Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

podio gral CE ValenciaEl pasado fin de semana el velódromo Luis Puig de Valencia puso en liza la primera prueba puntuable de la Copa de España de pista. Casi 200 inscritos tomaron parte en la misma, con nuestros pistards defendiendo los buenos resultados conseguidos en la anterior edición. Fueron 10 corredores los convocados por los técnicos Pablo Galán y Antonio Pérez, y el balance fue satisfactorio en líneas generales.

En el apartado de la velocidad (se incluyó por primera vez en la categoría cadete) sobresalió la figura de Eva Anguela, que dominó con solvencia en las disciplinas de velocidad y keirin, colocándose líder provisional de la Copa de España en féminas cadetes. En cuanto a los chicos notable actuación de Mateo Barriguete en su estreno, que finalizó 5º en velocidad y keirin.

Siguiendo con los velocistas, pero en este caso con los juniors, César Espejo se hizo con el 5º puesto en los 200 metros, 4º en la velocidad y 7º en el keirin. Y en la categoría open (elites y sub 23), Jorge García fue 10º en los 200 metros, no logrando el pase a los cruces de velocidad, y terminando 10º en el keirin. Por su parte Alberto Santos marcó el tercer mejor tiempo en los 200 metros, y se hizo con el 3º puesto en la velocidad y con el 4º en el keirin, colocandándose 3º provisional en la general de la Copa de España.

Para Pablo Galán “los resultados han sido los esperados, dado el momento de la temporada en el que estamos. Tenemos las miras puestas en los Campeonatos de España y la evolución de los corredores está siendo muy positiva”.

Buen papel en las pruebas de fondo

En el apartado de fondo, los pistards madrileños obtuvieron excelentes resultados. En cadetes Juan Miguel Gómez fue de los más destacados, logrando el 5º puesto en el scratch y en la puntuación, el 3º en tempo y el 2º en la puntuación. Asimismo, Adriana San Román se mostró muy regular y peleona, terminando 4ª en la eliminación y 5ª en tempo, puntuación y scratch. Los dos cadetes rozaron el podio en la general.

En juveniles Javier Serrano, que ganó la Copa de España la temporada pasada como cadete, brilló también en la capital del Turia, terminando tercero en la general tras finalizar 1º en el scratch, 3º en tempo, 3º en la eliminación y 14º en la puntuación.

En elite-sub 23 femenina Nekane Gómez, debutante en la categoría, también tuvo una actuación destacada, con el cuarto puesto en la general, alcanzado gracias a sus cuartos puestos en scratch y japonesa y a los terceros en eliminación y puntuación. En la vertiente masculina César Neira, único ciclista con discapacidad que tomó parte en esta Copa de España, completó la totalidad de las pruebas, clasificándose 15º en el scratch, 17º en japonesa, 18º en puntuación y 21º en eliminación. El cadalseño inició así su preparación para sus principales objetivos, entre ellos el Mundial de Ciclismo Adaptado de Río de Janeiro.

Por otra parte señalar el excelente resultado que obtuvo Francisco Javier Carrasco, que corrió con su equipo. Se hizo con el tercer puesto de la general en la categoría open.

Para el responsable de fondistas de la FMC, Antonio Pérez, “Las sensaciones han sido muy buenas. El año pasado obtuvimos excelentes resultados y sabíamos que este año iba a ser difícil igualarlos. Pero me voy muy satisfecho y contento, tanto por los resultados como con la actitud de los corredores. Esto me hace presagiar que en carreras venideras los resultados irán siendo mejores aún si cabe”.

La segunda manga de la Copa de España de pista tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de Enero en Galapagar (Madrid).

Clasificaciones completas aquí

Fotos RFEC y José Anguela

pod Eva Anguela velocidad cadete

pod Javier Serrano fondo junior

pod Alberto Santos velocidad open

Nekane Gomez

junior

pod Fco Javier Carrasco fondo open

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info