Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Últimas Noticias Pista

Las últimas noticias de la actividad de la pista en Madrid.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Pista
  • Visto: 37

Suspendido el entrenamiento en el velódromo de Galapagar previsto para el viernes 23 de Febrero.

Por motivos técnicos, también suspendido el entrenamiento previsto por la Comisión de pista de la FMC de este viernes 23 de Febrero. 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Pista
  • Visto: 237

Una intratable Eva Anguela sube a lo más alto de la Copa de España de pista

Alberto Santos y Javier Serrano mantienen sus puestos en el cajón y Madrid termina tercera del torneo

principalEl velódromo Palma Arena en Mallorca fue el escenario del epílogo a la Copa de España de pista. Tercera y última cita puntuable con los pistards de nuestra Comunidad jugándose podio y victoria final en ella, tanto a nivel individual como por Selecciones Autonómicas. Finalmente Eva Anguela se coronó como la mejor velocista en cadetes, Javi Serrano terminó segundo en la de los fondistas juniors, Alberto Santos tercero en la de velocistas de categoría open y Madrid también tercera en al general por Comunidades.

Eva Anguela estuvo fantástica una vez más, saliendo imbatida de los 200 metros, del keirin y de la velocidad. Victoria parcial en Palma y maillot amarillo final para la galapagueña, que superó en la clasificación con claridad a Marina M. Prats (Dstrel Hyundai Koryo) y a Nerea Bastida (Cataluña).

“Ha sido un buen fin de semana a pesar de no poder disponer del mejor material –afirma Eva-. Conseguí buenos resultados, con un gran tiempo en el 200, el mejor de toda la temporada. Además, tuve buenos enfrentamientos en los que logré imponerme en todos, y pudiendo ganar también en el keirin. Agradecer a Alfredo San Román que nos haya ayudado durante todo el fin de semana”.

Javier Serrano partía líder de la general de fondistas juniors, pero la salud le jugó una mala pasada, condenándole al sexto puesto en la reunión y al segundo en la Copa, superado por el local Joan Albert Riera. En ninguna de las cuatro disciplinas (puntuación, scratch, japonesa y eliminación) pudo pasar del quinto puesto, pero logró al menos mantenerse en el podio del torneo.

“Llegué a Mallorca sin muy buen estado de forma debido a una gripe. Aún así intenté dar lo mejor de mí. El sábado no me encontré nada bien y el domingo parecía que estaba mejor, pero en la última prueba me caí y acabé empatado a puntos en la general con el tercero, pero finalizando segundo”, nos resume el madrileño.

El otro que mantuvo su posición de privilegio fue Alberto Santos en la general de velocistas de la categoría elite-sub 23. A pesar de no mostrar su mejor versión, ya que fue sexto en la clasificación de la reunión, sí obtuvo los puntos necesarios para no perder el tercer puesto con el que partía antes de viajar a Baleares.

“En los 200 metros me equivoqué en el desarrollo y marqué el 5º mejor tiempo a sólo 4 centésimas del tercero. En cuartos de velocidad caí ante Jaime Vega en un sprint muy ajustado. Y en keirin clasifiqué fácilmente para la final por el oro. En ella me quedé encerrado en la última vuelta y finalicé quinto. Pero fue suficiente para mantener el  tercer puesto en la general de la Copa”, declaraba Santos.

Otra de las buenas noticias fue ver el pódium de velocistas juniors a Sofía Barriguete. La de Ciempozuelos volvió a rendir a buen nivel, tras terminar tercera en los 200 metros y en la velocidad, y quinta en el keirin, aupándose al tercer puesto de la reunión y al quinto en la general del torneo. Una pena que no fuera de la partida en la primera puntuable de Valencia, porque probablemente hubiera estado entre las tres mejores de la Copa.

Otros resultados a tener en cuenta, en lo que se refiere a fondistas, fue el cuarto puesto final de la cadete Adriana San Román, que se quedó a sólo un punto de subirse al tercer puesto del certamen; el 7º de Nekane Gómez en open; y el 5º de Francisco Javier Carrasco también en Open.

En el caso de la velocidad, señalar el 5º puesto de César Espejo en juveniles y de Mateo Barriguete en cadetes. Por Selecciones Autonómicas Madrid acudía empatada a puntos con Euskadi, pero en Palma terminó quinta en la reunión y tercera en la general final del torneo.

