Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Santiago Fdez Homanaje principalEl pasado 2 de Diciembre el CC Chamartín celebró su tradicional comida con la entrega de trofeos correspondiente que llevan a cabo anualmente. Fue en el restaurante Jardín El Botero, en Algete, con gran afluencia de miembros del club y familiares, contando además con la presencia del Vicepresidente de la FMC, José Manuel Díez Lorenzana, y el Presidenta del Comité de Árbitros de la Federación, Gema Alonso. Tampoco faltó el Secretario General de la RFEC, Alejandro Martín García.

El momento más emotivo fue el homenaje rendido por la entidad a su Secretario Honorífico, Santiago Fernández Arias. A sus 84 años recién cumplidos, recibió de manos del club una placa en reconocimiento a sus más de 50 años (53 en concreto) dedicados en cuerpo y alma al club de sus amores. Un club en el que sus padres y abuelos fueron claves para que por aquel lejano 1925 el CC Chamartín echara a andar por las carreteras.

´El Secretario´ como le han llamado sus compañeros de grupetta desde siempre, empezó a ejercer este cargo desde 1958 y ahora nos responde gustosamente a una entrevista para la FMC.

-          ¿Qué supone para usted este homenaje que su club le rindió el pasado 2 de Diciembre?

Pues un reconocimiento más a mi trayectoria. No es una despedida pero casi. He recibido muchos homenajes. Desde la RFEC, desde las Federaciones Castellana y Madrileña… incluso desde otros ámbitos ajenos al ciclismo (sonríe).

-          ¿Qué es para usted el CC Chamartín?

Es como un hijo más de mi familia. A él hemos pertenecido y pertenecen hasta cuatro generaciones. Mis dos hijos son socios del club y a mi mujer la conocí gracias a uno de los muchos amigos que tengo en él.

-          ¿Cuál ha sido el mejor momento y el peor recuerdo a lo largo de este más de medio siglo en el CC Chamartín?

Tengo muchos momentos alegres y no me quedaría con un solo. Conocer a figuras del pedal como Pedro Delgado, etc. ¿El peor? Pues el de ahora mismo. Me hago viejo y ya no puedo dedicarle el tiempo que quisiera al club.

-          Cual fue en su opinión el ciclista con más clase que pasó por el club durante estos años? ¿Por qué?

Sin duda José Luis Navarro. Es el que más clase he visto exhibir por el CC Chamartín. Ganó la montaña del Giro, fue campeón de España de fondo en ruta… Una pena haber perdido el contacto con él, ya que su padre también fue socio del club. Otros que destacaría son Vicente Medina Montalvo (con él ganamos el primer torneo interclubs  de 1959) y José Luis Arenal.

-          ¿Qué opina de la situación actual del ciclismo en la Comunidad de Madrid?

Pues que tenemos carreras en Madrid por los pelos. Cada vez tenemos menos pruebas en comparación con Cataluña, el País Vasco o Galicia. Nos cuesta más organizarlas cada año. Los circuitos los podemos sacar adelante, pero en carreras interurbanas Tráfico cada vez lo pone más complicado.

-          ¿Cuál ha sido su ciclista favorito y quien es el que más le gusta en la actualidad?

De los de la actualidad me quedo con Míkel Landa, sobre todo desde que se retiró Alberto Contador, al que conozco y que ha sido el mejor de los últimos años. De los del pasado… no tengo ídolos, no he sido, digamos, “Loroñista” o “Fuentista”, pero les ha admirado, lo mismo que a Perico y a Induráin.

-          Cuando ve ciclismo por TV, ¿qué diferencias encuentra con respecto a épocas pasadas?

Yo hay momentos en los que con retransmisiones tan largas llego a aburrirme. Pienso que esto se debe mucho a los pinganillos. Los directores tienen muy controlados a los corredores y pienso que deberían dejarles más libertad en carrera.

Vídeo homenaje aquí

Fotos CC Chamartín

IMG 4443.CR2

IMG 4461.CR2

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info