Logo FMCLas Comisiones de Escuelas y Ciclocross protagonizaron principalmente la actualidad federativa de la semana pasada. Juan Ángel Martínez (responsable de las Escuelas) y Gema Alonso (Presidenta del Comité de Árbitros de la FMC) dirigieron la reunión de Escuelas de ruta y BTT que contó también con la asistencia del Presidente de la Federación, Javier Fernández Alba. Entre los diversos asuntos tratados, se estableció el límite de 25 carreras por corredor en todas las modalidades, la prohibición de competir dos días seguidos y la libertad para correr con frenos de disco.

Los responsables de la Comisión de Ciclocross de la FMC, Víctor Aguado y Carlos Pires, anunciaron la lista de 24 corredores que representarán a la Federación durante los Campeonatos de España de la disciplina que tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de Enero en Pontevedra. El objetivo es igualar o superar las 9 medallas del anterior campeonato disputado en Legazpi (Guipúzcoa).

Asimismo, se clausuraron los cursos de Director Deportivo Nivel I y II impartidos por la Federación y se abrió el periodo de tramitación de licencias para la temporada 2019 a través de la plataforma correspondiente en nuestro portal www.fmciclismo.com.

El panorama competitivo trajo las dos últimas competiciones del año en nuestro calendario. El domingo 23 El Escorial acogió 11ª prueba puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross. Triunfos en categoría reina para Muriel Bouhet y Carlos Hernández. Los ganadores finales de un torneo, que este año ha contado con el patrocinio de Bioracer, son: Cristina Arconada y Carlos Hernández en elites; Lidia Barba y Javier Écija en sub 23; Ania Horcajada y Ángel Casillas en juniors; Carolina Vega y Miguel Díaz en cadetes; Miriam García e Israel Chica en máster 30; Beatriz Bernáldez y Carlos Luengo en máster 40; Montse Sanz y Guillermo de Portugal en máster 50; y Juan Antonio González-Berenguer en máster 60.

Finalmente, el día de Nochebuena tuvo lugar la 43º Carrera del Pavo en Colmenar Viejo, que tuvo como vencedores absolutos en las dos mangas a Carlos Alberto Sendín y a Víctor Castro. Sara Pérez fue la mejor fémina.

CARRERAS DEL 30 Y 31 DE DICIEMBRE

No hay ninguna carrera programada en nuestro calendario para este próximo fin de semana. La del ´Jamón de Boadilla´ prevista para el día 31 fue finalmente suspendida.