HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Ciclismo Adaptado

Ciclismo Adaptado
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 269

La FMC colaboró con la ONCE en la II Jornada de Deporte Inclusivo del barrio de Moratalaz

Inclusivo principalAyer viernes 16 de Junio la Federación colaboró con el Centro de Educación Especial CRE Antonio Vicente Mosquete en la II Jornada de Deporte Inclusivo en el barrio de Moratalaz. Desde la Comisión de Ciclismo Adaptado se hizo primeramente un llamamiento a través de las redes sociales para conseguir pilotos, con una buena acogida, ya que se fue capaz de atraer voluntarios para que la actividad en tándem pudiera realizarse.

Durante la jornada, los escolares del centro de recursos educativos de la ONCE con discapacidad visual conocieron el tándem y pudieron circular por la calle Valdebernardo, que había sido cortada al tráfico para la ocasión. Para la mayoría de los/as niños/as fue su primer contacto con la bicicleta, disfrutaron mucho y se quedaron con ganas de más.

También hubo ocasión de que los alumnos sin discapacidad de diferentes centros educativos del distrito de Moratalaz conocieran el ciclismo en tándem.

Begoña Luis Pérez, responsable de la Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC quiere “agradecer a la ONCE por contar con nosotros y a los pilotos voluntarios, en especial a la compañera de la Federación, Cristina Arconada, ya que sin ellos estos/as niños/as no hubieran podido tener su primer contacto con el ciclismo adaptado”.

Fuente Begoña Luis-Comisión de Ciclismo Adaptado FMC

Inclusivo 1

Inclusivo 2

Inclusivo 3

Inclusivo 4

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 118

Abiertas las inscripciones del Open de Andorra de Ciclismo Adaptado

cabeceraPor segundo año consecutivo, la Federació Andorrana d’Esports Adaptats junto con el Andorra Paralympic Committee y el soporte del ACA (Agrupació ciclista Andorrana), organiza la segunda prueba de ciclismo adaptado.

Al igual que en 2016, la prueba  constará con dos actividades, siendo la primera la noche del sábado 29 de Julio (20:00 horas), que se llevará a cabo en el Túnel dels dos Valires, una crono individual de 13 kilómetros y un desnivel positivo final de 80 metros.

La segunda de las pruebas se realizará el domingo día 30 de Julio a las 11 de la mañana. Será una cronoescalada de 8 kilómetros y un desnivel positivo de 420 metros, y se realizará en la carretera de la Peguera. Este año, sí dispondremos del  tramo cerrado para la prueba, a diferencia del año anterior.

Se realizará entrega de medallas en ambas pruebas, no obstante, el vencedor de la prueba será el ciclista que en su categoría obtenga el mejor tiempo en la suma de las dos pruebas.

Las inscripciones se deben hacer a la siguiente dirección antes del día  21 de julio: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los precios por inscripción son los siguientes:

Ciclista. 2 pruebas, noche de hotel con cena del sábado “sala Comunal a la Massana” y comida sábado en Naturlandia.

60 EUR.

“Suplemento de 25 EUR para las habitaciones individuales”

Acompañante, técnico.

Hotel,  cena del sábado “sala Comunal a la Massana”  y comida domingo en Naturlandia.

45EUR.

Más información aquí

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 254

Seis medallas de oro, espléndido bagaje de Madrid en los Nacionales de ruta de Ciclismo Adaptado en Málaga

foto principal noticiaFin de semana intenso y exitoso el vivido por la Selección Madrileña de Ciclismo Adaptado en los Campeonatos de España de la modalidad disputados en tierras malagueñas. El equipo capitaneado por Begoña Luis Pérez acudía con muchas esperanzas de, al menos, igualar los resultados de la edición de 2016, pero el balance final fue mejorado y se regresó a casa con nada menos que seis medallas de oro, tres en crono y les restantes en fondo.

Cartama acogió el sábado las pruebas contrarreloj, en las que Eva Moral (WH4), César Neira (MC4) y Gonzalo García Abella (MT1) se proclamaron campeones de España. Eva superó a Milagros López (Galicia) en 2:34 y a Ione Basterra (Euskadi) en 9:46. Neira hizo lo propio con Guillermo Prieto (Euskadi) en 2:23 y  Daniel Miñana (Dstrel Cycling Team) en 4:38. Por su parte, Gonzalo superó a Aitor García (Euskadi) en 10:31.

