiciones deportivas oficiales. Se puede ver aquí.

Las asociaciones excluidas expresamente, así como las que no figuren en ninguno de los anexos, deberán subsanar en el PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES, CONTADOS DESDE EL SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN (13/09/2017) Y FINALIZANDO EL MARTES 26/09/2017, los defectos apreciados en la documentación presentada o aportar la documentación necesaria no apartada, o formular las alegaciones que estimen oportunas. En el caso de no atender al requerimiento, en el referido plazo, se les tendrá por desistidas de su solicitud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4.3 de la Orden de convocatoria.

Se recuerda que la documentación para subsanar deberá presentarse en el registro electrónico de la Comunidad de Madrid o de cualquiera de las administraciones u organismos previstos en el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, según lo previsto en los artículos 14.2 y 16.4.a) de la Ley 39/2015, no siendo válida la presentación de documentación en papel.

La aportación de documentación se podrá realizar mediante en este enlace.

Dirección General de Juventud y Deporte-Unidad Técnica de Deporte Federado

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 259

El Programa Ciclismo por Madrid apuesta también por los más pequeños y pequeñas

IMG 3462El programa Ciclismo por Madrid está impulsado por el Ayuntamiento de la capital en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo, con el objetivo de promover la práctica deportiva del ejercicio físico al aire libre, en este caso el ciclismo, para la adquisición de hábitos saludables.

Una de las sorpresas dentro del programa 2017-2018 es la inclusión del grupo infantil de mountain bike. Los más pequeños y pequeñas disfrutarán de la enseñanza en relación a esta disciplina proporcionada por monitores especalizados ´ad hoc´.

Se establecen en este caso dos grupos de edad, de 8 a 10 años y de 11 a 13, desarrollándose la actividad de ambos en el Centro Cultural de Montecarmelo y el entorno del Monte de El Pardo. La finalidad es poder enseñar las  técnicas básicas necesarias para la práctica del deporte con seguridad y conocimiento, a la vez que se diviertan mediante juegos y actividades.

El plazo para inscribirse comenzó ayer y las plazas son limitadas. Inscripciones y más información del Programa Ciclismo por Madrid, aquí.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 200

Ya se pueden solicitar las pruebas para la temporada 2018 en la nueva plataforma

Logo FMCEstá ya habilitada la plataforma para gestión de pruebas de cara a la temporada que viene. Pueden realizarlo desde su zona privada en la parte donde sale 2017 y 2018. Dicha plataforma informática presenta modificaciones para automatizar el proceso de envío de solicitudes, por eso es importante descargar aquí las instrucciones para manejarse en ella.

Hasta el 30 de Septiembre se abre el plazo para las pruebas del calendario 2018. Ante cualquier duda o consulta, podéis contactar telefónicamente con la Federación para atenderos en relación a este asunto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info