Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

MTB Cicloturismo

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 185

Los Pilgrim vuelan en la tercera etapa entre Olmedo y Medina de Rioseco

principalTras una etapa larga y con dificultades para rodar como fue la de ayer, el día de hoy sirvió para que todos los Pilgrims se desquitaran y pudieran completar 98 kilómetros de pedaleo a ritmo alto, logrando medias de velocidad muy altas. Tanto es así que el primer clasificado de la etapa de hoy clavó el crono en las tres horas y quince segundos. Iván Ochoa García fue el encargado de parar el marcador en ese tiempo, escoltado como es habitual por Iván Coca, Jesús del Nero y Alberto Sánchez Saceda. Apenas dos segundos de diferencia separaron a Ochoa del cuarto clasificado.

No muy lejos llegó la pareja de Seral Bike formada por Julio Fernández y José Antonio de la Torre, concretamente siete minutos después. En esta tercera etapa, la primera fémina en llegar fue Olivia Carretero con un tiempo de 3:42:02, misma marca que Olga Echenique, primera mujer de la general.

Por categorías, los primeros clasificados de la etapa de hoy fueron Mónica Varas y Miguel Castellano en Sport, los mencionados Iván Ochoa y Olivia Carretero en Máster 1, José María Gómez y Mónica Gutiérrez en Máster 2, Francisco Fuentes en Máster 3, Iván Coca y Clara Fernández en Elite, Julio Fernández y José Antonio de la Torre en Parejas 2 Hombres, Danielle Nagaoka y Juliana de Paiva en Parejas 2 Mujeres y Olga Echenique y Jorge Chico en Parejas Mixtas.

Pero, igual que en la edición anterior, la mejor recompensa fue el momento de cruzar el arco de meta y encontrarse con el majestuoso inicio del Canal de Castilla, uno de los muchos puntos de interés de la maravillosa localidad de Medina de Rioseco. Lo cierto es que a más de una y a más de uno le dieron ganas de dejar la bicicleta y darse un chapuzón en este lugar lleno de historia.

Y mañana tendrá lugar la última etapa de competición, en la cual se decidirá el liderato general y en muchos casos el de cada categoría. Será la localidad de Sahagún la que dicte sentencia en cualquier caso, una vez los Pilgrim hayan completado los 63 kilómetros que separan las dos ciudades castellanoleonesas.

Por la tarde los Pilgrims viajarán en autobúa a Astorga donde cenaremos y descansaremos para, una vez allí, el jueves, dará comienzo la parte de experiencia de la GAES Pilgrim Race 2018.

Clasificaciones completas aquí

Prensa GAES Pilgrim Race

41366119600 05fbca2cd1 h

41366128410 597af948c7 o

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 172

Viento y arena pero nada de calor: Alberto Sánchez Saceda gana la segunda etapa de la GAES Pilgrim Race 2018

principalEn contraste con la  etapa de ayer, la mayor parte de los participantes de esta segunda edición de la GAES Pilgrim Race han entrado en la meta de Olmedo formando grupos pequeños, e incluso en muchos casos en solitario. Lo cierto es que la distancia, más de 120 km, y los famosos bancales de arena, propiciaron que no fuera fácil formar grandes concentraciones a lo largo de la etapa.

La salida desde Cercedilla se hizo neutralizada hasta el paso de la Fuenfría, donde comenzaron a producirse las primeras diferencias de tiempo. Pasó enseguida a destacarse el "cuarteto" formado por Alberto Sánchez Saceda, Iván Ochoa, Jesús del Nero (ganador de ayer) e Iván Coca, aguantando juntos hasta el final. De hecho, los cuatro clavaron el cronómetro en unos espectaculares 4:15:26, sacando más de quince minutos a José Antonio de la Torre y Julio Fernández. De nuevo fue Olga Echenique, junto a su pareja Jorge Chico, la primera fémina en cruzar el arco de llegada, con un tiempo ligeramente superior a las cinco horas.

En cualquier caso, la etapa de hoy era para armarse de paciencia. Aunque la climatología respetara a los participantes, con una temperatura media de 26 grados, lo cierto es que no dejó de haber viento de cara a lo largo de toda la Tierra de Pinares y no dejan de ser 120 kilómetros que hay que completar a golpe de pedal.

Pero lo que nadie podrá negar a los Pilgrims es la satisfacción de haber completado la segunda jornada de su peregrinaje en Mountain Bike hasta Santiago de Compostela. Ni nadie podrá olvidar tampoco las increíbles vistas del Alcázar de Segovia o el Castillo de Coca, punto del avituallamiento número 3.

