Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

MTB Competición

Todas las noticias referentes a la actividad competitiva del Mountain Bike madrileño publicadas a lo largo de la temporada, se encuentran en esta sección.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 143

La Supercup Uves Bikes acogió en Toledo a los mejores bikers de la zona centro

IMG 20190217 WA0066La segunda cita del Circuito Super Cup Mtb se trasladó el pasado domingo a tierras castellano-manchegas. Toledo amaneció con su ya clásico,  pero a la vez renovado, circuito del Parque Fuente del Moro, escenario para la disputa de las diversas mangas previstas.

La organización estuvo bajo la supervisión de Daniel Lorca y toda su gente, donde a las 9.30 horas inició la competición con las categorías superiores. Casi 200 participantes se dieron cita en la línea de salida ubicada en el Centro Comercial Fusión.

Profeta en su tierra, Dani Lorca (Crossbiker Pina Team)  se hizo con la victoria como en el año 2016 delante de su afición en la categoría máster 40. Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team), vigente campeón de Madrid de ultramaratón, consiguió la segunda plaza, mientras que Julián Adrada (X Sauce) fue tercero. Lorca se vestía de amarillo de líder igualado a puntos con Adrada.

En máster 50 José Luis Delgado (Catalano Faster) resulto triunfador. Le escoltaron el cadalseño José Manuel Pereira (Cadalso Mtb) y el talaverano de Segurilla Miguel Ángel Martin Corrochano (Biciobiker Talavera), que mantuvo el liderato.

De entre los más veteranos siguió intratable sin mostrar debilidad alguna Antonio Fernández Matamoros (Salchi Iberauto). Le acompañaron en el cajón José Luis Pinar (Catalano Faster Racing Team) y Ernesto Gallego (Crossbiker – Pina Team). El madrileño de Manzanares El Real es líder indiscutible tras sus dos triunfos seguidos.

En juniors victoria para Marcos Aránega (Seral Bike), segundo fue Dani Eguia (Sanse – Rotor), y tercero el prometedor Adrián López (Mtb Ilarcuris). Aránega se ponía el amarillo igualado a puntos con Eguia y veremos este domingo una lucha sin tregua en Aldea del Fresno. Nadia Lozano (Mitto) vestida de amarillo levantó de nuevo los brazos, demostrando ser la más fuerte entre las féminas junior en este inicio de la temporada, por delante de Mercedes Romero (Ulbsports).

En cadetes, Miguel Díaz (Uves Bikes) demostró templanza y oficio para conseguir su segundo parcial de la Super Cup, escudado por los ciclistas naveros del Matalacarrera Adam Zamamra y Marco Rosado, que lucharon contra el madrileño aunque aquél sigue portando el maillot de líder. En féminas cadetes Carolina Vega (Bikery) consiguió la victoria por delante de Noa Tomas (Xsauce) y tercera plaza para la ciclista de Illescas Laura Pérez (Ilarcuris)

Kelly Lopes (Bicicletas Ruta) en féminas mater obtuvo el triunfo, por delante de María José Arias (Catalano Faster Racing Team) y de Angélica García (Mtb Race Torrejón). Raquel Ramiro (Lre No Marchita) sigue de líder.

En féminas sub 23 la pradeña Mónica Varas (Crossbiker- Pina Team) dominó su categoría. Carmen Sánchez (Catalano Faster Racing Team) fue la mejor en féminas elite, por delante de Irene Frutos (Crossbiker- Pina Team). Mónica Varas mantuvo el maillot amarillo de Sporting Pursuits.

Hacia las 10:45 horas fue el turno para los máster 30 y elites-sub 23. Mucho nivel en parrilla dentro del grupo PRO, con la ausencia del líder, Marcos García (Kinan).

