Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

MTB Competición

Todas las noticias referentes a la actividad competitiva del Mountain Bike madrileño publicadas a lo largo de la temporada, se encuentran en esta sección.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 162

Los bikers madrileños, a por todas en los Campeonatos de España de BTT (XCO y XCE) de Cofrentes

Cartel CofrentesLa localidad valenciana de Cofrentes, y más en concreto su Balneario, el Hervidero de Cofrentes, acoge desde el viernes 21 al domingo 23 de Julio una nueva edición de los Campeonatos de España de BTT en sus modalidades de rally (XCO) y eliminator (XCE). La organización corre a cargo del CC Valle de Cofrentes en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio y de la FCCV.

Para esta cita el seleccionador de BTT de la FMC, Alberto Benito, ha convocado a 22 pilotos que acuden con mucha ilusión,  y con el objetivo fundamental de superar, como mínimo, las tres medallas logradas el año pasado en Maceda (Ourense). En aquella ocasión se obtuvo un oro gracias a Julián Adrada en máster 45; una plata de José Simaes en máster 65; y un bronce de Ernesto Gallego en máster 60.

La competición comenzará el viernes con la prueba de Team Relay, donde Madrid no ha sido muy prolífica en el medallero, siendo la última vez que se subió al cajón en Panticosa (2014), con un bronce. Aún no sabemos la composición completa del cuarteto que nos representará, sólo que el elite que tomará parte será Daniel Carreño, toda una garantía. Catalunya parte como gran favorita una vez más, y buscará su decimotercer entorchado en esta disciplina.

La jornada del sábado comenzará con los máster 40 en liza, donde contamos con un par de bazas muy sólidas como son Julián Adrada (X Sauce) y Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team). El de San Martín de Valdeiglesias es un valor seguro. Vigente campeón de España en 45, viene de ganar Copa de España y Copa de Madrid, autonómico incluido y lo raro sería que no se subiera al cajón. Por su parte Padilla lleva una gran temporada, sólo superado en Madrid por Adrada y con la moral de haberse proclamado hace unas semanas campeón de España de Ultramaratón en su categoría de 40.

En máster 50 acudimos con otro clásico. José Antonio Calvo (Crossbiker Pina Team) será nuestro representante, en un 2017 en el que a nivel de resultados está siendo irregular en relación a otros años. Sin embargo, llega bien a Cofrentes tras proclamarse en Alcalá de Henares campeón de Madrid y vencer en Ciempozuelos. En 60 tanto Ernesto Gallego (Crossibker Pina Team) y José Simaes (Bobruc Oil) son favoritos para revalidar al menos las preseas logradas en Maceda, y Francisco Javier Sánchez (Bullrider) no les va a la zaga.

Ernesto se ha hecho con el general del Open de Madrid y el entorchado regional. El ´Peluquero´ Sánchez peleó de tú a tú con el anterior, pudiendo haberse adjudicado ambos títulos y viene de ser quinto en los Mundiales máster de Vallnord. Finalmente, Simaes, siempre fiable, estuvo un peldaño por debajo de Ernesto y Francisco Javier, pero se le vio bien en el Mundial de Vallnord (7º) y en unos Nacionales es un seguro de vida como Adrada.

Para máster 30 tanto Israel Chica (Biciárea) como Marcos Moral (Bobruc Oil) son dos bazas esperanzadoras. Qué vamos a decir del ´Expreso de Velilla´, que ya sabe lo que es subir a un podio de unos Campeonatos de España (2009, 2010 –campeón-, 2012, 2013 y 2014) y llega con Copa de Madrid y título regional en el zurrón. Por su parte, Moral alterna con éxito montaña y carretera. Este año le vimos ganar en el Open de Madrid de Cadalso y en los dos últimos Nacionales anduvo cerca de los puestos de honor en su categoría.

Héctor Gómez doblará en rally y eliminator

La categoría sub 23 masculina cerrará la tanda de competiciones de la mañana del sábado. Madrid alinea a Héctor Gómez (Mammoth) y a Juan Montoya (Braojos). Éste último se hizo con dos victorias parciales en el Open de Madrid, campeonato autonómico incluido, mientras que el de Mammoth fue uno de los más regulares de la temporada, siendo segundo en el Open, donde ganó en Ciempozuelos y acabó tercero en Cadalso y en Villa del Prado. Además, se proclamó campeón de Madrid de maratón en Colmenar Viejo.

