Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Carretera Cadetes

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 340

Excelente rendimiento en la Vuelta a Gandía de la Selección Madrileña cadete

Gandia portada principalCon buen sabor de boca regresaron los cadetes que representaron este fin de semana a nuestra Federación en la tradicional Vuelta a Gandía. Dirigidos por Ángel Serrano los seis seleccionados se auparon como el tercer equipo más fuerte de la ronda levantina y Rubén Sánchez se confirmó como el segundo entre los mejores de primer año.

La primera etapa tuvo lugar el sábado por la tarde sobre 60 kilómetros y con un alto de montaña de 3ª a 15 de meta. Tras rodar a una media de 40 por hora casi un centenar de corredores se presentó en la línea de meta de Gandía, con victoria de Francesc Bennassar (ALE) y con Rubén Sánchez finalizando cuarto y primero entre los de primer año.

Dentro de ese pelotón hacían también su entrada Daniel Casado (34º), Miguel Ángel Molina (35º), José Rebollo (41º), Daniel Criado (45º) y Alejandro Luna (74º), todos en el mismo tiempo del ganador. Además, Criado era tercero en la general de la montaña, Sánchez tercero en las metas volantes y octavos en la clasificación por equipos.

Al día siguiente se disputó la segunda y última etapa, también sobre 60 kilómetros y con un puerto de 3ª situado a mitad de carrera. En esta ocasión la batalla fue mayor, con el pelotón llegando a Gandía roto en pequeños grupos. El vigente campeón de España de la categoría, Juan Ayuso, se hizo con la victoria parcial en solitario y, por ende, en la general. Rubén Sánchez llegaba undécimo a minuto y medio de Ayuso dentro del primer pelotón perseguidor.

En él también hicieron su entrada Daniel Casado (16º), Miguel Ángel Molina (17º) y Daniel Criado (21º). A 2:55 terminó Alejandro Luna (30º) y a 6:02 José Rebollo (65º), siendo segundos por escuadras en la etapa. En la clasificación general individual Sánchez era 8º y segundo entre los cadetes de primer año. Casado hacía el 18º, Molina 19º (3º entre los de primer año), Criado 21º, Luna 29º y Rebollo 55º. Por equipos brillante tercer puesto final, sólo superados por el conjunto belga Sauzen Balen BC y el equipo local, el GD Llopis.

Ángel Serrano resume que “el equipo ha estado en todo momento espectacular, atentos en carrera, siempre con los mejores y con las cosas claras. Había que estar delante. Ver a cinco de los chicos coronar el puerto de segunda entre los quince primeros ha sido impresionante. Además, las clasificaciones son fiel reflejo de lo que digo. Chapeau por ellos, que también han tenido un comportamiento en lo personal de diez”.

Fotos Dudu 

Gandia 1

Gandia 2

Gandia 3

Gandia 4

Gandia 5

Gandia 6

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 760

Ángel Serrano decide la lista definitiva de cadetes para la Vuelta a Gandía

elegidaAyer sábado el técnico de cadetes de la FMC, Ángel Serrano, realizó el segundo entrenamiento selectivo de cara a la Vuelta a Gandía que tendrá lugar el primer fin de semana de Marzo. Acudieron a esta segunda convocatoria los siguientes 13 corredores:

-          Sanse Rotor: Daniel Criado, José Rebollo, Rubén Sánchez, Héctor Martínez, Carlos Castedo y Alejandro Belijar.

-          Bolsamanía.com-CC Galapagar: Daniel Casado, Samuel de Pablo y José Luis Hiruela

-          Entrenamiento Valdemoro Cycling Team: Alejandro Luna, Miguel Á. Molina, Juan Miguel Gómez y Daniel Ferrando.

Se realizó un entreno de 70 kilómetros con las mismas ascensiones de la semana anterior (Cuesta Nueva y Los Molinos), pero a un ritmo más exigente. Tras la misma el técnico madrileño anunció que acudirán a la ronda levantina:

-          Sanse Rotor: Daniel Criado, José Rebollo y Rubén Sánchez

-          Bolsamanía.com-CC Galapagar:  Daniel Casado

-          Entrenamiento Valdemoro Cycling Team: Miguel A. Molina y Alejandro Luna.

Quedan como reservas, por este orden: Daniel Ferrando y José Luis Hiruela.

Serrano quiere agradecer a todos los corredores su generoso esfuerzo y a sus familiares por involucrarse en los entrenamientos. La expedición prevé su salida el sábado 3 de Marzo por la mañana para disputar la primera etapa a la 16:30 horas en la Plaza Prado de Gandía, y el domingo la segunda a partir de las 11:00 horas desde el ese mismo lugar. 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 571

Primer entrenamiento selectivo para los cadetes de cara a la Vuelta a Gandía

principal SerranoAyer domingo el seleccionador de cadetes de la FMC, Ángel Serrano, llevó a cabo el primer entrenamiento selectivo entre los cadetes de nuestra Comunidad de cara a la Vuelta a Gandía. Se llevó a cabo con salida y llegada en San Martín de la Vega, sobre un recorrido de 64 kilómetros en el que transitaron por el alto de Cuesta Nueva, alto de Los Molinos, Chinchón, Titulcia y Ciempozuelos.