El toledano Luca Pérez (Crossbiker-Pina Team), desde la salida y sin mirar hacia atrás como si de una contra reloj individual se tratara, rodó en solitario las cinco vueltas al circuito. Por detrás perfecto entendimiento hasta la línea de meta, entre los jóvenes sub 23 Norbert Nowik (Kross Racing) y Javier Écija (Entrenamientociclismo), que hicieron todo lo posible por arañar segundo en cada vuelta al toledano, concluyendo por este orden su participación en su categoría. Destacar que Norbert Nowik (Kross Racing) marcó la vuelta más rápida de la jornada y le arrebató el liderato a Écija. Luca Pérez (Crossbiker-Pina Team) será la rueda a seguir portando el amarillo de categoría elite.

Asimismo, En máster 30 segundo triunfo de Sergio Hernández (Illesbike), por delante de Luis Ibáñez (Crossbiker-Pina Team) y de Olay González ( Salchi Iberauto).

Sobre las 14 horas comenzaron las carreras para los más pequeños

Sandra Anaya (Golpe de Pedal) obtuvo su segundo triunfo, con Triana Peco (Fuenlabrada) y Ariadna Anaya (Golpe de Pedal) acompañándola en el pódium en categoría promesas femenino. José Carreras, Alex Ubanos (Nieves) y Diego García (FMC) fueron los mejores promesas masculinos.

Celia Romo (Uves Bikes) cosechó su segunda victoria, con Alba Pérez ( Golpe de Pedal) y Gema Tornero (Villarobledo) completando la nómina de las más destacadas en principiantes féminas. Imparable de nuevo Darío Cañadas (Illescas) entre los principiantes masculinos, por delante de Daniel Rodríguez (Cedena) y de José Luis Tornero (Villarobledo).

Doblete del Golpe de Pedal en alevín femenino con Nayra García y Marta Rodríguez, ocupando la tercera plaza la ciclista de Illescas Laura Lucas (C.C. Illescas) En alevín masculino continúa su racha de éxitos Andrés Canals (Cedena) seguido de su compañero de equipo David Cuerdo, y tercero el ciclista afincado en Parla, Pablo Aragoneses (UC Villa del Prado).

Naiara Barriga (Fuenlabrada), Adriana Pereira (Cadalso), e Inés Méndez (Nieves) repitieron posiciones de pódium como la pasada semana en infantiles féminas. Y el talaverano de Velada, Javier López (Sanse- Rotor) salió victorioso entre los infantiles masculinos por delante de Gonzalo Jiménez (Galapagar) y Pablo Pacheco (Villarobledo).

Clasificaciones mayores aquí

Clasificaciones Escuelas aquí

Fuente de texto Pablo Durán

Fotos Supercup Uves Bikes

IMG 20190219 WA0004
IMG 20190219 WA0006

IMG 20190219 WA0007

 

 

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 248

El Rally de los Embalses de Galapagar, a escena el próximo 24 de Febrero (ACTUALIZADA)

cartel correctoSi el velódromo de Galapagar fue escenario el pasado fin de semana del mejor ciclismo en pista a nivel nacional, el  próximo 24 de Febrero acogerá al mejor BTT. Hablamos del XXI Rally de los Embalses-VIII Rally de Galapagar, organizado por el CC Galapagar en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad serrana y la PC Rompepiernas.

Los participantes tendrán dos opciones, la carrera federada y la marcha popular. Por lo que aquí nos compete, la maratón tendrá un recorrido de 60 kilómetros en el que los bikers salvarán hasta 800 metros de desnivel. Transitarán por los embalses de Valmayor y de Los Arroyos, con la estampa espectacular a los pies del Monte Abantos.

La participación será masiva (hace días que los dorsales se agotaron) y la salida está fijada para las 10:00 horas. La recogida de dorsales se hará en las instalaciones del velódromo, el sábado 23 de Febrero de 17:30 a 20:00 horas y el mismo día de la carrera de 7:30 a 9:30 horas. Los avituallamientos estarán ubicados en los kilómetros 24 y 46.

Asimismo, se prevén sorteos de regalos y una pancetada final con bebidas para todos los participantes.

En la edición de 2018 los ganadores y ganadoras fueron Natividad Gómez y Carlos Hernández en elites; Fernando Santos en sub 23; Isabel González y Jorge Martín en máster 30; Verónica Palazuelos y Rubén Sánchez en máster 40; José Antonio Calvo en máster 50; y Juan Antonio González-Berenguer en máster 60.