Ahora, una vez llegado al Ecuador de la parte de competición de la GAES Pilgrim Race 2018, toca reposar, visitar todo lo que nos ofrece Olmedo, la Villa de Caballero, y acumular fuerzas para la etapa de mañana, que nos llevará a Medina de Rioseco y su espectacular puerto del Canal de Castilla.

Clasificaciones completas aquí

Prensa GAES Pilgrim Face

42234191385 63846ead04 k

43105922152 4bc807f1f3 k

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 283

Finaliza la primera etapa de la GAES Pilgrim Race 2018

principalUna climatología mucho más favorable que la del año pasado, el doble de participantes y sobre todo muchísimas ganas en todos los participantes por dar el pistoletazo de salida de la GAES Pilgrim Race 2018.

Ese podía ser el mejor resumen de la primera etapa de esta aventura hasta Santiago de Compostela, que ha empezado con 63,5 kilómetros desde Madrid hasta Cercedilla, en los que los "Pilgrim" han abierto boca para los próximos seis días. Una distancia que fue completada por Jesús del Nero con un espectacular crono de 2:44:24, siendo el primer líder absoluto de esta segunda edición de la GAES Pilgrim Race.

No mucho más lejos entraron, con el mismo tiempo (2:46:00) Iván Coca y Alberto Sánchez Saceda, completando este podio temporal. Pero como sabéis, este año la GAES Pilgrim Race tiene nombre de mujer, y por eso nos detenemos en las fantásticas tres horas y cuarto en las que paró el crono Olga Echenique, compartiendo pareja mixta con Jorge Chico Fernández. En las categorías individuales, la primera chica fue Olivia Carretero, con tres horas y diecinueve minutos.

Lo mejor de todo fue desde luego el espíritu de sacrificio y el buen humor, además de por supuesto la satisfacción de cruzar la meta, más tarde o más temprano.

Clasificaciones completas aquí

Prensa GAES Pilgrim Race

41319480970 b3fcf5bb05 o

42411964464 2674e11f2e o

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 240

Madrid, punto de partida de la II GAES Pilgrim Race, el Camino de Santiago en bicicleta

Una prueba con muchas historias y nombres propios que tiene sus dos primeras etapas en la Comunidad de Madrid

Logo oficialEl próximo 1 de Julio comenzará la II edición de la GAES Pilgrim Race, una aventura muy especial que tendrá lugar entre el 1 y el 7 de Julio y en la que tomarán parte 170 personas. Este año la prueba colabora con el programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes para promover el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad a través de los valores del deporte femenino.

Para esta edición habrá un equipo femenino compuesto por más de 50 corredoras, entre ellas gente reconocida como la Edurne Pasabán, la primera mujer del mundo en coronar los catorce ochomiles. Serán de la partida también bikers del prestigio de Jesús del Nero o Iván Coca.

De Madrid saldrá una caravana de 250 personas entre equipo de producción y corredores, desarrollándose las dos primeras etapas por la Comunidad de Madrid, concretamente por las sendas del Camino de Madrid. La primera jornada saldrá desde el Hotel Ilunion Atrium en la capital y llegará a Cercedilla tras 62 kilómetros, mientras que la segunda transcurrirá entre esta localidad serrana y la vallisoletana de Olmedo, con 120 kilómetros en una de las etapas más selectivas de la carrera.

Estos dos primeros días recorrerán también  parte de las sendas de Ciclamadrid, que incluye una serie de itinerarios ciclables puestos en marcha por el Gobierno autonómico a lo largo de todo el territorio madrileño para descubrir sus más bellos rincones, siempre de manera sostenible y con máximo respeto al medio ambiente.

Así pues, la GAES Pilgrim Race recorrerá durante 7 etapas más de 600 kilómetros por las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla y León y Galicia, con una primera parte cronometrada y un segundo tramo  más propio para el disfrute de pueblos, paisajes y gentes que se crucen por el Camino.

Más información sobre la GAES Pilgrim Race en la Comunidad de Madrid:

https://www.pilgrimrace.es/pilgrim/la-carrera/etapas

https://www.pilgrimrace.es/el-camino-de-santiago/comunidad-de-madrid/

Fuente Rocío del Cerro Comunicación

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 250

Las mujeres, protagonistas de la GAES Pilgrim Race 2018

34533790 2018108654927713 3706344845581746176 nEsta mañana se ha presentado en Madrid la mayor experiencia que existe en España para recorrer el Camino de Santiago en bici. Se trata de la segunda edición de la Gaes Pilgrim Race, una aventura muy especial, que tendrá lugar entre el 1 y el 7 de julio.

