Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

todos los lideresEl domingo la localidad valenciana de Chelva abrió el calendario 2018 del Open de España de rally, donde se dieron cita los/las mejores bikers del panorama nacional, así como varios nombres propios del panorama internacional, entre ellos el de la vigente campeona del mundo de la especialidad, Jolanda Neff.

Sobre un recorrido muy técnico y resbaladizo debido a la lluvia, el balance cosechado por los corredores madrileños se puede considerar muy bueno. Hasta cuatro de los nuestros se subieron al cajón en tierras levantinas. El mejor parado fue Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team), que se hizo con la victoria en máster 60 y es el primer líder del torneo en esta categoría.

Ernesto nos decía horas después que “me encontré un circuito muy bonito, con mucha piedra y muy técnico que me venía muy bien, como pude ver el sábado inspeccionándolo. Pero al día siguiente, con la lluvia, se volvió peligroso y resbaladizo. Yo salí bien, pero a los 500 metros me caí y perdí la estela de los máster 50, encima la cadena se me salió también. No pude darlo todo y me limité a sobrevivir, valiéndome al menos para ponerme líder del Open”.

Los otros tres puestos de honor fueron segundos puestos obtenidos en categoría femenina sub 23  y máster 30, así como máster 40 masculina. Rocío del Alba García (Primaflor Orbea) se hizo una gran carrera, plantando cara a Neff y terminado quinta absoluta y segunda sub 23 tras la italiana Chiara Teocchi.

Por su parte, María Martín (Cultbikes-Spezialized) también fue segunda en su categoría de máster 30, sólo superada por Eva Garrido, mientras que Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team) ocupó esa misma posición en máster 40 por detrás de Javier Jurado.

Otros resultados a tener en cuenta fueron el 6º puesto de José Antonio Calvo (Crossbiker Pina Team) en máster 50; el 4º de Mónica Varas (Crossbiker Pina Team) en féminas juniors; el 8º de Mercedes Romero (Golpe de Pedal) en esa misma categoría; y el 4º de Eva Anguela (Tricrazy Madrid Team) en féminas cadetes.

Fotos RFEC y Diego Ramos

pod m60 valido

pod sub 23 femenino

pod m30 femenino

pod m40

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info