Fotos José Anguela y RFEC

pod cadetes femenino velocidad

pod juniors masculino fondo

pod open masculino

pod juniors femenino velocidad

pod equipos

  • Categoría de nivel principal o raíz: Pista
  • Visto: 332

Madrid se impuso en la segunda manga de la Copa de España de pista celebrada en Galapagar

Eva Anguela y Javier Serrano son líderes en sus categorías a falta de la manga de Palma de Mallorca

portada principalEl pasado fin de semana el velódromo de Galapagar fue escenario de la segunda prueba puntuable de la Copa de España de pista. Mucho frío en las instalaciones, pero buena asistencia de público, que disfrutó con el gran papel realizado por la Selección Madrileña dirigida por Antonio Pérez y Pablo Galán. La Comunidad de Madrid se impuso por equipos en la reunión y pasa a liderar la Copa de España empatada con Euskadi, a falta de la última puntuable a celebrarse los días 10 y 11 de Febrero en Palma de Mallorca.

En el apartado de fondistas el pistard madrileño más destacado fue el junior Javier Serrano. Logró la victoria en la puntuación y en la japonesa, fue 2º en el scratch y 11º en la eliminación. A pesar de sufrir una caída en esta última prueba, se impuso en la general de la reunión y es más líder de la Copa de España. La otra gran protagonista en esta sección de fondo fue Adriana San Román. La cadete de Valdemorillo no se bajó de las tres primeras posiciones en las dos sesiones, ganando la puntuación, finalizando segunda en la eliminación y tercera en scratch y japonesa. Segundo puesto final en Galapagar, ocupando ahora esa misma posición en la Copa, y con opciones de ganarla en Palma dentro de unos días.

Siguiendo con el apartado de fondo, los cadetes Juan Miguel Gómez y Miguel Ángel Molina finalizaron 6º y 15º respectivamente; mientras que los juveniles Javier Ureña y Carolina Esteban (que debutaba en Galapagar) ocuparon el 18º y el 10º puesto en la reunión.

Durante ambas jornadas se aprovechó para celebrar el Campeonato de España de Omnium en categoría open (elites-sub 23). El oro femenino se lo adjudicó la guipuzcoana Irene Usabiaga, con Nekane Gómez clasificándose décima. Y en el apartado de los chicos título para Julio Alberto Amores, siendo Francisco Javier Carrasco sexto y César Neira, decimoséptimo.

Eva Anguela, intratable en “su” jardín

En el apartado de los velocistas el nombre propio fue una vez más Eva Anguela. La galapagueña corría en casa y no iba a permitir alegrías a sus rivales. Lo ganó todo (200 metros, velocidad y keirin), haciéndose pues con el triunfo en la general de la reunión y reforzando aún más su liderato en la Copa de España.

Siguiendo con los cadetes, pero en este caso los chicos, Mateo Barriguete peleó sin suerte por el cajón, terminando quinto en la general. Por su parte, Alejandro Guijo, que debutaba en el torneo, cogió tablas y se clasificó 10º en el global. Respecto a los juniors, buen papel de César Espejo, con el quinto puesto final tras hacer ese mismo resultado en las tres disciplinas, mientras que Sofía Barriguete, que volvía a la actividad en los anillos, se subió al podio como 2º en la general, al finalizar 2ª en los 200 metros y en la velocidad, y 3ª en el keirin.

Finalmente, en la categoría open Alberto Santos terminó cuarto en la general, pero mantiene la tercera posición en la general de la Copa de España. Por otro lado, Jorge García  no pudo pasar del 8º puesto en Galapagar, siendo 10º en la clasificación provisional del certamen.

DECLARACIONES

-          Eva Anguela: “Ha sido un fin de semana con buenas sensaciones. El sábado con un buen tiempo en los 200 metros, a pesar del frío que hacía, y que hizo que la mayoría empeorara su tiempo. Y el domingo con unos enfrentamientos y un keirin en los que me sentí muy a gusto, siguiendo las indicaciones de mi seleccionador Pablo Galán. Por último, agradecer a los mecánicos su trabajo, que gracias a ellos también hicieron que  todo saliera bien”.

-          Javier Serrano: “Mi balance ha sido muy bueno en Galapagar. Me encontré con buenas piernas y tuve muy buenas sensaciones. Creo que estuve a un nivel por encima de la primera puntuable de la Copa en Valencia, así que muy bien, vamos progresando. Aún teniendo la caída en la prueba pude conseguir la victoria, así que espero seguir progresando y a ver qué tal se dan las siguientes pruebas”.

