Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

MTB Competición

Todas las noticias referentes a la actividad competitiva del Mountain Bike madrileño publicadas a lo largo de la temporada, se encuentran en esta sección.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 165

Rocío García y Julián Adrada, líderes del Open de España de XCO a falta de una prueba (actualizada)

Una victoria y tres podios fue el balance madrileño en el Gran Premio Ciudad de Valladolid

general lideres valladolidEl cerro de Las Contiendas de Valladolid fue el escenario el pasado 19 de marzo de la segunda prueba puntuable del Open de España de rally (XCO). Jornada soleada  y circuito algo más revirado de 4,8 kilómetros con respecto a las ediciones anteriores, los bikers madrileños dieron la talla y se trajeron un triunfo y tres puestos de podio, así como el liderato de la general en dos de las categorías.

La mayor alegría la trajo Julián Adrada (X-Sauce), que partía como líder tras imponerse en Chelva y aprovechó el terreno castellano para afianzar su liderato en máster 40 con una nueva victoria. El de San Martín de Valdeiglesias se impuso a Carlos Molina y a Daniel Cepa, a los que aventajó en medio minuto  y un minuto respectivamente. “Fue una carrera complicada –explica Julián- con un circuito muy suelto y con mucho tráfico. La clave fue coger ventaja en la primera vuelta y saber manejarla después. Las carreras cortas no me benefician, dan lugar a que entre en juego la suerte y esto no es bueno”.

Quien se hizo con el liderato del Open fue Rocío del Alba García (Coloma Bike Club) en la categoría de sub 23 femenino. La pradeña acabó segunda, sólo superada por la sevillana María Rodríguez. Fue un bonito duelo entre ambas, que superaron con claridad a las elites y que se acabó dilucidando a partir de la tercera de las cinco vueltas que tuvieron que dar. Rocío comenta que "fue una carrera dura, con mucho calor en un circuito muy seco. Durante las dos o tres primeras vueltas iba muy cerca de María, pero en las dos siguientes se me fue un poco y ya no pude recuperar esos segundos. No encontré sensaciones durante la carrera". En esta misma categoría femenina PRO Lucía Rojas (Golpe de Pedal) finalizaba undécima y cuarta sub 23.

En la manga cadete masculina Marco Aránega (Golpe de Pedal) fue el único que se acercó al ganador del día y sólido líder del Open, Carlos Canal, finalizando segundo a 4:13. El ourensano se mostró muy superior a todos sus rivales y el piloto madrileño supo mantener el tipo y repetir el segundo puesto de Chelva, ostentando esa misma posición en la general: “En la primera vuelta pude mantener la segunda posición, pero en la segunda Bosch me adelantó y me abrió hueco. En la segunda parte del circuito, que me venía mejor a mis características – detalla Marcos-, logré cogerle y al final del tercer giro soltarle, así hasta meta”. En esta categoría destacar que su compañero de equipo Daniel Jiménez fue sexto y Aarón Cordero (CC Nieves), decimotercero.

El podio restante logrado por el BTT madrileño fue el tercer puesto por equipos conseguido por los chicos y chicas del Golpe de Pedal Racing Team. Otras clasificaciones a mencionar fueron el duodécimo puesto (noveno elite) en la categoría PRO masculina de Marcos García (Kinan Cycling Team); los puestos sexto y octavo de Mónica Varas (X Sauce) y Carolina Arauz (Golpe de Pedal) en juniors femenino; los puestos sexto, séptimo, octavo y undécimo de Nadia Lozano (Biciárea), Mercedes Romero (Golpe de Pedal), Carolina Esteban (UC Fuenlabrada) y Eva Anguela (Madrid Team) en cadetes femenino; y el cuarto lugar de Carlos Jiménez (BTT Arroyomolinos) en máster 50.

La última prueba del Open de España tendrá lugar el próximo 7 de mayo en Maceda (Ourense), en el mismo circuito del Campeonato de España de 2016.

