Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Carretera

La sección Carretera recoge todas aquellas noticias de interés relacionadas con la disciplina del ciclismo en ruta, dentro de la Comunidad de Madrid. Estas informaciones se encuentran archivadas por categorías de competición, que pueden ser consultadas accediendo a los siguientes enlaces:
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 127

Gonzalo García Abella se colgó dos bronces en su debut en unos Mundiales de ruta de Ciclismo Adaptado

pod Gonzalo fondo Fabio OssolaMejor no se puede iniciar un periplo mundialista en la modalidad de Ciclismo Adaptado en ruta. Gonzalo García Abella se hizo con dos medallas de bronce durante la disputa de los Campeonatos del Mundo de carretera que tuvieron lugar este fin de semana en la localidad italiana de Maniago. El ciclista madrileño, que compite en la categoría MT1, cumplió con las expectativas que le auguraban estar en la pelea por los metales tras sus buenas prestaciones en la Copa del Mundo de Emmen.

El viernes lo corroboró en la prueba cronometrada de 13,6 kilómetros, en la que terminó 3º a 17” del ganador, el italiano Giorgio Farroni, completando el podio en segundo lugar el chino Jianxin Chen. Estas fueron sus impresiones nada más subir al podio, vía RFEC: Enlace a vídeo.

Por su parte el tándem madrileño compuesto por Carlos González e Inocencio Serra no pudo pasar del 14º puesto, a 2:18 de los ganadores, británicos Stephen Bate y Adam Duggleby, tras 27,2 kilómetros de cronometrada.

La fiesta siguió al día siguiente con la prueba de fondo sobre 27,2 kilómetros, en la que Gonzalo repitió presea del mismo color y con un podio idéntico al de la crono, con Farroni primero y el chino segundo. El madrileño entró a sólo 5” de los dos primeros. Así hacía balance a su inolvidable debut en unos Mundiales de ruta con la Selección Española, vía RFEC: Enlace a vídeo.

El tándem de Carlos González e Inocencio Serra, sin embargo, no corrió la misma suerte, viéndose obligado al abandono en su carrera en línea en la que el oro se lo llevaron afortunadamente sus compañeros de selección Ignacio Ávila y Joan Font.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Teresa Abella y Fabio Ossola

pod Gonzalo CRI

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 125

Carlos Rodríguez y el Polartec-Kometa, ganadores de la Copa de España júnior

principal Penafiel PolartecEste domingo, con la disputa de la octava edición del Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel, finalizó una nueva edición de la Copa de España júnior en la que el Polartec-Kometa ha logrado un doble éxito. El granadino Carlos Rodríguez, quien lideraba su general provisional desde Trofeu 15 d´abril de La Canonja, se proclamó campeón en su primer año en la categoría. La formación, líder por equipos, se aseguró la primera plaza por escuadras. La segunda posición final del catalán Álex Martín en la clasificación individual, reforzó la satisfactoria lectura final de la formación madrileña.

En la prueba final, jalonada por varias cotas y con final en la ascensión al castillo de Peñafiel, el Polartec-Kometa no quiso alimentar esperanzas ni facilitar revoluciones ajenas. La formación controló la carrera a la perfección, con un gran trabajo de Javier Serrano, Juan José Rosal e Iván Oliver, pendientes de las fugas. En la última, de nueve unidades, Oliver le dio representación al equipo y le descargó de trabajo. Antes de la última subida el pelotón acabó neutralizando la fuga.

La ascensión al castillo, apenas un kilómetro, fue una cuestión de los ilustres. Acabaría imponiéndose Óscar J. Guzmán (Arcabuco), batiendo a Carlos Rodríguez. Álex Martín y Manuel Garrido apuntalaron la victoria del Polartec-Kometa en la general por equipos de la cita castellanoleonesa con su octava y novena posición en la meta. Además, Iván Oliver se impuso en la general de la montaña.

