Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

principal lideres canameroLos especialistas madrileños de MTB en la modalidad de XCO volvieron a dar la de cal en el Open de España Cofidis. Cañamero (Cáceres) acogió anteayer la tercera prueba puntuable del torneo, sobre un duro circuito de 4,6 kilómetros en el que nuestros bikers ofrecieron espectáculo y con tres de ellos dando una estocada casi definitiva a sus lideratos respectivos.

Empezando por Rocío García (Primaflor Orbea), que no se dejó sorprender en este Open Villuercas, dominando de principio a fin y aventajando en más de dos minutos a su compañera de equipo María Navarrete y en más de tres a la alicantina Elena Lloret (Delikia Sport-Kross). La pradeña  se encontró con “un circuito duro que tenía mucho barro. Vuelta a vuelta fui sacando diferencias, yendo durante toda la carrera prácticamente sola y al final logrando la victoria y manteniendo el liderato una vez más. A falta de una prueba espero poder conseguir la general. Agradecer a la organización su buen trato, a la gente que nos apoya, a mi equipo y a mi familia que vino a verme”.

Con la misma satisfacción acabó la carrera en Cañamero Mónica Varas (Crossbiker Pina Team). El triunfo para la también biker de Villa del Prado en categoría junior femenina no fue tan fácil, ya que la zamorana Sara Yusto llegó a rodar  por delante, pero a partir de la tercera vuelta Mónica se puso delante y acabó adjudicándose el triunfo con más de un minuto de renta. “Tras una semana con un constipado fuerte no tuve las mejores sensaciones en la salida –esgrime Varas-. Pero a medida que las vueltas fueron pasando fui mejorando. Rodé segunda en las dos primeras y ya primera en las dos restantes. Fue un circuito en el que había que ir con cabeza y dosificarse para no explotar”. Por el tercer escalón del podio pugnaron dos ciclistas madrileñas como Nadia Lozano (Bizikleta.com) y Mercedes Romero (Golpe de Pedal), decantándose finalmente la balanza del lado del ´Junco de Arganda´.

La tercera victoria vino de la mano del incombustible Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) en la categoría de máster 60. Era el favorito en la salida y no perdonó, logrando su tercer parcial y prácticamente sentenciando el Open en su favor. Le metió más de 10 minutos a Jacinto Galeano (Bicicletas Cáceres) y más de 20 a Francisco Parra (CC Santa Marta). Poco después de cruzar meta declaraba estar “contento con el resultado, pero no me encontré cómodo en el circuito, sobre todo porque había mucha humedad  y un barro fino tipo ciclocross, sobre todo en la zona baja. Fui prudente por lo delicado del terreno”.

Otra alegría en forma de podio vino de la mano de este equipo una vez más. Fue en máster 50 con otro que no suele perdonar en estos casos como es José Antonio Calvo, finalizando tercero a menos de dos minutos del ganador Santiago Madrona (CC Eurociclo). Y novedoso fue el tercer puesto de María Parajón (Tricrazy Madrid Team) en féminas cadetes, ya en mejor forma y llegando a menos de un minuto de Andrea Pascual (CC Alvarito), laureada del día. 

Otros resultados a tener en cuenta fueron el 14º (9º elite) de Borja Chivato (CC Bicicletas Rivas) y  el 15º  (10º elite) de Jorge Cantalicio (X Sauce) en la manga PRO; el 7º de Francisco Javier Écija (Bike Time) en sub 23; el 10º de Marcos Aránega (Golpe de Pedal) en juniors; el 9º de Samuel de la Fuente (X-Sauce) en cadetes; el 8º de Marcos Moral (Bobruc Oil) en máster 30; el 5º de Carlos Luengo (Calmera Tioga) y el 8º de Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team) en máster 40; y el 7º de Pachi Hermoso (Salchi-Iberauto) y el 8º de Carlos Jiménez (BTT Arroyomolinos) en máster 50.

El Open de España Cofidis se cerrará el próximo 3 de Junio en Alcalá de Henares, prueba organizada por la FMC.

Clasificaciones completas aquí

Fotos RFEC y Crossbiker Pina Team

1 rocio elites fem

1 varas fem jun

1 gallego m60

3 parajon cadetes

3 calvo m50

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info