Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

MTB Cicloturismo

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 182

Las mujeres, protagonistas de la GAES Pilgrim Race 2018

34533790 2018108654927713 3706344845581746176 nEsta mañana se ha presentado en Madrid la mayor experiencia que existe en España para recorrer el Camino de Santiago en bici. Se trata de la segunda edición de la Gaes Pilgrim Race, una aventura muy especial, que tendrá lugar entre el 1 y el 7 de julio.

Raúl Respaldiza, Director General de Zertior, empresa organizadora de la carrera, ha anunciado que esta misma mañana han tenido que poner el “cartel de lleno”, al llegar a las 170 inscripciones, límite marcado por la organización. Antonio Gassó, Director General y Consejero Delegado de GAES, ha explicado que este dato avala el interés de la sociedad por el deporte, por el deporte femenino en particular, y por la necesidad de apoyar experiencias como ésta, que ayudan a cumplir sueños. En el mismo sentido se ha pronunciado Pilar Castilla, Directora de Relaciones Externas de Covirán, quién ha destacado la necesidad de seguir potenciando los hábitos saludables y la importancia de la práctica del deporte para la mujer. Por su parte, Marta Blanco, Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid ha destacado el compromiso del gobierno regional para hacer de la Comunidad un destino turístico deportivo, donde la bici sea protagonista. Ha recordado que próximamente CiclaMadrid contará con 760 kilómetros disponibles para esta práctica deportiva.

La mitad de los participantes son mujeres

Este año la GAES Pilgrim Race colabora con el programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes para promover el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad a través de los valores del deporte femenino. Gracias a esta iniciativa, se ha creado un equipo exclusivamente formado por mujeres, entre las que estarán, entre otras, Edurne Pasabán, Mercè Sanjuan y Bea Porto.

Conchita Gassó, líder del equipo femenino de GAES - Covirán en la GAES Pilgrim Race, ha señalado que “Con este equipo, daremos más visibilidad a la mujer en el mundo de la Mountain Bike, un ámbito en el que poco a poco se van viendo más mujeres, pero en el que el nivel de participación sigue siendo mayoritariamente masculino. Poder llevar a cabo este reto nos ayudará a difundir la importancia del apoyo al deporte femenino”.

7 días, 7 etapas, más de 600 kilómetros

La GAES Pilgrim Race 2018 se dividirá en 7 etapas que transcurrirán en más de 600 kilómetros a través de dos rutas muy singulares en pleno Camino de Santiago: El Camino de Madrid y el Camino de Invierno, que pasan por las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León y Galicia y que unen competición y experiencia.

La GAES Pilgrim Race no es sólo una prueba de MTB, sino una mezcla deporte, sentimientos, naturaleza e historia para experimentar la magia generada por este trazado único. Por eso, los participantes cuentan con dos opciones para vivir la aventura sobre dos ruedas: Las siete etapas completas, del 1 al 7 de julio, aunando una parte de competición y otra de experiencia, o sólo las tres últimas, en la que únicamente participarán en la parte experiencial.

La primera parte de la aventura será cronometrada para que los participantes rompan sus límites y demuestren el resultado de todos los meses previos de entrenamiento. El segundo tramo de la aventura consistirá en disfrutar al máximo de la experiencia contemplando los pueblos y paisajes y conociendo a la gente que se cruce por el Camino a pie, en bici o caballo.

Prensa GAES Pilgrim Race

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 555

Muriel Bouhet y Francisco Mancebo, primeros solidarios en la carrera BTT 100 x 100 Ciclamadrid

principal ciclamadridAyer sábado se celebró la primera edición de la Carrera Solidaria 100 x 100 Ciclamadrid, organizada por Elipse Iniciativas, promovida por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y que contó con la colaboración de la FMC. Fueron 100 kilómetros con salida en la Plaza Mayor de Torrelaguna y llegada en San Lorenzo de El Escorial, con un centenar de participantes agrupados en diez equipos, cada uno de ellos representando una causa solidaria.

Jornada ideal para la práctica de la bicicleta, con buen tiempo y un recorrido perfecto para la bici de montaña, transitando por los municipios madrileños Miraflores de la Sierra, Manzanares El Real, Moralzarzal y Collado Villalba. Mejor escaparate para promocionar las rutas ciclables de nuestra Comunidad y el desarrollo sostenible de la región, imposible.

En lo meramente competitivo, triunfo absoluto para Francisco Mancebo, que lideraba al equipo de la Fundación A La Par, con un tiempo de 4.18:05. Le acompañaron en el podio el Daniel Carreño y Jorge Díaz, que entraron a 6:39 del abulense, segundo y tercero respectivamente.

En categoría femenina Muriel Bouhet fue la primera en arribar a los alrededores del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, con una marca de  5.23:16. La biker gala aventajó en más de cuarenta minutos a Clara Fernández Chafer y a Isabel Pérez.