La sesión vespertina del 22 de Julio estará reservada para el Campeonato de España de Eliminator (XCE), donde Madrid no ha logrado nunca subir al podio y en el que nuestro único representante será el mencionado Héctor Gómez.

Las categorías femeninas abrirán la última jornada de los Campeonatos y para nada es descabellado que puedan agenciarse alguna medalla para nuestra delegación. La primera en tomar la salida será la sub 23 Lucía Rojas (Golpe de Pedal), que esta temporada ha competido menos por los estudios, pero lo suficiente para ser campeona de Madrid y adjudicarse el Open.

Más opciones de tocar metal hay en las juveniles. Todas ellas de primer año pero con calidad, hay que empezar hablando de Mónica Varas (X Sauce). La pradeña empezó algo tarde tras recuperarse de una rotura en un brazo, pero se ha llevado el Open madrileño y el título regional. En el Open de España finalizó 3ª, al igual que en el Superprestigio. Peleará por las medallas ante las Miriam, Sara, Luisa y compañía.

Cerca de ellas rondará Carolina Arauz (Golpe de Pedal), segunda en Open y autonómico y vencedora del Open de Castilla-La Mancha, sin olvidar el quinto puesto en el Open de España. Finalmente la multidisciplinar Sofía Barriguete (Madrid Team), que iba a competir  con la Selección Madrileña de carretera en la Vuelta a Valencia, será de la partida en Cofrentes. Este año se lució en Campeonatos de España y Copa de España de pista, así como varios podios en el calendario madrileño de carretera. En el Open de Madrid de XCO finalizó tercera.

La otra opción seria de medalla en chicas vendrá de la mano de María Martín (Bikes 101). Recientemente una caída la dejaba sin opciones en los Mundiales máster de Vallnord, pero esta biker de categoría máster 30 peleará por el podio en una temporada en la que la hemos visto levantar los brazos y subir al cajón en lugares tan dispares como Cadalso, La Adrada o la Rotor Big Race, sin ir más lejos.

Apuestas seguras en juniors y elites masculino

No se ha comido mucho la cabeza Benito a la hora de elegir a los juniors y a los elites que nos representarán en Cofrentes. En el primer caso acude con los dos más fuertes en el Open regional y en el Campeonato de Madrid. Francisco Javier Écija se hizo con ambas competiciones y fue el más prolífico corriendo fuera, como se ha podido comprobar con el 4º puesto en la general del Open y el séptimo en el Superprestigio. Por su parte, Leonardo Sánchez, segundo en Open y autonómico, se hizo con el Open de Castilla-La Mancha, y estuvo a menor nivel en el de España.

En el caso de los elites, ausente el dominador del calendario de nuestra Comunidad, Alejandro Carrión (Bikes 101), se contará con gente experimentada que no vamos a descubrir a estas alturas. Borja Chivato (Bicicletas Rivas) viene de ganar el entorchado regional en Alcalá de Henares con mucha autoridad; Eduardo Camarón (Mammoth) fue muy asiduo al podio del Open de Madrid; Jorge Cantalicio (Retrocycle) ha ido de menos a más hasta acabar segundo en el autonómico de Alcalá tras Borja; y José María Cristóbal le hemos visto subir al podio en el calendario madrileño y ganar en los de las dos Castillas, así como varios top ten en el Superprestigio.

No podemos olvidar a los demás bikers de Madrid que acudirán a tierras levantinas con los colores de sus respectivos equipos y que seguro que nos van a dar alguna alegría:

-          Rocío García (sub 23-Coloma Bike Club): 1ª Copa de España, 1ª Superprestigio y dos top ten en Copa del Mundo.

