Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

lideres chelvaEl arranque del Open de España de rally el pasado domingo en Chelva (Valencia) trajo hasta cuatro puestos de honor para los bikers de nuestra Comunidad. El circuito, cambiado para la ocasión por los organizadores, Chelva Bike Racing, fue aprovechado por nuestros pilotos para sacar lo mejor de sí, empezando por Julián Adrada (X Sauce), que logró la victoria en su manga de máster 40.

El de San Martín de Valdeiglesias no lo tuvo fácil, pero siempre tiene ese punto de más que le valió para irse en solitario en la parte final de la segunda vuelta. Adrada aventajó en medio minuto a Carlos Molina (Bicikultura) y en más de uno a Antonio López (Kross New Race). Horas después nos decía que “la carrera se ha hecho corta pero con un circuito muy técnico. Estoy bien de forma y, aunque los rivales fueron duros, pude ganar forzando a tope en dos zonas claves del trazado. Así que estoy contento”.

Por tierras valencianas se registraron además dos segundos puestos gracias a Rocío García (Coloma Bike Club) en féminas sub 23 y a Marcos Aranega (Golpe de Pedal) en cadetes. En el primer caso la pradeña demostró un buen estado de forma en su regreso al XCO (hasta ahora había corrido este año en los maratones de la Costa Blanca Bike Race y en la Rotor Bike Race), logrando acabar segunda en sub 23 y tercera absoluta en una prueba ganada por la suiza Lena Gerault (Chamberi). Rocío cedió en meta respecto a Gerault 1:24 y 40” sobre la segunda clasificada  y primera elite, la brasileña Raiza Goulao, reciente vencedora de la Andalucía Bike Race.

Por su parte, Marcos Aranega, ganador hace unos días del Trofeo Uves Bikes en Aldea del Fresno, obtuvo en Chelva un excelente segundo puesto. Un resultado muy positivo ya que el ganador, el ourensano Carlos Canal, se mostró muy superior a todos, aventajando en meta al madrileño en más de tres minutos. Dentro del top ten de esta categoría logró meterse un buen Aarón Cordero (CC Nieves), a 6:31 del gallego.

Finalmente, el podio restante logrado por los madrileños fue en la categoría de féminas cadetes gracias a Nadia Lozano (Biciárea). La argandeña hizo una carrera de menos a más y se aupó al tercer puesto del cajón, a 1:35 de la ganadora, la balear Lucía Gómez. Dentro de las diez primeras también se “coló” Mercedes Romero (Golpe de Pedal), entrando a 3:12 de Gómez.

Otros puestos a tener en cuenta fueron el octavo de Carlos Jiménez (BTT Arroyomolinos) en máster 50); el sexto y el octavo de Mónica Varas (X Sauce, retornaba a la competición tras una lesión) y Carolina Arauz (Golpe de Pedal), respectivamente, en féminas juniors; y el noveno de Lucía Rojas (Golpe de Pedal) en féminas sub 23.

La segunda cita puntuable del Open de España Cofidis de XCO será en Valladolid, el próximo domingo 19 de marzo.

Fotos RFEC

julian chelva

roci chelva

aranega chelva

nadia chelva

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info