Fotos Pako Rojas y RFEC

2 Adrada etapa

3 Rocio Etapa

4 Aranega etapa

5 equipos Golpe

6 Adrada gral

7 Rocio General

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 193

Excelente botín el recogido por los madrileños en las carreras de XCO de Fuente del Fresno y de Crespos (provisional, sin escuelas)

José María Cristóbal y Alejandro Amor ganaron en el arranque del Open de Castilla y León, mientras que Mónica Varas, Alberto Sánchez y Alfredo Padilla hicieron lo propio en la segunda puntuable del Open Castellano-Manchego

principal biciletas ManzanaresCon el horizonte de la Copa de España de Valladolid, nuestros bikers aprovecharon la ausencia de carreras de rally en nuestra Comunidad para acudir a las carreras aledañas, tanto en Castilla-La Mancha como en Castilla y León. El balance cosechado por nuestros ciclistas fue satisfactorio, con cinco victorias y varios podios que reflejan su alto nivel competitivo ya en el tercer mes de competición.

Fuente del  Fresno (Ciudad Real) acogió el domingo 12 de marzo la segunda  manga del Open de Castilla-La Mancha. Las distintas pruebas se desarrollaron sobre un circuito de poco más de seis kilómetros, que transcurrieron en su mayor parte por senderos y con un desnivel acumulado de 180 metros. Mónica Varas (X-Sauce) ganó en la categoría junior femenina, demostrando que ya está bastante recuperada de la fractura que sufrió en un brazo el pasado mes de diciembre.

La victoria de la pradeña vino acompañada de un fantástico triplete madrileño, ya que la acompañaron en el podio Nadia Lozano (Biciárea) y Carolina Arauz (Golpe de Pedal) segunda y tercera, respectivamente. Mónica reconocía que “me he encontrado mucho mejor que en la Copa de España de Chelva. Nada más salir vi que tenía mejores piernas y noté que el brazo ya me dolía menos. Así que contenta”.

Siguiendo con la categoría junior, en la vertiente masculina José Ángel Cascales le dio otra alegría a su equipo, el X-Sauce, tras finalizar segundo a sólo 3” del ganador, José Carlos Cañada. Dentro del top ten en esta categoría se coló Alvaro Garcia (BTT Arroyomolinos), octavo. En cadetes se lograron dos puestos de podio que no la victoria, ya que el dúo dinámico de Golpe de Pedal, con Marcos Aranega y Daniel Jiménez acabaron segundo y tercero tras Luis Francisco Pérez, que ganó en los metros finales a Marcos. Dentro de los diez primeros entraron también los chicos del CC Nieves Aarón Cordero (5º), Iván Bautista (7º) y Francisco José Montero (10º).

En máster se aglutinaron los otros dos triunfos madrileños, gracias a Alberto Sánchez (Seral Bike) en 30 y Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team)  en 40. En el primer caso la victoria del argandeño vino acompañada del tercer puesto de Israel Chica (Biciárea), y en el segundo se subió también al cajón como tercero Carlos Luengo (Calmera Trek). El restante podio madrileño fue el conseguido en máster 60 por el experimentado Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team), que finalizó segundo.

Alberto Sánchez detallaba que “el circuito no era muy técnico, pero se hizo duro por el desnivel acumulado en cada vuelta. En una salida muy rápida conseguí ponerme segundo, para liderar ya mediada la primera vuelta. Puse un ritmo alto pero fui dosificando, ya que la dureza podía pasar factura. Logré así paso a paso aumentar la renta hasta ganar”. Concluye mostrándose “sorprendido de tener este rendimiento tras lograr la segunda mejor velocidad media de todas las categorías”.

Por su parte, Alfredo Padilla explicaba que “el circuito fue bonito, divertido y duro, sin apenas descansos. De salida Moya, Luengo y yo arrancamos a tope. Luego Carlos se quedó y me quedé mano a mano con Moya. Vi que en las subidas más duras me encontraba muy bien, optando en la segunda vuelta por tirar, alejando uno metros a Juan. El resto de la carrera fui controlando, pero siempre a tope, ya que él nunca tira la toalla. La victoria, además, me dio el liderato provisional del Open”, aclaraba.

