Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

MTB Cicloturismo

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 110

La GAES Pilgrim Race salió de la Comunidad de Madrid y se adentró en Castilla y León

GAES principal 2 etapaEl pelotón de la GAES Pilgrim Race dejó ayer Madrid para, a través del puerto de la Fuenfría, entrar en territorio castellanoleonés finalizando en la histórica localidad de Olmedo (Valladolid).

Fue una etapa dura, con 120 kilómetros de pedales bajo un sol de justicia, viento de lado casi constante en el segundo tramo, tramos con arena y además un terreno con muy poca sombra.  En definitiva, una etapa tan dura que en el momento en que se envió esta nota de prensa  aún no todos los participantes habían a Olmedo.

Pese a todas estas condiciones adversas, Roberto  Bou completó el recorrido en algo menos de cuatro horas, exactamente en un estratosférico 3:50:12. No muy lejos llegaron los tres ganadores de la jornada de ayer (Javi Bustos,  José Antonio Cavero y Ramón García), que consiguieron mantener su primer puesto en la general

Con un tiempo de 4:26 entró la primera mujer, que fue de nuevo, igual que en Cercedilla, Raquel Lisbona (doblete por lo tanto del Tomàs Bellès Team). A su lado y agarrado de la mano de la catalana lo hizo el miembro de Imparables Tony Pérez, firmando por lo tanto el mismo tiempo que Lisbona.

Algo en lo que han coincidido todos los participantes es en la belleza del paso por el Puerto de la Fuenfría, a través de una ruta llena de belleza natural con agua por todas partes, bosques de pinos y helechos, tranquilidad... Además, hemos conocido (aunque sea de paso) varios enclaves llenos de encanto de la provincia de Segovia como los Reales Sitios de La Granja de San Ildefonso y Valsaín, atravesando la Tierra de Pinares.

Una vez en Olmedo, ya en la provincia de Valladolid y capital de la ruta del arte Mudéjar de la región, podremos admirar su trazado medieval y su incalculable patrimonio histórico.

O lo que es lo mismo, un poquito de turismo y distracción antes del madrugón de mañana para volver a coger la bici y dirigirnos a la próxima parada de la GAES Pilgrim Race: Medina de Rioseco. Por delante, 100 kilómetros hasta alcanzar el Canal de Castilla.

Prensa GAES Pilgrim Race

dcf4a9af 093a 40d0 a1d0 b05fb7990977



  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 119

Finalizada con éxito en Cercedilla la primera etapa de la GAES Pilgrim Race

principalAyer comenzó en el hotel ILUNION Pío XII la GAES PILGRIM Race, el camino de Santiago en bicicleta en la que participan un centenar de ciclistas. Entre ellos el equipo #somosheroes, formado por trabajadores ILUNION Hotels. Los encargados de cortar la cinta en el inicio de la misma fueron Javier Fernández Alba, Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo; Raúl Respaldiza, CEO de Zertior y José Ángel Preciados, Director General de ILUNION Hotels.

Cercedilla fue por lo tanto la primera parada de la prueba, localidad a la que los primeros “Pilgrims” (José Antonio Cavero y Ramón García del equipo A2LA Ciudad de Astorga y Javier Bustos, de Lalín), llegaron después de dos horas y media. La primera mujer fue Raquel Lisbona, del Tomàs Bellès Team, con un tiempo algo superior a las tres horas y el sexto puesto en la general. En la ruta han pasado por localidades emblemáticas de la Comunidad de Madrid como Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, El Boalo y Becerril de la Sierra, hasta alcanzar esta ciudad serrana. Allí los participantes fueron recibidos por el Alcalde, Luis Miguel Peña.

Las primeras caras tras cruzar la meta fueron de satisfacción y de cansancio (no nos olvidemos del calor que ha reinado durante toda la mañana), comentando que ha sido una etapa rápida y sobre todo muy bonita. ¿La mejor parte? La bajada técnica de los últimos kilómetros.

Ellos son sólo una parte de los primeros de los 90 valientes que tomaron la salida a las 9:00 del Hotel Ilunion Pío XII. Valientes entre los que están los miembros del equipo #somoshéroes de Ilunion Hotels, formado por una capitana y siete Héroes con diferentes capacidades que han demostrado que la unión hace la fuerza.

