Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Ciclismo Adaptado

Ciclismo Adaptado
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 83

Convocados dos entrenamientos oficiales por la Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC

IMG 20170422 WA0012Begoña Luis Pérez, responsable de la Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC, ha convocado dos entrenamientos oficiales para los días 22 y 28 de Abril en el barrio madrileño de Valdebebas, en la salida del metro, junto a la ciudad deportiva del Real Madrid.

El de este domingo 22 (10:30 horas) está destinado a las clases C, T y B, en un entrenamiento que tendrá 2 horas y media de duración. El previsto para el sábado 28 (10:30 horas) se centrará en la clase H, con 2 horas de duración en un test de team relay. Este último entrenamiento en concreto será SELECTIVO de cara al Campeonato de España para los/las ciclistas que hayan obtenido licencia por primera vez con la FMC y/o no la tuvieran el año pasado.

En ambos casos será necesario tener la licencia en vigor y obtenida de manera regular. En ellos no existirá ningún servicio de mecánica, con lo que las bicicletas, triciclos, handbikes o tándem deberán estar en perfecto estado de funcionamiento. Asimismo, el/la ciclista deberá acudir con su propio repuesto y avituallamiento.

Es obligatorio confirmar asistencia en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando fotografía de la licencia por ambas caras.

Fuente: Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 96

La Copa de España de Torrepacheco trajo buenas noticias para el Ciclismo Adaptado madrileño

principalEl pasado sábado 14 de Abril se celebró la I Prueba Ciclista Expomedsalud en Torrepacheco (Murcia), tercera puntuable de la Copa de España de Ciclismo Adaptado. Los resultados para los ciclistas madrileños fueron una vez positivos, tras defenderse bien en un trazado totalmente plano.

En la modalidad de triciclo (MT1) Gonzalo García Abella se llevó el triunfo y es más líder del torneo. Por su parte Vicente Yángüez terminó segundo en MH4 (Handbikes), por detrás de Luis Miguel Marquina.

En la modalidad de tándem la pareja Carlos González-Inocencio Serra volvió a ganar (3 de 3) secundada en el cajón por el dúo Félix Gómez-Christian Pradas.

La cuarta cita de la Copa de España tendrá lugar el próximo 20 de Mayo en Los Corrales de Buelna (Cantabria).

Clasificaciones completas aquí

Fotos Teresa Abella

Fuente: Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC

tandem

abella

yanguez

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 465

Magnífico papel de la Selección Madrileña de Ciclismo Adaptado en los Nacionales de pista de Galapagar

Seleccion madrid principalEste fin de semana el velódromo de Galapagar acogió los Campeonatos de España de pista de Ciclismo Adaptado. El combinado de la Comunidad de Madrid dirigido por Begoña Luis Pérez tuvo una gran actuación, logrando un total de nueve medallas, siendo la segunda delegación con más metales. Se resumen en cinco de oro, dos de plata y dos de bronce.

Empezando por los maillots rojigualda, como no podía ser de otra manera, César Neira ganó todo lo que corrió en su clase de MC4 a título individual. Se hizo con el triunfo en la persecución, en el kilómetro y en el scratch.

Los otros dos oros más las dos platas vinieron de la mano de Fina Guimarey y de Isabel Montero, con la primera vistiéndose de rojigualda y la segunda haciéndose con el segundo puesto. Lo hicieron en las pruebas de clase WC5 de persecución individual y 500 metros contrarreloj. Ambas hicieron historia no sólo a nivel de Madrid, sino también en el ámbito nacional al ser las primeras mujeres en competir en la clase WC5.

Finalmente, los dos bronces se los agenciaron el tándem Félix Gómez-Toni Tauler, que lo consiguieron en la persecución y en la velocidad.

Respecto a los demás miembros de la Selección, señalar que el equipo de velocidad compuesto por Raúl Vallinot, Christian Silva y César Neira obtuvo un buen cuarto puesto a sólo una centésima del bronce, para ser una formación novel. Era la primera vez que la FMC presentaba equipo y dejaron la sensación de que en el futuro serán un rival fuerte. 

El propio Vallinot tomó parte en la persecución individual y en el kilómetro, terminando en ambos casos en cuarto lugar, aunque su objetivo principal en Galapagar era arrancar el equipo de velocidad, demostrando que tiene margen de mejora. Y Christian Silva cubrió todo el programa de clase MC5, demostrando versatilidad y posibilidades de futuro, como pudo verse en el scratch donde se midió con ciclistas veteranos (7º en la persecución, 9º en el kilómetro y 8º en el mencionado scratch).

En clase MC2 Carlos Mozo compitió mermado con un fractura de costilla, no pudiendo ofrecer su mejor versión (5º en la persecución y 5º en el kilómetro), mientras que Jorge Orejón, en clase MC4, se estrenó en la modalidad de pista, mostrando buenas maneras en la prueba del kilómetro (6º en la persecución y 6º en el citado kilómetro). 

Begoña Luis Pérez, responsable de la Comisión de Ciclismo Adaptado  de la FMC y seleccionadora autonómica, se mostró “muy contenta con la participación que hemos tenido, que es la mayor de la historia del Ciclismo Adaptado madrileño, así como por los resultados, ya que la preparación ha sido express, con ciclistas que se estrenan en esto del velódromo. El margen de mejora de ellos es, por tanto, muy grande”.