En la manga elite-PRO mencionar que Borja Chivato (Bicicletas Rivas) finalizó octavo, mientras que entre los sub 23 Daniel Jiménez (BTT Arroyomolinos) fue sexto. Ampliaremos esta reseña en cuanto tengamos las clasificaciones de Escuelas.

Cristóbal y Amor, doblete de X-Sauce por tierras abulenses

Crespos acogió ese mismo domingo al inicio del Open de Castilla y León de la especialidad. Las mangas se disputaron sobre un circuito de siete kilómetros que trajo también buenas noticias para nuestros bikers, en concreto gracias a dos de los componentes del prolífico X-Sauce. Ambas fueron en forma de triunfo, con José María Cristóbal ganando en elite-PRO y Alejandro Amor haciendo lo propio en juveniles.

Alex superó en unos metros finales agónicos a Marcelo Santos (Arte en Tránsfer), cerrando el cajón, pero muy lejos de ellos, Pedro González (Bicicletas Jonny). “La carrera fue bastante dura –comenta-, ya que el circuito era muy llano, con apenas 74 metros desnivel, y era imposible soltarse del grupo, obligándonos a ir todo el rato a tope. Yo conseguí meter un ritmo fuerte e irme con otro corredor por delante. Al final al sprint conseguí soltarle con el último poquito de fuerza que tenía y entrar primero”.

Por su parte Chema entró de la mano de su amigo Norbert Nowik (FundaciónVíctor Sastre), terminando tercero David García (Tubular Bikes Ávila). Horas después narra que “fue una carrera aparentemente sencilla. Ataqué en la segunda vuelta, yéndose conmigo Norbert. En las vueltas 3 y 4 colaboramos para abrir más hueco y de ahí hasta meta rodamos a un ritmo alto y así obtuve la victoria en elites”. Resume con “buenas sensaciones y buen entreno de cara a las carreras importantes”.

En esta manga open los chicos del Stecchino MTB, Jorge Rodríguez y Manuel Martín, se clasificaron sexto y décimo respectivamente.

Por otra  parte indicar que el sábado 11 de marzo Rocío García (Coloma Bike Club) compitió en la primera prueba de la exigente Copa Catalana, clasificándose en la manga sub 23 cuarta, a 1:59 de Chloé Passelande (Massi).

Fotos Seral Bike, X-Sauce Team, Bicicletas Manzanares y Alfredo Padilla 

Seral Bike 2

3 Padilla Frenso

Alex Amor 4

X Sauce 2 4 Varas

X Sauce Cristobal 5

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 116

Los campeones de España de maratón estarán presentes en la II edición de la Imperial Bike Tour by Ford

Del 29 al 30 de abril y el 1 de mayo, San Lorenzo de El Escorial y el monte Abantos serán protagonistas de nuevo de esta prueba de mountain bike por etapas

Iperial Bike Tour David 051El puente de mayo ha sido la fecha elegida para esta nueva edición de la Imperial Bike Tour by Ford. Del 29 al 30 de abril y el 1 de mayo San Lorenzo de El Escorial será protagonista de nuevo de esta prueba de MTB en formato por etapas.

En esta nueva edición participarán los mejores equipos nacionales de MTB como el MMR Factory Racing, Berria Factory, Olympia Cycles, FRM, Primaflor Mondraker, X-Sauce… Un cartel de lujo con grandes figuras del MTB y los actuales campeones de España de mountain bike maratón como Francisco Mancebo (Elite), Dani Carreño (Sub23), Jose María Guerrero (Master 30), Julian Adrada (Master 40), etc.