-          Daniel Carreño (elite-MMR Factory):  3º Open de España XCM

-          Diego Ramos (máster 40-Crossbiker Pina Team)

-          José Manuel Pereira (máster 40-Cadalso MTB)

-          Juan Antonio González Berenguer (máster 50-Bobruc Oil)

-          Antonio Fernández Matamoros (máster 60-Salchi)

-          Alberto Santos (sub 23-Ciclotraining Sonseca)

-          Marcos Hidalgo (junior-X Sauce)

Circuitos y horarios

Como se explica en la web de la RFEC, el trazado de las pruebas de rally tendrá alrededor de unos 5 kilómetros, con subidas cortas y explosivas, así como obstáculos artificiales siguiendo la tendencia actual en los trazados a nivel mundial. Por su parte, el de XCE transcurrirá en el núcleo urbano del Balneario, sobre un circuito de 1,5 kilómetros en el que se combinan asfalto, escalones y pista forestal. El horario de las distintas categorías es el siguiente:

Viernes

18:00 horas – Team Relay

Sábado

9:00 horas – Máster 40 masculino / 9:01 horas – Máster 50 masculino / 9:02 horas – Máster 60 masculino

11:00 horas  - Máster 30 masculino

12:45 horas – Sub 23 masculino

19:00 horas – Eliminator Absoluto masculino y femenino

Domingo

9:00 horas  - Elites femenino / 9:01 horas – Sub 23 femenino / 9:02 horas – Juniors femenino / 9:03 horas – Máster 30 femenino / 9:04 horas – Máster 40 femenino / 9:05 horas – Máster 50 femenino / 9:06 horas – Máster 60 femenino.

10:45 horas – Juniors masculino

12:45 horas – Elites masculino

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 2681

Lista de seleccionados de la Comunidad de Madrid para los Nacionales de BTT de Cofrentes

Adrada 1El municipio valenciano de Cofrentes acoge este fin de semana los Campeonatos de España de BTT. Alberto Benito, seleccionador de la disciplina en la FMC, ha convocado a los siguientes bikers para esta cita:

-          Junior femenino: Mónica Varas (XSauce), Carolina Arauz (Golpe de Pedal) y Sofía Barriguete (Madrid Team)

-    Junior masculino: Francisco Javier Écija (Bike Time) y Leonardo Sánchez (Crossbiker Pina Team)

-          Sub 23 femenino: Lucía Rojas (Golpe de Pedal)

-          Sub 23 masculino: Juan Montoya (Braojos) y Héctor Gómez (Mammoth), éste último competirá también en Eliminator.

-          Elite masculino: Eduardo Camarón (Mammoth), Borja Chivato (Bicicletas Rivas), José María Cristóbal (XSauce), Jorge Cantalicio (Retrocycle) y Daniel Carreño (MMR Factory). Éste último sólo realizará Team Relay con la Selección. 

-          Máster 30 femenino: María Martín (Bikes 101)

-          Máster 30 masculino: Israel Chica (Biciárea) y Marcos Moral (Bobruc Oil)

-          Máster 40: Julián Adrada (X-Sauce) y Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team)

-          Máster 50: José Antonio Calvo (Crossbiker Pina Team)

-          Máster 60: José Simaes (Bobruc Oil), Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) y Francisco Javier Sánchez (Bullrider).

El viernes se celebrará el Team Relay, como en otras ocasiones. Al día siguiente por la mañana será el turno para los máster 30, 40, 50 y 60 así como para los sub 23 en categoría masculina. En horario vespertino se celebrará el Eliminator (XCE), quedando el domingo para todas las categorías de las féminas, los juniors y los elites masculino.

Fuente: Comisión de BTT de la FMC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 413

El Atazar, sede de los Campeonatos de España de Enduro los días 7 y 8 de Octubre

bm CAMESPANA 20174El club Bike Madrid organizará los días 7 y 8 de Octubre una nueva edición de los Campeonatos de España de Enduro BTT en El Atazar. Esta localidad del norte de nuestra Comunidad ya tiene una gran tradición en esta disciplina, y seguro que los mejores especialistas de esta modalidad vivirán unos días inolvidables en la cita más importante de su calendario.

Las inscripciones podrán formalizarse a través de la web del club (www.club-bikemadrid.com) ó en el apartado correspondiente de la web de la RFEC. El recorrido exacto no se sabrá hasta el jueves previo a la prueba y los entrenamientos sólo podrán realizarse a partir del día siguiente, viernes, con los libres.