Fuente: www.rallylosembalses.com

 

perfil rally los embalses

recorrido rally los embalses

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 208

Colmenarejo iluminará la primera de las 7 Estrellas Scott

Abiertas las inscripciones del "Circuito Scott 7 Estrellas" para su prueba de bicicleta de montaña inaugural el 3 de marzo en Colmenarejo (Madrid)

BIEN 7E 2019 01COLMENAREJOEl próximo 3 de Marzo de 2019 arranca la cita más esperada para los amantes del MTB madrileño, "El Circuito Scott 7 Estrellas", que este año celebra la apertura de su séptima edición con "La Ruta de la Miel", en la localidad de Colmenarejo.

La constelación de las auténticas estrellas sobre ruedas del centro peninsular tomará las sendas, veredas, caminos, y pistas de este singular municipio para llenar de colorido un entorno de impresionante atractivo natural.

Es el pistoletazo de salida de una temporada muy especial para toda la familia "7 Estrellas", con novedades muy interesantes que volverán a convertir a este circuito en el conjunto de pruebas "Referente" en la Comunidad de Madrid.

Será la tercera edición de esta "Ruta de la Miel", una apuesta de garantías para los que año tras año repiten... y para quienes en este 2019 se tatuarán por primera vez, en la piel de su insaciable afán de superación, el famoso lema de este circuito de Mountain Bike: "Tú eres la Estrella". 

Para todos ellos, llega el momento más anhelado del invierno ciclista, esos días previos de puesta a punto física y mental, para experimentar el día 3 de Marzo en Colmenarejo, una sensación única encima de la bicicleta: Rodar en pelotón en la prueba MTB con la puesta en escena más espectacular de la galaxia ciclista off road de Madrid.

Los centenares de corredores inscritos tendrán a su disposición dos opciones, amoldables a las exigencias pedalísticas de cada biker. ¡Todo el mundo tiene hueco! Una ruta de 50 kilómetros minuciosamente preparada para satisfacer la necesidad de reencuentro con los grandes retos tras el parón invernal, y otra más corta, pero no menos emocionante, con una distancia de 30 kilómetros para ese pelotón que disfruta del perfume, con aroma a mountain bike, en frascos más pequeños. 

Dos trazados dispuestos para convertir el primer domingo de Marzo, en la llegada adelantada de la primavera ciclista, sin excesivo desnivel acumulado que sobresalte la primera toma de contacto seria con las carreras.

No dejes pasar la oportunidad de participar en la primera prueba del Circuito SCOTT 7 Estrellas 2019. Que no te lo cuenten. Saborea la miel de vivir el "7 Estrellas" en primera persona. ¿A qué estás esperando?... Súmate a la constelación de los "Star Bikers" y consigue tu dorsal en www.circuito7estrellas.com. Date prisa, ¡las plazas son limitadas!

Prensa Circuito Scott 7 Estrellas

Ruta de la miel 2018

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 400

Marcos García y Mónica Varas, triunfadores de la Supercup MTB de Villa del Prado

podio todos los lideres vpradoLlegó el día tan esperado para el inicio de la Súper Cup Mtb. La mañana del domingo amaneció en Villa del Prado con unas condiciones meteorológicas algo desfavorables con respecto a días anteriores, donde la bajada de las temperaturas y el fuerte viento hicieron aun más duro y exigente el remodelado trazado que nos tenían preparado la Unión Ciclista Villa del Prado.

Puntuales como un reloj, y bajo una cuidada y minuciosa organización a las 9.30 horas entraron en liza las categorías superiores. Un total de 400 participantes se dieron cita en la Huerta de Madrid, para disputar las carreras sobre el circuito del Parque Forestal del Gurugú. Las diferentes carreras, estuvieron narradas por el speaker madrileño Pablo Durán, una de las mejores voces nacionales en cualquier prueba ciclista.

