Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

MTB Competición

Todas las noticias referentes a la actividad competitiva del Mountain Bike madrileño publicadas a lo largo de la temporada, se encuentran en esta sección.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 220

Rocío García y Mónica Varas se mantienen líderes del Superprestigio MTB tras Arnedo

PORTADAHoy se celebró en la localidad riojana de Arnedo la segunda cita puntuable del Superprestigio MTB. En línea de salida el BTT madrileño partía con Rocío García (Primaflor Mondraker) y Mónica Varas (Crossbiker Pina Team) como líderes del torneo en féminas elites-sub 23 y junior, y tras la prueba ambas se mantienen vestidas de amarillo.

Rocío ganó en Arnedo con mucha autoridad, aventajando en más de 8 minutos a su compañera de equipo María Rodríguez y en más de 9 a la portuguesa Joana Monteiro (Brújula Bike). La pradeña comentaba en declaraciones a la organización que tuvo “buenas sensaciones liderando la carrera en todo momento. Finalmente he conseguido llegar primera. Quiero felicitar a mis compañeras, a María Rodríguez de mi equipo y a Joana Monteiro. Estoy contenta porque el trabajo va saliendo y cada vez voy a más”.

Por su parte su paisana Mónica no ganó, e incluso no pudo subir al cajón tras terminar cuarta a más de seis minutos de la ganadora, la alavesa Luisa Ibarrola. La de Villa del Prado, a pesar de todo, se mantiene líder y las espadas están en todo lo alto de cara a las dos últimas pruebas que quedan. En esta categoría de féminas junior Mercedes Romero (Golpe de Pedal) finalizó 7ª mientras que Nadia Lozano (Bikikleta.com) fue 8ª.

Otros resultados de nuestros chicos a mencionar fueron el 11º puesto en juveniles de Daniel Eguía (Sanse Rotor); el 7º, 8º y 10º de Mateo Barriguete (Golpe de Pedal), Miguel Díaz (Uves Bikes) y Eduardo Raso (Golpe de Pedal) en cadetes; y el 4º de María Parajón (Tricrazy Madrid Team) en féminas cadetes.

Fotos Prensa Superprestigio MTB

PODIO ROCIO

ROCIO META

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 262

Jade Lian Fernández y Pablo Manuel Monge, ganadores inéditos en el GP Escuelas BTT Cedena

portada cedenaEl barrio de La Avanzada de Fuenlabrada albergó ayer la tercera prueba puntuable del Circuito Promoción BTT Escuelas. La PEC Cedena, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, organizó por séptimo año consecutivo el Gran Premio Escuelas BTT, en una mañana nublada y algo fresca y con casi 200 bikers inscritos, a pesar de que este año se suprimió la manga para cadetes.

El circuito fue similar al de otros años, con un recorrido más corto para promesas y principiantes y el más largo para alevines e infantiles. Los primeros en entrar en liza fueron los más pequeños, los promesas, siendo los locales de la PEC Cedena muy pronto profetas en su tierra, ya que Daniel Rodríguez se impuso en categoría masculina por delante de Darío Cañadas (CC Illescas) y de su compañero de equipo Aitor Cid. Por su parte el Golpe de Pedal se hizo con el triunfo el chicas, con un fantástico doblete de Alba Pérez (segundo consecutivo) y Clara Torres, cerrando el cajón Anika Soler (Escuela MTB FMC).

El doblete de las chicas de Bruno Molero se repitió en principiantes, con las hermanas Arauz, Daniela y Blanca, que dominaron esta categoría al entrar primera y segunda, respectivamente, por delante de María López (Cadalso MTB). En chicos se cumplió el pronóstico de la victoria local con el casi infalible Andrés Canals, que encabezó otro doblete de los organizadores gracias al segundo puesto de David Cuerdo, quedando en tercer lugar Rodrigo Sánchez (Escuela MTB FMC).

Los alevines compitieron sobre tres vueltas al circuito grande, que incluía como parte más selectiva la cuesta tradicional de otros años. Desde el principio se fueron por delante Javier López (Biciobiker Talavera), Iker Bermejo (PEC Cedena) y el vigente campeón autonómico Hugo Pradas (MTB Cadalso). Sin embargo, Pradas y López acabaron yéndose por delante y entrar en meta de la mano, con el cadalseño por delante del toledano, en un final pactado entre ambos bajo sus sonrisas cómplices.