La prueba constará de cuatro especiales, siendo obligatorio el reconocimiento de al menos tres de ellas el sábado anterior a la competición. Asimismo, los corredores tendrán hasta las 18:00 horas de ese día para realizar los entrenamientos obligatorios. Estos son los horarios oficiales previstos:

Viernes 6 de Octubre

-          Apertura circuito para entrenamientos libres

-          Apertura de Oficina de Carrera, recogida de dorsales, 16.30 horas

-          Cierre de Oficina de Carrera 20.00 horas.

Sabado 7 de Octubre

-          Apertura Oficina de carrera 09.00 horas

-          Comienzo entrenamientos obligatorios 09.00 horas

-          Cierre Oficina de Carrera  14.30 horas

-          Final entrenamientos obligatorios 18.00 horas

Domingo 8 de Octubre

-          Salida primer corredor: 08.00 horas

-          Entrega de premios 16.00 horas

En los Campeonatos de España de 2016 celebrados el pasado mes de Octubre en Villanúa (Huesca), la delegación madrileña tuvo una gran actuación cosechando hasta cuatro medallas. El máster Fernando Marcos se hizo con el oro, el sub 23 Juan Matos se colgó la plata en sub 23, lo mismo que el máster 45 Alberto Sepúlveda, y Carlos Cantos también en máster 45, se llevó el bronce.

Más información e inscripciones aquí

 IMG 20170703 114035

LOGO ATAZAR ENDURO EXTREM

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 545

Tres victorias parciales y dos generales absolutas para los madrileños en el cierre del Superprestigio BTT en Moralzarzal

principalLa cuarta y última prueba puntuable del Superprestigio MTB tuvo lugar este pasado domingo en Moralzarzal. Con carácter internacional UCI C2, el balance para el BTT madrileño fue muy positivo en un circuito divertido, a la vez que exigente, y con una gran participación acorde a la categoría de este torneo. Rocío García (Coloma Bike Club) y Marcos Aránega (Golpe de Pedal) fueron nuestros dos bikers que se vistieron con el maillot amarillo de ganadores del torneo en las categorías féminas absoluto y cadetes masculino.

Las victorias parciales vinieron de la mano de la mencionada Rocío García, del máster 40 Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team) en máster 40 y de Mercedes Romero (Golpe de Pedal) en féminas cadetes.  La pradeña aseguró su triunfo final con un buen segundo puesto en Moralzarzal tras Raiza Goulao y primera sub 23 por delante de María Rodríguez (Primaflor Mondraker).

“Me encontré bastante bien –detalla Rocío del Alba- tras llevar más de  tres semanas sin competir, prácticamente desde la Copa del Mundo de Alemania. Raiza se me fue y ya no pude cogerla, así que mantuve mi ritmo y logré tanto la general absoluta como la de sub 23. Felicitar a Raiza por su victoria. En cuanto a las sensaciones, estoy muy contenta de cara las próximas Copas del Mundo de Andorra y Suiza. Además, quiero dedicar ese triunfo a mi maestro Carlos Coloma, a mi club, a mis patrocinadores, a PMRA por su ayuda y a mi familia y gente que me apoya día a día”. En ese podio sub 23 de la carrera mencionar el tercer puesto de Lucía Rojas (Golpe de Pedal) tras Rocío y María.

Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team) fue el vencedor en la categoría de máster 40, haciendo doblete con su compañero Diego Ramos en segundo lugar y cerrando el cajón Jesús Damián Zamora (Oiartzun Bike Team). El vigente campeón de España de Ultramaratón en esta categoría nos comentaba que “fue una carrera en la que fui a tope desde la primera subida y aproveché las zonas complicadas para sacar tiempo. Había que hilar fino para no caerse o romper, pero afortunadamente todo salió a pedir de boca”. Asimismo, el equipo tuvo otro podio con José Antonio Calvo, que fue segundo en máster 50.

Golpe de Pedal gozó de protagonismo por partida doble

Los chicos de Bruno Molero tuvieron en Moralzarzal una actuación destacada gracias a sus valiosos cadetes. Mercedes Romero se desquitó del segundo puesto de hace una semana en los autonómicos de Alcalá de Henares y logró la victoria en esta última puntuable del Superprestigio superando con claridad a Estíbaliz Sagardoy (Conor Saltoki) y a Nahia Eraña (Bizikleta.com), segunda y tercera, respectivamente.