"Estoy muy contento por el resultado y muy agradecido al equipo por todo el trabajo que ha hecho no sólo en esta carrera, sino a lo largo de todas las pruebas. Además, hemos podido conseguir la general por equipos, otro de los objetivos principales de la temporada que al final hemos sido capaces de lograr. No creo que haya muchas palabras para expresar la satisfacción que tenemos todos y cada uno de nosotros en este momento. Una felicidad que refleja todo el trabajo que llevamos realizando durante todo el año", valora Carlos Rodríguez, nuevo campeón de la Copa y relevo en el palmarés del valenciano Miquel López.

Guillermo Gutiérrez, director: "Ha sido una carrera totalmente controlada por nuestra estructura. El equipo ha estado espectacular, metiéndose en cada fuga, controlando cada momento y cada kilómetro.  Teníamos claro que no queríamos arriesgar, sobre todo en las bajadas, pero también que había que controlar desde el inicio para no tener problemas de cara al final, un final muy, muy difícil con la subida al castillo. Las previsiones nos han salido bien, con dos corredores en la fuga del día que nos posicionaban de cara a la general por equipos, un objetivo fundamental en el seno del equipo desde el primer año de la fundación. Un logro que al final se ha podido concretar gracias al trabajo inconmensurable de todo el equipo durante todo el año.  Solo puedo felicitar a todos y cada uno de los integrantes del plantel por esta grandísima temporada".

Prensa Fundación Contador

da5b957d 1e7c 4dd8 aed2 d5e2faf1e500

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 370

Sorteamos 3 inscripciones para participar el 23 de Septiembre en la Gran Fondo Time Trial

foto principalComo publicábamos días atrás, el próximo 23 de Septiembre tendrá lugar en Buitrago del Lozoya la Gran Fondo Time Trial, prueba contrarreloj de 171 kilómetros enmarcada dentro del Campeonato de Europa Oficial de Triatlón Larga Distancia de la ETU, y organizada por Challenge Madrid.

Pues bien, la FMC sortea 3 inscripciones para poder participar en dicha prueba. Sólo tienes que entrar en nuestro Facebook y compartir (COMPARTIR PÚBLICO) esta noticia, pudiendo hacerlo con fecha límite el 9 de Agosto inclusive). En días posteriores se publicarán en esta red social y en nuestra web los ganadores.

Para poder entrar en el sorteo es imprescindible poseer licencia federativa anual por la FMC en las categorías sub 23, elite, máster 30, 40, 50 y 60 masculino y femenino.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 221

Concentración de la Selección Madrileña de Féminas en Torrejón de Ardoz

torrejon principalDesde el miércoles la Selección Madrileña de Féminas está concentrada en el Hostal Torrejón, en Torrejón de Ardoz. Han sido convocadas corredoras de las categorías cadete, junior, sub 23, elites e infantiles de segundo año. Muchas de ellas no han podido acudir debido a las fechas vacacionales. Dado el punto en el que se encuentra la temporada, varía el trabajo en función de cada categoría.

Mientras que las cadetes ya han finalizado la temporada de ruta y ya piensan en la siguiente, las juniors se encuentran centradas en los Campeonatos de España de principios de Septiembre. También las elites y sub 23 y las infantiles aún tienen calendario por cumplir tras el paréntesis postvacacional. Volviendo a las cadetes, se busca que se integren lo antes posible dentro de la dinámica de trabajo de la Selección de cara a la próxima temporada y que vean que se cuenta con ellas desde el primer minuto. El ambiente está siendo más distendido con respecto a otras convocatorias, sobre todo con éstas últimas.

El miércoles Fran Martín de Entrenamientociclismo.com impartió a las chicas una formación de CORE y estiramientos para mejor su condición física y prevenir lesiones. Ayer por la mañana realizaron entrenamientos a diferentes niveles. Mucha intensidad en las juveniles con la mirada puesta en los Nacionales de Soria; buen entreno también de las elites-sub 23; y algo más ligero del de las cadetes e infantiles en cuanto a kilómetros e intensidad.

