Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Últimas BMX

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 119

Tras el paréntesis vacacional el 8 de Septiembre tendrá lugar la IV Clásica BMX El Álamo

CartelAún con los calores veraniegos de rigor adelantamos información de la siguiente prueba de BMX que habrá en la Comunidad de Madrid. Será el 8 de Septiembre en El Álamo con la IV Clásica BMX Alameña, organizada por el Club BMX El Álamo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento del municipio.

Al igual que en otras ocasiones las distintas mangas se celebrarán en Circuito Municipal de BMX sito en la calle Río Carrión 21, con el siguiente planning horario:

-          17:30 a 17:45 horas: Reunión de jefes de equipos

-          17:45 a 17:50 horas: Reunión del cuerpo técnico

-          17:00 a 18:00 horas: Verificación de inscripciones

-          17:30 a 18:00 horas: Entrenamientos libres en dos grupos de edad hasta 12 años

-          18:00 a 18:20 horas: Entrenamientos libres en dos grupos de edad de 13 años en adelante

-          18:25 horas: Llamada a corredores para preparrilla. Recordar que los entrenos serán de 10 minutos sin valla y otros 10 con valla cada grupo.

-          18:30 horas: Comienzo de las mangas clasificatorias

-          20:30 horas: Final de competición

-          20:40 horas: Ceremonia de entrega de premios

Las inscripciones deben formalizarse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con fecha límite el 3 de Septiembre a las 20:00 horas. No se admitirán preinscripciones pasada esa fecha, sólo se admitirán inscripciones a través de un club y no habrá inscripciones el día de la carrera.

Dossier informativo aquí

Fuente: Club BMX El Álamo

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 355

Convocado en Leganés el primer Campeonato de España de BMX Freestyle

Una espectacular modalidad ciclista en auge que será deporte Olímpico en Tokio 2020

La Comunidad de Madrid y más en concreto el Bike Park de Leganés serán escenario de estos nacionales los días 28 y 29 de septiembre de 2018

Cartel Cto EspanaLast Lap y la Real Federación Española de Ciclismo han llegado a un acuerdo para organizar en Madrid los primeros Campeonatos de España Freestyle BMX en las modalidades de Park y Flatland para las categorías open y junior tanto masculino con femenino, la disciplina acrobática del ciclismo donde los riders realizan con su bicicleta trucos de una máxima dificultad intentando clavar maniobras que en ocasiones parecen imposibles de ejecutar.

El BMX Freestyle empezó como un deporte urbano y ha evolucionado hasta conseguir su rango olímpico marcando desde el principio una tendencia propia. En España cada día hay más practicantes y se organizan más competiciones de esta modalidad que cuenta además con grandes figuras internacionales como Viki Gómez, Sergio Layos, Teresa Fernández-Miranda  o Daniel Peñafiel “Naran”, entre otros.

En junio del 2017 la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó que el Comité Olímpico Internacional (COI) había aceptado el BMX Freestyle como parte del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ésta será la primera prueba nacional en otorgar puntos para que los riders españoles puedan conseguir su plaza de cara a dichos Juegos.

El viernes 28 de septiembre por la tarde se llevarán a cabo los entrenamientos y el evento está programado para el sábado 29 de septiembre con la jornada de mañana dedicada a las fases clasificatorias dejando la tarde y noche para las esperadas finales de las diferentes categorías. Dentro del programa de competiciones también se contempla una prueba paralela dirigida a las categorías infantiles de 7 a 11 años.

La prueba cuenta con el apoyo y colaboración tanto del Ayuntamiento de Leganés como de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, que sin duda han sido claves para sacar adelante este ambicioso proyecto.

El municipio de Leganés cuenta con uno de los mejores Bike Park del centro de la península y unos de los más completos de España. Unas espectaculares instalaciones tanto de Park como de Flat situadas en el Parque de la Chopera que cuentan con rampas, transiciones y módulos de todo tipo idóneos para albergar un evento de estas características. Una localización perfectamente comunicada con diferentes líneas de autobuses, estación de Renfe y de metro en las inmediaciones de dicho parque. También cuenta con un parking gratuito cercano para todos los que prefieran acudir en vehículo propio.

