Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Ayer se disputaron en Vielha, en el ilerdense Valle de Arán, los Campeonatos de Europa de MTB en su modalidad de Ultramaratón. Los bikers tuvieron que hacer frente a 213 kilómetros donde debían salvar nada menos que 6.200 metros de desnivel. La buena noticia para el MTB madrileño vino de la mano de Clara Fernández Chafer, que se hizo con el entorchado continental en la categoría femenina absoluta.

principal ClaraY lo hizo por todo lo alto, superando en el podio tanto a Ramona Gabriel, actual campeona de la Titan Desert, como a Sandra Jordá, que defendía el título, segunda y tercera, respectivamente. “Ha sido la carrera soñada –nos decía Clara horas después-. Sabía que no iba a ser fácil ante rivales y amigas como Sandra o Ramona, pero la buena planificación de la temporada ha sido clave para llevarme el Campeonato”.

Clara optó por salir fuerte desde el principio, buscando sorprender cuando todo el mundo esperaba una salida tranquila. Tras una hora y media optó por bajar el ritmo un poco y así controlar su renta respecto a las rivales: “Sabía que si llegaba bien al punto medio de la carrera y el más complicado (km 102, el collado de Triador al 7,5% de pendiente media. N. del A.), estaría casi todo hecho, ya que mi fuerte son las subidas, mientras que mi punto débil, las partes más técnicas de las bajadas, ya se habían acabado”.

Nuestra protagonista logró un colchón cómodo de ventaja en la ascensión a este collado, con lo que se quitó presión aunque, sin dejar de apretar. Eso sí, “la llegada a meta fue estresante –reconoce-, ya que me iban recortando tiempo por detrás, y con más corazón que piernas llegué a meta y conseguí el oro”.

La ciclista de CD Sanferbike aventajó en 1:26 a Ramona Gabriel (Team Blue Motors Ponts) y en casi tres cuartos de hora a Sandra Jordá (Orbea).

Clasificaciones completas aquí

IMG 20180701 WA0064

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info