Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

maxresdefaultHa sido anunciado hoy por el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, en la firma de la Instrucción correspondiente. Se cita en la misma, literalmente, que “las luces parpadeantes para bicicletas no pueden ser objeto de denuncia por infracción a la normativa de tráfico y seguridad vial siempre que no produzcan deslumbramiento al resto de usuarios de la vía, requisito éste  de no deslumbramiento que cumplen las luces que se adecúan a la normativa técnica anteriormente señalada”.

Con esto se pone fin a la polémica suscitada hace unos días cuando un ciclista fue multado por llevar este tipo de luces. El propio Serrano ha comentado que el colectivo ciclista es “un colectivo vulnerable que merece toda nuestra atención. En cualquier caso, la Prudencia y el cumplimiento de las normas es la mejor protección”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info