Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Últimas Trial

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 299

Vera Barón y Alejandro Montalvo se visten de rojigualda en los Campeonatos de España de trial de Sevilla

cabecera principalLa localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla) fue el escenario los pasados días 24 y 25 de Junio del Campeonato de España de trial. El epicentro de las competiciones fue el Centro Polivalente San Francisco de Paula, bajo un intenso calor y sobre unos recorridos exigentes en los que nuestros pilotos rayaron a gran altura. Julio T. Llamas, máximo responsable de esta modalidad en la FMC, lideró una expedición compuesta por doce pilotos y cinco técnicos, que lograron traerse para casa dos títulos nacionales.

El sábado entraron en liza las categorías elite, junior y cadete. Así, Francisco Javier Guillén finalizó en un meritorio décimo lugar en una prueba elite dominada por legendario Benito Ros. El piloto madrileño no acabó contento de su resultado, ya que tenía claro que podía haberlo hecho mejor.

Fue en juniors donde llegó la primera alegría para el trial madrileño. Estaba casi cantada, pero las carreras hay que correrlas. Alejandro Montalvo no perdonó, adjudicándose el oro ante Julen Sáenz y Domenec Lladó. A un paso del cajón se quedó Borja Conejos, al que le condenó no haber hecho una primera vuelta óptima. Su segunda vuelta fue muy buena y en la tercera sólo le superó el primer clasificado. Fue una lástima porque podía haberse colgado la plata y corroborar un fantástico doblete. Finalmente Arturo Richart se clasificó 10º, tras una competición yendo de menos a más.

Finalizando con la sesión sabatina, en la categoría cadete el mejor de los nuestros fue Daniel Barón, cuarto en una carrera que fue posiblemente la mejor de su vida, resultado de mucho entrenamiento y de una cabeza fría. Está formándose físicamente e irá a mejor en el futuro. Por su parte Manuel Candalija se clasificó séptimo tras una actuación irregular. Su segunda vuelta fue muy buena, pero la primera y la tercera le lastraron la carrera. Asimismo, destacar el tercer puesto de Antonio Fraile, que a pesar de defender los colores de Castilla y León, es piloto que milita en el equipo Club Zona Centro de Madrid.

Otra alegría más en las pruebas de Escuelas

El domingo fue el turno de los más pequeños y pequeñas, llegando el segundo rojigualda gracias a la fémina Vera Barón, que se hizo con su segundo oro consecutivo, a sólo dos pies de hacer una carrera perfecta. Le acompañaron en el podio Laia Esquís y Alba Riera. En esta misma categoría, Paula Rollán terminó en un octavo puesto que bien pudo haber sido mejor.

En infantiles el mejor de nuestros tres pilotos fue Eduardo Richart, en una categoría donde se impuso Alán Rovira. Richart realizó una segunda vuelta magistral, pero le condenó una mala primera que le mandó al 8º puesto final. Por su parte César Calero y Aarón Gil participaban por primera vez en una carrera de este nivel, acabando 15º y19º respectivamente. Lo importante es el aprendizaje asimilado y que forman parte del grupo de pilotos tecnificados que se están preparando para los próximos años.

En la categoría alevín tuvimos en liza a Ibai Herrero, clasificado finalmente sexto en una carrera donde el más fuerte fue Jordi Tulleuda. Es otro de los pilotos tecnificados y se quedó a sólo cuatro pies de subir al pódium. También mencionar a Guillermo Garcelán, que compitió en la manga de principiantes, obteniendo un buen noveno puesto final.

En su balance, Julio T. Llamas resume que “estoy muy orgulloso de todos los miembros de la Selección, de los pilotos por su entrega, y de los técnicos por el trabajo realizado y por su profesionalidad. Pero lo que más me gustaría destacar son las numerosas felicitaciones de otras delegaciones por la imagen de Selección que se ha dado. Hemos sido una marea roja”.