Una prueba con tres etapas bien diferenciadas que acumulan casi 150 kilómetros de recorrido y alrededor de 4.300 metros de desnivel positivo. La primera de las etapas se celebrará el sábado. Se trata de un recorrido prólogo de 15 kilómetros donde los participantes empezarán a descubrir la dureza del monte Abantos. El domingo será la etapa maratón. 67 kilómetros con un terreno rompepiernas y un exigente final con complicadas ascensiones y más de 1.600 metros de desnivel acumulado. Un trazado selectivo y largo que servirá para ver quiénes pueden ser los líderes de la prueba. Por último, y coincidiendo con el día del trabajador,  se disputará la etapa reina de 54 kilómetros. Un recorrido técnico que comenzará con la ascensión al monte Abantos y discurrirá en gran parte dentro de los términos de la Comunidad de Castilla y León. Un circuito complicado con grandes desniveles que decidirán los vencedores finales de esta 2ª edición de la Imperial Bike Tour By Ford.

Además la organización ha llegado de nuevo a un acuerdo con el canal Teledeporte, de RTVE, que realizará un extenso resumen de la prueba la semana siguiente a la celebración de la misma.

Si quieres participar todavía quedan plazas disponibles y puedes realizar tu inscripción en www.imperialbiketour.com.

Para más información www.facebook.com/imperialbiketour

Fuente Prensa Imperial Bike Tour

Iperial Bike Tour David 067

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 175

Un triunfo y tres podios, cosecha de los madrileños en el Open de España de XCO de Chelva

lideres chelvaEl arranque del Open de España de rally el pasado domingo en Chelva (Valencia) trajo hasta cuatro puestos de honor para los bikers de nuestra Comunidad. El circuito, cambiado para la ocasión por los organizadores, Chelva Bike Racing, fue aprovechado por nuestros pilotos para sacar lo mejor de sí, empezando por Julián Adrada (X Sauce), que logró la victoria en su manga de máster 40.

El de San Martín de Valdeiglesias no lo tuvo fácil, pero siempre tiene ese punto de más que le valió para irse en solitario en la parte final de la segunda vuelta. Adrada aventajó en medio minuto a Carlos Molina (Bicikultura) y en más de uno a Antonio López (Kross New Race). Horas después nos decía que “la carrera se ha hecho corta pero con un circuito muy técnico. Estoy bien de forma y, aunque los rivales fueron duros, pude ganar forzando a tope en dos zonas claves del trazado. Así que estoy contento”.

Por tierras valencianas se registraron además dos segundos puestos gracias a Rocío García (Coloma Bike Club) en féminas sub 23 y a Marcos Aranega (Golpe de Pedal) en cadetes. En el primer caso la pradeña demostró un buen estado de forma en su regreso al XCO (hasta ahora había corrido este año en los maratones de la Costa Blanca Bike Race y en la Rotor Bike Race), logrando acabar segunda en sub 23 y tercera absoluta en una prueba ganada por la suiza Lena Gerault (Chamberi). Rocío cedió en meta respecto a Gerault 1:24 y 40” sobre la segunda clasificada  y primera elite, la brasileña Raiza Goulao, reciente vencedora de la Andalucía Bike Race.

Por su parte, Marcos Aranega, ganador hace unos días del Trofeo Uves Bikes en Aldea del Fresno, obtuvo en Chelva un excelente segundo puesto. Un resultado muy positivo ya que el ganador, el ourensano Carlos Canal, se mostró muy superior a todos, aventajando en meta al madrileño en más de tres minutos. Dentro del top ten de esta categoría logró meterse un buen Aarón Cordero (CC Nieves), a 6:31 del gallego.

Finalmente, el podio restante logrado por los madrileños fue en la categoría de féminas cadetes gracias a Nadia Lozano (Biciárea). La argandeña hizo una carrera de menos a más y se aupó al tercer puesto del cajón, a 1:35 de la ganadora, la balear Lucía Gómez. Dentro de las diez primeras también se “coló” Mercedes Romero (Golpe de Pedal), entrando a 3:12 de Gómez.

Otros puestos a tener en cuenta fueron el octavo de Carlos Jiménez (BTT Arroyomolinos) en máster 50); el sexto y el octavo de Mónica Varas (X Sauce, retornaba a la competición tras una lesión) y Carolina Arauz (Golpe de Pedal), respectivamente, en féminas juniors; y el noveno de Lucía Rojas (Golpe de Pedal) en féminas sub 23.

La segunda cita puntuable del Open de España Cofidis de XCO será en Valladolid, el próximo domingo 19 de marzo.

