Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

cartel Oficial Cto madridSierra Norte de Madrid, a través del Centro de Innovación Turística Villa San Roque, y la Comunidad de Madrid, a partir de su área de turismo y en colaboración con deportes, organizan la III edición de la Sierra Norte Bike Challenge-Ciclamadrid MTB Tour, evento deportivo que promociona el anillo ciclista de esta área geográfica de nuestra Comunidad, y que pondrá en liza el Campeonato de Madrid de BTT Ultramaratón (XCUM).

La prueba abandona el formato anterior por etapas para centrarse exclusivamente en la modalidad ´non stop´, pudiendo competir en esta ocasión de forma individual, por parejas y por equipos de relevos (de 2 ó 3 personas). Las inscripciones están abiertas y pueden formalizarse en este enlace, estableciéndose un límite de participación de 400 corredores.

El recorrido, con salida y llegada en Lozoya, tendrá 213 kilómetros con un desnivel de 4.607 metros, y discurrirá íntegramente por CiclaMadrid MTB Tour, el Anillo Ciclista de la Sierra Norte de Madrid. Trazado duro, menos técnico y más rodador, que transita por zonas de alto valor natural y paisajístico como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la Reserva de la Biosfera, la Vega del Jarama y el Lozoya, así como bonitas localidades como Lozoya, Braojos, Montejo, La Hiruela, La Puebla, Patones o Bustarviejo, entre otros. La salida está fijada para las 6:30 horas.

Presentación de la prueba

El próximo lunes 29 de Octubre se hará la presentación oficial de la prueba en el Salón de Actos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid (c/ Alcalá, 31 de Madrid, a las 11:00 horas). Para asistir como prensa contactar en info@sierranortemadrid.org

Recordar que el vigente campeón de Madrid de ultramaratón es Alfredo Padilla Ruiz.

Fuente Tactika Sports Culture

recorrido

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info