Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

principalLa VI Huelva Extrema celebrada ayer con el Nacional de Ultramaratón (XCUM) en liza trajo dos alegrías para el mountain bike madrileño. Tras 200 kilómetros de duro recorrido jalonado por el viento, Juan Antonio González-Berenguer y Daniel Carreño se colgaron una medalla de oro y otra de plata, respectivamente. Ambos suceden en el palmarés a Alfredo Padilla, que logró en 2017 el oro en Alcora y que este año no fue de la partida en tierras onubenses.

La mayor alegría, en forma de maillot rojigualda, la trajo Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid) en máster 60. Tras casi diez horas encima de la bici logró imponerse a Manuel Montoro en 44” y a José Cándido Moreno en más de media hora. Con esto no hizo más que confirmar el excelente estado de forma por el que atraviesa y nos comentaba horas después cómo fue su carrera:

“Fueron 199 kilómetros durísimos, con una salida caótica, ya que me tocó el último puesto del cajón. Los primeros kilómetros fueron peligrosos, adelantando a gente de otras categorías y con un recorrido hasta el kilómetro 100 con zonas técnicas y mucho desnivel. Los últimos 30 eran, sobre el papel, de bajada suave, pero me encontré pista, zonas de arena, con mucha agua, y encima con viento en contra. A falta de 8 me alcanzó un máster 60, hasta que en Mazagón, quedando 3 había una pequeña subida y arriesgué realizando un ataque largo. Le saqué 40 metros que pude aguantarlos hasta meta y proclamarme campeón”.

La otra medalla, que entraba dentro de lo posible, era la de Daniel Carreño (Extremadura Ecopilas) y cayó, pero de un color plata. El de Las Rozas afrontó la jornada mermado físicamente y tuvo que rehacerse a una rotura de cadena cerca del ecuador de la misma. Sin embargo, tiró de orgullo y logró remontar hasta hacerse con el segundo puesto tras batir al sprint a José María Sánchez. Esto es lo que nos decía Dani:

“A mí me salió todo torcido, porque no me levanté con buenas sensaciones. Tenía bastante dolor de estómago. Y aunque conseguí estar delante en cabeza con Pedro, hacia el kilómetro 80 rompí la cadena. En principio no pensaba seguir, pero me animaron a hacerlo. Buscaba ir hasta el kilómetro 120 donde empezaba la parte más plana y si veía que no enganchaba delante, optar por bajarme. Pero fui cogiendo corredores, entrando de nuevo en el grupo de Pedro, con ya tres por delante. A pesar del poco entendimiento, pude coger al segundo y al tercero y atacar a 15 de meta con otros dos, llegando con uno solo al sprint y ganándole”.

La presea que no pudimos ver fue la de Iván Coca (Berria-Bargosa Fruit). El de Becerril de la Sierra se vio perjudicado por un pinchazo que le dejó fuera de competición, allanando la opciones de su máximo rival, Daniel Cordero, que acabó haciéndose con el título por delante de Álvaro Lobato y de Manuel Canto.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Diputación de Huelva, Daniel Carreño y J. A. González-Berenguer

IMG 20180415 WA0031

IMG 20180415 WA0002

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info