Recordar que lo recaudado en inscripciones va destinado a las diez causas solidarias representadas en los diez equipos participantes. Save The Children, Stop Accidentes, Down Madrid, A la Par, Acción Contra el Hambre, ADISGUA, Talismán, Cruz Roja Sierra Norte, Fundación También y PROTGD.

Clasificaciones completas aquí

Fotos 100 x 100 Ciclamadrid

Ciclamadrid 1

Ciclamadrid 2

Ciclamadrid 3

Ciclamadrid 4

Ciclamadrid 5

Ciclamadrid 6

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 869

Presentada en la Comunidad de Madrid la carrera solidaria de BTT 100 x 100 CiclaMadrid (ACTUALIZADA)

foto principalEn la tarde de ayer se realizó la presentación oficial de la carrera solidaria 100 x 100 CiclaMadrid en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid. La prueba tendrá lugar el próximo 21 de Octubre organizada por Elipse Iniciativas en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo y promovida por Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad.

El acto contó con la presencia del exciclista Pedro Delgado y pretende, a través de varias actividades como esta carrera, promover el uso de rutas ciclables en nuestra región, accesibles a todos los públicos, el desarrollo turístico con el uso de la bicicleta como elemento vertebrador y una apuesta por el cicloturismo como vía de desarrollo sostenible en la Comunidad de Madrid.

Volviendo a la prueba, el recorrido saldrá ese 21 de Octubre desde la Plaza Mayor de Torrelaguna a las 9:30 horas para afrontar un recorrido total de 100 kilómetros que tendrán un desnivel acumulado de 1.759 metros. Se transitarán por localidades como Miraflores de la Sierra, Manzanares El Real, Moralzarzal o Collado Villalba, con meta en San Lorenzo de El Escorial. Se establece un máximo de 9 horas para completar el recorrido, cerrándose el control a las 18:30 horas.

La carrera está limitada a 100 participantes y deberán integrarse dentro de los equipos propuestos. Las inscripciones deberán realizarse en la web https://100x100ciclamadrid.com ó aquí. El cien por cien de lo recaudado en concepto de inscripciones irá destinado a la Causa Solidaria que represente el equipo que consiga tener a sus cinco integrantes en meta en el menor tiempo posible.

Las diez causas solidarias involucradas en el proyecto Save The Children, Stop Accidentes, Down Madrid, A la Par, Acción Contra el Hambre, ADISGUA, Talismán, Cruz Roja Sierra Norte, Fundación También y PROTGD.

Información completa de la carrera, aquí.

Dossier de prensa aquí

Plano general de Rutas Ciclamadrid aquí

cartel oficial

recorrido 100x100

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 416

Un total de 750 ciclistas desafiarán los 770 kilómetros Non Stop entre Madrid y Lisboa

MAD LIS con fechas 2017La quinta edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa se disputará del 22 al 24 de septiembre con más de 750 inscritos en esta aventura espectacular que une, sin paradas obligatorias y pedaleando de día y de noche, las dos capitales de la península ibérica en menos de 55 horas. Un total de 770 kilómetros esperan a los valientes que se han inscrito en la prueba MTB más larga del mundo en formato MTB non stop.

En 2013 nació esta prueba que con el paso de los años se ha ido consolidando como un referente en la parte final del calendario ciclista, gracias a su formato innovador y a la gran acogida de la comunidad biker. Fruto de ello, el próximo 22 de septiembre más de 750  ciclistas se reunirán en el Polideportivo Navalcarbón de Las Rozas para tomar la salida con destino a Lisboa.

Los equipos están divididos en 4, 3 y 2 participantes, que pueden relevarse en las 9 Estaciones de Hidratación ubicadas a lo largo del recorrido. Sin embargo, la modalidad que más crece es la de SOLO, que en esta edición aglutinará a 81 participantes dispuestos a cumplir el reto en solitario, sin ningún relevo ni descanso. Una aventura única que recordarán para siempre.

Uno de los grandes alicientes de esta prueba es disfrutar  del ambiente en las Estaciones de Hidratación, donde se vive una fiesta a la espera del cambio de relevo y donde los participantes se pueden hidratar después del exigente esfuerzo de cada tramo.

Tras la salida en el espectacular Polideportivo Navalcarbón de Las Rozas, los siguientes municipios albergarán, un año más, las Estaciones de Hidratación: Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y la meta en el Parque de las Naciones de Lisboa.

Además, en uno de los tramos más duros, entre Alcántara y Cedillo, la organización ha habilitado un punto de hidratación extra en la localidad de Santiago de Alcántara para que los participantes de ese tramo puedan recuperar energías.

Los grandes favoritos al triunfo serán los recientes ganadores de la Powerade Non Stop San Sebastián – Barcelona, el Berria Factory Team, con un equipo de lujo formado por Paco Mancebo, Juan PedroTrujillo, Yago Sardina y Rafael Márquez. La prueba aupará a un vencedor inédito tras cuatro ediciones donde se ha impuesto siempre el equipo MMR-Powerade, que en esta ocasión no defenderá su victoria.

