Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

MTB Competición

Todas las noticias referentes a la actividad competitiva del Mountain Bike madrileño publicadas a lo largo de la temporada, se encuentran en esta sección.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 123

Provechoso entrenamiento de la Selección Madrileña de BTT en Becerril de la Sierra

principalAyer domingo tuvo lugar en la localidad de Becerril de la Sierra un nuevo entrenamiento oficial convocado por la Comisión de BTT de la FMC. Con la proximidad de los Campeonatos de España nuestros bikers realizaron un trabajo específico con grandes dosis de dificultad técnica y de un nivel físico exigente. Además, contaron en todo momento el apoyo de tres monitores en este sentido, Víctor Ramos al frente y secundado por Javier Romero y Daniel Pérez.

Asistieron ciclistas de varias categorías (cadetes a sub 23), por lo que el ritmo fue vivo en todo momento, no faltando como siempre en estas ocasiones, bromas y buen humor. El técnico Víctor Ramos al finalizar la sesión quiso “agradecer en primer lugar la participación de los que asistieron, porque otros muchos no pudieron acudir al estar disputando la clasificación general en otros campeonatos”.

“El entrenamiento de esta mañana –continúa- nos ha servido para terminar de cerrar las listas para los Campeonatos de España, además de disfrutar de una bonita mañana por la sierra de Madrid. Creo que este tipo de concentraciones son ideales para motivar a los chicos y permiten conocernos mejor y hacer piña en el equipo. Intentaremos realizar más de cara a la próxima temporada”.

Ya sólo queda ultimar el estado de forma de nuestros corredores y llegar con una preparación óptima a los grandes objetivos del año en Baños de Melgas y en Moralzarzal en el próximo mes de Julio.

IMG 20180617 WA0019

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 82

Zoe Zamora y Emilio de Pablos en el podio final del Open de España de Descenso

Locuta Paco 1La localidad burgalesa de Briviesca puso ayer punto y final al Open de España de Descenso (DH) con doble podio para los pilotos de nuestra Comunidad. Fue la quinta y última puntuable del torneo, organizada por el CD Sin Frenos sobre un recorrido de casi 900 metros y con un desnivel negativo de unos 700.

Zoe Zamora (Laesport CD) no hizo más que confirmar que es de lo mejor en categoría femenina, imponiéndose en el scratch a la ganadora del torneo elite, Blanca Aracil y, por supuesto, en su categoría junior, donde certificó su triunfo definitivo en el Open de España.

El otro podio de la jornada en Briviesca lo trajo Emilio de Pablos (Ciclomundial.com), que terminó 2º tras Sergio Álvarez, siendo éste el campeón del certamen en la categoría cadete. Con este resultado Emilio se aúpa al podio final del Open también como segundo clasificado.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Blog de Locutapaco (https://locutapaco.blogspot.com)

Locuta Paco 2

Locuta Paco 4

Locuta Paco 3

Locuta Paco 5

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 178

Noah Tomás, Rodrigo Abad y Eduardo Raso, encumbrados en el inédito Trofeo MTB Bicivoladores de Parla (ACTUALIZADA)

principal metaEl Circuito Permanente Paco Nieves en Parla fue el escenario del octavo capítulo del Circuito Promoción BTT Escuelas de la Comunidad de Madrid durante la tarde de ayer. El Club MTB Bicivoladores y el CC Nieves se encargaron de organizar una carrera patrocinada por Sorigué, Bioracer y Uves Bikes, donde cerca de 200 bikers se midieron bajo un calor de justicia, reflejo tardío de la llegada del estío a nuestra región.

El trazado de 1.500 metros, predominantemente plano, no fue favorable a sorpresas, cumpliéndose en la mayoría de los casos los pronósticos con los favoritos señalados de antemano. Arrancaron las mangas con los promesas, que dieron una vuelta al recorrido y vieron en lo más alto a Sandra Anaya (Golpe de Pedal) y a Daniel Rodríguez (PEC Cedena). Tercer parcial de la temporada para Sandra, que se adelantó a su compañera Alba Pérez y a Anika Soler (Escuela MTB FMC). Por su parte, Daniel batió en un esperado mano a mano a Darío Cañadas (EC Illescas), siendo su quinto triunfo del Circuito, con Marco Massaro (Escuela MTB FMC) cerrando el cajón.