Raúl Respaldiza, Director General de Zertior, empresa organizadora de la carrera, ha anunciado que esta misma mañana han tenido que poner el “cartel de lleno”, al llegar a las 170 inscripciones, límite marcado por la organización. Antonio Gassó, Director General y Consejero Delegado de GAES, ha explicado que este dato avala el interés de la sociedad por el deporte, por el deporte femenino en particular, y por la necesidad de apoyar experiencias como ésta, que ayudan a cumplir sueños. En el mismo sentido se ha pronunciado Pilar Castilla, Directora de Relaciones Externas de Covirán, quién ha destacado la necesidad de seguir potenciando los hábitos saludables y la importancia de la práctica del deporte para la mujer. Por su parte, Marta Blanco, Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid ha destacado el compromiso del gobierno regional para hacer de la Comunidad un destino turístico deportivo, donde la bici sea protagonista. Ha recordado que próximamente CiclaMadrid contará con 760 kilómetros disponibles para esta práctica deportiva.

La mitad de los participantes son mujeres

Este año la GAES Pilgrim Race colabora con el programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes para promover el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad a través de los valores del deporte femenino. Gracias a esta iniciativa, se ha creado un equipo exclusivamente formado por mujeres, entre las que estarán, entre otras, Edurne Pasabán, Mercè Sanjuan y Bea Porto.

Conchita Gassó, líder del equipo femenino de GAES - Covirán en la GAES Pilgrim Race, ha señalado que “Con este equipo, daremos más visibilidad a la mujer en el mundo de la Mountain Bike, un ámbito en el que poco a poco se van viendo más mujeres, pero en el que el nivel de participación sigue siendo mayoritariamente masculino. Poder llevar a cabo este reto nos ayudará a difundir la importancia del apoyo al deporte femenino”.

7 días, 7 etapas, más de 600 kilómetros

La GAES Pilgrim Race 2018 se dividirá en 7 etapas que transcurrirán en más de 600 kilómetros a través de dos rutas muy singulares en pleno Camino de Santiago: El Camino de Madrid y el Camino de Invierno, que pasan por las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León y Galicia y que unen competición y experiencia.

La GAES Pilgrim Race no es sólo una prueba de MTB, sino una mezcla deporte, sentimientos, naturaleza e historia para experimentar la magia generada por este trazado único. Por eso, los participantes cuentan con dos opciones para vivir la aventura sobre dos ruedas: Las siete etapas completas, del 1 al 7 de julio, aunando una parte de competición y otra de experiencia, o sólo las tres últimas, en la que únicamente participarán en la parte experiencial.

La primera parte de la aventura será cronometrada para que los participantes rompan sus límites y demuestren el resultado de todos los meses previos de entrenamiento. El segundo tramo de la aventura consistirá en disfrutar al máximo de la experiencia contemplando los pueblos y paisajes y conociendo a la gente que se cruce por el Camino a pie, en bici o caballo.

Prensa GAES Pilgrim Race

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 627

Muriel Bouhet y Francisco Mancebo, primeros solidarios en la carrera BTT 100 x 100 Ciclamadrid

principal ciclamadridAyer sábado se celebró la primera edición de la Carrera Solidaria 100 x 100 Ciclamadrid, organizada por Elipse Iniciativas, promovida por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y que contó con la colaboración de la FMC. Fueron 100 kilómetros con salida en la Plaza Mayor de Torrelaguna y llegada en San Lorenzo de El Escorial, con un centenar de participantes agrupados en diez equipos, cada uno de ellos representando una causa solidaria.

Jornada ideal para la práctica de la bicicleta, con buen tiempo y un recorrido perfecto para la bici de montaña, transitando por los municipios madrileños Miraflores de la Sierra, Manzanares El Real, Moralzarzal y Collado Villalba. Mejor escaparate para promocionar las rutas ciclables de nuestra Comunidad y el desarrollo sostenible de la región, imposible.

En lo meramente competitivo, triunfo absoluto para Francisco Mancebo, que lideraba al equipo de la Fundación A La Par, con un tiempo de 4.18:05. Le acompañaron en el podio el Daniel Carreño y Jorge Díaz, que entraron a 6:39 del abulense, segundo y tercero respectivamente.

En categoría femenina Muriel Bouhet fue la primera en arribar a los alrededores del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, con una marca de  5.23:16. La biker gala aventajó en más de cuarenta minutos a Clara Fernández Chafer y a Isabel Pérez.

Recordar que lo recaudado en inscripciones va destinado a las diez causas solidarias representadas en los diez equipos participantes. Save The Children, Stop Accidentes, Down Madrid, A la Par, Acción Contra el Hambre, ADISGUA, Talismán, Cruz Roja Sierra Norte, Fundación También y PROTGD.

Clasificaciones completas aquí

Fotos 100 x 100 Ciclamadrid

Ciclamadrid 1

Ciclamadrid 2

Ciclamadrid 3

Ciclamadrid 4

Ciclamadrid 5

Ciclamadrid 6

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info