Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

cartel escuela 1 1Tras el paréntesis de la Semana Santa el calendario madrileño, en lo que respecta al mountain bike, se reanudará en Fuenlabrada. El sábado 22 de Abril tendrá lugar el VI Trofeo Cedena,  para escuelas y cadetes, bajo la organización de la PEC Cedena en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de la localidad.

Las distintas mangas se disputarán a partir de las 10:00 horas en el tradicional circuito de La Avanzada, el mismo de todos los años. Entrarán en liza promesas, principiantes, alevines, infantiles y cadetes y se darán trofeos a los cinco primeros de cada una de estas categorías, tanto en chicos como en chicas.

Las inscripciones ya están abiertas, pudiendo realizarlas en el apartado correspondiente de nuestra web ó en este enlace

Análisis previo

Hasta el momento las escuelas se han medido en nuestro calendario en dos ocasiones. Debutaron en Villa del Prado el pasado 29 de Enero y tuvieron su continuación en Aldea del Fresno casi un mes después (26 de Febrero). Sin embargo, algunos han tenido la oportunidad de competir en el calendario castellano-manchego, hasta en tres ocasiones y, por cierto, con muy buenos resultados (Toledo, Fuente del Fresno y Mejorada).

En promesas el gran favorito, tras ganar las dos de Madrid es Rodrigo Fernández (UC Villa del Prado), aunque Daniel Rodríguez (PEC Cedena) corre en casa y tratará de ser profeta en su tierra. De todas maneras se estrenó ganando también en Fuente del Moro. En la vertiente femenina sucede algo similar, con Sofía Andrés (CC Nieves) dominadora en las dos de aquí ante Sandra Anaya (Golpe de Pedal) y Lydia Hervás.

En la categoría principiante todo lo que no sea un triunfo del rocoso Andrés Canals (PEC Cedena) sería una sorpresa. Viene de ganarlo todo y encima corre en casa, por lo que es un “1” en la quiniela. Lo mismo pasa con Lorena Molero (Golpe de Pedal), que fue la mejor en Aldea del Fresno y Villa del Prado, incluso levantando también los brazos en el calendario castellano-manchego.

Siguiendo con los alevines, si el foráneo Pablo Leno (Cáceres Bike) es de la partida, será complicado que le arrebaten el primer puesto. De todas maneras Hugo Pradas (Cadalso MTB), Javier López (CC Keway), Ricardo Ortiz (UC SS Reyes) o Álvaro Anguela (CC Galapagar) estarán al acecho en busca de su suerte. En chicas Laura Bautista (CC Nieves) se está mostrando también intratable, siguiendo el pleno de victorias similar al principiante Canals, por lo que si no gana será toda una sorpresa.

En el caso de la categoría infantil el nombre a seguir será una vez más Rubén Sánchez (UC SS Reyes). Gran favorito  unánime, no debería tener problemas para ganar en La Avanzada, aunque gente como Samuel de la Fuente (CRT Cordobés), Miguel Ángel Molina (Fundación Contador), Roberto Vara (Fundación Contador) o Guillermo Geis (CC Nieves) estarán al acecho por si falla el sansero. En féminas Carolina Vega (PEC Cedena) es el nombre a seguir, corre en casa y ganó las dos citas de nuestro calendario. Veremos si Jade Lian Fernández (UC Fuenlabrada) o Geanina Ungureanu (Cadalso MTB) son capaces de derrotarla.

Finalmente, las cábalas en cadetes variarán en función de quiénes sean de la partida. Hay que tener en cuenta que al día siguiente habrá cita de carretera para esta categoría en Paracuellos del Jarama y una nueva puntuable del Open de Castilla-La Mancha de XCO en Talavera de la Reina. Lo que está claro es que en féminas los nombres de Mercedes Romero (Golpe de Pedal), Eva Anguela (Madrid Team), Nadia Lozano (Biciárea) y Carolina Esteban (UC Fuenlabrada) son sinónimo de igualdad y puede ganar cualquiera de ellas.

Mientras, en los chicos la dupla de Golpe de Pedal Marcos Aránega-Daniel Jiménez parte con el favoritismo de haberse repartido el botín en Madrid, y frente a  ellos el CC Nieves con Cordero, Bautista o Majuelo y gente como Daniel Eguía (Sanse) o Ángel García (UC Villa del Prado), entre otros, buscarán su oportunidad.

En 2016 los laureados en Fuenlabrada fueron Andrés Canals y María López en promesas; Álvaro Anguela y Ruth Hernando en principiantes; Roberto Vara y Carolina Vega en alevines; Eva Anguela y Josete Arroyo en infantiles; y Marcos Aránega y Lara Ruiz en cadetes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info