Pero esta prueba está abierta a todo tipo de amantes del deporte, y entre los participantes encontramos a ex ciclistas como Luis Pasamontes, enrolado en la acción solidaria “Cris contra el cáncer” cuyo objetivo es el fomento y la financiación de proyectos de investigación para vencer el cáncer. O el ex futbolista y ex capitán del Atlético de Madrid, Roberto Solozábal, que competirá por parejas con el también ex jugador de balonmano Samuel Trives.

Asimismo, encontramos inscritos a equipos de hermanos, a parejas, a trabajadores de una misma empresa en la categoría Corporate, a representantes de municipios en la categoría Embajador y a muchos deportistas con ganas de pasar un fin de semana de pura aventura. Es la magia de una prueba como la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa.

La gran salida se tomará el viernes 22 de septiembre a las 12 horas en el Polideportivo Navalcarbón de Las Rozas. Previamente, el jueves, los participantes están citados para pasar las correspondientes verificaciones antes de poder participar en este reto mayúsculo.

Prensa Powerade MTB Non Stop Series

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 537

Santiago de Compostela puso punto y final a la gran aventura de la GAES Pilgrim Race

principalLa Casa del Peregrino fue testigo ayer escenario del punto y final de esta primera edición de la GAES Pilgrim Race. Tras ocho días en bici recorriendo el Camino de Santiago, los casi cien valientes que salieron de Madrid fueron recibidos por la Directora de Turismo de Galicia, Mª Nava Castro Dominguez; el Director Gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, Rafael Sánchez; y el Director General de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados.

Todos los participantes recibieron su medalla de Finisher, en una aventura en la que sufrieron,  pasaron calor y sed, malos ratos, pero también muchos buenos momentos, grandes anécdotas y conocer a personas con las que les unirá un lazo tan fuerte que no se romperá jamás tras recorrer 740 kilómetros, atravesando tres Comunidades Autónomas en ocho etapas.

Mención especial para el equipo #Somosheroes, que lograron completar toda la prueba, y eso que ninguno es deportista profesional  y algunos de ellos son discapacitados. También al equipo los “Imparables”, compuesto por archiconocidos como Santi Millán, Arturo Valls o Javier Sancho. Una última etapa de Lalín a Santiago que tuvo un recorrido de 54 kilómetros, en la etapa más corta de una GAES Pilgrim Race que promete regresar con más fuerza y novedades en 2018.

Fuente: GAES Pilgrim Race y Rocío del Cerro

GAES 2

GAES 3

GAES 4

GAES 5

GAES 6

GAES 7

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 386

La GAES Pilgrim Race salió de la Comunidad de Madrid y se adentró en Castilla y León

GAES principal 2 etapaEl pelotón de la GAES Pilgrim Race dejó ayer Madrid para, a través del puerto de la Fuenfría, entrar en territorio castellanoleonés finalizando en la histórica localidad de Olmedo (Valladolid).

Fue una etapa dura, con 120 kilómetros de pedales bajo un sol de justicia, viento de lado casi constante en el segundo tramo, tramos con arena y además un terreno con muy poca sombra.  En definitiva, una etapa tan dura que en el momento en que se envió esta nota de prensa  aún no todos los participantes habían a Olmedo.

Pese a todas estas condiciones adversas, Roberto  Bou completó el recorrido en algo menos de cuatro horas, exactamente en un estratosférico 3:50:12. No muy lejos llegaron los tres ganadores de la jornada de ayer (Javi Bustos,  José Antonio Cavero y Ramón García), que consiguieron mantener su primer puesto en la general

Con un tiempo de 4:26 entró la primera mujer, que fue de nuevo, igual que en Cercedilla, Raquel Lisbona (doblete por lo tanto del Tomàs Bellès Team). A su lado y agarrado de la mano de la catalana lo hizo el miembro de Imparables Tony Pérez, firmando por lo tanto el mismo tiempo que Lisbona.

Algo en lo que han coincidido todos los participantes es en la belleza del paso por el Puerto de la Fuenfría, a través de una ruta llena de belleza natural con agua por todas partes, bosques de pinos y helechos, tranquilidad... Además, hemos conocido (aunque sea de paso) varios enclaves llenos de encanto de la provincia de Segovia como los Reales Sitios de La Granja de San Ildefonso y Valsaín, atravesando la Tierra de Pinares.

Una vez en Olmedo, ya en la provincia de Valladolid y capital de la ruta del arte Mudéjar de la región, podremos admirar su trazado medieval y su incalculable patrimonio histórico.

O lo que es lo mismo, un poquito de turismo y distracción antes del madrugón de mañana para volver a coger la bici y dirigirnos a la próxima parada de la GAES Pilgrim Race: Medina de Rioseco. Por delante, 100 kilómetros hasta alcanzar el Canal de Castilla.

Prensa GAES Pilgrim Race

dcf4a9af 093a 40d0 a1d0 b05fb7990977



Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info