Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Ciclismo Adaptado

Ciclismo Adaptado
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 324

Buena asistencia al entrenamiento de Ciclismo Adaptado programado en San Martín de la Vega

CA principalLa Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC programó para el sábado 28 de Octubre el primer entrenamiento específico para esta disciplina, bajo la dirección de su responsable, Begoña Luis Pérez. A la cita acudieron 8 ciclistas madrileños/as  y dos invitados de otras Comunidades Autónomas. Se celebró en carreteras de la zona de San Martín de la Vega y duró dos horas aproximadamente, conviviendo cinco handbikes, cuatro bicicletas y un triciclo.

Hay que destaca la presencia de cuatro mujeres con discapacidad, lo que demuestra que la ecuación mujer-discapacidad-ciclismo es totalmente compatible. Estos fueron los/as participantes en dicho entreno:

-          Juan José Muñoz

-          Eva Moral

-          Vicente Yángüez

-          Gonzalo García Abella

-          Carlos Javier Mozos

-          Isabel Montero

-          Jorge Orejón

-          Fina Guimarey

-          Mila López

-          Pedro Gómez

Fuente: Begoña Luis Pérez-Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC

CA 1

CA 2

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 291

Buen papel del ciclismo adaptado madrileño en el cierre de la Copa de España en Murcia

murcia generalLas localidades murcianas de Mazarrón y Águilas pusieron punto y final este fin de semana a la Copa de España de Ciclismo Adaptado. El bagaje madrileño fue bueno, con varias victorias y podios en distintas categorías. Comenzando por el sábado en Mazarrón los participantes compitieron sobre un circuito de apenas 1.350 metros. Estaba previsto que se hicieran dos mangas pero, por motivos de seguridad y acertadamente, las aumentaron a cuatro.

Destacar la victoria de Gonzalo García Abella en MT1 y los terceros puestos de Juan José Muñoz Torres en MH2 y de Vicente Yánguez en MH4. Además, Gonzalo fue el mejor en la general absoluta de su manga, ganándole también a los que corrían en H1 y H2.

Ayer domingo en Águilas la carrera sufrió un retraso y a punto estuvo de cancelarse por no haber médico. Los corredores se enfrentaron a un circuito totalmente urbano y técnico de 2.600 metros, realizando 40 minutos más una vuelta. Gonzalo García Abella volvió a imponerse en MT1, Juan José Muñoz Torres fue segundo en MH2 y Vicente Yánguez tercero en MH4.

Fotos Teresa Abella 

podio mazarron 1

podio mazarron 2

podio mazarron 3

pod aguilas 3

pod aguilas 4

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 226

Los Mundiales de Ciclismo Adaptado no fueron finalmente prolíficos para César Neira

Mundial Neira principalEl ciclista madrileño César Neira se volvió de vacío de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Adaptado celebrados la semana pasada en la localidad sudafricana de Pietermaritzburg. El cadalseño acudió con el potente combinado nacional dirigido una vez más por Félix García Casas, con esperanzas de subirse al cajón tanto en la prueba cronometrada como en la de fondo, pero finalmente no pudo ser.

En la contrarreloj (categoría C4), disputada sobre 31 kilómetros el pasado 31 de Agosto César finalizó quinto, a 2:53 del nuevo campeón del mundo, el eslovaco Jozef Metelka, quedándose a casi minuto y medio del bronce. El domingo fue el turno de la prueba en línea sobre 85 kilómetros (14 vueltas al circuito), en la que Neira se metió en las fugas, sin suerte,  y acusó el esfuerzo de la contrarreloj.

Decimotercer puesto final para el cadalseño en una carrera dominada por el germano Tobias Vetter, que fue el más rápido de un grupo de siete que se jugaron las medallas. La plata fue para el australiano Kyle Bridgwood y el bronce para el ruso Sergei Pudov.

Las impresiones de César Neira de su actuación en los Mundiales aquí.

Fuente de fotos y vídeo: Begoña Luis Pérez-Comisión Ciclismo Adaptado FMC

Mundial Niera 1

Mundial Neira 2

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 329

Entrenamiento de ciclismo adaptado el próximo 28 de Octubre en Valdemoro

22641718 1099896480142248 2050468882 oLa Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC, dirigida por Begoña Luis Pérez, ha programado un entrenamiento de ciclismo adaptado para el próximo sábado 28 de Octubre. Tendrá lugar en la zona de Valdemoro y están invitados todos/as los/as ciclistas madrileños adaptados con licencia en vigor y obtenida sin irregularidades.

También están invitados ciclistas con licencia de ciclismo adaptado en vigor de otras Comunidades Autónomas, hasta un total de 15, entre madrileños/as y no madrileños/as. Se realizará por la mañana (horario por confirmar) y para inscribirse deberán enviar un whatsapp con nombre y nº de licencia al teléfono 646 039 936 y esperar confirmación. Los ciclistas no confirmados no podrán acudir a dicho entreno.

Asimismo, para poder asistir los/as handbiker deberán portar bandera y parachoques, al igual que los triciclos. Todos/as los/as ciclistas con sus vehículos en perfecto estado de funcionamiento, ya que no habrá servicio de mecánica.

Fuente: Begoña Luis Pérez-Comisión de Ciclismo Adaptado  de la FMC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 823

Todo lo que necesitas saber para la práctica del Ciclismo Adaptado

Logo FMCDe la mano de Begoña Luis Pérez, responsable de la Comisión de Ciclismo Adaptado de la Federación Madrileña de Ciclismo, os ponemos a vuestra disposición esta completa guía para l@s que quieran iniciarse en esta bonita disciplina. Te aclaramos las dudas de:

-          Niveles de discapacidad

-          Quién regula el ciclismo adaptado

-          Categorías en las que se puede competir

-          Obtención de la licencia y requisitos

-          Competiciones en las que se puede tomar parte

-          Coberturas de la licencia

-          Etc

La podéis descargar aquí

Fuente: Begoña Luis Pérez-Comisión de Ciclismo Adaptado FMC

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info