podio lideres TibiHasta en cuatro frentes y en tres especialidades el BTT madrileño trajo alegrías el pasado fin de semana. Donde más se cosecharon fue en uno de los ´jardines´ predilectos para nosotros como es el Open de XCO de Castilla La Mancha. Allí se registraron las tres victorias parciales de los nuestros, con lideratos consolidados en las categorías de máster 30 y juniors féminas.

Illecas (Toledo) acogió la quinta puntuable del Open castellano-manchego. Alberto Sánchez (Seral Bike) no perdonó en máster 30, consolidando su liderato de la general con una nueva victoria. El argandeño superó en medio minuto a Manuel Resino (Mammoth) y a Sergio Hernández (CD Illesbike). “Fue un circuito muy rápido, con poco desnivel, tipo ciclocross, pero muy currado con varias pasarelas, montículos, rock garden, etc. Salí como líder y logré victoria, con lo que me hice matemáticamente con la victoria final del Open. Ahora tengo previsto en verano parar y luego preparar el ciclocross”, nos resume Alberto.

Quien consolidó su liderato también en el Open fue Carolina Arauz. La junior de Golpe de Pedal se hizo con la victoria, batiendo a Lucía Aguilar (Berria Manzanares) y a otra madrileña, Nadia Lozano (Biciárea). Hora después Carol nos comentaba que “fui al Open de Illescas por mantener el liderato y el maillot. Y me fue súper bien, porque empecé a flojear en la primera vuelta, así que apreté a tope y conseguí sacar ventaja y ganar la carrera”.

La otra alegría en forma de victoria vino de la mano de Leonardo Sánchez (Crossbiker Pina Team). El talaverano (este año con licencia madrileña) se impuso en juveniles, por delante de Miguel Benavides (Try it) y de José Manuel Alfaro (Conchel Racing Team). Pero, además de estas tres victorias, hubo más podios en Illescas, sobre todo en las categorías de los más mayores.

José María Cristóbal (X-Sauce) finalizó segundo en la prueba reina, la elite-sub 23, sólo superado por  Alberto Mingorance (El Conchel FRM) y completando el cajón Luca Pérez (Crossbiker Pina Team). Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team) fue segundo en máster 40 por detrás de su compañero de equipo Daniel Lorca, mientras que José Antonio Calvo (Crossbiker Pina Team) y José Luis Bustillo (Salchi) finalizaban segundo y tercero respectivamente en máster 50, donde ganó Miguel Ángel Martín (Biciobiker Talavera). Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) completó la nómina de laureados madrileños en Illescas con su segundo puesto en máster 60.

Rocío García y Marcos Aránega, líderes del Superprestigio tras Tibi

La localidad alicantina de Tibi fue la sede de la tercera manga puntuable del Superprestigio MTB-Caja Rural. En ella el balance de nuestros pilotos también fue muy positivo, empezando por Rocío García (Coloma Bike Club), que terminó tercera en la manga elite donde la brasileña Raiza Goulao (Primaflor Mondraker) se hizo con la victoria parcial. La pradeña, además, fue la mejor sub 23 y consolidó su liderato en la general del  torneo.

Otro que es puso líder en Tibi fue el cadete Marcos Aránega. El de Golpe de Pedal terminó segundo tras Jorge Jiménez (Bicilocura-Durotec)  a apenas diez segundos y ya es líder de la general a falta de una prueba. Los otros dos podios logrados en tierras valencianas vinieron de la mano de las chicas. Mónica Varas (X-Sauce) terminó tercera en juniors féminas en una carrera ganada por Miriam Palacios (Primaflor Mondraker), mientras Mercedes Romero (Golpe de Pedal) se aupaba al segundo puesto en cadetes detrás de Estíbaliz Sagardoy (Conor Saltoki).

Otros hitos de las ruedas gordas vinieron en la Rioja Bike Race  y en el Open de España de descenso de Alcaudete. En tierras riojanas Jesús del Nero (Primaflor Mondraker) acabó quinto de la general en una prestigiosa prueba que tuvo como ganador a Francesc Guerra (Buff Scott). El biker de Chinchón logró la victoria parcial en la segunda etapa por delante de su compañero de escuadra Carlos Coloma. Dentro del top ten de la categoría open se metió también Daniel Carreño (MMR Factory), en un meritorio noveno lugar. En la categoría femenina destacar el undécimo puesto de Sarah Gosden (Mammoth) en elites y el décimo de María Martín (Bikes 101) en máster.

Finalmente, Alcaudete (Jaén) acogió la quinta puntuable del Open de España de descenso, donde Zoe Zamora (Laesport CD) se hizo con la tercera posición en la categoría femenina, donde la más fuerte fue Telma Torregrosa (Santacruz Bike).

Fotos: RFEC, Golpe de Pedal, X-Sauce, J. A. Lozano, Seral Bike, Crossbiker Pina Team y Primaflor Mondraker

1 Alberto Schez Illescas

2 Arauz y Lozano Illescas

3 Podio Junior Illescas

4 Cristobal Illescas

5 Podio M40 Illescas

6 Bustillo y Padilla illescas

7 Rocio Tibi

8 Aranega Tibi

9 Mercedes Tibi

10 Del Nero Rioja

11 Zoe Zamora

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info