Clasificaciones completas aquí

Fuente Comisión de Trial de la FMC

sevilla 2

Sevilla 3

Sevilla 4

Sevilla 5

Sevilla 6

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 160

La Selección Madrileña de Trial, a por todas en los Campeonatos de España de Alcalá de Guadaíra

IMG 20170609 WA0008Este fin de semana el municipio sevillano de Alcalá de Guadaira acoge los Campeonatos de España de Trial, bajo la organización del CD Trial Bici Sevilla. Las competición se desarrollará en el Centro Polivalente San Francisco de Paula, antiguo correccional de la localidad. El sábado por la mañana entrarán en liza los elites masculino y femenino y los cadetes. En horario vespertino será el turno para los máster 30, los juniors y las finales elites. Finalmente, el domingo por la mañana entrarán en acción los más pequeños, con los principiantes, alevines e infantiles para ambos sexos.

El combinado de Madrid, bajo la dirección del seleccionador de la disciplina, Julio T. Llamas, acude con la idea de “traernos un par de medallas o más” y partirá este viernes camino de Sevilla con la siguiente lista de convocados:

-          Elite: Francisco Javier Guillén

-          Juniors: Borja Conejos, Arturo Richart y Alejandro Montalvo

-          Cadetes: Daniel Barón y Manuel Candalija

-          Infantiles: César Calero, Aarón Gil y Eduardo Richart

-          Alevín: Ibai Herrero

-          Féminas: Vera Barón y Paula Rollán

Cartel del Campeonato de Espana de Trial 2017 en Sevilla

Plano de situacon

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 215

Usera coronó a los nuevos campeones de Madrid de Trial con Alejandro Montalvo a la cabeza

5 Campeones de MadridEl sábado 13 de Mayo el circuito permanente del barrio de Usera acogió el Campeonato de Madrid en la especialidad de Trial. La organización corrió a cargo del CC Trial Zona Centro y contó con la colaboración de los Ayuntamientos de Madrid y Torrelodones, la Federación Madrileña de Ciclismo, Factoría del Café, Decathlón, Coca Cola, Trial Bikes y Protech. La jornada estuvo durante buena parte bajo la amenaza de lluvia, que finalmente no descargó, y la participación alcanzó el medio centenar de inscritos.

Entre los pilotos presentes, destacar la presencia de todo un Benito Ros, diez veces campeón del mundo, y del madrileño Alejandro Montalvo, tres veces campeón de los Juegos Mundiales de la Juventud, entre otros. Precisamente ambos mantuvieron el duelo estelar de la competición en la categoría elite, con victoria final para el navarro, que superó por la mínima a un Alejandro que aún está  en edad junior. Al menos se hacía con el título regional por delante de Borja Conejos, que cerró el cajón en tercer lugar.

En juniors victoria y campeonato autonómico para Arturo Richart, tras superar a Manuel Candalija y a Antonio Fraile, segundo y tercero, respectivamente. Daniel Barón hizo lo propio en cadetes ante Jaime Cuesta, llevándose también el entorchado regional correspondiente. En máster se hacía con la victoria Iván Izquierdo y en open, Aarón Sandoval.

En la escuelas vimos subir a lo más alto a la manchega Julia Sánchez en promesas (Minerva Calero, campeona de Madrid); Guillermo Garcelán (Madrid) en principiantes; Ibai Herrero (Madrid) en alevines; y Vera Barón (Madrid) en infantiles.

Julio Llamas, responsable de la Comisión de Trial de la FMC, terminó “contento con el desarrollo de la  prueba. La participación estuvo dentro de lo previsto, porque cada vez hay más carreras en nuestra geografía y no es fácil ver competir aquí a Ros o a Montalvo –comenta. Por otra parte, destacar que hasta hace unos años el nivel era altísimo en escuelas. Lo que pasa que ahora han subido de categoría y el nivel en juniors, cadetes y open es aún más fuerte. Son pilotos capacitados para ganar cualquier carrera que se propongan”, termina.

Clasificaciones completas aquí

12 Campeones de Madrid Escuelas

15 Campeones de Madrid Amater

9 podiun Elite

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 232

El barrio madrileño de Usera, listo para el Campeonato de Madrid de Trial el 13 de Mayo

Cartel ActualizadoEl circuito permanente de trial del barrio de Usera acogerá el sábado de 13 Mayo el Campeonato de Madrid de la especialidad  de trial. La organización corre a cargo del CC Trial Zona Centro, en colaboración con los Ayuntamientos de Madrid y Torrelodones y la Federacion Madrileña de Ciclismo. Asimismo, cuentan con el patrocinio de Factoría del Café, Decathlón, Coca Cola y Trial Bikes.