Entre los máster 40 Julián Adrada (Xsauce) se proclamó vencedor.Cabe destacar que el de San Martin de Valdeiglesias lleva imbatible en Villa del Prado desde el 2014. Carlos Luengo (Mtb Madrid) y Dani Lorca (Crossbiker) le acompañaron en el pódium. En Master 50 Miguel Ángel Martin (Biciobiker Talavera) resultó triunfador, escoltándole Sergio López (Esteve) y José Manuel Pereira (Cadalso Mtb). De entre los más veteranos sigue intratable sin dar opción alguna Antonio Fernández Matamoros (Salchi Iberauto) redondeando un fin de semana perfecto. Le acompañaron en el cajón Ernesto Gallego (Crossbiker – Pina Team) y Oscar Soliverdi (Mammoth Mtb).

Nadia Lozano (Mitto) fue la más fuerte entre las féminas junior, por delante de Mercedes Romero (Ulbsports) y la abulense Amara Hernández (Jonny Bike Club). En el caso de los cadetes, segundo triunfo parcial esta temporada para Miguel Díaz (Uves Bikes), segundo lugar para Samuel de la Fuente (X-Sauce) y tercero para el abulense Marcos Rosado (Matalacarrera).

En féminas cadetes Carolina Vega (Bikery) consiguió la victoria por delante de sus amigas y rivales Jade Lian Fernández (Bikery) y Noelia Ortiz (Sanse-Rotor). Siguiendo con el apartado femenino, Raquel Ramiro (LRE No Marchita) en féminas máster obtuvo el triunfo y por delante de la burgalesa Hogla Trindade (Crossbiker-Pina Team). La ciclista local y debutante sub 23 Mónica Varas (Crossbiker- Pina Team) dominó entre las féminas elite-sub23, por delante de su compañera de equipo Irene Frutos (Crossbiker-PinaTeam) y de Carla Lopez (Jonny Bike Club).

Hacia las 10.45 horas fue el turno para el resto de participantes, diferenciados con un minuto en la línea de salida. Mucho nivel en parrilla dentro del Grupo PRO, donde realizaron cinco vueltas al espectacular circuito de puro Btt. El toledano Luca Perez (Crossbiker-Pina Team) era el gran favorito en las quinielas, tras el arrollador triunfo en pasadas semanas en El Tiemblo (Ávila), pero se encontró con dos madrileños con mucho oficio y buen ciclismo en sus piernas.

El profesional de carretera afincado en San Martin de Valdeiglesias, Marcos García del equipo (Kinan) y vencedor del pasado Tour de Japón, levantó los brazos igual que lo hizo en este mismo escenario en 2016. Alejandro Carrión (Matalacarrera) ocupo la segunda plaza del cajón y el mencionado Luca Pérez (Crossbiker-Pina Team) tercero. En sub 23 triunfo para Francisco Javier Écija (Entrenamientociclismo), segunda plaza para Norbert Nowik (Kross Racing) y tercero el abulense Fernando Santos (Matalacarrera).

En Master 30, triunfo de Sergio Hernández (Illesbike) por delante de Juan Maqueda (Cadalso Mtb), siendo tercero Luis Ibáñez (Crossbiker-Pina Team). Y en junior triunfo para el polifacético Dani Eguia (Sanse – Rotor), segundo fue Marcos Aránega (Seral Bike), y tercer lugar para el debutante en categoría junior Daniel Jimenez (Tinlohi).

Sobre las 13 horas comenzaron las carreras para los más pequeños y pequeñas. Sandra Anaya (Golpe de Pedal), Ariadna Anaya (Golpe de Pedal), Pepea González (Fmc) subieron al pódium por este orden en categoría promesas femenino. Por su parte, Diego García (FMC), Martín García (FMC), Juan del Río (CC Illescas) fueron los mejores promesas masculino.

Celia Romo (Uves Bikes), Andres Sofia (UvesBikes), Anika Soles (Fmc) fueron las más destacadas entre las principiantes femeninas, mientras que Darío Cañadas (Illescas), Daniel Rodríguez (Cedena), Jaime Sánchez (FMC) lo fueron entre los principiantes masculinos.

Triplete del Golpe de Pedal en alevín con Lorena Molero, Daniela Arauz, Marta Rodriguez. E igualmente otro triplete, en este caso de la PEC Cedena, en alevín masculino con Andrés Canals, David Cuerdo e Iker Bermejo.

