Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Foto previo CE TafallaMañana parte con mucha ilusión la Selección Madrileña de pista a los Campeonatos de España para cadetes, juniors y ciclismo adaptado. Será el velódromo Miguel Indurain quien acoja una competición que se desarrollará desde el Jueves Santo hasta un domingo de Pasión en el que se espera que nuestros chicos y chicas puedan refrendar todo lo que exhibieron en las tres anteriores mangas de la Copa de España celebradas en Galapagar, Tafalla y Anoeta.

Hay muchas esperanzas de conseguir una cifra de medallas más que decente. Antonio Pérez (responsable de los fondistas) y Pablo Galán (encargado de los velocistas) tomaron el relevo de Carlos Castaño hace unos meses y el trabajo que han realizado hasta ahora permite ser optimista. La Copa de España no engaña. Allí ganaron el torneo de forma absoluta el cadete Javier Serrano y la junior Sofía Barriguete. Asimismo, Nekane Gómez, Jorge Pérez y Alberto Santos lograron meterse entre los tres primeros y Madrid sólo se vio superada en lo más alto por Euskadi.

Pero… ahora viene el examen final, el más difícil todavía y los trece seleccionados (catorce, si contamos al gran César Neira, ya analizado en el previo del Nacional de Ciclismo Adaptado) buscarán la matrícula de honor en unos Campeonatos que serán largos, intensos, a prueba de nervios y con máxima tensión, para nada equiparable a la Copa de España. Estos son los elegidos para la gloria sobre el peralte navarro:

-          Cadetes femenino: Eva Anguela y Adriana San Román

-          Cadetes masculino: César Espejo, Francisco Javier Llamas, Alberto Llamas y Javier Serrano

-          Juniors femenino: Nekane Gómez y Sofía Barriguete

-          Juniors masculino: Jorge García, Jorge Pérez, Sergio Otero, Antonio Pereñíguez y Mario Sampedro.

De todos ellos, estarán muy cerca del oro Javi Serrano, Nekane Gómez y Sofía Barriguete. El sansero dominó con mano de hierro en la Copa, lo mismo que Sofía, mientras que a Nekane se le escapó el amarillo en la última prueba ante la catalana Laura Rodríguez. Asimismo, Jorge Pérez y Eva Anguela rondarán cerca las medallas. El primero es peleón y no dará su brazo a torcer, y la segunda, si logra evitar altibajos, puede ganarle a cualquiera. Es un diamante en bruto a pulir.

Ambos técnicos lo tienen claro: “A este Campeonato llegamos con unas expectativas muy ambiciosas. Los chicos están respondiendo a la perfección y esperamos ser una de las selecciones más laureadas en Tafalla”. Mucha suerte y a por todas.

Programa completo de los Campeonatos de España aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info