Declaraciones Fina Guimarey, aquí

Clasificaciones completas aquí

Guimarey montero 1

Neira 1

Gomer Tauler 1

Guimarey montero 2

Neira 2

Gomez Tauler 2

Neira 3

seleccion madrid

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 172

Balance positivo para el Ciclismo Adaptado madrileño en el arranque de la Copa de España

30515782 1212716218863603 943507725411680256 oTomelloso (Ciudad Real) y Arcas (Cuenca) capitalizaron el fin de semana pasado las dos primeras pruebas de la Copa de España de Ciclismo Adaptado. En ambas los ciclistas madrileños lograron varias victorias y podios, pero además se vio un aumento de corredores de nuestra Comunidad en este pistoletazo de salida del torneo, que no hace más que augurar que habrá más alegrías en las próximas competiciones.

En la puntuable de Tomelloso destacar en la primera manga (pasada por agua) la victoria de Gonzalo García Abella en MT1; el 3º puesto de María Matilla en WH4; el 4º de Jairo Ruiz en MC5; y el 7º y 9º de Javier González y de José Santiago Pérez en MH3, que debutaban en esta disciplina. Y en la segunda, con un clima más benigno, señalar el triunfo del tándem Carlos González-Inocencio Serra, secundados en el cajón por el dúo Félix Gómez-Christian Pradas. Debutaron también en MC2 Raúl Vallinot y Carlos Javier Mozos, 4º y 5º en meta, respectivamente.

Al día siguiente se disputó el GP Tierra de Dinosaurios en formato de crono individual sobre 18,3 kilómetros entre las localidades de Arcas y Villar de Olalla. Una jornada sin lluvia que vio a Gonzalo García Abella imponerse en su categoría de MT1 con lo que consolidaba su liderato, lo mismo que el tándem Carlos González-Inocencio Serra. María Matilla repetía 3º puesto en WH4; y Javier González y José Santiago Pérez eran 8º y 9º en MH3.

La tercera prueba puntuable tendrá lugar este sábado 14 de Abril en Torrepacheco (Murcia).

Clasificaciones completas aquí:  Tomelloso Arcas

Fotos Teresa Abella y RFEC

Fuente Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC

30415364 1212712722197286 5787858341376032768 o

IMG 20180410 WA0068

IMG 20180410 WA0063

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 250

La Comunidad de Madrid, con el equipo más completo para los Nacionales de pista de Ciclismo Adaptado en Galagapar

IMG 20180225 WA0048Este fin de semana el velódromo de Galapagar acoge los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en la modalidad de pista. Durante las semanas previas Begoña Luis Pérez, responsable de la Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC y seleccionadora autonómica, ha estado probando a los corredores en el mismo escenario en el que los días 3 y 4 de Marzo defenderán nuestros colores en estos Nacionales.

Para la ocasión Begoña ya no sólo contará con el experimentado y versátil César Neira. Ha configurado un equipo de siete ciclistas y un tándem, para un Campeonato que se lo plantea “como mucha ilusión –comenta-. El año pasado sólo acudimos con uno. Además, será la primera vez que la FMC presente equipo de velocidad y tengamos participación femenina, en este caso, con dos mujeres de la clase WC5”.

Estos son los convocados y el análisis de la responsable de esta parcela:

-          Raúl Vallinot (MC2): “Arrancará con la velocidad por equipos y ha mejorado mucho en el poco tiempo que hemos tenido de preparación. También le veremos en la persecución individual  y el kilómetro”.

-          Carlos Javier Mozos (MC3): “Se presenta lesionado pero con muchas ganas de debutar en estad disciplina. Gracias a su pundonor competirá en persecución individual y kilómetro”.

-          Jorge Orejón (MC3): “Es un ciclista ambicioso, pero no hemos tenido tiempo suficiente para poder sacar todo su potencial. Su perfil es de persecucionista, pero también hará el kilómetro”.

-          Christian Silva (MC5): “Un ciclista versátil y con muchas ganas de hacerlo bien. Será el segundo corredor en la velocidad por equipos y una baza a considerar en el scratch. Completará el Campeonato con las pruebas del kilómetro y la persecución”.

-          Fina Guimarey (WC5): “Con experiencia en el MTB, se ha metido de lleno en el mundo de la pista. Es una ciclista muy valiente y competirá en persecución individual y los 500 metros”.

-          Isabel Montero (WC5): “Con actitud muy positiva y con gran predisposición la veremos en los 500 metros y la persecución”.

-          César Neira (MC4): “Previo a su participación en el Campeonato del Mundo de Río 2018, acude a estos Nacionales para igualar el resultado del año pasado, donde logró el oro en todo lo que participó. Este año suma un evento más y cerrará el equipo de velocidad”.

-          Tándem Félix Gómez/Toni Tauler (MB): “Intentarán subirse al pódium en un Campeonato donde se encontrarán rivales de talla mundial. Participarán en el kilómetro, la persecución y la velocidad”.

En 2017, en los Nacionales de pista celebrados en Tafalla (Navarra), César Neira se hizo con el rojigualda en las pruebas de persecución, kilómetro y scratch. Veremos si el cadalseño es capaza de igual y/o superar esta marca y si sus compañeros de Selección se aúpan a los puestos de pódium aprovechando que corren en casa.

Programa de horarios del Campeonato, aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info