Fuente: Prensa Last Lap

secundaria

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 171

La Federación Madrileña de Ciclismo participa en los campus de verano de la Comunidad de Madrid

principal campus veranoDurante todo el mes de Julio la Comunidad de Madrid está ofreciendo a sus ciudadanos los ya clásicos Campus de Verano en los que se les enseña desde la base diferentes modalidades deportivas. En nuestro caso la FMC está participando activamente con una de las modalidades más atractivas y espectaculares entre los más pequeños y pequeñas como es el BMX. Los técnicos Pablo Galán y Ignacio González están siendo los encargados de enseñar los secretos de esta disciplina olímpica.

 

IMG 20180724 WA0001

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 284

Gran papel de la Selección Madrileña de BMX con 4 medallas en los Nacionales de Ricla

portada principal RiclaDurante el pasado fin de semana la localidad zaragozana de Ricla fue escenario de uno de los mejores Campeonatos de España de la especialidad en los últimos años para el BMX de la Comunidad de Madrid. Desde el primer momento la selección dirigida por Pablo Galán no defraudó, haciendo realidad los pronósticos que anunciaba el experimentado técnico madrileño desde hace unos meses.

Los primeros en entrar en acción fueron Sergio Díaz, Alejandro García y Yago Sánchez en la categoría infantil con bici de 20”. Sergio ganó desde la primera manga hasta la última, pero debido a una serie de irregularidades arbitrales y de reglamento, los jueces optaron por el sorteo al azar para decidir el campeón. Finalmente el título se lo agenció el valenciano Carlos Ordóñez, quedando Sergio en segundo lugar y medalla de plata. Por su parte Alejandro García terminaba 4º y Yago 8º tras una caída en la final.

En la categoría cadete partíamos con Pablo García y Esteban Sánchez como bazas de la Selección, y no fallaron. Ambos lideraron todas sus mangas clasificatorias y en la final Pablo pudo demostrar que está a otro nivel, dominando la prueba de principio a fin y proclamándose campeón de España. Mientras, Esteban realizó una gran remontada, pero quedándose a un peldaño del cajón (4º).

Siguiendo con el balance de los miembros de nuestra Selección, Jorge García tomó parte en la categoría de 17-29 años con bicis de 24”. Espectacular carrera del piloto madrileño, que acabó colgándose la plata tras el aragonés Rafael Izquierdo. Finalmente María Bruna fue 5ª en féminas cadetes, con el que se cierra el balance de la primera jornada.

Y ya el domingo se obtuvo el bronce en la categoría cruiser cadete de la mano de Pablo García, en la que Sergio Díaz y Alejandro Marcos se clasificaron 10º y 11º respectivamente. Maria Bruna era 7ª en féminas cadetes cruiser y Jorge García 4º en Challenge 17-29 (1º sub 23).

El técnico Pablo Galán se mostró “muy contento por ver como los chicos iban consiguiendo los resultados acordes a los esfuerzos realizados esta temporada, aunque se nos quedara un sabor agridulce por la decisión arbitral en el oro de Sergio Díaz”.

Además, hubo más medallas de pilotos madrileños en Ricla, que acudieron con los colores de sus respectivos equipos:

