Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

DSC09675El sábado 29 de Septiembre tuvo lugar en el Bike Park de Leganés el primer Nacional de BMX Free Style, una disciplina que en 2020 será olímpica. Se hizo en las modalidades de Park y Flatland y los pilotos madrileños lograron hasta un total de seis preseas. Hablamos de una disciplina acrobática del ciclismo, en el que los participantes realizan trucos y giros imposibles con su bicicleta como única acompañante. Asimismo, la competición otorgaba puntos para optar a conseguir plaza en los JJOO de Tokio 2020.

Las alegrías para los riders de nuestra Comunidad llegaron en tres de las cuatro categorías en liza. En féminas park Mar Esquer se colgó el bronce, en un podio donde el oro fue para Teresa Fernández Miranda (Valladolid), quedando en segundo lugar Beatriz Ibáñez (Barcelona).

En park open masculino Manuel de José Ortiz y Miguel Ángel Jódar fueron plata y bronce respectivamente, haciéndose con el oro Daniel Peñafiel (Burgos). Finalmente en flat open masculino los riders madrileños se marcaron un fantástico triplete, con Alberto Moya (oro), Varo Hernández (plata) y Miguel Tardio (bronce).

La prueba contó con el apoyo y colaboración tanto del Ayuntamiento de Leganés como de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Por otra parte, destacar la buena asistencia de público y en la ceremonia de entrega de premios estuvo presente el seleccionador de BMX de la FMC, Pablo Galán.

Clasificaciones completas: JUNIOR / FÉMINAS / PARK MASCULINO / FLAT MASCULINO

Fuente: Last Lap

pod park feminas

DSC00533

DSC00517

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info