Las pruebas se desarrollarán desde las 10:30 horas de la mañana y se prevé  la entrega  de trofeos hacia las 19:30 de la tarde.

Horarios

09:30 h Apertura de inscripciones categ. de escuelas y open Azul y Verde

10:30 h Cierre inscripciones categorías escuela y open Azul y Verde.

10:30 h Salida categorías escuelas

12:00 h Apertura de inscripciones categorías amateur y open NA

14:00 h Final categorías escuelas y open Azul

14:30 h Cierre de inscripciones categorías amateur y open NA.

15:30 h Salida categorías amateur y open Naranja

19:00 h Final categorías amateur y open Naranja.

19:30 h Entrega de trofeos.

Las pruebas se correrán en cinco zonas a dos vueltas aunque, si es posible,  por tiempo y número de inscritos, se harán a tres vueltas. Asimismo, se arbitrará con el reglamento técnico de la RFEC. Las categorías que se pondrán en liza en este Campeonato serán promesas, principiantes, alevín, infantil, cadete, junior, sub 23, elite, féminas y máster.

Información sobre inscripciones

Las preinscripciones podrán formalizarse hasta las 22:00 horas del próximo jueves 11 de Mayo en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El precio es de 15 € en el siguiente número de cuenta:

IBAN 2100 0460 4602 00067427

Habrá que indicar nombre y apellidos, nº de licencia, Comunidad Autónoma, fecha de nacimiento y categoría.

Las inscripciones finales deberán confirmarse en la mesa de control según el horario establecido. En caso de no formalizar la  mencionada preinscripción, el importe a pagar será de 35 €.

Habrá una clasificación propia de la carrera, con trofeo a los clasificados en primero, segundo y tercer lugar de cada categoría. Además, se hará una clasificación de Campeonato de Madrid para los pilotos con licencia anual madrileña de la RFEC, con maillot y trofeo para el primer clasificado y trofeo para el segundo y tercer clasificado.

Información completa del Campeonato aquí

Cómo llegar

El circuito permanente de Trial Distrito de Usera está situado en la c/ Talbot, 11 28041 de Madrid.  Esta  entre el Decathlón de Usera y la M40. Se accede por la M-40 interior, salida 24 – C/ Rafaela Ibarra; en la 1ª rotonda, 1ª salida a la derecha, c/ del SIMCA y a la derecha. 

acceso circuito

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 524

Pistoletazo de salida al Programa de Tecnificación para el trial madrileño

Tral principalEl circuito permanente del barrio de Usera fue el escenario ayer del arranque del Programa  de Tecnificación diseñado por la Federación Madrileña de Ciclismo para potenciar la modalidad de trial en nuestra Comunidad.

El cuerpo técnico está dirigido por Julio T. Llamas y ayer los pilotos realizaron su primera toma de contacto dentro de un programa que durará hasta el mes de junio. Los días de trabajo específico de los responsables del trial madrileño se desarrollarán semanalmente, durante las tardes de los martes y de los viernes. 

Tral 2

Trial 3

Trial 4

Trial 5

Trial 6

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 426

Alejandro Montalvo quinto junior en los Mundiales de Trial

Captura de pantalla 2016 09 03 a las 9.47.08Estos días están siendo los Mundial de Trial que se están disputando en la localidad italiana de Val di Sole donde de nuevo la selección española ha obtenido grandísimos resultados como el triplete en la categoría élite y donde nuestro piloto madrileño Alejandro Montalvo ha logrado un fantástico 5º puesto en la categoría junior aunque su verdadera categoría es cadete. Ya no nos sorprende nada de lo que pueda lograr la Gran Perla del ciclismo madrileño que nos está acostumbrando a estos éxitos fruto del esfuerzo y dedicación de este joven piloto.

Alejandro Montalvo, se veía lastrado por una mala primera vuelta (15 puntos), que le dejó sin opciones de medalla. Y aunque en la segunda se rehizo pudiendo acabar quinto, con 20 puntos, aunque muy cerca incluso de la tercera plaza, a tres puntos.

Clasificaciones junior masculino

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info