-          Paula Fernández (BMX El Álamo), plata alevín femenino

-          Rodrigo Morales (BMX El Álamo), bronce alevín masculino

-          Ángel Daniel Sánchez (BMX Olímpico), bronce elite-sub 23 masculino

-          Matías José López (BMX El Álamo), bronce 40+ masculino

-          Gerald Sánchez (Yellow Mad BMX), oro promesas 5-6 masculino

-          José Miguel Herrera (BMX Olímpico), plata promesas 5-6 masculino

-          Sara Fernández (BMX El Álamo), oro promesas 7-8 femenino

-          Aitor Vargas (BMX El Álamo), plata promesas 7-8 masculino

-          Ignacio González (Activo BMX), bronce challenge 17-19 masculino

Fotos Comisión BMX FMC y RFEC

pod oro Pablo Garcia

pod plata Jorge Garcia

pod bronce Pablo Garcia

Ricla 1

Ricla 2

Ricla 3

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 454

Los Campeonatos de España de BMX de Ricla esperan a una Selección Madrileña que aspira a todo

Cartel OficialLlegó la hora de la verdad para el BMX de la Comunidad de Madrid y, en concreto, para el cuadro de seleccionados por el máximo responsable de la FMC en esta parcela, Pablo Galán. Este fin de semana se disputan en Ricla (Zaragoza) los Campeonatos de España de la especialidad con nuestra Selección compuesta por siete pilotos, todos ellos con un nivel, a priori, para luchar por los metales.

El circuito de El Arañal será el escenario de las distintas competiciones bajo la organización del club BMX Valdejalón, y es la primera ocasión en que unos Nacionales de esta disciplina se llevan a cabo en tierras aragonesas. Este es un resumen del planning horario para este fin de semana según lo publicado por  la RFEC:

  • Sábado 6 de Julio - desde las 11:30: Entrenamientos libres.
  • Sábado 6 de Julio - desde las 19:40: Eliminatorias y finales categorías élite.
  • Domingo 7 de Julio - desde las 9:40: Eliminatorias categorías “cruiser” e inferiores.
  • Domingo 7 de Julio - desde las 11:00: Finales categorías “cruiser” e inferiores.

Los convocados con la Federación son los siguientes:

-          13-14 años masculino 20”: Alejandro García Marcos, Sergio Díaz Baena y Yago Sánchez Medina

-          15-16 años masculino 20”: Pablo García Marcos y Esteban Sánchez Garmendia

-          15-16 años femenino:  María Bruna Reyes

-          Challenge 17-29 años masculino: Jorge García

En relación a este combinado Galán indica que “estos últimos meses los chicos han demostrado con su nivel que llevan un año de trabajo duro y que podemos luchar por los metales en estos Campeonatos. Espero que nos acompañe la suerte”.

En 2017, en unos Nacionales celebrados precisamente en nuestra Comunidad, en Móstoles, el BMX madrileño se colgó 14 medallas, tres de ellas conseguidas por la Selección de la FMC.

Guía técnica completa de los Campeonatos, aquí

IMG 20180703 WA0004

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 270

El Álamo coronó a los nuevos campeones autonómicos de Madrid en BMX

campeonesEl pasado domingo 24 de junio se celebró en la localidad madrileña de El Álamo el Campeonato de Madrid de BMX. Bajo un sol veraniego se disputaron en el circuito de la localidad unas emocionantes carreras con casi 120 corredores inscritos de clubes llegados de Valencia, Castilla la Mancha, Aragón y, por supuesto, Madrid.

Tras cumplir escrupulosamente con los horarios previstos para los entrenamientos comenzaron las mangas clasificatorias, donde ya empezaron a destacar los que serían a la postre los cabezas de serie de cada categoría, pese a la igualdad y competitividad de cada serie y donde todos los favoritos se clasificaron sin problemas.

Tras un breve descanso comenzaron las finales con las categorías de chicos de 5 a 6 años, donde pudimos ver como la corredora local Sara Fernández se imponía a pesar de correr en la categoría de los chicos, a José Miguel Herrera del Olímpico y a Gerald Brandon del Yellow Mad. En 11-12 años la corredora del Bmx El Álamo Paula Fernández se hacía con la victoria por delante de su compañera Aura Vargas y de Leire Cedenilla de los Pinos. En la categoría dividida de chicas de 13-14 y y 15+ se hacía con el primer puesto sin problemas la corredora local María Bruna del Bmx El Álamo, siendo segunda Sofia Tabares del Olímpico y tercera Eva López del Bmx El Álamo.

