Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Últimas Trial

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 179

Victoria final en la Copa del Mundo de Trial para Alejandro Montalvo

podio Montalvo BerlinLa cuarta y última prueba puntuable de la Copa del Mundo de trial celebrada en Berlín este fin de semana trajo alegrías para nuestro. Alejandro Montalvo, aún en edad junior, se hizo con la victoria final en la general absoluta del torneo tras acabar en segundo lugar en esta cita berlinesa. Hizo una semifinal casi perfecta y sólo en la ronda final cedió ante el local Dominik Oswald.

En la clasificación final de la categoría elite 20” se ha impuesto al propio Oswald y al austriaco Thomas Pechhacker. Magnífico hito para el trial de nuestra Comunidad que sigue haciendo historia.

Por otra parte destacar la gran actuación de Borja Conejos, que logró el pase a la final con la tercera mejor marca, clasificándose finalmente 4º en Berlín y 9º en la general de la Copa del Mundo en la máxima categoría. Otro madrileño, Daniel Barón logró pasar a las semifinales en la categoría elite 26” y terminando finalmente 24º.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 209

Doble oro para Vera Barón en los Juegos Mundiales de la Juventud de trial en Lazzate

pod Vera Baron trialItalia volvió a ser escenario de hitos para el ciclismo madrileño este reciente fin de semana finiquitado. Si Gonzalo García Abella se colgaba dos medallas de bronce en los Mundiales de ruta de Ciclismo Adaptado en Maniago, Lazzate fue el lugar elegido por Vera Barón para revalidar sus dos títulos mundiales en trial. La piloto del CC Trial Zona Centro se impuso por equipos con la selección de la RFEC y en la categoría individual.

Con ambos oros no hizo más que confirmar su magnífica temporada tras hacerse con el Campeonato de España de Azuqueca de Henares el pasado mes de Junio. La primera buena noticia vino el viernes en la prueba por naciones, en la que junto con Toni Guillén, Joan Fusalba, Martí Yélamos, Alba Riera y Jordi Tulleuda renovó el título mundial para España, superando a la República Checa y a Francia.

Sábado y domingo tocó la prueba individual, en la que Vera defendía entorchado y volvió a dar la de cal. Logró sin problemas el pase a la final al colarse 2ª tras la japonesa Miyu Hirano, para al día siguiente dar la estocada final haciéndose con el oro por delante de las japonesas Kana Yokota (2ª) y la mencionada Hirano (3ª).

También formó parte de la Selección Española otro madrileño, su hermano Daniel Barón, que terminó quinto en su categoría cadete masculina tras haber pasado las semifinales en 7º lugar. El oro fue para otro español, Toni Guillén, que se impuso al británico Adam Morewood y a su compatriota Martí Vayreda.

Clasificaciones completas aquí

Videodeclaraciones de Vera Barón aquí

Fotos UCI Trials Y JBTA

pod Vera Baron trial UCI

opr equipos UCI trials

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 208

Alejandro Montalvo se proclamó campeón continental junior en el Europeo de Moudon

montalvo principalEste fin de semana la localidad suiza de Moudon acogió los Campeonatos de Europa de trial en los que tomaron parte dos pilotos madrileños formando parte de la Selección Española. Volvió a quedar claro que el trial de nuestra Comunidad sigue estando en la cresta de la ola, porque Alejandro Montalvo se adjudicó el título continental en su categoría junior.

En las semifinales obtuvo el segundo puesto tras el alemán Noah Sandritter, ambos con 0 puntos y en la final nuestro campeón alcanzó la perfección con otro 0, mientras que su rival penalizaba. “En el Europeo las sensaciones han sido muy buenas, terminando primero con cero puntos. Al disputarse en mojado, parecía que iba a ser más duro, pero menos mal que no ha seguido lloviendo y todo ha salido bien. Estoy muy contento”, declaraba Montalvo al poco de acabar su participación. Completó el podio el también español Martí Arán.

Menos suerte tuvo Borja Conejos en la categoría elite. No pudo alcanzar un puesto en la final al no entrar entre los ocho mejores, ocupando la 15ª posición.

IMG 20180721 WA0047

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 622

Alejandro Montalvo logró en Irún la victoria final en la Copa de España de trial

IMG 20180714 WA0067Irún acogió este fin de semana la cuarta y última prueba puntuable de la Copa de España de trial. La organización corrió a cargo del CC Irunés y el balance para el trial madrileño fue altamente satisfactorio. Alejandro Montalvo (CC Trial Zona Centro), aún en edad junior, se hizo con el triunfo final en la general elite-sub 23 masculina, tras finalizar segundo en esta última cita del torneo.