-          Antonio Pérez (seleccionador fondistas): “Salimos con excelentes sensaciones de Galapagar tras conseguir el liderato de Javier Serrano, que a pesar de caerse ganó la reunión y es líder de la general. Adriana San Román hizo un excelente trabajo en sus mangas, terminando segunda en la reunión y en la general. Además, Francisco Javier Carrasco y César Neira estuvieron a la altura de las expectativas, finalizando 6º y 17º en el ómnium, respectivamente. En el apartado femenino disputó esta disciplina Nekane Gómez, que notó la diferencia de nivel con respecto a gente como Irene Usabiaga o Eukene Larrarte, que vienen de correr la Copa del Mundo, algo lógico. Por otra parte, Carolina Esteban y los cadetes cogieron experiencia aunque sin subirse a los puestos de honor. Estoy contento con toda la Selección, ya que nos colocamos primeros en la general de la Copa de España tras ganar la reunión de Galapagar”.

-          Pablo Galán (seleccionador velocistas): “Eva Anguela logró todos los primeros puestos, haciendo un muy buen registro en los 200 metros y eso que hacía mucho frío en la pista. Mateo Barriguete, en su segunda competición de pista, mejoró sus registros personales y se metió en la final de keirin, haciendo un buen papel. Alejandro Guijo, que debutó en la pista cogió experiencia y tomó nota para próximas convocatorias. César Espejo se metió en la final de keirin haciendo quinto y mejorando su registro personal con respecto a Valencia y contando con el intenso frío en la pista. Sofía Barriguete debutó esa temporada en Galapagar, haciendo el segundo mejor tiempo en los 200 metros en su categoría, con un segundo puesto en velocidad y un tercero en keirin. Respecto a Jorge García no tuvo un buen día y Alberto Santos, que venía de hacer tercero en Valencia, hizo muy buen registro en los 200 metros colocándose tercero, llegó a semifinales en la velocidad y finalizó cuarto. Hemos salido de Galapagar con buenos resultados, bastante parecidos a los que hicimos en Valencia. Los que no hicieron un resultado allí lo mejoraron aquí, así que estoy muy contento. Estoy viendo ya mejoras en el trabajo de fuerza, que es algo importante porque lleva bastante tiempo, y seguimos con la mira puesta en los Campeonatos de España que es el objetivo principal”.

Clasificaciones completas aquí

Fotos RFEC y José Anguela

pod eva Anguela

Podio Javi Serrano

podio Adriana San Roman

pod sofia barriguete

Eva Anguela CE Galapagar

Javi Serrano CE Galapagar

  • Categoría de nivel principal o raíz: Pista
  • Visto: 265

La Copa de España de pista llega a su desenlace final en Palma con Eva Anguela y Javier Serrano líderes

doc 5a72c2d947c064.32943667 cartelLa tercera y última manga de la Copa de España de pista tendrá lugar este fin de semana en el velódromo Palma Arena, en Mallorca. Será el Toni Cerdà-Gran Premio Ajuntament d´Algaida, organizado por la Escuela de Ciclismo Joan Llaneras y Unisport Consulting. Las pruebas se disputarán este viernes 11 de Febrero en horario vespertino y el sábado 12 en turno de mañana (descargar abajo programa completo).

Los pistards madrileños que acuden a esta última cita del torneo son los siguientes:

-          Cadetes: Eva Anguela y Adriana San Román (Tricrazy Madrid Team)

-          Juniors: Sofía Barriguete (Tricrazy Madrid Team), Javier Serrano (Polartec-Kometa), César Espejo y Javier Ureña (Sanse Rotor), y Mario Sampedro (Salchi-Iberauto).

-          Sub 23: Nekane Gómez (Tricrazy Madrid Team) y Alberto Santos (Ciclotraining Sonseca).

Tanto Eva Anguela como Javier Serrano llegan a Palma como líderes de la Copa, la primera entre las velocistas y el segundo en el apartado de los especialistas de fondo. Ambos vienen de ganar en Galapagar y tienen muchas papeletas de vestirse de amarillo de forma definitiva este sábado.

Quien irá a por todas en tierras baleares será Adriana San Román, que ocupa el segundo puesto en la general de fondistas, y buscará desbancar del primer puesto de la clasificación general a la corredora local Marina Garau. Asimismo, Alberto Santos es tercero en la general de velocistas open, y tratará de no bajarse de cajón y, por qué no, intentar subir algún puesto más.

Intentarán ascender posiciones en la clasificación Sofía Barriguete (será su segunda competición tras subir ya al cajón en Galapagar), Nekane Gómez, César Espejo y Javier Ureña, mientras que Mario Sampedro hará su debut en el anillo esta temporada. Asimismo, la Comunidad de Madrid es líder provisional en la general por Federaciones empatada con Euskadi.