Finalmente, Naiara Barriga (Fuenlabrada), Adriana Pereira (Cadalso), Inés Méndez (Nieves) fueron las más fuertes entre las infantiles féminas, y Gonzalo Jiménez (Galapagar), Javier López (Sanse-Rotor) Hugo Pradas (Cadalso) los laureados en infantil masculino.

José Antonio Herrero, por parte del Ayuntamiento de Villa del Prado, y Juan Carlos Garcia, Director de la carrera del G.P. Villa del Prado, fueron las autoridades encargadas de la entrega de trofeos y la imposición de los maillots amarillos a los respectivos líderes.

Clasificaciones completas aquí

Fuente de texto: Pablo Durán

Fotos Supercup MTB Uves Bikes

podio elitessub23 femenino

podio elite mascu

salida escuelas

pod jun fem

podio m30

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 916

Villa del Prado acoge un ilusionante inicio este domingo de la Super Cup MTB Uves Bikes

cartel valido supercup villa del PradoLa Super Cup MTB Uves Bikes empezará a rodar este domingo 10 de Febrero, organizado por la UC Villa del Prado en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Los/as bikers se medirán en el este primer XCO de la temporada en la Comunidad de Madrid en el tradicional circuito del Gurugú. Recorrido de 6,6 kilómetros con un desnivel de 197 metros.

Estos son los horarios:

-          9:30 horas: Máster 40, 50 y 60 masculino; Cadetes masculino; Féminas elites, sub 23, juniors, cadetes y máster (30/40/50/60)

-          10:45 horas: Grupo PRO, máster 30 y juniors

-          12:30 horas: Entrega de trofeos de ambas mangas

-          12:50 horas: Escuelas (promesas, principiantes, alevines e infantiles)

-          14:00 horas: Entrega de trofeos Escuelas

Este es el numero de vueltas que deberán  darse:

-          Cadetes masculino y femenino (2 vtas)

-          Féminas juniors y féminas máster  (2 vtas)

-          Máster 50 y 60 masculino (2 vtas)

-          Juniors masculino y máster 40 masculino (3 vtas)

-          Elites-sub 23 femenino (3 vtas)

-          Máster 30 masculino (4 vtas)

-          Elites-sub 23 masculino (5 vtas)

Las inscripciones siguen abiertas y se pueden formalizar en www.fmciclismo.com o aquí.

Al ser la primera prueba, los dorsales deberán recogerse en l a carpa de la organización. Es único para toda la Super Cup. Las Escuelas tendrán que hacer un pago único de 1 € por niño/a y los adultos llevarán dos dorsales (manillar y espalda) y chip, que también mantendrán todo el torneo y por el que deberán hacer un pago de 2 €.

circuito

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 364

Primera toma de contacto de la Selección Madrileña de BTT en Villa del Prado

principalvilla pradoVilla del Prado fue escenario ayer del primer entrenamiento oficial de la Selección Madrileña de BTT en lo que llevamos de 2019. Allí acudieron durante la mañana 43 bikers madrileños y madrileñas pertenecientes a  las categorías infantil, cadete, junior y sub 23. .

El centro cultural de la localidad sirvió para llevar a cabo la charla teórica correspondiente, para luego dar paso al entrenamiento preceptivo sobre el mismo circuito en el que se celebrará la primera prueba de la Supercup este domingo 10 de Febrero.

Se hicieron dos grupos, cada uno guiado por un monitor de la FMC y por un miembro de la UC Villa del Prado. Los chicos y chicas se lo pasaron bien, mostrando gran compañerismo, ya que aunque había gente que apenas se conocía entre ella, acabaron formando una gran piña. Buena mañana de alegría y risas a pesar del frío intenso.

La Comisión de BTT de la FMC quiere agradecer a todos/as su asistencia, a los familiares y a los responsables municipales de Villa del Prado por ceder sus instalaciones para la ocasión.

Comisión de MTB de la FMC

WhatsApp Image 2019 02 03 at 14.00.56

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info