En la vertiente femenina precioso mano a mano entre Ruth Hernando (Golpe de Pedal) y Naiara Barriga (UC Fuenlabrada), decantado en la última vuelta a favor de ésta última, que confirmaba su buena racha tras hacerse con el entorchado regional seis días antes. Sara Antón (Fundación Contador) completó el podio tras ganarle la partida a las chicas de Golpe de Pedal Nayra García y Lorena Molero.

La manga infantil cerró el programa de carreras en Fuenlabrada con cinco vueltas al mencionado circuito. En la categoría masculina, ausente el gran favorito y líder del torneo, Roberto Vara (Fundación Contador) aún convaleciente de la caída sufrida en Cadalso, se abrió el abanico de aspirantes. Al principio Pablo Manuel Monge (Mammoth) y Mario Anguela (CC Galapagar) se fueron en solitario, pero el primero acabó por soltar al segundo, que se vio alcanzado a su vez por Rodrigo Ruiz (Fundación Contador) y Rodrigo Abad (CRT Cordobés) ya en el segundo giro.

Monge se hizo con una victoria contundente, mientras en la preciosa pelea a tres bandas por detrás, Anguela pudo en el sprint final con Abad, dejando fuera de los puestos de honor a Ruiz. Asimismo, triplete de la UC Fuenlabrada en la categoría femenina, con Jade Lian Fernández estrenando su palmarés en 2018. La gran favorita y dominadora hasta ese momento, su compañera Carolina Vega, sufrió una caída cuando ambas iban en cabeza, pero logró rehacerse al menos para terminar segunda. Completó el cajón Laura Caballero, que debutó este año en las ruedas gordas y arrebató el tercer puesto a Noah Tomás (CRT Cordobés).

Jade comentaba que “me ha costado al principio. Me dolían mucho las piernas en las subidas, pero luego apretaba en las bajadas. Después me encontré bien pero un poco cansada en la última vuelta. Mi objetivo era intentar aguantar a Carolina y ver si podía ganarla en el sprint pero no tenía claro que pudiera ganarla”. Por su parte Pablo Manuel contaba que “ha estado bien, aunque me hubiera gustado que hubiera estado Roberto Vara para medir fuerzas. He ido en la primera vuelta con Mario, luego le solté y bien en un recorrido bastante bueno que me favorecía. La semana que viene iré a ganar a Villa del Prado, es un circuito que me gusta mucho y espero repetir”.

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Juan Carlos López del Amo; y el Presidente del club organizador y exciclista profesional, Francisco Javier Cedena.

Clasificaciones completas aquí

Fotos FMC y Brain On Wheels

promesas fem

promesas masc

principiantes fem

principiantes masc

alevines fem

alevines masc

infantiles fem

infantiles masc

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 379

Listado de convocados para la segunda puntuable del Superprestigio MTB de Arnedo

Cto Espana BTT XCO Team Relay 017Los responsables de la Comisión de BTT de la FMC, Alberto Benito y Víctor Ramos, anuncian los bikers convocados para disputar la segunda puntuable del Superprestigio MTB en Arnedo, La Rioja. Son los siguientes:

-          Sub23: Francisco Javier Écija (Bike Time)

-          Juniors:  Mónica Varas (Crossbiker Pina Team), Mercedes Romero (Golpe de Pedal), Aarón Cordero (Crossbiker Pina Team), Ángel Casillas (Sanse Rotor) y Daniel Eguía (Sanse Rotor).

-          Cadetes: María Parajón (Tricrazy Madrid Team), Miguel Díaz (Uves Bikes), Mateo Barriguete (Valdemoro Cycling Team) y Eduardo Raso (Golpe de Pedal).

El seleccionador Alberto Benito, en su valoración, comenta que “en primer lugar agradecer a la organización la oportunidad de poder disputar una prueba de este nivel (UCI C2) como selección, además de darnos todas las facilidades. En la elección de los corredores ha primado la juventud, pensando en potenciar la formación de las categorías más jóvenes. Destacar que es una pena que no podamos contar con más recursos –prosigue-, pues hay bikers con mucho nivel que no hemos podido contar con ellos. Esta carrera debe servir para que los corredores menos experimentados puedan madurar y depurar errores, aprender de los que llevan más tiempo. Seguro que traemos buenos resultados de Arnedo, unido a un buen paso adelante de algunos de ellos, es el objetivo principal de este viaje”, concluye.