Nada nuevo en el horizonte en lo que se refiere a la carrera de principiantes. Andrés Canals (PEC Cedena) mantuvo su imbatibilidad tras hacer una primera vuelta por debajo de lo esperado, para remontar en una segunda de libro, y dejar con la miel en los labios a Sergio Martín y a Miguel Ángel Gómez (Cáceres Bike). Por su parte Daniela Arauz (Golpe dePedal) se hizo con su cuarta victoria del año en una carrera con incertidumbre, pero en la que se mantuvo siempre al frente. Estuvieron con ella en el podio Laura Lucas (EC Illescas) y Sonia Recuero (PC Lute Anguita).

La categoría masculina alevín vio un predominio foráneo, con Javier López (Biciobiker Talavera) y Pablo Leno (Cáceres Bike) en un tête-á-tête resuelto a favor del primero. Por su parte Hugo Pradas (Cadalso  MTB) pudo con Raúl Martín (Cáceres Bike) en la pugna por el tercer puesto. En el caso de las chicas asistimos al enésimo duelo electrizante entre Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) y Ruth Hernando (Golpe de Pedal), con la balanza decantándose por 7ª vez esta temporada del lado de la primera. Lola Hernández (UC Villa del Prado) acompañó a ambas en el cajón.

Interesante manga infantil en su vertiente masculina. Los dedos que apuntaban a Pablo Manuel Monge (Mammoth) como gran favorito se equivocaron esta vez. Rodrigo Abad (CRT Cordobés) aprovechó un día inspirado para obtener en Parla su segundo éxito en 2018, a costa de Javier Verdú (UC Coslada) y de Luis Miguel Callejo (CC Galapagar), que fueron los más listos de una pelea muy igualada en la que hasta 6 corredores pugnaron por dos puestos de podio. Abad explicaba en meta que “he salido bastante bien, cogiendo la primera posición bastante rápido y yendo ahí ya toda la carrera. Me ha sorprendido un poco coger ventaja tan pronto, y estaba pendiente de ver si a Pablo le había pasado algo. Pero luego vi que se acercaba, así que he apretado. Después ya noté que venían Luimi y Javi y me puse a regular hasta el final”.

En el caso de las chicas no hubo historia, ya que Noah Tomás (CRT Cordobés) completó el doblete del CRT Cordobés batiendo con solvencia a Adriana Pereira (Cadalso MTB).

Miguel Díaz (Uves Bikes) era el favorito casi unánime en la última prueba de la tarde, la de cadetes. Pero esta vez la suerte no estuvo de su lado, ya que en el primero de los seis giros sufrió una rotura de la patilla del cambio, que le dejó fuera de competición irremisiblemente. La pareja de Golpe de Pedal compuesta por Eduardo Raso y Mario Andrés aprovechó la ocasión para poner tierra de por  medio y jugarse la victoria en los metros finales, sonriendo la misma a Raso. “Ha sido raro, porque en principio teníamos pensado Mario y yo hacer la mitad de la carrera juntos, y después ir cada uno a su aire –comenta Eduardo-. Pero a raíz del problema que ha tenido Miguel, pues hemos tratado de ir juntos. Me ha costado mucho irme de él porque está muy fuerte y tampoco era un circuito en el que se pudiera sacar mucha distancia, así que al final las carreras son así y sólo puede ganar uno. Muchas gracias a mi equipo y a los patrocinadores, en especial a Siroco”. Por detrás, la lucha por la tercera posición estuvo animada, siendo Alberto Fernández (Cadalso MTB) el que se llevó el ´gato al agua´.

