Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

madrid comunidad olimpica 2019Arrancó una edición más del Programa Madrid, Comunidad Olímpica de la mano de la Federación Madrileña de Ciclismo en Galapagar, con ayuda del CC Galapagar y del Ayuntamiento de este municipio. El proyecto viene impulsado por la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y hace partícipes a varias localidades de nuestra región.

El objetivo del mismo es la promoción deportiva en centros educativos, divulgándose en ellos deportes de menor implantación en este ámbito escolar. El velódromo de Galapagar se convierte en un centro ideal a tal efecto, con sesiones teórico-prácticas de iniciación al ciclismo desarrolladas entre los meses de Enero y Marzo. Está previsto que pasen por estas instalaciones 40 colegios de la Comunidad, con alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, sobrepasando la cifra de 2.200 escolares.

Las sesiones tienen lugar entre las 10:00 y 13:00 horas, con bicicletas y cascos proporcionados por la FMC. Durante las mismas los participantes disfrutan de una parte teórica en la que se les informa de las diferentes Escuelas de Ciclismo que hay en nuestra región y de cómo iniciarse en este deporte, todo ello acompañado de la proyección de un vídeo con las diferentes disciplinas existentes. Asimismo, disfrutan también de una parte práctica con un circuito de habilidad y demás juegos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info