El piloto madrileño sólo se vio superado por Sebastián Ruiz, pero fue suficiente para hacerse con la Copa por un punto de ventaja (59 a 58) sobre Ion Areitio y tres sobre Abel Mustieles.

En la categoría femenina absoluta Vera Barón (CC Trial Zona Centro) terminó tercera en esta prueba guipuzcoana y ocupó el segundo puesto final de la Copa. El título se lo adjudicó Irene Caminos.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 160

Videoresúmenes de los Campeonatos de España de Trial celebrados en Azuqueca de Henares (ACTUALIZADA)

foto principalYa podéis disfrutar de dos videoresúmenes de los Campeonatos de España de trial celebrados los pasados 23 y 24 de Junio en Azuqueca de Henares (Guadalajara), en los que la FMC logró seis medallas (4 de oro, 1 de plata y 1 de bronce). Enlaces para verlos aquí y aquí

  • Categoría de nivel principal o raíz: Trial
  • Visto: 290

El trial madrileño alcanzó la gloria en los Nacionales de Azuqueca con seis medallas, cuatro de ellas de oro

foto principalLa localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara) acogió durante este fin de semana los Campeonatos de España de Trial, bajo la organización del CC Trial Zona Centro, club madrileño que preparó a la perfección un recorrido  con cinco zonas en el circuito permanente remodelado para la ocasión. Y no pudo ser mejor para el trial de la Comunidad de Madrid, que tuvo un torneo glorioso en el que se colgaron hasta seis medallas, cuatro de ellas de oro.

En la categoría elite de 20”, Borja Conejos estuvo fantástico, logrando un oro inesperado por delante de rivales complicadísimos como Benito Ros y Ion Areitio. Por su parte, en juniors de 26” Manuel Candalija se hizo con el rojigualda superando a Andoni Pérez y a Marc Terol. Vera Barón y Alejando Montalvo son un seguro de vida, como buenos campeones mundiales, y no perdonaron en su categoría. La primera se colgó el oro en infantil féminas tras batir a Paula Itziar Rolland y a Aina Riera, completando las dos primeras un magnífico doblete para la huestes de Julio Llamas.

El segundo no dejó lugar a la sorpresa en juniors de 20”, estando acompañado en el cajón por Antonio Fraile y Martí Arán. La otra presea fue el bronce de Daniel Barón en cadetes, recibiendo un justo premio a la gran temporada que lleva y en una categoría con una tremenda igualdad.

No estuvieron en el podio pero mostraron un gran rendimiento César Calero, Aarón Gil, Eduardo Richart e Ibai Herrero, que se clasificaron 5º, 8º, 9º y 10º, respectivamente,  en la categoría infantil masculina, mientras que Francisco Javier Guillén era 8º en elites de 20” (además de colaborar como técnico) y Guillermo Garcelán 10º en alevines.

El seleccionador de trial de la FMC, Julio  Llamas, no cabía en su gozo con los resultados obtenidos por el combinado madrileño: “Han sido dos jornadas de grandes emociones, en especial el sábado con el triunfo de Borja Conejos. Sabíamos que podía estar arriba, pero pasar primero en la semifinal y ganar la final ha sido una sorpresa. Alejandro Montalvo y Vera Barón estuvieron en su línea y no dieron ninguna opción a sus rivales. También sabíamos que Manuel Candalija iba a estar en el podio, pero hacerlo en primero lugar ha sido una alegría. Tampoco esperaba el segundo puesto de Paula Rolland, que lo ha conseguido a base de mucho esfuerzo. Y Daniel Barón hizo una gran carrera, compitiendo en una categoría en el que cualquiera de los top 5 podía ganar o quedar quinto, así que su tercer puesto es fantástico”.

“Respecto a a los alevines e infantiles, decir que están progresando y en el futuro obtendremos resultados más importantes con ellos. No quiero olvidarme del gran trabajo realizado por los técnicos Sergio Llamas, Jorge Yebes, Jorge Arroyo y Pablo Blanco, así como felicitar a la organización que estuvo de diez”, concluye.

Clasificaciones completas aquí

Podium Junior 26 Manuel Candalijas

Podiun Elite 20 Borja Conejos 3

Podium Junior 20 Alejandro Montalvo

Podium Infantil Fem Vera Baron Paula Rollan

Podium Cadete Dani Baron

Cena seleccion

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info