Fuente Comisión de BTT de la FMC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 271

Fin de semana de lujo con el BTT en la I Challenge Vega del Alberche Uves Bikes-X Sauce

Cartel I Challenge MTB AlbercheCon el exitoso periplo que está llevando el Circuito Promoción BTT Escuelas, que llegará a 8 pruebas, el último fin de semana de Abril llega la I Challenge Vega del Alberche Uves Bikes-X Sauce. Una fiesta del mountain bike en doble jornada, con Aldea del Fresno acogiendo el sábado a los más mayores y Villa del Prado al día siguiente tanto a Escuelas como a adultos. Perfecto evento que unirá a dos pueblos colindantes, bañados por el río Alberche y con mutua afición ciclista.

El sábado 28 de Abril será el turno de Aldea del Fresno, conocida como la “Playa de Madrid”, a partir de las 17:00 horas. La UC Villa del Prado y Uves Bikes, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, han preparado un circuito de  4.700 metros, donde destaca una bajada sinuosa hasta la orilla del río Alberche y una subida de 300 metros que alcanza rampas del 20%.

Al día siguiente cogerá el testigo Villa del Prado, la “Huerta de Madrid”, que iniciará las distintas mangas de competición a partir de las 10:00 horas, y donde entrarán en liza tanto Escuelas como los mayores.  Los más pequeños rodarán sobre un bucle de meta renovado con bajadas  nuevas, troncos, etc. Posteriormente, el resto de categorías medirán sus fuerzas sobre un circuito de 9.600 metros novedoso, en el que afrontarán una subida técnica de 3.500 metros para, a continuación, disfrutar de una bajada rápida y técnica.

La organización tiene previsto destinar más de 1.400 € en premios a la general por tiempos resultante de las dos pruebas, en las categorías elite, sub23, junior y cadete, tanto masculina como femenina.

Las inscripciones pueden formalizarse en el apartado correspondiente de la web www.fmciclismo.com ó en estos enlaces:  Aldea del Fresno / Villa del Prado

Aldea del Fresno está inédita en cuanto a carreras de BTT para mayores, habiendo acogido hasta ahora sólo pruebas para las Escuelas, como pudimos ver a finales de Febrero. Con respecto a Villa del Prado, en 2017 se llevaron la victoria Alejandro Carrión en elites; Lucía Rojas y Norbert Nowik en sub 23; Carolina Arauz y Francisco Javier Écija en juniors; Nadia Lozano y Daniel Jiménez en cadetes; Inmaculada Pino e Israel Chica en máster 30; y Julián Adrada, Miguel Ángel Martín y Francisco Javier Sánchez en máster 40, 50 y 60, respectivamente.

En las mangas de Escuelas los más fuertes fueron Sofía Andrés y Rodrigo Fernández en promesas; Lorena Molero y Andrés Canals en principiantes; Laura Bautista y Pablo Leno en alevines; y Carolina Vega y Rubén Sánchez en infantiles.

CIRCUITO ALDEA DEL FRENO

CIRCUITO CATEGORIAS SUPERIORES

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 216

ROTOR Big Race, aplazada por causa mayor

Tras revisar el recorrido, la organización se ha visto obligada a tomar esta decisión

2ROTOR Big Race nació para  revivir el MTB más puro, para ser la prueba más exigente y técnica de la zona centro. Y, ante todo, dar al participante la mayor calidad de organización, como por ejemplo, la seguridad.

Tras revisar cada palmo del recorrido previsto hemos visto que las inclemencias meterológicas han hecho más estragos de los esperados. Por una parte, las cotas más altas tienen nieve y además algunas de las zonas técnicas se han vuelto más técnicas y hasta peligrosas debido a las riadas ocasionadas por el deshielo.

Se podría haber modificado el recorrido y hacer posible la prueba este domingo, pero no sería con el recorrido que nos gustaría a nosotros. Queremos una prueba exigente y técnica, al 100%.

Los servicios de seguridad desaconsejan la realización de la prueba, debido al difícil estado en el que se encuentran los accesos en caso de emergencia médica. La seguridad debe primar por encima de todo.

La nueva fecha para la ROTOR Big Race será en el mes de Octubre, con un recorrido de 80 kilómetros y 2.800 metros positivos.

