Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Actualidad Federativa

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 53

Las instalaciones de la Federación permanecerán cerradas el viernes 10 de Noviembre

Logo FMCEl próximo viernes 10 de Noviembre, con motivo de la festividad de La Almudena del día 9, las oficinas de la Federación Madrileña de Ciclismo permanecerán cerradas. 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 104

Horario de la Federación Madrileña de Ciclismo

Logo FMCDesde el próximo Lunes 30 de Octubre el horario de nuestras oficinas será el siguiente:

LUNES Y MIÉRCOLES DE 11 A 20h

MARTES Y JUEVES DE 10 A 16h

VIERNES DE 9:30 A 14:30h

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 108

Este viernes 13 de Octubre la Federación permanecerá cerrada

Logo FMCEl viernes 13 de Octubre las instalaciones de la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC) permanecerán cerradas. Perdonen las molestias. 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 506

El Programa Ciclismo por Madrid apuesta también por los más pequeños y pequeñas (ACTUALIZADA)

IMG 3462El programa Ciclismo por Madrid está impulsado por el Ayuntamiento de la capital en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo, con el objetivo de promover la práctica deportiva del ejercicio físico al aire libre, en este caso el ciclismo, para la adquisición de hábitos saludables.

Una de las sorpresas dentro del programa 2017-2018 es la inclusión del grupo infantil de mountain bike. Los más pequeños y pequeñas disfrutarán de la enseñanza en relación a esta disciplina proporcionada por monitores especalizados ´ad hoc´.

Se establecen en este caso dos grupos de edad, de 8 a 10 años y de 11 a 13, desarrollándose la actividad de ambos en el Centro Cultural de Montecarmelo y el entorno del Monte de El Pardo. La finalidad es poder enseñar las  técnicas básicas necesarias para la práctica del deporte con seguridad y conocimiento, a la vez que se diviertan mediante juegos y actividades.

Se acerca el cierre  de las inscripciones. ¡No dejes pasar la oportunidad de apuntar a los más pequeños y pequeñas!. Inscripciones y más información del Programa Ciclismo por Madrid, aquí.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 296

Última semana de inscripción para la modalidad de Enduro del Programa Ciclismo por Madrid

IMG 3250El programa Ciclismo por Madrid está impulsado por el Ayuntamiento de la capital en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo, con el objetivo de promover la práctica deportiva del ejercicio físico al aire libre, en este caso el ciclismo, para la adquisición de hábitos saludables.

Una de las modalidades que arranca en apenas unos días es la de Enduro. Este grupo de iniciación contará con Pablo Galán como monitor responsable, reconocido deportista en el mundo del MTB, habiendo conseguido grandes resultados tanto a nivel nacional como internacional.

La actividad se desarrollará en diferentes localizaciones madrileñas idóneas para el enduro, tomando como zona de perfeccionamiento el monte de El Pardo. La finalidad del grupo es poder enseñar a los aficionados a esta modalidad las técnicas básicas necesarias para la práctica del mismo: Posición, curvas, saltos, paso por piedras, etc.

Esta es la última semana para inscribirse. Si estás interesado, ¡no esperes más! ¡Apúntate!.

Más información  e inscripciones, así como de todo el programa Ciclismo por Madrid, aquí.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Noticias
  • Visto: 820

Llega Unibike a IFEMA y recta final para la Marcha Cicloturista Comunidad de Madrid

C fDalpu 400x400Del 21 al 24 de Septiembre Feria de Madrid (IFEMA) será escenario de la IV edición de la Feria Internacional de la Bicicleta UNIBIKE. La Federación Madrileña de Ciclismo estará presente a través de su Marcha Cicloturista el domingo a partir de las 9 de la mañana. Unibike tiene prevista una enorme agenda de actividades relacionadas con la bici, aparte de toda la exposición que encontraremos en los pabellones 12 y 14 con la presencia de más de 500 marcas del sector para profesionales y público en general.

Entre lo que podremos disfrutar estos cuatro días destacar:

-          Circuito Demo Test, donde marcas como MMR, Cube, BH, Orbea o Canyon podrán modelos de sus bicis para que se prueben en un circuito de 4 kilómetros.

-          Exhibiciones de Looping Bike y de Bike Trial

-          Circuito de Pump track, BMX, MTB y Scooters

-          Circuitos de bicicletas infantiles y fatbike infantil

-          Un zona de ITV Bike (revisión y ajuste de bicicletas) y parking vigilado

-          Circuito de eBikes y urbanas (pabellón 14)

-          Tour de Seguridad Vial e Infantil (pabellón 14)

Como decíamos antes, el domingo 24 de Septiembre la FMC organizará la XV Marcha Cicloturista Comunidad de Madrid, con salida a las 9:00 horas y con un recorrido de 106 kilómetros. Los participantes afrontarán un bonito trazado con salida y llegada en IFEMA, transitando por el alto de Paracuellos, Ajalvir, Daganzo, El Casar, Valdepiélagos, Fuente el Saz o Algete, entre otros puntos.

Las inscripciones siguen aún abiertas (se cierran este jueves 21 a las 20:00 horas) y pueden formalizarse en el apartado correspondiente de nuestra web ó aquí. Recordar que los primeros 450 inscritos recibirán un descuento del 25% en la entrada a la Feria Unibike.

La entrega de dorsales se realizará en IFEMA el 23 de Septiembre entre las 11:00 y las 14:00 horas en horario de mañana, y entre las 17:00 y a las 20:00 horas en sesión vespertina. También podrán recogerse el mismo día de la marcha, de 7:00 a 8:00 horas.

Desde la organización se prevé premios especiales para el cicloturista más joven, al más veterano, al club más numeroso, al club más lejano, a la fémina más joven y a la más veterana.

Más información de la Marcha, aquí

Más infomación de la Feria Unibike, aquí

Cartel oficial Unibike Marcha

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info