Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

foto princpal lideresNo se podía comenzar mejor la temporada de BTT en lo que a ultramaratón se refiere. Daniel Carreño (Extremadura-Ecopilas) se hizo con la victoria absoluta en la primera cita del Open de España disputada ayer domingo en Cáceres, en la prueba conocida como la Titán de los Ríos de Miajadas. Los bikers debían hacer frente a un duro recorrido de 133 kilómetros en el que debían salvar más de 2.300 metros de desnivel.

El de Las Rozas tuvo un buen día, logrando la victoria con autoridad tras aventajar a Javier Busto (Extol-La Gramola) en casi tres minutos y a Alberto Fernández (CDC Aguilarense) en más de cuatro. “Ha sido una carrera más larga de lo que yo estoy acostumbrado –cuenta Daniel-. Se ha salido bastante tranquilo con el freno de mano bastante echado, yendo delante un grupo de unos veinte o así hasta el kilómetro 50. Allí empezaba una subida larga de unos 3 o 4 kilómetros y nos hemos quedado los cinco o seis que nos jugamos la carrera. Alguno de ellos han cedido por pinchazos o averías y sobre el 100 es donde se ha aumentado el ritmo. Yo me notaba bien y he probado un par de veces porque nadie tiraba. He conseguido irme, pero se organizaban por detrás y me cogían. A diez kilómetros de meta lo he vuelto a intentar y a 9 he descolgado al último. Así que de ahí a meta solo con más un minuto de ventaja”.

Pero no sólo Carreño fue protagonista para el BTT madrileño. En la categoría sub 23 Iván Coca (Berria Bargosa Fruit) se hizo con el segundo puesto, sólo batido por Manuel Cordero (GR-100 MTB), y acompañándole en el podio su compañero de equipo José Sánchez. El de Becerril de la Sierra cedió en meta con respecto al llerenense 2:25, y se mete en la pomada de la Copa ya desde su comienzo.

En féminas dos podios más para los equipos madrileños gracias a Cynthia Coto (Emedoce) y a Celia Ruiz (CC Guadarrama). La primera terminó tercera en la categoría elite mientras que Celia fue segunda en máster 40. Asimismo, en máster 50-60 Juan Antonio González-Berenguer (MTB Madrid) se quedó a las puertas (4º), lo mismo que Miguel Gómez (Supermercados Froiz) en elites.

Fotos Rafael Carbonero AccionTr3s

Dani Carreno meta

pod elite titan

pod sub 23 Titan

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info