Fotos RFEC

julian chelva

roci chelva

aranega chelva

nadia chelva

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 307

Gran éxito de participación en el XIX Rally de los Embalses de Galapagar

Con gran éxito de organización y participación se desarrolló el XIX Rally de los Embalses de Galapagar. El Club Ciclista Galapagar y el Ayuntamiento de la localidad se agradecen mutuamente la implicación para superar exitosamente una nueva edición de la tradicional competición.

16997780 1522547957778847 2232362827184250744 n«Esta emblemática prueba deportiva ha vuelto a ser un éxito y se lo debemos especialmente al Club Ciclista Galapagar ya que, pese a las dificultades añadidas de esta edición, el Rally de los Embalses se ha desarrollado con total normalidad, destacando la elevada participación». Afirman desde el Ayuntamiento, en relación a este rally celebrado el domingo en la localidad. Se trata de una prueba incluida en el calendario  madrileño de Bikemaratón (XCM) en la que se ha cubierto el cupo de participantes al 100% con un total de 500 inscritos.

El vencedor absoluto del Rally ha sido Chuchi del Pino (Efapel Team) después de completar el recorrido de 60 km con un tiempo de 2 horas, diez minutos y 53 segundos, seguido de Eduardo Camarón (Mammoth) y Rubén Sánchez Moral (PC Lute Anguita). Respecto a la categoría femenina, la primera posición ha sido para Eva Garrido (UC Trujillo), seguida de Sarah Gosden (Mammoth) y Cynthia Coto.

Todos los interesados pueden encontrar el listado completo de resultados aquí

Por su parte, la directiva del Club Ciclista Galapagar quiso agradecer todo el apoyo recibido por parte de Ayuntamiento de Galapagar, Federacion Madrileña de Ciclismo, Guardia Civil, Protección Civil,P olicia local,  Peña Ciclista Rompepiernas, y padres, madres y amigos de los miembros del CCGalapagar  destacando que pese a las dificultades de última hora, se ha logrado sacar la prueba adelante y disfrutar de una completa jornada de ciclismo.

Álbum de fotos de la  carrera aquí

Fuente: Prensa CC Galapagar

Imágenes: Cano Fotosports

15355744 1522547437778899 7886690083432833052 n

17021341 1522548817778761 8968903618212080006 n

16939325 1522547531112223 3584701914000218617 n

16997863 1522548974445412 6968435701184573798 n

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 402

Eva Anguela y Marcos Aranega reinan en la fiesta del BTT del II Gran Premio Uves Bikes

Casi 200 bikers acudieron ayer a Aldea del Fresno, donde los más pequeños disfrutaron de una carrera muy divertida y bien organizada

uves bikes principalLa UC Villa del Prado, Uves Bikes y el Ayuntamiento de Aldea del Fresno acabaron satisfechos de una segunda edición que fue todo un éxito de participación, de circuito, de organización y de climatología. Todos los factores se unieron de forma positiva para que los 188 inscritos vivieran una mañana divertida con el mejor BTT de nuestro ciclismo base sobre unos circuitos muy bonitos y adaptados a estas categorías.

Las competiciones se iniciaron a las once de la mañana, tras una animada presentación de equipos donde hasta 15 escuadras mostraron sus mejores galas a un público que asistió en gran número a la calle Cañada Segoviana, centro neurálgico de este II Gran Premio Uves Bikes.

Los promesas fueron los primeros en entrar en liza, con 44 corredores en parrilla de salida y debiendo dar una vuelta al circuito pequeño. No hubo sorpresas, logrando el triunfo los mismos que se lo adjudicaron hace varias semanas en Villa del Prado, esto es, Rodrigo Fernández (UC Villa del Prado) en chicos y Sofía Andrés (CC Nieves) en chicas. El primero superó hasta a tres rivales de la PEC Cedena, acompañándole en el podio Aitor Cid, segundo, y Carlos Magro, tercero. Por su parte, Sofía hacía lo propio con sus homónimas del Golpe de Pedal, Sandra Anaya y Alba Pérez, segunda y tercera, respectivamente.