Tomaron parte en el entrenamiento los siguientes corredores:

-          Sanse Rotor: Daniel Criado, José Rebollo, Andrés de la Fuente, Héctor Martínez, Rubén Sánchez, Marlon Robledo, Alejandro Belijar y Carlos Castedo.

-          Bolsamanía.com-CC Galapagar: Ignacio Barbadillo, Samuel de Pablo, José Luis Hiruela, Daniel Casado y Lucas Sánchez.

-          Entrenamiento Valdemoro Cycling Team: Daniel Jiménez, Juan Miguel Gómez, Mateo Barriguete, Alejandro Luna, Miguel A. Molina, Daniel Ferrando, Fernando Beracoechea, Alejandro Antón, Guillermo Geis, Aitor Pérez, Ricardo Ferrando, Alejandro Cruz y Andrés Casado.

El segundo y último entreno selectivo tendrá lugar el 24 de Febrero en el mismo lugar y a la misma hora. Para ese día Serrano ha convocado a:

-          Sanse Rotor: Daniel Criado, José Rebollo, Rubén Sánchez, Héctor Martínez, Carlos Castedo y Alejandro Belijar.

-          Bolsamanía.com-CC Galapagar: Samuel de Pablo, José Luis Hiruela y Daniel Casado.

-          Entrenamiento Valdemoro Cycling Team: Juan Miguel Gómez, Alejandro Luna, Miguel A. Molina y Daniel Ferrando.

Recordar que la Vuelta a Gandía se celebrará los días 3 y 4 de Marzo. El seleccionador quiere agradecer tanto a los directores como a los corredores su asistencia y anima a los que no han sido seleccionados a que no decaigan, “que la temporada es muy larga y habrá muchas oportunidades de formar parte de la Selección”. 

2 Serrano cadetes

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 642

Ángel Serrano ya planifica la selección cadete madrileña para la Vuelta a Gandía

Gandia 1Arranca la actividad de las selecciones madrileñas de carretera con la categoría cadete. El máximo responsable de esta parcela, Ángel Serrano, ha convocado dos entrenamientos selectivos de los que saldrán los seis corredores que representarán a la FMC en la prestigiosa Vuelta a Gandía los próximos días 3 y 4 de Marzo.

Ambas sesiones se celebrarán los días 18 y 24 de Febrero en San Martín de la Vega, teniendo como centro neurálgico la Avenida Comunidad de Madrid, frente al bar La Isla. Se realizarán ambas jornadas entrenamientos de 60 kilómetros aproximadamente, y un test en la ascensión al alto de Cuesta Nueva para testar el estado de forma de los corredores.

El año pasado el combinado dirigido por Serrano tuvo una buena actuación en la ronda levantina, a la que acudió con Javier Serrano, Luis Miguel Mendoza, Ismael Guzmán, Iván Majuelo, César Espejo, Ángel Casillas y Gabriel Rodas.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 804

El cadete Ismael Galindo prosiguió su racha de victorias en el Trofeo Chico Pérez

La siempre espectacular prueba de Escuelas estuvo dominada en infantiles por Miguel Ángel Molina y Carolina Leonardo

foto principalEl emblemático Trofeo Chico Pérez, que cumplía el domingo pasado la 49ª edición, fue de nuevo un éxito de participación y de organización de la mano de la EC Nieves, en colaboración con el Ayuntamiento de nuestro municipio. Con buena climatología y en el mismo emplazamiento que en años anteriores, la carrera de Escuelas tuvo buena presencia foránea, que logró imponerse en dos de las ocho categorías en liza.

El circuito de Las Américas vio ganar de nuevo en infantiles a Miguel Ángel Molina (Fundación Contador), que está marcándose un mes de Septiembre de aúpa, superando a Samuel de Pablo (CC Galapagar) y a Iván Romeo (Ángel Guerra). En féminas se hicieron notar las chicas que vinieron de fuera, en un fantástico triplete de las cántabras del CC Meruelo, con Carolina Leonardo en lo más alto, acompañada de Laura Ruiz y Lucía Ruiz, segunda y tercera, respectivamente.

En alevines siguió el dominio foráneo, siendo la victoria en chicos para Sergio Romeo (Ángel Guerra). Adrián Garbajosa fue el mejor de la UC SS Reyes al acabar segundo, y cerrando el cajón Rafael Martínez (CC Galapagar). En la vertiente femenina se dio la victoria anfitriona de la mano de Inés Méndez (CC Nieves), que batió a Naira Barriga (PEC Cedena) y a Sara Antón (Fundación Contador).

