HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Carretera Cadetes

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 262

El XXIX Gran Premio Cadetes, tercera cita de la temporada para la categoría el 25 de Junio en Coslada

Cartel G.P. Cadetes 2017Tras las pruebas de Valdebebas y de Paracuellos del Jarama, los cadetes de nuestra Comunidad tendrán su siguiente parada en Coslada, con la disputa del XXIX Gran Premio Cadetes, organizado por la UC Coslada en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de esta localidad del Corredor del Henares. La prueba tendrá asimismo mucha importancia de cara a los próximos Campeonatos de España Escolares, ya que de ahí saldrá el listado definitivo de los ciclistas que representarán a nuestra Federación en tan importante acontecimiento.

La salida y meta de la carrera estarán situadas en la Avenida José Gárate, y se desarrollará sobre un recorrido de 64 kilómetros. Por el  camino, los cadetes tendrán que afrontar los altos puntuables de Torres de la Alameda (km 24) y Cristo de Rivas (km 50), así como otras ascensiones que no puntuarán, como es el caso de la 224 o el Butarrón.

Las inscripciones se pueden formalizar en el apartado correspondiente de nuestra web www.fmciclismo.com y se confirmarán en el Polideportivo Valle Aguado desde las 8.00 horas.. La hora de salida está fijada para las 9:30 horas.

El Trofeo FMC de esta categoría cadete está liderado, tras dos pruebas, por Ismael Guzmán (Sanse Rotor), por delante de Juan Miguel Gómez (Golpe de Pedal) y de Miguel Patiño (UC Fuenlabrada). En la edición de 2016 recordar que la victoria correspondió a Rodrigo Cascajo (UC Villa del Prado), por delante de Alejandro Piquero (Dimar-F. Tonimar) y de Sergio Otero (UC Villa del Prado). El mencionado Piquero encabezó la clasificación de los de primer año; Cascajo se hizo también con la montaña; y la UC Villa del Prado se impuso en la general por escuadras.

Esta carrera cuenta con el patrocinio principal de Biciárea, así como la colaboración de Tecnisoft Data & Services, Grúas González, Salchi Bicicletas y Tailor Fitness.

Ver plano del Recorrido:

http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7034794

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 462

Concentración de cadetes previa a los Campeonatos de España Escolares de Ávila

Gandia 5El seleccionador de cadetes de la FMC, Ángel Serrano, organizará los días 30 de Junio, 1 y 2 de Julio una concentración en Segovia con los mejores cadetes de nuestra Comunidad. Se realizarán las pruebas y entrenamientos pertinentes para comprobar los estados de forma, y de allí saldrán los cinco corredores que representarán a Madrid en los Campeonatos de España Escolares los días 7, 8 y 9 de Julio en Ávila.

La lista de seleccionados para la concentración será publicada después de la carrera de Coslada que tendrá lugar el próximo 25 de Junio.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 948

El alto de Paracuellos será la atracción de la cuarta cita con la Challenge FMC (actualizada)

01 CARTEL Paracuellos CHALLENGE 20170423Tras Colmenar del Arroyo y el paréntesis de la festividad de la Semana Santa, la XV Challenge FMC retoma su actividad el próximo domingo 23 de Febrero. Y lo hará con una de las citas con más pedigrí dentro de nuestro calendario como es la XXXII Carrera Ciclista Paracuellos de Jarama, que pondrá en liza para la ocasión a juniors, cadetes y a todas las categorías de féminas.

La organización correrá a cargo de la Federación Madrileña de Ciclismo, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. El recorrido será similar al de ediciones anteriores, con un circuito interurbano de 39,7 kilómetros al que cadetes y féminas deberán dar un giro, mientras que los juniors realizarán dos. El perfil de llano no tiene nada, ya que será rompepiernas, con las subidas de Ajalvir, Daganzo y Cobeña, que harán de aperitivo a la siempre explosiva ascensión al alto de Paracuellos, cuya cima estará ubicada a menos de un kilómetro de meta.

El alto de Paracuellos, que antiguamente era filtro dentro de la extinta Clásica de Alcobendas, tiene 1,8 kilómetros, en los que se salva un desnivel de poco más de cien metros  y cuya pendiente media ronda el 6%. No son cifras para asustar, pero su ubicación hace que generalmente el pelotón ande precavido y no suela romperse la carrera hasta que se llega a sus rampas, y eso que el terreno previo, como decíamos antes, es ideal para cualquier tipo de emboscada. Los horarios de competición son los siguientes:

-          9:00 horas Cadetes y féminas (todas las categorías). Una vuelta al circuito (39,7 kms)

-          10:30 horas Juniors. Dos vueltas al circuito (79,7 kms)

La oficina permanente y la entrega de premios estarán ubicadas en la avenida de Andalucía, mientras que el control de firmas se realizará en el Polideportivo de Paracuellos. Asimismo, la meta estará en el paseo del Radar, a menos de un kilometro de la cima del alto puntuable de montaña.

