Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

pod todo los lideresEl velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca acogió este fin de semana el primer compromiso serio para la pista nacional en lo que llevamos de 2019. Primera manga de la Copa de España, conjuntamente con el Campeonato de España de ómnium en categoría open, que trajeron los primeros éxitos para los pistards de la Comunidad de Madrid.

Francisco Javier Carrasco (Arrueda Track Team) se colgó contra pronóstico su primera presea del año. Un subcampeonato de España ómnium que le sabe a gloria. Actuación muy sólida y sólo cediendo ante el principal favorito y vencedor final, Albert Torres. La plata la cimentó siendo 2º en el scratch, 3º en la danesa, 5º en la eliminación y 6º en la puntuación. “Estoy muy contento. Sabía que llegaba bien tras entrenar un poco más en Navidades, aunque no sabía mi nivel real respecto a los demás –aclara Carrasco-. Empecé con buen pie y en las siguientes pruebas ya vi que no era fruto de la suerte, que estaba con los mejores. Es la recompensa –añade- a  todo el sacrificio y quiero dar las gracias a todos los que han hecho esto posible y han estado siempre ahí”.

En el ómnium femenino no se corrió la misma suerte. La sub 23 de Massi Tactic, Nekane Gómez, ocupó finalmente el 7º puesto en una prueba dominada por la vasca Eukene Larrarte. La ciclista de Boadilla del Monte fue 6ª en el scratch, 9ª en la eliminación y la danesa, y 6ª en la puntuación.

Lógicamente, las pruebas disputadas por ambos también eran valederas para la Copa de España de la especialidad. Carrasco se sitúa 2º en la general de fondistas open masculina, mientras que Gómez es 11ª en la femenina.

Eva Anguela y Javier Serrano, líderes

Ambos fueron los otros artífices de las buenas noticias traídas del archipiélago balear. Eva Anguela, que estrenaba categoría junior, estuvo intratable en sus prestaciones. La corredora de Madrid Team lidera la general de velocistas juvenil tras imponerse en los 200 metros, en la velocidad y en el keirin. Por su parte Javier Serrano se vistió también con el maillot preceptivo de mejor fondista junior, una vez que el de Kometa Cycling Team ganó en la danesa, fue 3º en la eliminación y 4º en la puntuación.

Respecto a los demás madrileños en liza, Adriana San Román (Madrid Team) es 4ª provisional en la general de fondistas juvenil, una vez que se impuso en la danesa, ser 4ª en la puntuación y 8ª en la eliminación. Siguiendo con esta categoría, César Espejo (Sanse-Rotor) se sitúa 5º en la general de los velocistas, tras presentar un balance de dos 4º puestos en los 200 metros y en la velocidad.

Volviendo a la categoría sub 23, en este caso en el apartado masculino, Alberto Santos (Arrueda Track Team) se ubica de momento 5º en la clasificación de velocistas open, una vez que finalizó 5º en los 200 metros y 6º en velocidad y keirin. Acabando con la categoría cadete, Mario Anguela (Bolsamania.com) es 9º provisional en la general de la Copa, con un bagaje del 7º puesto en eliminación, 20º en danesa y 23º en puntuación.

En la general por escuadras la victoria correspondió a Baleares, con la Comunidad de Madrid ocupando el 7º lugar. Indicar que tres de los pistards madrileños corrieron con sus respectivos equipos (Nekane Gómez, Francisco Javier Carrasco y Alberto Santos) y el resto como Federación Madrileña, pero no como Selección.

Próxima cita con la Copa, los días 9 y 10 de Febrero en el velódromo madrileño de Galapagar.

Clasificaciones completas aquí

Fotos José Anguela, Javier Serrano y Arrueda Track Team

podio carrasco CE

podio anguela Copa

pod serrano

pod Carrasco copa

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info