Foto Angel CasanaEl pasado 16 de febrero falleció en Madrid Enrique Otero, empresario madrileño impulsor de la histórica firma Bicicletas Otero, que tanto ayudó y apoyó al desarrollo del ciclismo en nuestra Comunidad.

Ciclos Otero nació a principios del siglo pasado con su legendaria tienda-taller de bicicletas en la calle Segovia, en pleno centro de la capital. Desde ese momento fue innovadora, con bicicletas a medida, y surtiendo de las mejores máquinas a equipos profesionales como la ONCE, Seur o a la propia selección de la RFEC. Asimismo, fue pionera en el desarrollo de las bicicletas de BTT en nuestro país y promotor de la bici con la que el gaditano José Manuel Moreno ganó el oro en pista en los JJOO de Barcelona 92.

Destacar también que como reconocimiento a su fomento por el ciclismo urbano, el Ayuntamiento de Madrid puso su nombre al primer circuito municipal para ciclistas en 1992.

El funeral tendrá lugar el próximo día 28 de febrero a las 20:00 horas, en la Iglesia Arzobispal Castrense, en la calle del Nuncio, 13. Desde la FMC queremos dar el más sentido pésame a familiares y allegados. DEP.

Fuente: Pablo Santos, Expansión y El Mundo

Foto: Ángel Casaña

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info