En la sesión vespertina tocó ambiente relajado y divertido, buscando hacer equipo y disfrutando relajadamente en una bolera. La concentración finaliza hoy con otro entrenamiento en la misma línea de ayer: Ligero para las cadetes e infantiles y de calidad para juniors, elites y sub 23.

Fuente: Gema Pascual, seleccionadora de féminas de la FMC

torrejon 1

torrejon 2 1

torrejon 2

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 179

El plazo para justificar las ayudas de la subvención de Ciclismo Femenino finaliza el 31 de Julio

IMG 20180602 WA0048Hablamos de la subvención que otorga la Comunidad de Madrid para la promoción del Ciclismo Femenino durante 2018 desde la categoría de Escuelas hasta la de elites. Incluyen el pago de la licencia y una ayuda económica si se cumplen los requisitos establecidos. Para percibir la ayuda del pago de la licencia se establecen estas condiciones:

-          Escuelas (de principiantes a infantil): Es necesario que la corredora compita al menos en el 50% del calendario oficial de la FMC.

-          Cadetes, juniors, sub 23 y elites: El equipo debe contar al menos con dos corredoras y que la corredora compitn al menos en el 70% del calendario oficial de la FMC y en el 50% del calendario nacional.

-          Podrá percibir la ayuda por el importe total de la licencia aquella corredora que teniendo licencia por la FMC compita con un equipo fuera de la Comunidad de Madrid, siempre que se den las condiciones anteriores.

Por su parte, para acceder a la ayuda económica deberán cumplirse estas condiciones:

-          Escuelas (promesas, principiantes, alevín e infantil): Ayuda por cada ciclista de estas categorías que compita al menos en el 50% del calendario oficial de la FMC.

-          De cadete a elite: El equipo debe contar con al menos dos corredoras y que la corredora compita en, al menos, el 70% del calendario oficial de la FMC y en el 50% del calendario nacional. Si es BTT en el Open de España; si es ruta en la Copa de España.

-          Que la corredora compita en un equipo de la Comunidad de Madrid.

Para percibir ambas ayudas es necesario que a través del club se envíe toda la documentación para incluirla en la justificación antes del 31 de Julio. Adjuntamos abajo para descargar los modelos a rellenar con toda la información.

Recordar que los clubes que hayan organizado carreras de féminas deberán enviar toda la documentación para así poder recibir también la ayuda correspondiente. Rogamos a los interesados que envíen todo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la suficiente antelación para posibles cambios a última hora.

Documentación ayuda Escuelas aquí

Documentación ayuda clubes aquí

Documentación ayuda organizadores aquí

Fuente: Cristina Arconada-Coordinadora de Féminas de la FMC

Subcategorías

  • Ciclismo Adaptado
    Ciclismo Adaptado
    Cantidad de artículos:
    83
  • Elite UCI
    Todas las noticias referentes a corredores madrileños que ejercen como profesionales de carretera en activo.
    Cantidad de artículos:
    181
  • Elite-Sub23
    Todas las noticias referentes a la categoría élite/sub23 relacionadas con el ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    336
  • Carretera Junior
    Todas las noticias referentes a la categoría Junior relacionadas con el ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    303
  • Carretera Cadetes
    Todas las noticias referentes a la categoría Cadete relacionadas con el ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    257
  • Carretera Escuelas
    En esta sección encontrará todas las noticias referentes a las escuelas de ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    291
  • Carretera Féminas

    En esta sección encontrará todas las noticias referentes al ciclismo femenino de carretera relacionado con la Comunidad de Madrid.

    Cantidad de artículos:
    196
  • Carretera Masters
    En esta sección encontrará todas las noticias referentes al ciclismo madrileño de las categorías master y senior de carretera.
    Cantidad de artículos:
    417

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info