Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

MTB Competición

Todas las noticias referentes a la actividad competitiva del Mountain Bike madrileño publicadas a lo largo de la temporada, se encuentran en esta sección.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 239

La Rotor Big Race, en San Lorenzo de El Escorial el 22 de Abril

PQS 6945 copiaEste año trae novedades la ROTOR BIG RACE. Nueva fecha, 22 de abril. Nueva sede, San Lorenzo de El Escorial. Pero hay  cosas que nunca cambiarán: Un recorrido duro, técnico, lleno de sendas y piedras. Y una atención y servicios al participante de alta calidad. La misma filosofía de siempre acrecentada en unos de los lugares míticos del MTB en la Comunidad de Madrid.

Para esta cuarta edición de la prueba la organización ha preparado un recorrido de 86 km con más de 2.800 metros de desnivel positivo repleto de trialeras, de subida y de bajada que harán sufrir y a la vez disfrutar a los bikers más puros. Una prueba que rescata el mountain bike de antaño, envolviéndolo en un formato XCM que pone a prueba a los participantes.

Como cada año, ROTOR apuesta por la prueba que plasma en el monte la pasión que sienten al crear sus componentes. En esta nueva edición FORD se suma al proyecto dando continuidad a su apuesta por el BTT.

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial vivirá el 22 de abril una carrera única en la zona centro peninsular.

Inscripciones estará abiertas a partir del 1 de marzo. Toda la información e inscripciones en www.rotorbigrace.es

Fuente: Prensa Rotor Big Race

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 487

Aldea del Fresno, pistoletazo de salida del Circuito Promoción BTT para Escuelas (ACTUALIZADA)

Cartel aldea del frensoEl domingo 25 de Febrero comenzará el Circuito Promoción BTT Escuelas con su primera prueba en Aldea del Fresno, el III Gran Premio Uves Bikes. La carrera, que comenzará a las 10:00 horas y está organizada por la UC Villa del Prado, contará con el apoyo de la FMC del programa de Ciclismo Femenino de la Comunidad de Madrid. Aldea del Fresno será la primera de las siete carreras que forman parte de este novedoso Circuito.

Para la ocasión se han preparado dos circuitos en la Avenida Cañada Segoviana, 57. Uno exclusivo de la categoría de promesas y otro para el resto de Escuelas (principiantes, alevines e infantiles) y los cadetes. El primero tiene una longitud de 1.550 metros al que los/las promesas deberán dar 1 vuelta. El segundo mide 2.910 metros, en el que los/las principiantes afrontarán 1 vuelta, los/las alevines 2, los/las infantiles 3 y los/las cadetes, 5.

Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y las inscripciones se formalizarán en el apartado correspondiente de nuestra web: www.fmciclismo.com.

En 2017 lograron la victoria en Aldea del Fresno Rodrigo Fernández (UC Villa del Prado) y Sofía Andrés (CC Nieves) en promesas; Lorena Molero (Golpe de Pedal) y Andrés Canals (PEC Cedena) en principiantes; Laura Bautista (CC Nieves) y Pablo Leno (Cáceres Bike) en alevines; Carolina Vega (PEC Cedena) y Rubén Sánchez (UC SS Reyes) en infantiles; y Eva Anguela (Madrid Team) y Marcos Aránega (Golpe de Pedal) en cadetes.

Screenshot 2018 02 16 00 58 53

Screenshot 2018 02 16 01 14 29

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 186

Gran inicio del Open de España de Ultramaratón (XCUM) con Daniel Carreño líder en la Titán de los Ríos

foto princpal lideresNo se podía comenzar mejor la temporada de BTT en lo que a ultramaratón se refiere. Daniel Carreño (Extremadura-Ecopilas) se hizo con la victoria absoluta en la primera cita del Open de España disputada ayer domingo en Cáceres, en la prueba conocida como la Titán de los Ríos de Miajadas. Los bikers debían hacer frente a un duro recorrido de 133 kilómetros en el que debían salvar más de 2.300 metros de desnivel.

El de Las Rozas tuvo un buen día, logrando la victoria con autoridad tras aventajar a Javier Busto (Extol-La Gramola) en casi tres minutos y a Alberto Fernández (CDC Aguilarense) en más de cuatro. “Ha sido una carrera más larga de lo que yo estoy acostumbrado –cuenta Daniel-. Se ha salido bastante tranquilo con el freno de mano bastante echado, yendo delante un grupo de unos veinte o así hasta el kilómetro 50. Allí empezaba una subida larga de unos 3 o 4 kilómetros y nos hemos quedado los cinco o seis que nos jugamos la carrera. Alguno de ellos han cedido por pinchazos o averías y sobre el 100 es donde se ha aumentado el ritmo. Yo me notaba bien y he probado un par de veces porque nadie tiraba. He conseguido irme, pero se organizaban por detrás y me cogían. A diez kilómetros de meta lo he vuelto a intentar y a 9 he descolgado al último. Así que de ahí a meta solo con más un minuto de ventaja”.

