Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

Últimas Trial

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 314

Alejandro Montalvo quinto junior en los Mundiales de Trial

Captura de pantalla 2016 09 03 a las 9.47.08Estos días están siendo los Mundial de Trial que se están disputando en la localidad italiana de Val di Sole donde de nuevo la selección española ha obtenido grandísimos resultados como el triplete en la categoría élite y donde nuestro piloto madrileño Alejandro Montalvo ha logrado un fantástico 5º puesto en la categoría junior aunque su verdadera categoría es cadete. Ya no nos sorprende nada de lo que pueda lograr la Gran Perla del ciclismo madrileño que nos está acostumbrando a estos éxitos fruto del esfuerzo y dedicación de este joven piloto.

Alejandro Montalvo, se veía lastrado por una mala primera vuelta (15 puntos), que le dejó sin opciones de medalla. Y aunque en la segunda se rehizo pudiendo acabar quinto, con 20 puntos, aunque muy cerca incluso de la tercera plaza, a tres puntos.

Clasificaciones junior masculino

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 356

Un oro y dos bronces en los Juegos Mundiales de la Juventud de trial para los pilotos madrileños

50e4970a 2792 43c7 8fbf 8eff26bce277Una medalla de oro (Alejandro Montalvo en cadetes) y dos de bronce (Eduardo Richard en benjamines y Vera Barón en féminas) es el balance de los pilotos madrileños en los Juegos Mundiales de la Juventud de trial, celebrados este fin de semana en Freiamt (Alemania). Además del grandísimo resultados de los madrileños la selección madrilela logró más medallas, dos de bronce, a cargo de Toni Guillem en infantiles y Nil Benítez en benjamines.

La victoria de Montalvo en cadetes, título que logra por segundo año consecutivo y con absoluta claridad con un solo punto de penalización, fue el mejor resultado español. En benjamines (11-12 años), Benítez y Richart, con 9 y 11 puntos, subieron al podio para recoger la plata y el bronce, aunque no pudieron superar al japonés Hiro Ogura, ganador con 6 puntos. La última medalla española llegaría en la categoría superior femenina (12-15), con el bronce de Vera Barón, que se quedó muy cerca de las dos corredoras que le acompañaron en el podio: a tres puntos del oro de la checa Alzbeta Pecinkova y a uno de la plata de la japonesa Kana Yokota.

Clasificaciones

Fuente: RFEC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 808

Los pilotos madrileños vuelven de Lorca con 7 medallas

2016 07 17 PHOTO 00000037Lorca se convirtió durante este fin de semana en la capital nacional del trial, organizando los Campeonatos de España de esta espectacular modalidad. Los alrededores del Castillo de Lorca recibieron a los mejores pilotos de todas las categorías, demostrando que la habilidad y la técnica encima de la bici no entienden de edad.

Un notable circuito con una cuidada organización, aunque quizá demasiado exigente a la hora del cálculo de los tiempos de ‘carrera’ lo que originó la penalización de varios pilotos.

La selección madrileña encabezada por su responsable de Comisión y seleccionador Julio Llamas logró excelente resultados con muchas medallas lo que demuestra el gran trabajo que hay detrás de esta espectacular disciplina que se está convirtiendo poco a poco en una de las más exitosas de la Federación Madrileña de Ciclismo y sobre todo donde los más jóvenes más están progresando.

Se lograron tres medallas de oro: Alejandro Montalvo (cadete), Eduardo Richart (alevín) y Vera Barón (escuelas); dos platas: Borja Conejo (junior) y Antonio Fraile (cadete); y dos bronce de Daniel Barón (infantil) y Paula Rollán (escuelas). Pero además hay que destacar el cuarto puesto logrado por el élite Javier Guillén.

Clasificaciones

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 388

Resumen madrileño de la Copa del Mundo de Trial de Les Menuires

Borja y Alex FMC Les Menuires.001Los pasados 9 y 10 de julio se disputó la segunda prueba de la Copa del Mundo de Trial UCI, celebrada en la alpina estación de Les Menuires, Francia. Con la asistencia de los mejores pilotos del momento, el espectáculo y la emoción estaban servidos. Con una brillante organización la prueba empezaba el sábado a las 9:00 con los 4 grupos de cuartos de final en la categoría de 20 pulgadas. Con una nutrida participación española, contábamos con los jóvenes integrantes de la Federación Madrileña de Ciclismo, Alejandro Montalvo y Borja Conejos, que coincidieron en el mismo grupo. Alejandro con tan sólo 15 años consiguió clasificarse primero de grupo ¡con tan solo o puntos! Borja por su parte, que venía de un fatigoso viaje debido a problemas con el vuelo con solo 4 horas de descanso, no se encontró cómodo en la bici. Además una de las zonas tenía un paso que no podía franquear, no permitiéndole pasar a las semifinales que se disputarían el domingo.