“Desde el momento que se cerró el calendario del Superprestigio y supe que la última carrera era en Moralzarzal, tuve bien claro que el objetivo era ganar en casa. La carrera fue muy rápida, con dos vueltas a un circuito muy divertido –explica Mercedes. En la primera aguanté lo más que pude al grupo de las cuatro primeras junior, hasta que quedamos solas Estíbaliz y yo. Dimos media vuelta en constante tira y afloja, hasta que aproveché para escaparme en una subida poco antes  del primer paso por meta. De ahí hasta el final rodé sola y asegurando la victoria”.

Si Mercedes hacía ´patria chica´, Marcos Aránega se llevaba el triunfo en la general final, tras acabar quinto en Moralzarzal, puesto suficiente para retener el amarillo: “Tras no haber encontrado buenas sensaciones la semana anterior –afirma Marcos- fui a mantener un puesto en el que asegurara el liderato. Me coloqué bastante bien en la salida, pero según pasaban las vueltas rodé en quinto lugar con otros dos corredores, uno de ellos el segundo en la general. Les pude soltar en la última vuelta, aprovechando un trazado técnico para acabar quinto y primero en la general”.

Otros resultados madrileños a tener en cuenta fueron el 9º puesto de José María Cristóbal (X Sauce) y el 13º de Borja Chivato (CC Bicicletas Rivas) en elites; el 4º de Francisco Javier Écija (Bike Time) y el undécimo de José Ángel Cascales (X Sauce) en juniors; el 7º de Israel Chica (Biciárea) en máster 30; el 6º de Carlos Esteban y el 9º de su hermano Sergio Esteban (Bic. Félix Pérez) en máster 40; el 5º de Pachi Hermoso (Salchi) en máster 50; el 11º de Aarón Cordero (CC Nieves) en cadetes;  y el 6º y 7º de Mónica Varas (X Sauce) y Sofía Barriguete (Madrid Team) en féminas juniors; o el 4º lugar de Alfredo Domínguez (CD Elemental), con segundo puesto en la general final de máster 30 incluido, entre otros.

Clasificaciones completas aquí

General final Superprestigio aquí

Fotos Pako Rojas, Mercedes Viana y Crossbiker Pina Team

Rocio y Lucia sub 23 fem

Mercedes Romero 1 fem cadetes

Padilla y Ramos 1 y 2 M40

Jose A. Calvo 2 m50

Gral con Aranega

Gral con Rocio

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 450

Lista definitiva de cadetes para los Campeonatos de España Escolares en modalidad BTT

13661782 1095286597212962 6182276476529429610 oTras la celebración el domingo de la última prueba puntuable del Superprestigio en Moralzarzal, el seleccionador de mountain bike de la FMC, Alberto Benito, ha anunciado el listado definitivo de bikers que representarán a la Comunidad de Madrid en los Nacionales de Ávila en apenas dos semanas:

-          Categoría femenina: Nadia Lozano (Biciárea) y Mercedes Romero (Golpe de Pedal)

-       Categoría masculina: Daniel Eguía (UC SS Reyes), Eduardo Raso (Golpe de Pedal), Aarón Cordero (CC Nieves) y Marcos Aránega (Golpe de Pedal).

Los  reservas para este Campeonato serán, por este orden:

  1. Francisco J. Montero (CC Nieves)
  2. Mateo Barriguete (Golpe de Pedal)
  3. Ángel Gª Sampedro (UC Villa del Prado)
  4. José Mª Peña (CC Nieves)
  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 139

Sin medallas en los Campeonatos del Mundo máster de BTT de rally y descenso en Vallnord

salida principalDurante toda esta semana Vallnord (Andorra) ha sido escenario de unos mundiales máster de XCO y de DH que no han sido especialmente prolíficos para nuestro mountain bike. Las pruebas de cross country se disputaron sobre un circuito de 4,5 kilómetros muy completo y con una climatología veraniega durante toda la competición. Los primeros en entrar en liza fueron los de la modalidad olímpica, sin bagaje de medallas pero con tres de nuestros bikers dentro del top ten.