Inmediatamente después de finalizar los promesas fue el turno de los principiantes, que en un número también de 44 debían afrontar un giro ya al circuito más grande y en el que tomarían parte luego el resto de categorías en juego. Tampoco hubo sobresaltos, ya que los favoritos Loreno Molero (Golpe de Pedal) y el omnipresente Andrés Canals (PEC Cedena) no dieron opción a sus oponentes, logrando sus terceros parciales tras los cosechados en Villa del Prado y Toledo.

Canals batió sin remisión a su alter ego esta temporada, Pablo Aragoneses (UC Villa del Prado) y a su compañero de equipo Iker Bermejo, mientras que Lorena era la punta de lanza de un interesante doblete del Golpe de Pedal, siendo segunda Nayra García y tercera, María López (MTB Cadalso).

El ecuador de la mañana fue el momento destinado para los alevines, con el contrapunto de partir en el ámbito femenino con la hegemonía de Laura Bautista (CC Nieves) y la mayor igualdad en el masculino con el triunvirato de aspirantes Ricardo Ortiz (UC SS Reyes)-Pablo Leno (Cáceres Bikes)-Hugo Pradas (Cadalso MTB). Un total de 41 mozos fueron los que afrontaron las dos vueltas previstas para su categoría, con una primera que reflejó que los favoritos no lo iban a tener tan fácil.

Y fue así porque en la primera vuelta ´El Moikano´ Ortiz puso toda la carne en el asador, llevando la carrera a mil y sólo el dúo del Cáceres Bikes compuesto por Pablo Leno y Raúl Martín pudo subirse a ese carro infernal. Por detrás, Hugo Pradas era el primero de los que trataba de subirse al último vagón, mientras que Marcos Asensio, Álvaro Anguela (CC Galapagar) o Fran López (MTB Cadalso), entre otros, se veían descartados a las primeras de cambio. Sin embargo, una caída del valiente Ortiz sentenció la prueba a favor de los extremeños, repitiendo Leno su victoria lograda en Villa del Prado. Su compañero Martín completaba el doblete y la fe de no rendirse nunca le llegaba a Pradas en forma de tercer puesto.

Tampoco tuvo un caminio de rosas Laura Bautista, que se vio atrás en la primera vuelta, distanciada de una cabeza de carrera que momentáneamente postulaba Naiara Barriga (PEC Cedena) en solitario. Pero la biker del CC Nieves se rehízo, superó hasta a cuatro rivales y se impuso en meta, adjudicándose por ende su tercer parcial en 2017. La acompañaron en el podio la mencionada Barriga (2ª) y Lola Hernández (UC Villa del Prado), como tercera.

Sin sorpresas en la categoría infantil

La mañana seguía su curso en Aldea del Fresno con los infantiles, que en un número de 28 participantes debían afrontar al circuito cuatro vueltas los chicos y tres las chicas. Los nombres de Rubén ´multiusos´ Sanchez (UC SS Reyes) y Carolina Vega (PEC Cedena) se presumían como los dos con más papeletas de alzar los brazos en meta, como a la postre fue así. El sansero sesteó durante la primera vuelta con Samuel de la Fuente (CRT Cordobés) que venía de ganar en Toledo y con Miguel Ángel Molina (Fundación Alberto Contador), para abrir gas en la segunda y sentenciar la carrera de de su lado. Roberto Vara (Fundación Alberto Contador) y Guillermo Geis (CC Nieves) trataron de meterse en la pelea por los otros dos puestos del cajón, pero no obtuvieron recompensa, con Samuel segundo y Miguel Ángel tercero.

En la vertiente femenina Carolina Vega tampoco se dejó sorprender en la segunda prueba celebrada nuestra Comunidad. Jade Lian Fernández (UC Fuenlabrada), que venía de subir a lo más alto en Toledo, tuvo que conformarse con el segundo puesto, cerrando el podio Geanina Ungureanu (MTB Cadalso).

