Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Últimas Trial

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 225

Buen inicio de la Copa de España de trial para la Comunidad de Madrid en Abárzuza

portada principalEl Monasterio de Iranzu en Abárzuza (Navarra) fue el sábado 24 de Marzo la sede inaugural de la Copa de España de trial, que en 2018 tendrá hasta un total de cuatro puntuables. La organización corrió a cargo del  Club Trial Bici Iranzu, que preparó para la ocasión un bonito recorrido que fue elogiado por la gran mayoría de los participantes.

El trial madrileño tuvo una notable actuación, logrando un total de dos podios y donde sólo faltó la victoria. Destacar la segunda posición de la campeona del mundo Vera Barón (Trial Zona Centro) en la categoría elite femenina, únicamente superada por Irene Caminos (Oriako TX), y el tercer puesto en cadetes masculino gracias a Daniel Barón (Trial Zona Centro) en una categoría dominada por Toni Guillén (CH Sant Feliú), siendo segundo Alán Rovira (CT Elbixu Castellar).

Mencionar también el tercer puesto de Antonio Fraile en juniors masculino, piloto segoviano que milita en el club madrileño Trial Zona Centro. Asimismo, Borja Conejos terminó 5º en elites masculino, categoría en la que debutaba el también campeón del mundo Alejandro Montalvo y cuyo resultado (7º) no fue afortunado, ya que por una penalización por tiempo se quedó fuera de la final a seis.

Por otra parte, y mirando puestos entre los diez primeros, Guillermo Garcelán fue 8º en alevines y Eduardo Richart 6º en infantiles, los dos del Trial Zona Centro.

La próxima puntuable tendrá lugar el 13 de Mayo en Torredembarra, Tarragona.

Clasificaciones completas aquí

Fotos RFEC

Vera Baron

Daniel Baron

Antonio Fraile

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 1141

Alejandro Montalvo, campeón del mundo junior de trial en China

Alex montalvo principalLa localidad de Chengdú (China) fue el escenario del 8 al 12 de Noviembre pasados de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Urbano, en el que se integran de forma novedosa el trial, el BMX-Freestyle y el cross-country eliminator (XCE). Fue precisamente en el trial donde el ciclismo madrileño obtuvo el segundo éxito a nivel universal durante este 2017, con el junior Alejandro Montalvo proclamándose campeón del mundo, tras el logrado por Vera Barón en los Juegos Mundiales de Vyborg (Dinamarca) en esta misma disciplina.

En la prueba por selecciones Montalvo se integró en el equipo español, con el que se quedó a las puertas de la medalla junto con sus compañeros Llongueras, Caminos y Mustieles al finalizar cuartos. Ya en las pruebas individuales, los madrileños Alejandro Montalvo y Borja Conejos lograron el pase a la final ocupando el primero y el quinto puesto en las semifinales de 20”.

En la final Montalvo se acabó colgando felizmente el oro mundial junior, por delante del francés Louis Grillon y de su compañero de selección Domenec Lladó. Borja Conejos pudo haberse hecho con el bronce, pero un error en la última zona le terminó relegando al sexto puesto.

Con este título mundial, Montalvo cierra un exitoso e inolvidable año para el trial madrileño, que ha traído dos fantásticos maíllots arco iris de una disciplina en auge en nuestra Comunidad.

Fotos RFEC

Montalvo RFEC

Montalvo RFEC 2

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 541

Alejandro Montalvo y Borja Conejos, con la RFEC para los Mundiales de Ciclismo Urbano en China

IMG 20171101 WA0003Este domingo la Selección Española de trial partirá hacia Chengdu (China) para la disputa de los primeros Campeonatos del Mundo de ciclismo urbano. Dentro del combinado nacional habrá dos pilotos madrileños, los juveniles Alejandro Montalvo y Borja Conejos.

Por otro lado, para 2018 hay un cambio radical en el sistema de puntuación, por ello la Comisión de trial de la Federación ha programado una serie de entrenamientos simulando ya dicho sistema, con el objetivo de preparar lo mejor posible a Alejandro y a Borja. Para ello se ha contado con la colaboración de los técnicos que participaron en el programa de tecnificación de la FMC.

Se han programado tres sesiones, la primera tuvo lugar el 24 de Octubre, la segunda ayer y la última este viernes 3 de Noviembre en el circuito de Usera. Para esta última sesión habrá más pilotos de la Selección Española como los vascos Ion Areitio e Irene Caminos, el navarro Benito Ros y, si llega a tiempo, el catalán Sergi Llongueras. También está invitado el seleccionador nacional Manuel Mateos

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 286

Los infantiles Eduardo Richart e Ibai Herrero se aúpan al podio del Circuito Trial Región de Murcia

IMG 20171002 WA0000El pasado domingo la localidad de Cartagena puso en liza la segunda prueba puntuable del Circuito Trial Región de Murcia, bajo la organización del CC Mundobici Raider Club. La presencia madrileña se dejó notar, ya que dos de los pilotos del equipo Zona Centro se subieron al podio en la categoría infantil.

Eduardo Richart se llevó la victoria por delante del local Daniel Cegarra, cerrando el podio su compañero Ibai Herrero. Otro ejemplo de que el ciclismo base madrileño en lo que se refiere a esta disciplina sigue en alza y hay mimbres sólidos para el futuro.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 772

Finalizó la Copa del Mundo de Trial con Alejandro Montalvo como el mejor junior

IMG 20170926 WA0040Amberes puso punto y final a la Copa del Mundo de trial este pasado fin de semana con la celebración de la quinta y última puntuable. Los pilotos madrileños tuvieron una buena actuación por tierras belgas, con Alejandro Montalvo terminando sexto y Borja Conejos, 22º.

En la clasificación final de la Copa, Alejandro ocupó la sexta posición, pero siendo el mejor junior de toda la competición. Por su parte, Borja acabó decimotercero. Felicitar a ambos por el trabajo realizado durante esta temporada en el ámbito internacional.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 618

Éxito en la inauguración del Bike Park Uves Bikes en Parla

inauguracion principalAyer domingo se inauguró en el Parque de la Ballena de Parla la Zona Deportiva o Bike Park Uves Bikes, con un circuito de trial y otro de pump track. En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás; el Concejal de Deportes, Javier Molina; y la Concejala de Obras, María Jesús Fune.

En ellos asistimos a las exhibiciones de los chicos (el más pequeño de 4 años y el más mayor, de 12) de la Escuela de ciclismo Ondarreta-Uves Bikes, con su director al frente, Sergio González Noales. Recordar que esta zona deportiva recién inaugurada es pública y gratuita.

Un bonito resumen en vídeo y fotos lo podéis disfrutar aquí

Fuente: Uves Bikes

parla 1

parla 2

parla 3

parla 4

parla 5

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info