También se dirigieron a Cercedilla los “Imparables” de GAES, que en esta nueva aventura sobre dos ruedas han formado un equipo en el que no podía faltar Santi Millán, acompañado de Arturo Valls, Florentino Fernández y Javi Sancho.

La GAES Pilgrim Race llegará a Santiago de Compostela el 23 de julio después de haber recorrido buena parte de la geografía española. Pero no adelantamos acontecimientos: mañana por la mañana los "Pilgrims" pondrán rumbo a Olmedo.

Fuente: Prensa GAES Pilgrim Race y Rocío del Cerro

GAES Etapa 1 1

GAES etapa 1 2

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 151

¡A punto para la GAES Pilgrim Race!

Foto Pilgrim5Mañana sábado, víspera del comienzo de la GAES Pilgrim Race, se entregarán en el Hotel Ilunion Pío XII, punto de salida de la prueba, los dorsales a todos los participantes de esta primera edición. También habrá ocasión para limar los últimos detalles con los briefing programados

Parecía que no iba a llegar nunca, pero la GAES Pilgrim Race ya está a la vuelta de la esquina y mañana 15 de julio será el estreno “oficioso” de la prueba con la entrega de dorsales a los participantes. ¿El lugar?: el Hotel Ilunion Pío XII.

A partir de las 10 de la mañana (y hasta la una de la tarde) será posible presentarse para retirar el dorsal y también la bolsa del participante, así como el maillot oficial de la GAES Pilgrim Race. A las 13:00 se dará el primer briefing, que durará media hora. Para todos aquellos que no puedan acercarse en horario de mañana se habilitará una ventana por la tarde tanto de recogida de dorsales como de briefing. En este caso, el horario será de cinco a ocho para le mencionada recogida y a partir de las 20:00 para el briefing.

Justo unas horas después, a las 9 de la mañana y desde el mismo emplazamiento (el Hotel Ilunion Pío XII), se dará el pistoletazo de salida de la GAES Pilgrim Race, con un número total de 89 “Pilgrims”. Entre ellos se encuentra el equipo Imparables, en el que destacan clásicos de pruebas MTB como Santi Millán, Javier Sancho o Antonio Gassó, acompañados en esta ocasión (aunque sólo para la primera etapa) por Arturo Valls y Florentino Fernández.

También veremos tomar la salida al equipo #SomosHéroes de Ilunion Hotels, compuesto por ocho trabajadores de Ilunion Hotels con capacidades diferentes y con la mochila cargada de ganas e ilusión para llegar el día 23 a Santiago de Compostela. Una iniciativa de la cadena hotelera para hacer visible la discapacidad mediante el trabajo en equipo.

Cercedilla, Olmedo, Medina de Rioseco, Sahagún, Astorga, Villamartín de Valdeorras, Lalín y finalmente Santiago de Compostela. Esas serán las paradas (además de por supuesto Madrid) que recibirán a la familia de la GAES Pilgrim Race.

¡A disfrutar!

Prensa GAES Pilgrim Race

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 169

Este domingo comienza la GAES Pilgrim Race, la aventura ciclista que finalizará en Santiago de Compostela

Logo GAES Pilgrim RaceEl domingo 16 de julio a las nueve de la mañana comienza en el hotel Ilunion Pío XII la GAES  PILGRIM  Race,  el  camino  de  Santiago  en  bicicleta  en  la  que  participa  el  equipo #somosheroes. La primera etapa concluirá en Cercedilla, población de montaña en la Sierra de Guadarrama, a 71 kilómetros de Madrid. Llegarán a la hora de comer tras haber salido de Madrid a las nueve de la mañana y haber pasado por localidades emblemáticas de nuestra Comunidad como  Tres Cantos, Colmenar  Viejo, Manzanares El Real, El Boalo y Becerril de la Sierra.

Una vez allí, podrán descansar y disfrutar de la localidad serrana. En la plaza de toros compartirán alojamiento con todos los componentes de esta aventura única donde se instalará la primera noche el campamento itinerante. Cercedilla será al día siguiente punto de salida hacia la localidad vallisoletana de Olmedo, atravesando el Puerto de la Fuenfría, punto de encuentro de las Comunidades de Madrid y Castilla y León.