NOTA: En el caso de las féminas, por reglamento, podrán correr con los cadetes. Pero esta prueba coincide con una del Torneo Euskaldun, por lo que no puntuará para la Copa de Madrid femenina. 

Las inscripciones están abiertas, pudiendo formalizarlas en el apartado correspondiente de nuestra web  o bien en estos enlaces:

Juniors  Cadetes

En las clasificaciones provisionales del Trofeo FMC, en cadetes es Miguel Patiño (UC Fuenlabrada), quien lidera la general tras la puntuable de Valdebebas. En juveniles, ya con dos pruebas disputadas, es líder Alejandro Martínez (Sanse Rotor) por delante de su compañero Gabriel Ochando y de Sergio Otero (Salchi-UC Coslada). En categoría femenina portan de forma provisional el maillot Sural de líderes, también tras dos carreras disputadas, Ania Horcajada (Madrid Team) en cadetes; Ángela Barrio (Madrid Team) en juniors; Sandra Piñeiro (Nómada Nissan-Iberauto Retelec) en elites-sub 23; Natsi Paraskevi (Ciclismo en Cadena) en máster 30; y Lola Granados (Ciclos Corredor) en máster 40.

En la edición de 2016 los más fuertes en Paracuellos del Jarama fueron Sergio Otero y Mónica Varas (UC Villa del Prado) en cadetes y Hugo Sampedro (RH Polartec-Fundación Contador) en juveniles.

Los patrocinadores oficiales de esta XV Challenge FMC 2017 son Sural, Coca Cola, Macario, Ford Deysa, NutriSport, Grupo Hostal y Sure Services.

Adjuntamos perfil altimétrico, plano genérico y rutómetros

2017 Altimetria Paracuellos

2017 Plano Recorrido Paracuellos

2017 Rutometro Paracuellos Cadetes y Feminas2017 Rutometro Paracuellos Juniors

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 843

Javier Serrano (7º) fue el mejor de nuestros cadetes en la Vuelta a Gandía

noticia portadaEste pasado fin de semana la Selección Madrileña de cadetes se desplazó hasta la comarca de La Safor para disputar una cita ineludible como es la Vuelta a Gandía. Los siete convocados por Ángel Serrano fueron Ismael Guzmán, Ángel Casillas, Javier Serrano y César Espejo de la UC SS Reyes, Luis Miguel Mendoza de la UC Fuenlabrada, Iván Majuelo del CC Nieves y Gabriel Rodas de la UC Coslada.

La primera etapa constó de 60 kilometros llanos, a excepción de un repecho catalogado de puerto de montaña a 15 de meta y dos metas volantes en los kilómetros 10 y 35. La carrera se inició con lluvia y se produjeron numerosas caídas que, afortunadamente, no afectaron a los nuestros, que estuvieron atentos en todo momento rodando delante, y eso que se salió muy deprisa. En la segunda meta volante Serrano puntuó segundo y Guzmán, tercero, tras gran trabajo de todo el equipo.

A falta de 15 para meta se produjo una montonera en la que Casillas fue el peor parado, viéndose obligado a cambiar de bici tras rotura de la patilla del cambio. Sin embargo, el ´Pichi´ tuvo aún fuerzas para coger delante y meterse en el sprint final, acabando en un meritorio noveno puesto. El mejor fue Javi Serrano, que finalizó octavo en una etapa que se la llevó Carlos Rodríguez (Bicicletas Valdayo).

El resto del equipo se clasificó así: 17º Luismi Mendoza, 44º Ismael Guzmán, 45º Iván Majuelo, 47º César Espejo y 72º Gabriel Rodas, todos ellos en el mismo tiempo que el ganador, circunstancia que supuso quedar segundos en la general por equipos.

Dando el máximo  como equipo en una dura segunda etapa

La 2ª etapa de la Vuelta a Gandía también tuvo 60 kilómetros, con un alto puntuable en el 33 y una meta volante en el 22,5 como hitos a tener en cuenta durante el trayecto. Fue una jornada de salida más tranquila por la ausencia de lluvia, pero donde el viento sí pegó con intensidad. Destacar que Luismi Mendoza lo intentó sin éxito, ya que Ángel quería mover la carrera antes de llegar al puerto. Hasta la meta volante se fue con cierto sosiego, pero a partir de ahí la carretera empezó a picar para arriba.

