Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

PISTALa Semana Santa siempre es sinónimo del mejor ciclismo en pista para las categorías junior y cadete, ya que un año más sus fechas pondrán en liza los Campeonatos de España de la especialidad. Tafalla, en Navarra, y su emblemático velódromo Miguel Induráin repiten como sede de los Nacionales, que tan buen recuerdo dejó a la Comunidad de Madrid, ya que nuestra Selección se colgó allí hasta 13 medallas. Lo veremos desde este jueves 29 de Marzo hasta del domingo 1 de Abril.

Los técnicos de la FMC, Antonio Pérez (fondistas) y Pablo Galán (velocistas) han trabajado duro para llegar de la mejor manera posible a esta magna cita. Nuestros pistards han destacado en las tres mangas de la Copa de España y las aspiraciones son máximas, aunque conscientes de que repetir las cifras de 2017 será complicado. Recordamos el listado de seleccionados y las pruebas respectivas en las que tomarán parte:

CADETES

-          Adriana San Román (500 metros, scratch, puntuación, persecución individual y velocidad equipos)

-          Eva Anguela (500 metros, velocidad, keirin, scratch y velocidad equipos)

-          Alejandro Guijo (500 metros, velocidad, keirin y velocidad equipos)

-          Esteban Sánchez (500 metros, velocidad, keirin y velocidad equipos)

-          Juan Miguel Gómez (persecución individual, puntos y scratch)

-          Miguel Ángel Molina (scratch, puntuación y velocidad equipos)

JUNIORS

-          Carolina Esteban (persecución individual, scratch y puntuación)

-          Sofía Barriguete (scratch, 500 metros, velocidad, keirin y velocidad equipos)

-          Javier Serrano (puntuación, scratch, kilómetro, madison, velocidad equipos y persecución equipos)

-          Javier Ureña (scratch, madison y persecución equipos)

-          Raúl García (persecución individual, madison y persecución por equipos)

-          Mario Sampedro (persecución individual, madison, puntuación, kilómetro, velocidad equipos y persecución equipos)

-          César Espejo (kilómetro, velocidad, keirin y velocidad equipos)

En cadetes el nombre propio es el de Eva Anguela. La galapagueña fue una de las grandes estrellas en 2017 y este año ha dominado con mano de hierro la Copa de España. Puso el motor a punto este fin de semana en los Autonómicos de la Comunidad Valenciana disputados en el velódromo de Luis Puig en Valencia y se espera que no se baje del cajón en ninguna de sus pruebas. Asimismo, Adriana San Román, que también estuvo ultimando su estado de forma en Valencia, acude a Tafalla con un cuarto puesto en la Copa, pero estará en la pelea por las medallas en varias de sus intervenciones. En cuanto a los cadetes masculino las preseas serán más complicadas, pero no hay que descartarles especialmente en la velocidad por equipos.

Por lo que respecta a los juveniles, lo que decimos para Eva Anguela, es extensible a Sofía Barriguete. La ciempozueleña no estuvo en la primera cita de la Copa de España allá por Octubre, pero en las dos siguientes demostró su nivel, ha corrido también en Valencia y seguro que estará en el podio en Tafalla. Javi Serrano es la otra gran baza madrileña en esta categoría. Perdió la Copa de España el último día al llegar mermado por una gripe, pero en estos Campeonatos raro será no verle vestido de rojigualda en alguna disciplina. Del resto de juniors César Espejo y Mario Sampedro estarán en la pelea por el podio, ya que el primero lo rondó en los Nacionales de 2017 y ha sido 5º en la Copa de España, mientras que el pradeño se hizo con dos medallas también en aquella cita.

Estas son las impresiones previas de los técnicos de la Comisión de pista de la FMC:

Pablo Galán: “Después de un año de trabajo y habiendo pasado por Copa de España con buenos resultados, nos presentamos en Tafalla con muchas ganas e ilusión ya que en este mismo escenario el año pasado logramos unos resultados excelentes. Serán difíciles de repetir pero nuestra meta es por lo menos hacerlo de la misma manera. Tenemos corredores destacados como Eva Anguela, que si no tiene mala suerte revalidará todos sus títulos. También hay corredores de primer año como César Espejo que lleva un año de trabajo muy duro y hay puestas muchas expectativas en él. Y hay gente nueva como Alejandro Guijo y Esteban Sánchez, que son dos corredores de BMX, velocistas nuevos en la modalidad y seguro que lo van a hacer muy bien, sobre todo en la velocidad por equipos”.

Antonio Pérez: “Hemos tenido buenos resultados en Copa de España y creo que llegamos a Tafalla en un muy buen momento. Hemos entrenado bastante bien y de forma muy completa, buscando que, al menos, si no disputando los campeonatos sí optando a las medallas en prácticamente la totalidad de las modalidades en las que competimos. El año pasado tuvimos muy buen balance en Tafalla y esperemos que, aunque sean difíciles de repetir, podamos conseguirlos”.

Retrospectiva

En los Nacionales disputados en 2017 en Tafalla el ciclismo madrileño se colgó 13 medallas:

-          7 OROS: Eva Anguela (velocidad), Nekane Gómez (velocidad) , Javier Serrano (scratch), Eva Anguela-Adriana San Román (velocidad equipos), Nekane Gómez-Sofía Barriguete (velocidad equipos), Jorge Pérez-Jorge García-Mario Sampedro (velocidad equipos) y Nekane Gómez (keirin)

-          4 PLATAS: Eva Anguela (500 metros), Sergio Otero-Mario Sampedro (madison), Javier Serrano (keirin) y Nekane Gómez-Sofía Barriguete (madison).  

-          2 BRONCES: Javier Serrano (500 metros) y Nekane Gómez (kilómetro).

Horario completo de los Campeonatos, aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info