La Comunidad de Madrid recupera así esta ruta del Camino de Santiago, que estaba señalizada antes del siglo XII, pero que había caído en desuso con el tiempo y ahora se quiere recuperar.

Se trata de una experiencia única de deporte y turismo inclusivo, un viaje hacia el interior de uno mismo y, en el caso de ILUNION Hotels, una forma de hacer visible la discapacidad mediante el trabajo en equipo.

ILUNION Hotels forma parte de ILUNION, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España.

Estas son la etapas de la GAES Pilgrim Race:

1ª (16 Julio) Madrid – Cercedilla, 71 kms

2ª (17 Julio) Cercedilla – Olmedo, 107 kms

3ª (18 Julio) Olmedo – Medina de Rioseco, 93 kms

4ª (19 Julio) Medina de Rioseco – Sahagún, 62 kms

5ª (20 Julio) Sahagún – Astorga, 102 kms

6ª (21 Julio) Astorga – Villamartín , 111 kms

7ª (22 Julio) Villamartín – Lalín, 127 kms

8ª (23 Julio) Lalín – Santiago, 54 kms

Más información en https://www.pilgrimrace.es/

Fuente: Rocío del Cerro-Prensa GAES Pilgrim Race

35624561685 5a3eb55970 o

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 782

La Comunidad de Madrid fomenta el turismo deportivo y de naturaleza apoyando GAES Pilgrim Race

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, presentó esta prueba en la que participa el equipo #somosheroes de Ilunion Hotels 

IMG 3109La Comunidad de Madrid fomenta el turismo deportivo y de naturaleza en la región y prueba de ello es su apoyo a la celebración de la I Edición de GAES Pilgrim Race, una prueba de bicicleta de montaña que sale de Madrid el próximo 16 de julio y finaliza en Santiago de Compostela el día 23 tras recorrer 700 kilómetros, incluido el ‘Camino de Santiago de Madrid’.

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda; el director de Zeltior, Raúl Respaldiza; y el director de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, presentaron el miércoles esta prueba, en un acto en el que también participó Fina Guimaray, la capitana del equipo #somosheroes de Ilunion Hotels, integrado por trabajadores de este grupo que tienen algún tipo de discapacidad. 

El objetivo de esta prueba es fomentar el cicloturismo e invitar al público a un encuentro personal donde no sólo se disfrute del deporte y de la naturaleza, sino que también se fomentan valores personales como el esfuerzo, la auto superación, el desarrollo personal y, en el caso de los miembros de #somosheroes, la integración de la discapacidad mediante el trabajo en equipo. 

El equipo #somosheroes que participa en la Pilgrim Race está formado por ocho personas, cinco de ellas con discapacidad y tres como soporte para ayudarles a superar cualquier adversidad. La capitana, Fina Guimaray, estará acompañada por otros miembros del equipo que proceden de Madrid, Valencia y Barcelona y que han participado en otras pruebas como Spartan Race.

“Esta prueba supone además la promoción de un recorrido que conecta la ciudad de Madrid con la sierra y permite atravesar siete localidades -Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, El Boalo, Becerril de la Sierra, Cercedilla y Navacerrada- descubriendo valores artísticos, culturales y de naturaleza del Camino de Santiago de Madrid”, ha destacado Chaguaceda. 

En este sentido, el director general de Turismo ha indicado que existe una ruta del Camino de Santiago, señalizada antes de siglo XII, que conecta Madrid con Santiago cruzando Castilla y León, alguna calzada romana y numerosas huellas históricas por el camino. “Esta ruta está un tanto olvidada, carece de afluencia de peregrinos durante el año y queremos darla a conocer”, ha añadido. 

OCHO ETAPAS Y 700 KILÓMETROS

Pilgrim Race, que consta de 700 kilómetros en ocho etapas, está planteada de la siguiente manera: habrá una parte de competición Madrid – Sahagún (330 kilómetros aproximadamente) con marcaje, avituallamientos, campamentos… y otra parte de experiencia personal Sahagún – Santiago de Compostela (395 kilómetros aproximadamente) en modo libre, que se vivirá como la experiencia del Camino de Santiago, en una ruta común con el resto de peregrinos, con experiencias nocturas de música y cultura y posibilidad de acompañantes. 

