Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

cartelEste sábado se disputa el Campeonato de España de Ultramaratón (XCUM) en Huelva. La VI Huelva Extrema, carrera con mucho renombre dentro de esta especialidad, pone este año en liza los títulos nacionales, sucediendo a la localidad castellonense de Alcora. Para la ocasión la organización, que corre a cargo de la Diputación de Huelva y que cuenta con la colaboración de la RFEC, ha preparado un recorrido muy exigente por las comarcas onubenses de Sierra, Cuenca, Condado y Costa.

Los más de 1.500 inscritos afrontarán 200 kilómetros y 3.000 metros de desnivel, con salida en Higuera de la Sierra y llegada en Mazagón. La hora de inicio está fijada para las 8:00 horas y se espera que los primeros participantes lleguen a meta hacia las 15:30 horas.

El año pasado Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team) fue la única medalla madrileña en los Campeonatos tras conseguir el oro en la categoría máster 40A. Sin embargo, este año los bikers de nuestra Comunidad parten con serias opciones de tocar metal, sobre todo con tres de ellos que hasta el momento están atravesando un excelente estado de forma.

Daniel Carreño (Extremadura Ecopilas) lidera el Open de España de la especialidad en categoría elite, sobre todo tras exhibición el otro día en la Jamón Bike y su tercer puesto al día siguiente en la puntuable de XCM en Guadalcanal (Sevilla). "La verdad que después de la paliza del fin de semana pasado voy un poco con la expectativa de cómo responderá mi cuerpo -aclara el roceño-. Pero voy con muchas ganas, ya que creo que es un tipo de carrera que se adapta bien a mí, aunque está por ver cómo se desarrolla la carrera. Cuidar la mecánica será fundamental para ganar".

Otra de las bazas madrileñas será en sub 23 de la mano de Iván Coca (Berria Bargosa Fruit). El de Becerril de la Sierra viene de ganar la segunda puntuable del Open de España de XCM en Guadalcanal, y estará seguro en la pelea por los puestos de cabeza en Huelva. "Se presenta un Campeonato muy duro, tanto físico como psicológicamente. Pero me encuentro bien e intentaré llegar en un buen puesto", resume.

Finalmente, en máster 60 será de la partida con bastantes opciones de pelear rojigualda Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid). El madrileño viene de ganar la general de la Jamón Bike y es líder del Open de España de XCUM. Mucha moral para él tras un invierno destacado sobre la bici de ciclocross: "Acudo con mucha ilusión al Campeonato -comenta Juan Antonio-. Voy líder del Open de España y creo que puedo hacerlo bien. Nunca he hecho tantos kilómetros en BTT de una tirada, pero sé lo que es hacer grandes distancias y espero saber comer y beber bien para llegar a Mazagón haciendo un buen papel y, quién sabe, dar una sorpresa agradable".

Como indican desde la RFEC, el seguimiento del Campeonato podrá llevarse a cabo en redes sociales a través del hashtag #CEUltramaratonHuelva18.

 

doc 5ace1ce76f8346.54725555 perfil

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info