Las categorías cruiser se dividieron en -29 y 30-39 años, entrando David Bruna por delante de Jesús de Francisco García y Jesús Rámila Clavijo ambos del Olímpico. En cruiser 40+ el triunfo fue para Vladimir Arance del Yellow Mad tras batir a Eugenio Pinilla del CAB y a Jorge Elicier Cañas del Matecañitas BMX, y pudiendo ver también en liza a la corredora Daniela Rubio de San Vicente.

En la categoría de 7 y 8 años Aitor Vargas del Bmx El Álamo se impuso con claridad a Álvaro Carcelén del CAB y a su compañero de equipo del BMX El Álamo, Izan Prieto. En 9-10 Daniel Bonilla de Los Pinos se llevó el triunfo por delante de su compañero de equipo Armando Heras y de Ager Fernández del CAB, tercero. Rodrigo Morales del BMX El Álamo se imponía en 11-12 años por delante de Ángel Heras de los Pinos y de su compañero de equipo del BMX El Álamo, Alonso Morales.

Sergio Diaz del CAB se colgaba el oro en 13-14, por delante del corredor local Alejandro García del BMX El Álamo y de Yago Sánchez del Yellow Mad. Pablo García del Bmx El Álamo se subía a lo más alto del cajón en 15 y 16 años delante de su compañero de equipo Alejandro Guijo, siendo tercero el   madrileño Christian Melero del Olímpico.

Finalmente en la categoría Top Expert 17-29 Andrés Fuentes del Olímpico se llevó el triunfo por delante de los corredores del CAB Jorge García e Ignacio González.

La entrega de trofeos corrió a cargo del Concejal de Deportes, D. Juan Manuel Orgaz, acompañado por Presidente del club organizador, D. Antonio Bruna, y los colaboradores Víctor López y Larissa Cabral.

El representante de la FMC, D. Pablo Galán, otorgó los maillots a los corredores que les acredita como campeones de la Comunidad de Madrid de BMX 2018.

Campeones de la Comunidad de Madrid BMX 2018:        

  • Féminas 7-8 años: Sara Fernández Diaz (BMX El Álamo)
  • Féminas 11-12 años: Paula Fernández Diaz (BMX El Álamo)
  • Féminas 13-14 años: Sofia Tabares Correa (Olímpico)
  • Chicos 5-6 años: José Miguel Herrera Nicoles (Olímpico)
  • Chicos 7-8 años: Aitor Vargas García (BMX El Álamo)
  • Chicos 9-10 años: Ager Fernández Rozas (CAB)
  • Chicos 11-12 años: Rodrigo Morales Bermejo (BMX El Álamo)
  • Chicos 13-14 años: Sergio Diaz Baena (CAB)
  • Chicos 15-16 años: Pablo García Marcos (BMX El Álamo)
  • Top Expert 17+ años: Andrés Fuentes Abellano (Olímpico)
  • Cruiser masculino 40+ años: Vladimir Arance López (Yellow Mad)

El seleccionador de BMX de la FMC, Pablo Galán, hace balance del Campeonato y de lo que llevamos de temporada: “Saco un balance positivo al ver el gran nivel que están mostrando todos los corredores de nuestra Comunidad justo antes de los Campeonatos de España. Llevaremos a los mejores a dicha cita, muchos de ellos estarán peleando por subirse al cajón y seguro que nos vendremos de Ricla con un montón de medallas”.

Agradecimientos de la organización al Excmo. Ayuntamiento de El Álamo y a su Concejalía de Deportes por su inestimable apoyo, así como a los sponsors Joyería De Miguel, Óptica Orgaz, Bicicletas Ángel y Tu Hogar en Pangea.

Clasificaciones completas aquí

Fuente: Prensa Club BMX El Álamo

f2

f5

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info