“Se trata de ‘una prueba para encontrar el camino’ donde los participantes irán haciendo noche en un campamento itinerante caracterizado por su hospitalidad y con un amplio servicio de atención médica y seguridad. Vendrán participantes de todo el mundo, pues el objetivo es convertir la Pilgrim Race en un referente entre las grandes carreras de MTB. De hecho no se solapa con ninguna otra carrera MTB nacional o internacional”, destacó Chaguaceda.

FOMENTO DEL CICLOTURISMO

El uso de la bicicleta está aumentando en los últimos años y, aunque los países donde más éxito tiene son Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Finlandia, y Alemania, con la celebración de pruebas como Pilgrim Race se persigue situar a España, y a la Comunidad de Madrid, en esta lista de países. Actualmente, el mercado de la bicicleta representa casi una cuarta parte del comercio deportivo total en España (23,6 por ciento) siendo las bicicletas de montaña las más vendidas (47 por ciento) seguidas de las infantiles (35 por ciento). 

Por otra parte, se suma la experiencia del Camino de Santiago, un referente mundial entre las grandes alternativas de ocio, turismo y deporte, que fomenta

valores como el esfuerzo, la superación y el desarrollo personal. El Camino de Santiago tuvo más de 270.000 peregrinos el pasado año, el 55 por ciento procedente de otros países, de 168 nacionalidades distintas. Casi un 10 por ciento de los peregrinos hacen el Camino en bicicleta. En los últimos cinco años, el número de peregrinos ha aumentado un 10 por ciento cada año (un 8 por ciento en el caso de los peregrinos madrileños que en 2015 fueron más de 22.866).

CICLAMADRID

Finalmente, Chaguaceda incidió en que el Gobierno regional apuesta por el turismo deportivo y prueba de ello es la puesta en marcha de CiclaMadrid, un anillo de 471 kilómetros que discurrirá alrededor de la región y que permitirá conocer todos los atractivos culturales, de ocio y gastronomía de los diferentes municipios que recorre.

"Con la puesta en marcha de CiclaMadrid queremos equilibrar y estructurar el sector turístico de la región, generar un mercado laboral más amplio y variado, lograr una mejora general del entorno natural, así como ofrecer nuevas oportunidades de negocio al tejido empresarial mediante el aprovechamiento combinado de los recursos turísticos, culturales y naturales", ha concluido. 

Fuente: Gabinete de Comunicación de la Comunidad de Madrid

IMG 3092

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 205

Presentación oficial de la GAES Pilgrim Race mañana en la Comunidad de Madrid

17311136 1426206487451269 2497263710282998668 oMañana miércoles 14 de junio a las 11:00 de la mañana el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, presentará la GAES PILGRIM Race. Un acto que tendrá lugar en la sede de la Consejería de Presidencia en la Plaza de Pontejos y en el que estará acompañado por los alcaldes de las localidades madrileñas por las que discurrirá esta aventura, así como por el Director General de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados

Antes, desde las 10:30 se podrá conocer a algunos de los participantes en la misma, y comprobar la fuerza y las historias de vida de algunos de ellos, como los componentes del equipo #somosheroes de ILUNION Hotels.

El objeto de la prueba, organizada por Zertior y Retrocycle, es fomentar el cicloturismo e invitar al público a un encuentro personal donde no sólo se disfrute del deporte y de la naturaleza sino también fomentar valores personales como el esfuerzo, la auto-superación, el desarrollo personal y en el caso de los héroes de ILUNION Hotels la integración de la discapacidad mediante el trabajo en equipo.

ILUNION Hotels, con 26 hoteles, es la cadena hotelera del grupo empresarial ONCE y su Fundación. Somos Héroes es una campaña con la que quieren reflejar la capacidad de superación y el enorme esfuerzo que hay tras una persona con discapacidad.

La GAES Pilgrim Race es:

Más información en:

Web: www.pilgrimrace.es

Facebook: facebook.com/PilgrimRace

Twtter: @PilgrimRace

Instagram: @PilgrimRace

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Rocío del Cerro-Prensa Pilgrim Race

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info