Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

1 podiumEl pasado sábado 2 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales, se celebró en esta localidad madrileña la III Clásica BMX El Álamo, puntuable como segunda ronda de la Copa de Madrid de BMX 2017. Durante una jornada con sol veraniego, los casi 130 inscritos con corredores llegados también de Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón, compitieron sobre un circuito remodelado para la ocasión.

Tras la sesión de entrenamientos correspondiente se dio paso a las mangas clasificatorias donde no hubo sorpresas entre los favoritos aunque en la categoría reina, la Top Expert, el líder de la general Christian Díaz a punto estuvo de no pasar por una caída. Ya en las finales destacar que en la categoría de 8-10 años femenina la local Larissa Cabral (BMX El Álamo) se impuso a la actual campeona continental Zaira Vargas (Los Pinos) y a Aura Vargas (BMX EL Álamo).

Siguiendo con las féminas, en la de 11-13 años Paula Fernández (BMX El Álamo) se impuso a la zaragozana Fabiola Contamina (BMX School Zaragoza) tras una dura pugna a la que también se unió su compañera de equipo Eva López, alternándose una y otra vez los puestos hasta meta. En las chicas de 14-17 también hubo sus más y sus menos, aunque fue la maña Adriana Domínguez (BMX School Zaragoza) quien acabó imponiéndose, siendo secundada por la talaverana Zaira Jiménez (Los Pinos) y la local María Bruna (BMX EL Álamo). En la categoría de féminas de 30 o más años triunfo para Lorena García (BMX El Álamo), que entró por delante de Soledad Barroso (Club Olímpico) y de Aránzazu Santos (BMX El Álamo).

Emoción y lucha en Top Expert

Siguiendo ahora con las categorías masculinas, en cruiser de 30-39 años Emiliano Sánchez (BMX Talavera) se adelantó a los alameños Raúl de la Cruz y Alberto García, mientras que en 40 o más años doblete del Club Activo BMX, con Eugenio Pinilla y Eduardo Micó primero y segundo, completando el podio Aurelio Suárez (Club Olímpico). Entre los más pequeños, en 5-6 años Miguel Alonso (Club Activo BMX) se impuso con tras pugnar con el extremeño Francisco Javier Casado (BMX Badajoz) y Leo Sánchez (BMX Talavera).

En la categoría de 7-8 años, Rubén Monge (Zero) superó al local Jorge Cuadra (BMX El Álamo) y a Carlos Moreno (Club Olímpico), y en la de 9-10 años doblete del BMX El Álamo, con Rodrigo y Alonso Morales primero y segundo, siendo tercero en discordia el talaverano Manuel Fernández (Los Pinos). Por su parte Alejandro García (BMX El Álamo) dejó en casa la victoria en 11-12 años, batiendo a Yago Sánchez (Yellow Mad) y al pacense José Antonio Parra (Zero). El Club Olímpico si obtuvo el primer puesto el 13-14 años gracias a Christian Melero, que se adelantó a Esteban Sánchez (Club Activo BMX) y a Lucas Daniel Villalba (BMX Talavera).

Terminando con las categorías masculinas de edades más tempranas, en 15-16 los anfitriones volvieron a imponerse con Pablo García, por delante de Javier Ortega (Yellow Mad) y del zaragozano Alejandro Cerrillo (Pirineos). Lo mismo hicieron en 30 o más años, ya que Leandro Cabral y Matías López registraron otro doble podio y cerrándolo en esta ocasión Pablo González (Club Olímpico). Finalmente en Top Expert (17-29 años) Alejandro Kim (Yellow Mad) se llevó el ´gato al agua´ tras vencer a Andrés Fuentes y a Víctor López, ambos del Club Olímpico, segundo y tercero respectivamente. Hubo una durísima pugna en esta categoría, con Rafael Izquierdo (BMX School Zaragoza) que fue cuarto; Ángel Sánchez (Club Olímpico) que se fue al suelo en la segunda curva; y Christian Díaz, que salvó el liderato a pesar de acabar quinto.

La próxima cita de la Copa de Madrid de BMX tendrá lugar en el circuito del barrio madrileño de Arganzuela el próximo 16 de Septiembre y organizada por el Club Yellow Mad.

Clasificaciones completas aquí

General provisional Copa de Madrid aquí

Fuente de texto: Club BMX El Álamo

Fotos Jorge Escobar

2 salida

3 carrera

4 gran foto

5 circuito

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info