En la ceremonia de entrega de premios estuvieron el Concejal de Deportes de Parla, Javier Molina; el Presidente del CC Nieves, Francisco Nieves; y el Presidente del Club MTB Bicivoladores, José Criado. Los participantes de la gymkana popular que tuvo lugar de forma paralela al evento disfrutaron de regalos y de sorteos de los patrocinadores de la prueba.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Brain On Wheels

pod prom fem

pod prom masc

pod princ fem

pod princ masc

pod alevines fem

pod alevines masc

pod infantil fem

pod infantil masc

pod cadetes

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 118

Videoresumen del I GP BTT Arroyomolinos-Circuito Promoción Escuelas BTT

cartel arroyomolinosYa podéis disfrutar del amplio videoresumen del I Gran Premio BTT Arroyomolinos, puntuable para el Circuito Promoción Escuelas BTT celebrado el pasado 9 de Junio. Pinchad aquí

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 104

El Circuito Scott 7 Estrellas despide la primavera con la Ruta Huerta y Vino

Tendrá lugar el próximo 24 de junio en la localidad de Villa del Prado

portadaTras Colmenarejo, Griñón y Paracuellos de Jarama, llega Villa del Prado, la cuarta parada del Circuito SCOTT 7 Estrellas en la famosamente conocida como “La Huerta de Madrid”. Su paisaje, rodeado de largas extensiones de terreno de huerta, no dejará indiferente a los que allí se darán cita a lomos de su mountain bike. Además, recordar que Villa del Prado es cuna de grandes bikers, un pueblo de gran tradición en el mountain bike que cuenta con la mejor corredora del panorama nacional: Rocío del Alba García.

Una cita ineludible en el calendario de todos los bikers locales, regionales y nacionales que tendrá lugar el próximo 24 de junio. Será, como en años anteriores, un merecido homenaje a los agricultores de la zona con un recorrido que discurrirá, en el primer tramo de carrera, por el entorno de las huertas de Villa del Prado. Será una primera toma de contacto, con una amplia llanura en la que se alternan fincas de cepas de algunos de los mejores vinos de la Comunidad de Madrid con las grandes huertas, todo ello bañado por el río Alberche en el límite con la provincia de Toledo.

Una vez superado el primer tramo de la carrera, allá por el kilómetro 17, se dará paso al terreno forestal de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid, con desniveles no muy pronunciados pero muy constantes y rodeados de una densa masa arbórea. Sin duda, uno de los tramos de la carrera más atractivos, de increíble belleza, que nos trasladará directos al embalse de Picadas, San Martín de Valdeiglesias, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y una serie de localidades que nacen a las faldas de la sierra madrileña.

Dos serán las distancias disponibles para los bikers que se animen a disfrutar de una magnífica jornada de deporte sobre las dos ruedas: Una corta, de 28 kilómetros y un desnivel positivo de 400 metros, y una más larga, de 48 kilómetros y un desnivel positivo de 940 metros. ¿Despedimos la primavera y damos la bienvenida al verano a pedaladas? Porque la Ruta Huerta y Vino será la cita perfecta para abrazar las vacaciones veraniegas y disfrutar de un merecido descanso tras un intenso año en el que hemos disfrutado de grandes días como los vividos en Colmenarejo, Griñón y Paracuellos de Jarama.

Además, a la vuelta del verano nos esperarán tres nuevas y grandes citas como las de Las Rozas Bike Weekend, la Ruta de las Encinas y el Trofeo Pavo de Arroyomolinos.

Toda la información e inscripciones en circuito7estrellas.com

SALIDA

  • Categoría de nivel principal o raíz: Mountain Bike
  • Visto: 376

Séptima cita del Circuito Promoción BTT de Escuelas en Arroyomolinos con Noah Tomás, Pablo Manuel Monge y Miguel Díaz en lo más alto (ACTUALIZADA)

principalEl pinar de la Rinconada de Arroyomolinos acogió en la tarde del sábado 9 de Junio la séptima prueba del Circuito Promoción BTT de la Comunidad de Madrid. Este I GP Escuelas MTB estuvo organizado por el Club BTT Arroyomolinos en colaboración con la Concejalía de Deportes del municipio, y contó con el patrocinio comercial de Hugo Estilistas, Ciclos Durango y Talleres Motor 94.

A pesar del clima nublado y amenazante, finalmente no la lluvia no cayó y los casi 200 inscritos disputaron sus correspondientes mangas sobre dos circuitos predominantemente planos. Uno de 1.170 metros para promesas, principiantes y alevines, y otro de 2.300 metros destinado a infantiles y cadetes.