Programa de horarios completo aquí

  • Categoría de nivel principal o raíz: Pista
  • Visto: 827

La segunda cita de la Copa de España de pista llega al velódromo de Galapagar

Cartel oficialLa Copa de España de pista se traslada a la Comunidad de Madrid, y  lo hará al velódromo de Galapagar los próximos días 13 y 14 de Enero. Será la segunda manga puntuable del torneo tras la disputa de la primera en Valencia a principios del pasado mes de Diciembre y que culminará con la última el 10 y el 11 de Febrero en Palma de Mallorca.

En el velódromo Luis Puig de la capital del Turia los chicos y chicas dirigidos por los técnicos Antonio Pérez y Pablo Galán tuvieron una notable actuación. En lo que a velocidad se refiere, Eva Anguela se hizo con el maillot de líder de la Copa en féminas cadetes y Alberto Santos terminó tercero en elites-sub 23. En el apartado de fondo Javier Serrano finalizó 3º en juveniles, mientras que Francisco Javier Carrasco ocupó esa misma posición en elites-sub 23 vistiendo los colores de su equipo. Además, Madrid acabó tercera en la general por selecciones.

Para esta segunda puntuable y, aprovechando que corremos en casa, los responsables de la pista madrileña han elaborado la siguiente lista de convocados:

VELOCISTAS:

-          Cadetes: Eva Anguela, Mateo Barriguete y Alejandro Guijo

-          Juniors: César Espejo y Sofía Barriguete

-          Elites-sub 23: Jorge García y Alberto Santos

FONDISTAS

-          Cadetes: Juan Miguel Gómez, Adriana San Román y Miguel Ángel Molina

-          Juniors: Javier Serrano, Javier Ureña y Carolina Esteban

-          Elites-sub 23: Nekane Gómez, César Neira y Francisco Javier Carrasco

El análisis de Pablo Galán (velocidad): “Llevamos trabajando desde Valencia muy fuerte todo un ciclo centrado en la fuerza y espero que en Galapagar ya empiece a dar sus frutos, aunque siempre con miramientos a preparar los Campeonatos de España que es la meta principal. Incorporamos a un nuevo velocista como es el cadete Alejandro Guijo, así como a la junior Sofía Barriguete. Vamos con más gente porque competimos en casa, así que esperemos sumar más preseas al medallero y subir al podio como Selección.  Además, Alberto Santos, que viene de hacer cajón en Valencia, intentará mejorar su propia marca personal y ese resultado de la primera puntuable”.

El análisis de Antonio Pérez (fondo): “Para esta cita llevamos a más corredores tras haber conseguido buenos resultados en la primera puntuable de Valencia. Tenemos para Galapagar grandes expectativas y esperamos subir algún puesto en la general. Llevamos a gente nueva como Carolina Esteban o Miguel Ángel Molina que apuntan maneras y les servirá para coger confianza de cara a los Campeonatos de España donde en un principio contaríamos con ellos.

Por otro lado, de la gente fuerte como Juan Miguel Gómez o Javi Serrano esperamos que responda como en Valencia y, sí es posible, que progresen en la clasificación general. Además, en la clasificación por equipos buscaremos mejorar el tercer puesto que obtuvimos en Valencia y habrá que dar el do de pecho ya que corremos en casa.

En el apartado elite correrán César Neira como preparación para el Mundial paralímpico de Río de Janeiro y Francisco Javier Carrasco que, a pesar de que en la primera manga corrió con su equipo obteniendo un buen tercer puesto, en esta ocasión correrá con la Selección Madrileña aprovechando que en Galapagar tendrá lugar el Campeonato de España de ómnium. Y no olvidarnos en féminas de Nekane Gómez, que siempre es una garantía de realizar un buen papel en esta disciplina”.

Por otro lado, otros dos ciclistas madrileños serán de la partida en Galapagar, en concreto los juniors Sergio Otero y Mario Sampedro del equipo Salchi-Iberauto, cuyo bagaje en pista hasta ahora es destacado y se espera puedan darnos alguna alegría como ya hicieron en los Campeonatos de España de 2017.

Los horarios de competición se pueden ver y descargar aquí.

En 2017 nuestros pistards tuvieron una destacada actuación en Galapagar, también valedera para la Copa de España. Javier Serrano (por aquel entonces cadete) y Sofía Barriguete se vistieron con el amarillo de líderes, mientras que Nekane Gómez, Jorge Pérez y Alberto Santos se lucían y llevaban a Madrid a un cuarto puesto en la general. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info