No hubo suerte para Juanjo Muñoz (MH2), que terminó quinto a 7:55 del campeón, el catalán Sergio Garrote. Esa misma posición ocupó Jairo Ruiz (MC5), a 1:51 del murciano Juan Antonio Sánchez. Y el tándem Héctor Catalá-Luis Javier Castellano (MB) se quedó a un paso del cajón (4º) a 1:49 del nuevo rojigualda, el dúo catalán Ávila-Font.

Ayer fue el turno de las pruebas de fondo en la localidad de Alhaurín de la Torre. Los nuestros no bajaron la guardia, repitiendo mismas medallas, mismo color y mismos protagonistas. Eva Moral no daba opciones a Ione Basterra (Euskadi) y a Eva Isidoro (Handbike Isla), a las que superaba nada menos que en 10:27 y 21:56, respectivamente. Gonzalo García se mostraba muy superior a Aitor Garciarena (Euskadi) y a Juan Manuel Broch (PC Benicassim), mientras que César Neira tuvo que esperar al sprint para imponerse a Francisco García Morillas (Denigani) y a Guillermo Prieto (Euskadi).

Juanjo Muñoz volvió a quedar cerca del cajón, siendo cuarto en su categoría, a menos de un minuto del bronce. El oro correspondió de nuevo al catalán Sergio Garrote. Por otra parte el tándem Catalá-Castellano se tuvo que conformar con el sexto puesto, en una prueba de fondo dominada por la pareja valenciana Capdevila-Molinero.

La responsable de la Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC, Begoña Luis Pérez, realiza el siguiente balance de los Campeonatos:

-          Gonzalo García Abella (MT1): “No sólo vuelve con dos maillots de campeón de España, sino que ha cumplido con el objetivo de asumir la crono como un gran test  en el que ha demostrado un salto de calidad de la temporada pasada a ésta”.

-          Eva María Moral (WH4): “Ha demostrado estar muy por encima de sus rivales. Marcó el mejor tiempo en la crono y en la ruta fue capaz de marcar un ritmo muy elevado que le llevó a conseguir el título con una gran diferencia”.

-          César Neira (MC4): “Partía como máximo favorito en ambas disciplinas y no decepcionó, tras una crono donde demostró que en los recorridos duros se desenvuelve a la perfección. Fue capaz de seguir el ritmo de los MC5 y ganar al sprint en su categoría”.

-          Tándem Catalá-Castellano: “Héctor se estrenaba como ciclista de la mano de Luis Javier en una de las clases con más nivel. En la crono alcanzaron un meritorio cuarto puesto y me quedo con la sensación de que con más experiencia pueden estar en el podio. En la ruta fue un tándem muy vigilado. Lo intentaron pero fueron neutralizado de inmediato, acabando finalmente sextos”.

-          Juan José Méndez (MH2): “Ha tenido muchos problemas con el handbike, lo que le ha limitado mucho en su rendimiento, tanto en crono como en la de fondo. Aún así y gracias al trabajo de los mecánicos, se fue con un cuarto puesto en la prueba de línea y un quinto en la contrarreloj”.

-          Jairo Ruiz (MC5): “Para ser su primera contrarreloj y haber tenido un periodo de parón por lesión, el resultado ha sido muy favorable, alcanzando un quinto puesto en un recorrido que no le favorecía”.

“Finalmente, me gustaría destacar el gran trabajo de los mecánicos Tano y Alfredo Sánchez, que se han enfrentado a la mecánica compleja del ciclismo adaptado, superando la prueba con sobresaliente. También el del fisioterapeuta Ignacio Cancela, quién veló por la salud de los ciclistas en todo momento. Gracias compañeros”.

Videodeclaraciones Eva Moral aquí

Videodeclaraciones  Gonzalo García Abella aquí

Videodeclaraciones César Neira aquí

Clasificaciones CRI aquí

Clasificaciones fondo aquí

podios crono Eva

podios crono Gonzalo

podios crono CEsar

podios fondo Eva

podios fondo Gonzalo

podios fondo Cesar

foto expedicion

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 129

Podios para Gonzalo García Abella y Vicente Yánguez en la Copa de España de Ciclismo Adaptado de Lorca

18986502 1011959875602576 119809264 oTras los Campeonatos de España de Málaga la actividad paraciclista no se detiene. El pasado fin de semana la localidad murciana de Lorca fue testigo de la tercera prueba puntuable de la Copa de España de la modalidad, con buenas noticias para nuestros corredores. La asistencia mermada por la proximidad de los Nacionales no impidió que los que acudieron lograran traerse puestos de honor.