La primera categoría en entrar en liza a eso de las 16:30 horas fue la de promesas. Tras una vuelta al trazado correspondiente no hubo sorpresas en la vertiente masculina, con Daniel Rodríguez (PEC Cedena) superando a Izan Machota (Bike´s Ciem) y a Moisés Pereira (Cadalso MTB) en su cuarta victoria del año. Donde sí la hubo fue en féminas, ya que las favoritas se vieron doblegadas por las hermanas Anaya (Golpe de Pedal), siendo primera Sandra y segunda Ariadna, cerrando el cajón su compañera de equipo Alba Pérez.

Se cumplieron los pronósticos en principiantes, con Andrés Canals (PEC Cedena) y Daniela Arauz (Golpe de Pedal) siendo los más fuertes tras dos giros al recorrido. El primero batió a Rodrigo Sánchez (Escuela MTB FMC) y a Antonio Fernández (Golpe de Pedal), y la segunda hizo lo propio con Laura Lucas (EC Illescas) y su hermana Blanca. Sexto parcial para Andrés y cuarto para Daniela.

Ausente Javier López, Hugo Pradas (Cadalso MTB) no desaprovechó la ocasión en Arroyomolinos de hacerse con su segundo triunfo en el circuito en su categoría de alevines. El pradeño doblegó a Íker Bermejo (PEC Cedena) y a su compañero de escuadra Raúl Gainar. Por  su parte Ruth Hernando (Golpe de Pedal) pudo por segunda vez en lo que llevamos de Circuito con Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) tras un nuevo duelo vibrante. Por su parte Nayra García (Golpe de Pedal) estrenó puesto de cajón con un buen tercer lugar a costa de su compañera Lorena Molero.

El esperado a priori mano a mano en infantiles entre Pablo Manuel Monge (Mammoth) y Rodrigo Abad (CRT Cordobés) finalmente no se produjo debido a la superioridad exhibida por el primero. Fue su cuarta alegría en el certamen: “El circuito se ha hecho bastante duro al final, ya que había que darlo todo y sin regular. Somos seis o siete los que estamos peleando por la general y a  ver si nos medimos todos próximamente con Roberto Vara y Mario Anguela”, comenta. Le acompañaron en el podio Unay Martínez (CC Escurialense) y un sorprendente Javier Verdú (UC Coslada), que dejó sin opciones a Abad y a Luismi Callejo (CC Galapagar).

Ausentes las chicas de la UC Fuenlabrada, menos complicado lo tuvo Noah Tomás (CRT Cordobés) para obtener su segunda victoria de la temporada tras superar a Adriana Pereira (Cadalso MTB). En meta nos decía que “me ha ido bien. El circuito era con mucho y baja y me ha gustado. Había una bajada que indicaba que era peligrosa, pero a mí me ha encantado. Está claro que no han estado las chicas de la UC Fuenlabrada y que lo normal es que hubieran ganado, pero había que estar ahí”.

Finalmente, el “1 en la quiniela” se cumplió en la prueba cadete. Miguel Díaz (Uves Bikes) partía como líder del Circuito y en Arroyomolinos no hizo más que refrendarlo con otra victoria de la casa. Desde la primera de las seis vueltas dominó la situación y se hizo con su quinto parcial del torneo: “Hoy no ha estado Edu como rival, así que de salida he conseguido escaparme y nada, muy bien. De cara a los Nacionales de Galicia sinceramente va a estar complicado el top 15, porque habrá más gente que vaya aparte de los que han ido al Open de España, pero lo intentaremos y lo daremos todo”, afirma. Tras él se clasificaron Alejandro Sánchez y Mario Andrés (Golpe de Pedal), segundo y tercero respectivamente.

En la entrega de premios estuvieron el Concejal de Deportes de Arroyomolinos, Miguel Ángel Perdiguero; el coordinador general de deportes de este Ayuntamiento, Manuel Moreno; y el gerente de Hugo Estilistas, Antonio Hugo.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Brain On Wheels

prom fem

prom mas

princi fem

princi masc

alev fem

alev macs

infan fem

infant masc

cade masc

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info