Después de las experiencias vividas esta temporada en las pruebas de mtb con el mal tiempo, queremos ser precavidos y anunciar esta decisión lo antes posible.

Todos aquellos bikers inscritos conservarán su plaza y los que deseen solicitar la devolución del importe de inscripción deben hacerlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Prensa Last Lap

unnamed

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 200

Cadalso de los Vidrios encumbró a Naiara Barriga, Hugo Pradas, Carolina Vega, Mario Anguela y Rubén Sánchez como campeones de Madrid de BTT

30714331 426213091153012 6626832240749838336 nEn la tarde del sábado 14 de Abril la localidad de Cadalso de los Vidrios dilucidó los Campeonatos de Madrid de BTT en las categorías de Escuelas. Mucho público y climatología magnifica para los casi 200 inscritos que se dieron cita en los circuitos preparados por el organizador, el Club MTB Cadalso, en los alrededores del polideportivo César Neira.

Los primeros en entrar en liza fueron los/las promesas, que dieron dos vueltas al trazado correspondiente, saliendo ganadores Darío Cañadas (CC Illescas) y Alba Pérez (Golpe de Pedal). Darío, que lograba así su segunda victoria en el calendario madrileño tras la conseguida en Aldea del Fresno, superó a Daniel Rodríguez (PEC Cedena) y a Marco Massaro (Escuela MTB FMC). Por su parte Alba hacía lo propio ante Anika Soler (Escuela MTB FMC) y Sandra Anaya (Golpe de Pedal).

En principiantes Andrés Canals (PEC Cedena) cumplió con los pronósticos que le señalaban como principal favorito, batiendo a los chicos del CC Coruxo, Diego Valladar y Arón Gómez. En la vertiente femenina doblete de las hermanas Arauz (Golpe de Pedal), con Blanca siendo esta vez la que subía a lo más alto, seguido de Daniela y de Laura Lucas (CC Illescas).

En las siguientes categorías ya se pusieron en juego los entorchados autonómicos. Los vencedores fueron Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) en chicas y Javier López (Biciobiker Talavera) en chicos. Naiara venía de ganar en Aldea del Fresno y superó a rivales complicadas como Ruth Hernando (Golpe de Pedal) y Lola Hernández (UC Villa del Prado) para hacerse así con el Campeonato. Por su parte, el toledano Javier López partía también como referencia en categoría masculina, cumpliendo a la postre ese rol. Segundo entró Hugo Pradas (MTB Cadalso), que se hizo con el título de campeón de Madrid delante de su parroquia, en un podio que cerró Mauro Vega (CC Coruxo).

En infantiles vivimos victoria foránea en la vertiente masculina de la mano de Ricardo Martín (CC Coruxo), que se adelantó a Mario Anguela (CC Galapagar) y a Rodrigo Abad (CRT Cordobés), con el galapagueño haciéndose con el preciado maillot de campeón regional. Asimismo, Carolina Vega (UC Fuenlabrada), otra de las favoritas en las parrillas de salida, no perdonó en féminas, imponiéndose a su compañera de escuadra Jade Lian Fernández y a Noah Tomás (CRT Cordobés).

Finalmente en la manga cadete, donde lamentablemente no hubo presencia femenina, vimos una nueva exhibición de Rubén ´Multiusos´ Sánchez (Sanse Rotor), venciendo en Cadalso con más de minuto y medio de renta sobre Miguel Díaz (CC Uves Bikes) y más de dos sobre Samuel de la Fuente (X-Sauce). Al igual que Carolina Vega o Andrés Canals, por sólo poner unos ejemplos, todo lo que no fuera una victoria suya hubiera sido una sorpresa, a pesar de que tanto Miguel como Samuel están andando bien en este inicio de temporada.

Destacar que tomó parte, y a buen nivel, la Escuela del CC Coruxo procedente de Vigo, Pontevedra, que puso las cosas muy difíciles a los bikers madrileños en casi todas las categorías.

En la entrega de premios estuvo el Concejal de Deportes de Cadalso de los Vidrios, Diego Merchán; el Concejal de Seguridad, Jesús Yuste; la secretaria del Club MTB Cadalso, Isabel Sánchez; y Víctor Ramos, de la Comisión de BTT de la FMC.

Clasificaciones completas aquí

Álbumes de fotos vía Club MTB Cadalso  1  2

1

2

3

4

5

6

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info