El más importante fue el cosechado por Gonzalo García Abella en MT1, que logró la victoria completando 12 vueltas al circuito frente a las 8 dadas por el segundo clasificado, Juan Manuel Broch. Con este triunfo afianza su posición al frente de la general de la Copa de España. La otra alegría vino de la mano de Vicente Yánguez en MH4, que se hizo con el tercer puesto a menos dos minutos del ganador, Luis Miguel Marquina.

La Copa de España finalizará el día 22 de Octubre en Águilas (Murcia), aunque la Comisión Nacional de la RFEC pretende que se celebre otra a principios del mencionado mes.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 404

Convocados por la FMC para los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en Málaga

18554890 999894716809092 402112897 nLos Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en ruta se celebrarán los próximos días 26, 27 y 28 de Mayo en la provincia de Málaga. La presentación de los mismos se ha llevado a cabo hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes, que ha contado con la asistencia de Begoña Luis Pérez, responsable de la Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC.

Según el programa oficial, el viernes 26 de Mayo tendrán lugar la prueba de relevos handbikes, en la capital malagueña. En ella, debido a una baja de última hora, no será de la partida la Selección Madrileña. El sábado será el turno para las pruebas contra el crono en Cartama, y el último día se celebrarán las mangas en línea en la localidad de Alhaurín de la Torre.

Para estos Campeonatos, se ha convocado desde la Federación a:

-          Juan José Muñoz Torres (MH2)

-          Eva María Moral Pedrero (WH4)

-          Gonzalo García Abella (MT1)

-          César Neira Pérez (MC4)

-          Jairo Ruiz López (MC5)

-          Héctor Catalá Laparra (MB)

-          Luis Javier Castellano Márquez MB Piloto)

Sobre ellos Begoña Luis hace el siguiente análisis:

  1. Juan José Muñoz: “El año pasado ya se subió al podium siendo 3º en la CRI del Campeonato de España y a punto estuvo en el de línea. Tanto el circuito de la contrarreloj como el de la ruta son duros, y esto favorece a nuestro corredor. Además, Juanjo llega en un buen estado de forma, pese a la caída sufrida en la última Copa de España y espero que se lo ponga difícil a Sergio Garrote, actual líder de este torneo”.
  2. Eva Moral: “Un ejemplo para todas las mujeres con discapacidad. Debería estar en el podio tanto en la crono como en línea, pese a que el circuito no le favorece”.
  3. Gonzalo García: “No dudo que ocupará lo más alto del cajón en este Campeonato. Esta competición ha de ser para Gonzalo un test donde demostrar que puede estar en velocidades medias similares a las que alcanzan los T1 a nivel internacional”.
  4. César Neira: “Recién llegado de una Copa del Mundo, deberá demostrar que en los recorridos duros él es el máximo favorito, tanto en CRI como en línea”.
  5. Jairo Ruiz: “Su prueba objetivo será la CRI, pese a que no está acostumbrado a este tipo de circuitos. Es un ciclista versátil y sabrá desenvolverse”.
  6. Tándem Catalá-Castellano: “Luis Javier es un experimentado ciclista y esta vez competirá  como piloto de Catalá, quien se estrena en unos Nacionales. El nivel del tándem español es muy alto, pero no me cabe duda que esta dupla estará a la altura y dará mucho que hablar tanto en la crono como en la prueba de fondo”.

Nuestra Selección partirá el viernes 26 de Mayo a las 8:00  horas desde la nave de la Federación y estará alojada en el Hotel Pueblo Camino Real, Urbanización Los Álamos, avda La Riviera, 25, en Torremolinos 29620 Málaga.  

Recordar que en los Campeonatos de España de la temporada pasada celebrados en Estepona (Málaga), la Selección Madrileña obtuvo un balance muy satisfactorio de resultados. En las cronos cayeron tres medallas de oro de la mano de Gonzalo García, César Neira y el tándem Ana Miguélez-Gema Pascual. Y en la pruebas de fondo otras dos preseas doradas gracias a Gonzalo y a César y una plata del tándem Miguélez-Pascual. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info