A primera hora de la tarde los cadetes iban a ser los encargados de cerrar el programa de competiciones, con 26 bikers en parrilla y con los nombres de Nadia Lozano (Biciárea) como favorita en chicas y una mayor incertidumbre en chicos, ya que varios nombres pugnaban por ser el mejor en Aldea del Fresno, entre ellos los Golpe de Pedal Marcos Aranega y Daniel Jiménez, y los Nieves Aarón Cordero e Iván Majuelo, entre otros.

La primera vuelta dejó claro que Cordero y Aranega estaban más fuertes, con el detalle de que Daniel Jiménez se iba al suelo en la primera curva tras darse la salida. En féminas, sin embargo, no había nada claro ya que el trío compuesto por Eva Anguela (Madrid Team), Carolina Esteban (UC Fuenlabrada) y la mencionada Lozano circulaba agrupado con la argandeña marcando el ritmo.

El segundo giro consolidó a los dos de cabeza, con Jiménez remontando como un poseso desde atrás y acechando a Majuelo que circulaba tercero. Asimismo, Anguela rompía la baraja y se iba en solitario definitivamente, quedando segunda Esteban y tercera una Lozano que acusaba algún problema físico. Ya en la tercera Jiménez cogía a Majuelo y apretaba para cazar arriba, pero ya en vano, porque el medio minuto era imposible de reducirse en la última vuelta. En los metros finales Aranega repetía la victoria de 2016 en este mismo escenario, con un Cordero que se veía relegado al igual que en Villa del Prado, a un agridulce segundo puesto. Completaba el podio un Jiménez que al menos conseguía el premio menor tras la caída del comienzo. Por su parte, Eva Anguela estrenaba palmarés tras dejar buenas sensaciones en la Copa de España de Pista disputada en su tierra. Segunda acababa Esteban y tercera, Lozano.

En la entrega de premios estuvieron el Concejal de Deportes de Aldea del Fresno, Félix Nieto; el director de carrera, Juan Carlos García; y el máximo responsable de Uves Bikes y patrocinador principal de la carrera, David Aragoneses.

El II Gran Premio Uves Bikes contó con la colaboración de Fuji, X-Sauce, Talleres García Solana e Hijos, Bicicletas Salchi, Ciclos Alberche, Panadería Aurora Recio, Bar Cosmos, Vega Alberche, Fisioterapia Ad Omnia, Macohdez, Safari Park Madrid y Sporting Pursuits.

Declaraciones

Carolina Vega (vencedora infantiles): “He salido bien, me he encontrado a gusto  excepto en la subida del final, donde los chicos iban muy lentos. Casi me caigo en la bajada, pero he reaccionado a tiempo porque he tenido buenas sensaciones. Yo lo que quiero es ganar el Campeonato de Madrid, ya que el año pasado se me dio mal y es un objetivo para mi fundamental”.

Rubén Sánchez (vencedor infantiles): “En la primera vuelta me ha costado cogerles porque he salido atrás en parrilla. Pero luego en la segunda vuelta he forzado para descolgar a Miguel Ángel e irme solo. De momento estoy en racha, pero no sabemos qué puede pasar en el futuro, ya que puede haber pinchazos o caídas, y nunca hay que fiarse”.

Eva Anguela (vencedora cadetes): “La primera vuelta estuve a rueda de Nadia, pero en la segunda vuelta he decidido atacar, me salió bien y he logrado irme sola las dos vueltas siguientes. Me sorprendió que se quedara ella porque pensaba que me iba a seguir. Haré carretera y BTT pero centrándome más en lo segundo”.

Marcos Aranega (vencedor cadetes): “Muy bonita la carrera, atacando al final para ganar. He ido a probar sensaciones vuelta a vuelta, para luego ir a tope. Si no llega a ser por la caída creo que Dani Jiménez hubiera estado delante con nosotros ,y por qué no, haber ganado”.

Album de fotos cortesía Uves Bikes aquí

Clasificaciones completas aquí

Fuente: Prensa Uves Bikes

uves bikes 1

uves bikes 2

uves bikes 3

BTT Uves Bikes 2017 350

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info