Pero no sólo Carreño fue protagonista para el BTT madrileño. En la categoría sub 23 Iván Coca (Berria Bargosa Fruit) se hizo con el segundo puesto, sólo batido por Manuel Cordero (GR-100 MTB), y acompañándole en el podio su compañero de equipo José Sánchez. El de Becerril de la Sierra cedió en meta con respecto al llerenense 2:25, y se mete en la pomada de la Copa ya desde su comienzo.

En féminas dos podios más para los equipos madrileños gracias a Cynthia Coto (Emedoce) y a Celia Ruiz (CC Guadarrama). La primera terminó tercera en la categoría elite mientras que Celia fue segunda en máster 40. Asimismo, en máster 50-60 Juan Antonio González-Berenguer (MTB Madrid) se quedó a las puertas (4º), lo mismo que Miguel Gómez (Supermercados Froiz) en elites.

Fotos Rafael Carbonero AccionTr3s

Dani Carreno meta

pod elite titan

pod sub 23 Titan

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 191

La XX edición del Rally de los Embalses, el próximo domingo 25 de Febrero en Galapagar

cartelEs, sin lugar a dudas, uno de los rallies más clásicos y con más historia de nuestra Comunidad. Además, este año será el de la XX edición, con una marcha cicloturista de BTT paralela para los menos atrevidos. La organización de este VII Rally BTT Galapagar correrá a cargo del CC Galapagar en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

El inicio está fijado para las 10:00 horas con salida y llegada en el velódromo de Galapagar y el recorrido transcurre por pistas y senderos de los municipios de Galapagar, Colmenarejo, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo y El Escorial, rodeando el embalse de Valmayor, con lo que los bikers disfrutarán de unos paisajes espectaculares en uno de los sitios más bonitos de la Sierra Norte. Serán, por tanto, 60 kilómetros, todo señalizado con cintas, flechas indicativas y, en las zonas más susceptibles de producirse confusiones, con  personas que indicarán la dirección a seguir.

Además de disfrutar de una gran prueba con 20 años de historia, todo lo recaudado en la prueba irá destinado para el fomento del deporte base y actividades de la Escuela de Ciclismo del CC Galapagar, donde se forman nuestros futuros campeones y campeonas.

Las inscripciones hace ya varias semanas que se cerraron y la participación será una vez más de tronío. En la edición de 2017 vimos conseguir el triunfo en Galapagar a Iván Coca (Berria Factory) en sub 23; Jesús del Pino (Efapel) en elites; Rubén Sánchez (PC Lute Anguita) en máster 30; Fernando Corral (Golpe de Pedal) en máster 40; Francisco San Román (Bike Support) en máster 50; Francisco Javier Sánchez (Bullrider) en máster 60; Eva Garrido (EC Mérida) en féminas elites; Beatriz Lara (CD Con Mi Apoyo) en máster 30 féminas; y Cynthia Coto en máster 40 féminas.

Más información en www.rallylosembalses.com

Fuente: Prensa CC Galapagar

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 160

Abiertas las inscripciones para la II Ruta de la Miel-Circuito 7 Estrellas

Logo FMCYa tenéis abiertas las inscripciones para la primera carrera del Circuito 7 Estrellas de BTT. Será la II Ruta de la Miel el próximo 4 de Marzo en Colmenarejo y organizada por el CDE Dúo Bike.

Enlace para formalizarlas aquí

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 310

El novedoso Circuito Promoción BTT Escuelas contará con el apoyo de la Federación Madrileña de Ciclismo (ACTUALIZADA)

ophocflkjacfcedlLa FMC y la organización del Circuito Promoción BTT para Escuelas han llegado a un acuerdo para colaborar en el impulso y el fomento del ciclismo base madrileño en lo que se refiere al mountain bike. Y lo van a materializar desde la primera carrera de las seis de las que constará el certamen, con la Federación y la Comunidad de Madrid apoyándolo a través del Programa de Ciclismo Femenino. Asimismo, las pruebas estarán reguladas por la normativa vigente para estas categorías.

Este novedoso Circuito, como decíamos antes, constará de seis pruebas:

  1. Aldea del Fresno (25 Febrero)
  2. Coslada (7 Abril)
  3. Cadalso de los Vidrios (14 Abril)
  4. Fuenlabrada (21 Abril)
  5. Villa del Prado (29 Abril)
  6. Valdemoro (20 Mayo)
  7. Illescas, en Toledo (27 Mayo)

Englobará a las categorías de Escuelas y cadetes. En breve se abrirán las inscripciones para la primera carrera. Excelente noticia en aras de apostar por el Ciclismo Base de nuestra región. Más información aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info