El puerto, de 4 kilómetros de longitud y catalogado de segunda categoría, exigente para esta categoría, rompió todo y se marcharon por delante los cuatro corredores más fuertes que se acabarían jugando la etapa y la vuelta. El seleccionador puso a trabajar a los chicos, que tiraron fuerte para reducir la diferencia. El pelotón coronó arriba con apenas 30 unidades en el que estaban Serrano y Guzmán, entrando tras la bajada y cerca de meta Majuelo, que hizo un esfuerzo para cazar espectacular.

En meta repetía victoria de etapa y, por ende, se adjudicaba la general Carlos Rodríguez. Serrano hacía noveno en el sprint del pelotón a 1:29 y en el que entraban también Iván Majuelo (26º) e Ismael Guzmán (32º). A 2:17 llegaba Espejo (48º), a 3:00 lo hacían Casillas (53º) y Rodas (83º), y a 3:47 Luismi Mendoza (85º). 

La anécdota de la etapa fue que en el puerto Casillas volvió a romper la patilla del cambio. Avisaron por radio vuelta pero el coche de la Madrileña no pudo pasar. Entonces minutos después los técnicos  vieron que Ángel no estaba esperando, sino que había echado a correr unos 600 metros hasta que le pudieron atender. El organizador comentó al final de la etapa a nuestro director que nunca había visto algo semejante en su vida.

En la general final Serrano fue el mejor clasificado de nuestros chicos, finalizando séptimo a 1:29 de Rodríguez. Majuelo lo hizo en el puesto 29º, Guzmán en el 31º, Espejo en el 43º, Casillas en el 45º, Rodas en el 71º y Mendoza en el 76º. Por equipos Madrid se clasificó quinta.

Ángel Serrano, Seleccionador de la FMC, concluía que “yo con lo que me quedo de la Vuelta a Gandía es con el comportamiento que tuvieron los corredores, tanto a nivel deportivo como a nivel personal. También quiero agradecer la ayuda de Ángel Anguita (mecánico) y de Eduardo Velasco (masajista), sin los cuales esto no hubiera sido posible”.

Fuente: Ángel Serrano, responsable de cadetes y juniors de la FMC

Gandia 1

Gandia 2

Gandia 3

Gandia 5

Gandia 4

Gandia 6

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 1198

Apertura de inscripciones de la I Carrera Ciclista Valdebebas (Fecha definitiva 11 de marzo)

Logo FMCYa están abiertas las inscripciones de la segunda prueba puntuable de la XV Challenge FMC, la I Carrera Ciclista Valdebebas, que tendrá lugar en Madrid el sábado 11 de marzo a partir de las 9:30 horas. La organización, que corre a cargo de la Federación Madrileña de Ciclismo, ha programado esta cita para las categorías cadete masculina y féminas (todas). 

Podéis formalizar vuestra inscripción en el apartado correspondiente habilitado en nuestra web ó en los siguientes enlaces:

 - Cadetes masculino, aquí

 - Féminas (todas), aquí

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 1183

Ya conocemos a los cadetes que la FMC llevará a la Vuelta a Gandía

seleccion gandia cadetes 1Ángel Serrano, técnico de cadetes y juniors de la Federación Madrileña de Ciclismo, realizó ayer un proceso de selección en San Martín de la Vega entre una veintena de corredores cadetes de cara a la Vuelta a Gandía que deberá disputarse los próximos días 4 y 5 de marzo. Para el mismo se programó un entrenamiento de 65 kilómetros con salida y llegada en este municipio, previo paso por las localidades de Ciempozuelos, Titulcia y Villaconejos.

Posteriormente, se efectuó un test final en Cuesta Nueva, con el que Serrano terminó de evaluar a los aspirantes que representen a Madrid en esta prueba levantina. Finalmente, los siete elegidos son los siguientes:

-          Ismael Guzmán (UC SS Reyes)

-          Ángel Casillas (UC SS Reyes)

-          Javier Serrano (UC SS Reyes)

-          César Espejo (UC SS Reyes)

-          Luis M. Mendoza (UC Fuenlabrada)

-          Iván Majuelo (CC Nieves)

-          Gabriel Rodas (UC Coslada)

Los reservas son Daniel Criado (UC SS Reyes), Víctor Fernández (UC Fuenlabrada) y Daniel Eguía (UC SS Reyes).

La VI Challenge Volta a Gandía tendrá dos etapas. El sábado en horario de tarde una de 60 kilómetros con un puerto de tercera a quince del final, y el domingo por la mañana la segunda con también 60 kilómetros y otro puerto de tercera a 27 de meta.

seleccion gandia cadetes 2

seleccion cadetes gandia 3

seleccion cadetes gandia 4

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info