El domingo a las 10:00 empezaban la semifinal de 20”, en la que había un total de 7 pilotos españoles, entre ellos Benito Ros y Abel Mustieles, dos referencias mundiales desde hace muchos años además del mencionado Alejandro. Tan solo 6 pilotos podían pasar a la final. Alejandro completó unas zonas excepcionalmente pero la final quedaba un poco alejada, obteniendo un meritorio 16º puesto absoluto. ¡Enhorabuena!

Después de la semifinal de 26” vendrían las finales. En Féminas gran actuación española con un segundo puesto de Irene Caminos y el sexto para Alba Hidalgo, categoría ganada por la alemana Nina Reichenbach . En la final de 20” salto la sorpresa, ganando por primera vez el jovencísimo alemán de 19 años Dominik Oswald, por delante del 10 veces Campeón del Mundo Benito Ros y el vigente Campeón Abel Mustieles. Otro español, Ion Areitio quedo el 4º. En 26” ganó el también joven británico Jack Carthy de manera incontestable, el joven francés Nicolas Vallee 2º y 3º una de las leyendas de esta categoría, Gilles Coustellier.

En definitiva, una gran organización, un mejor espectáculo, gran actuación española, incluidos nuestros pilotos, y un relevo generacional dada vez más manifiesto igualándose cada vez más los altísimos niveles de técnica y potencia de la disciplina.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 1106

Alejandro Montalvo y Borja Conejos brillan en la Copa del Mundo de Cracovia

13245300 1056452181096404 6727021346131141403 nEl joven piloto madrileño Alejandro Montalvo ha brillado durante la Copa del Mundo de trial que se está celebrando en la ciudad polaca de Cracovia durante los días 20, 21 y 22 de Mayo. En la representación española se tiene a dos pilotos de Madrid, el cadete Alejandro Montalvo y el junior Borja Conejos, que han competido en categoría Elite, con los mejores del Mundo. Dos jóvenes pilotos con un futuro increíble que ya están peleando con los mejores del Mundo

Ayer viernes se celebró los cuartos de final con tres  grupos de 13 pilotos, de los que pasaron a las semifinales los tres primeros de cada grupo más los tres mejores resultados del resto, que junto a los TOP10 del ranking UCI, estos son los 22 pilotos que han disputado las semifinales de donde los seis mejores pasarán a la final del domingo.

Alejandro Montalvo ha quedado tercero en su grupo con lo que pasa a la semifinal directo, y Borja Conejos ha quedado cuarto en su grupo y por 1 punto no ha pasado en la repesca. Montalvo ha disputado la semifinal esta mañana pero no ha podido pasar a la final pero la sensación de ambos pilotos es realmente positiva ya que cuentan con una juventud, unas ganas y un manejo que hace pensar que ambos pueden estar en muy pocos años luchando con la élite Mundial del Trial

Clasificaciones Copa del Mundo Cracovia

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 454

El próximo domingo 17 de Abril Campeonato de Madrid de Trial 2016

cartel btzentro 2016El próximo domingo 17 de Abril se disputará en Usera el Campeonato de Madrid de Trial 2016 organizado por el Club Ciclista de Trial Zona Centro donde además colaboran la Federación Madrileña de Ciclismo, Ayuntamiento de Madrid y Ayuntamiento de Torrelodones. Los patrocinadores serán Trial Factory, Factoria del Cafe, Coca Cola y Trial Bikes.

El Campeonato tendrá lugar en el circuito del barrio de Usera situado en la Calle Talbot, 11.

HORARIOS
08:00h Apertura de inscripciones categ. de escuelas y open AZ.
09:30h Cierre inscripciones categorías escuela y open AZ
09:30h Salida categorías escuelas
11:00h Apertura de inscripciones categorías amateur y open NA
12:30h Cierre de inscripciones categorías amateur y open NA.
13:00h Final categorías escuelas y open Azul
13:30h Salida categorías amateur y open Naranja
17:00h Final categorías amateur y open Naranja.
17:30h Entrega de trofeos.

PRE-INSCRIPCIONES
Hasta las 22:00h del viernes 15 de Abril.

E.MAIL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Importe a ingresar 15,00€
IBAN 2100 0460 4602 00067427

INDICAR: Nombre y apellidos, nº licencia, comunidad autónoma, fecha nacimiento y categoría de licencia.

INSCRIPCIONES
En la mesa de control, según horario establecido.
Importe a pagar sin preinscripción 35,00€

LA CARRERA
Se correrán cinco zonas a dos vueltas. (Si es posible por tiempo y número de inscritos
se hará a tres vueltas)

Tres horas de carrera más media de penalización para todas las categorías

CLASIFICACIONES
Habrá una clasificación, propia de la carrera, con trofeo a los clasificados en primer,
segundo y tercer lugar de cada categoría.

Habrá una clasificación de campeonato de Madrid para los pilotos con licencia anual
madrileña de la RFEC, con maillot para el primer clasificado y trofeo para el segundo
y tercer clasificado.

Dossier Campeonato de Madrid de Trial 2016 (PDF)