Elegida principalIntenso y cargado fue el segundo acto de los Campeonatos de España de pista que se están disputando estos días en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla (Navarra). Tras el comienzo esperanzador de ayer se esperaba que hoy se pudieran coger los primeros frutos en forma de medallas tras el gran trabajo que están realizando los chicos y chicas de Antonio Pérez y Pablo Galán, pero no fue así. La vitola de favoritos nos perjudicó en algunas de las finales disputadas, pero a favor de los nuestros hay que añadir el fantástico papel que están llevando a cabo en las pruebas de velocidad.

La mañana comenzó muy bien, con los cruces de octavos de final en la velocidad masculina y los cuartos en la femenina, tanto para juniors como para cadetes. En el caso de los cadetes destacar César Espejo y Francisco Javier Llamas se tuvieron que ver las caras en octavos, saliendo vencedor el primero, mientras que Eva Anguela se deshacía en cuartos de la vasca Garazi Estévez.

En la categoría junior Jorge Pérez superaba en octavos al vasco Beñat Felipe, pero Jorge García perdía ante el catalán Alfred Bonastre. Asimismo, Nekane Gómez superaba los cuartos a costa de la vasca Izarne Maioz y Sofía Barriguete hacía lo propio ante la castellano-leonesa Virginia Barrio tras ir al desempate.

Sin premio en el scratch

La sesión de tarde se torció algo, ya que las dos finales de scratch para féminas no trajeron ninguna presea para los nuestros. En la de cadetes Eva Anguela y Adriana San Román se quedaron muy cerca del podio, con el oro yéndose para Baleares de la mano de Lucía Gómez. Eva terminó quinta y Adriana, sexta. En la de juveniles tanto Nekane Gómez como Sofía Barriguete estuvieron muy vigiladas, especialmente la primera. Hubo un podio plenamente catalán con Ariana Gilabert en lo más alto. Nekane quedaba en un amargo cuarto lugar y Sofía era finalmente sexta.

Volviendo a las eliminatorias de velocidad, los cadetes y juniors masculino daban más alegrías con el paso a semifinales de César Espejo y Jorge Pérez. El primero deshaciéndose de Iñaki Díaz y el segundo de Marc Josep Acero tras acudir a la manga para desempatar. Llegábamos así a las semifinales con cinco de los nuestros peleando por las medallas. En cadetes Eva Anguela superaba a la catalana Diana Pérez, mientras que César Espejo no podía con el vasco Ekain Jiménez. Mañana Eva peleará por el oro y César por el bronce.

En el caso de las semis para juveniles, Nekane Gómez se metía en la final tras derrotar a la catalana María Banllés y Sofía Barriguete quedaba relegada a pelear por el bronce tras ceder ante otra catalana, Alexandra Moreno. También deberá mañana jugarse la medalla de bronce Jorge Pérez, que no pudo en su semifinal con el asturiano David Álvarez.

Esta segunda jornada se cerró con la final de puntuación masculina junior donde el oro se lo adjudicó Raúl Granados (Comunidad Valenciana). Sergio Otero terminó décimo y Antonio Pereñíguez, decimotercero. Ambos lograron puntuar en algún sprint pero anduvieron desafortunados a la hora de tratar de ganar vuelta.

Para los técnicos de la FMC “hay que ser positivos porque tras la jornada de hoy hemos asegurado dos medallas. Está claro que esperábamos más de las finales femeninas de scratch, pero hay que estar contentos. Debemos ser optimistas, los chicos están aprendiendo y evolucionando para bien y aún quedan dos jornadas de competición”.

Clasificaciones viernes y sábado: Juniors  Cadetes

 

Fotos Antonio Pérez y Ángel Anguita

Elegida 1

Elegida 2

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info