El que más cerca estuvo de las medallas fue Francisco Javier Sánchez (Bullrider) en la categoría de máster 65. Ocupó un buen quinto puesto final, a 2:44 del nuevo campeón mundial, el catalán Robert Baserba. Según nos cuenta el ´peluquero´ “fui primero hasta la mitad de la primera vuelta, cuando me pasó Baserba y traté de seguirle. El resto venían un poco detrás, pero en una zona de muchas raíces me fui al suelo. Al ser un sitio complicado tardé en poder encalar los pedales. Además, tuve que hacer un tramo empujando la bici y me pasaron varios al mismo tiempo, terminando quinto”.

Dos puestos más atrás (7º) arribó a meta José Simaes (Bobruc Oil), que cedió en meta respecto al catalán 7:50. “Fue una carrera muy dura –narra el de Villaviciosa de Odón- y corrida a más de 2.000 metros de altura. El  día anterior llovió y dejó el circuito mejor de lo que estaba, pero tuve un par de patinazos por unas raíces y me caí en una de las dos bajadas complicadas que había. Sin embargo, ambas cosas no han influido en el resultado final ya que tuvieron lugar ya en la última vuelta. A pesar de que hace dos años fui cuarto, me encontré bien y estoy satisfecho del resultado, porque me he notado mejor en relación a mis anteriores carreras y el nivel aquí era muy alto. Sabía que mi puesto iba a  estar entre el 5º y el 8º y así ha sido”.

El otro puesto entre los diez primeros lo consiguió María Martín Díaz (Bikes 101) en la manga para las máster 35. El oro fue para la italiana Chiara Selva, y la biker madrileña terminó octava a 11:11 de la transalpina: “Fue mi primera prueba internacional y no sabía qué me esperaba. Llevaba varios días reconociendo el circuito en seco, pero cuando corrimos ya estaba embarrado lo que me favorecía, a priori. Estaba muy nerviosa por mi debut, pero la sensaciones calentando eran positivas”.

“Sin embargo, tras la salida –prosigue-, me tiraron al suelo y me quedé la última, con el manillar girado y sin posibilidad de enderezarlo. Tuve que correr hasta la zona técnica para solucionarlo y retomar la marcha con una importante desventaja. Me quedé sin opciones y lo único que debía hacer era remontar al máximo y acabar lo mejor posible. Como suelen decir, en ocasiones se gana y en otras se aprende. Para eso me ha servido esta experiencia, que me ha encantado y espero repetir el próximo año con más fortuna”.

Los otros madrileños en liza en las pruebas de rally tuvieron resultados más bien discretos. En máster 40 Diego Ramos (Crossbiker-Pina Team) fue 25º, mientras que Israel Chica (Biciárea) y José Luis Arce terminaron 33º y 41º, respectivamente, a más de diez minutos del ganador, el gaditano José María Guerrero (Olympia Factory).

Más de lo mismo en descenso

Los madrileños especialistas en DH tampoco se trajeron alegrías de Vallnord. En máster 35, Alberto Ferreras (Luxury Riders) fue el mejor de los nuestros en una categoría ganada por el checo Rostislav Stencel (Bike Plac), entrando 18º a 28”. Javier Molina (Cross Chicken) lo hacía en el puesto 35º, a 47”, mientras que Gonzalo Corrales (Laesport) no lograba terminar su participación. Quien mejor bagaje obtuvo fue Juan Antonio Hernansanz (Yayo´s Team), que se metió en el top ten en máster 45. Ganó el español Ramón Figueras (BEST) y Juan Antonio hizo noveno a 32” de él.

Por otra parte, este domingo se celebró en Singen (Alemania), el Campeonato del Mundo de Maratón (XCM), en el que tomó parte Daniel Carreño (MMR). El roceño se clasificó en el puesto 58º, a 16:38 del vencedor, el austriaco Alban Lakata.

Clasificaciones completas Mundial máster Vallnord aquí

 

Fotos Vallnord

Fco Javier Schez

Simaes

Maria Martin

Diego Ramos

Israel Chica

Jose Luis Arace

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info