En las categorías más pequeñas la UC Coslada volvió a llevarse un gran botín. En principiantes doblete de este club con Carlos Moreno y Pablo García, completando el podio Álvaro Llinares (UC SS Reyes). No contentos con ello, otro doblete en féminas, con la ´Marianne Vos del Corredor del Henares´ Irene Moreno primera y Carla Pablos, segunda, siendo la tercera la local Zaira Varea (CC Nieves).

Y en promesas los cosladeños aprovecharon también en categoría masculina para ganar gracias a Itzán Santamaría, que se impuso a Darío Cañadas (CC Illescas) y a Rodrigo Fernández (UC Villa del Prado). En chicas los anfitriones obtuvieron su segundo parcial gracias a Sofía Andrés (CC Nieves), quedando por delante de Daniela Llamas y de África Pablos.  Finalmente, el triunfo por equipos correspondió a la Fundación Alberto Contador.

Segunda victoria del abulense Ismael Galindo tras la de Alcorcón

Una hora después de entrar en liza las Escuelas, en otra parte de Parla (en la calle Pinto) tomaban la salida los cadetes, en la última prueba del calendario de nuestra Comunidad. Fueron  73,8 kilómetros con el paso por el alto de Cuesta Nueva y el tránsito por las localidades de Titulcia, Pinto o San Martín de la  Vega, entre otras. De salida se fugaron César Espejo (Sanse Rotor), Alejandro San Miguel (CC 53x13) y Raúl García (UC Fuenlabrada), que lograron pasar por este orden el alto de Cuesta Nueva.

Sin embargo, antes de llegar al segundo puerto fueron neutralizados. Por su cima cruzó primero Diego Lillo (CC Valdepeñas), por delante de Ismael Guzmán (Sanse Rotor) y de Iván Majuelo (CC Nieves). Finalmente fueron medio centenar de corredores los que se jugaron el triunfo en las calles de Parla, logrando en el sprint lsmael Galindo (Stream Bike) su segundo parcial durante este mes. El abulense batió en los metros finales a Iván Majuelo (CC Nieves) y al mencionado Guzmán (UC SS Reyes).

Daniel  Casado (CC Galapagar), cuarto en meta, fue el mejor de primer año, mientras que Carolina Esteban (UC Fuenlabrada) se impuso en féminas. Diego Lillo (CC Valdepeñas) se adjudicó la  montaña y Sanse Rotor se impuso por equipos. En la general del Trofeo FMC Luis Miguel Mendoza (UC Fuenlabrada) confirmó su supremacía, lo mismo que el Sanse-Rotor en la general por escuadras del torneo.

En la entrega de premios estuvieron el Alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás; la Concejala del equipo de Gobierno, Marta Varón; los Concejales del PSOE, Cristina Vélez y Ana Sánchez y de IUCM Parla, Rubén Cañada; así como el Presidente del CC Nieves, Paco Nieves y el homenajeado Francisco Chico Pérez.

Clasificaciones completas cadetes aquí

Clasificaciones completas escuelas aquí

Fotos CC Nieves y Javier Galindo

pod cad masc

pod cadetes equipos

pod inf fem

pod inf masc

pod alev fem

pod alev masc

pod princ fem

pod princ masc

pod prom fem

pod prom masc

pod inf equipos

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 439

Luis Miguel Mendoza fue el más fuerte en el Trofeo Fiestas de Fuenlabrada cadete

podio carreraEl Trofeo Fiestas de Fuenlabrada para cadetes tuvo lugar el sábado 16 de Septiembre bajo la organización de la UC Fuenlabrada, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del municipio. Los mejores ciclistas de nuestra Comunidad se dieron cita en el circuito tradicional de la Avenida de la Hispanidad, con una cuerda de 6,2 kilómetros y de perfil ondulado, que auguraba dureza y batalla entre los más de medio centenar de inscritos.

Mañana fresquita pero soleada, ideal para la práctica del ciclismo, los participantes tomaron la salida para dar ocho giros al circuito y completar los 50 kilómetros fijados, con el local Luis Miguel Mendoza (UC Fuenlabrada) portando el maillot de líder del Trofeo FMC. Fue una carrea muy movida, con muchas alternativas y que se fue haciendo selectiva con el paso de las vueltas.

El sprint masivo pronto quedó descartado, permaneciendo los más fuertes delante. Mendoza fue profeta en su tierra, confirmando que su liderato es muy sólido y se llevó la victoria tras batir a su compañero de fuga Juan Miguel Gómez (Golpe de Pedal). Tras ellos, a apenas cinco segundos, llegó un primer grupo de cinco unidades en el que el más rápido fue otro corredor del equipo organizador, Miguel Patiño, por delante de Mateo Barriguete (Golpe de Pedal), Christian Vom Schemm (Ingrid Gem) e Iván Majuelo (CC Nieves).

Con este triunfo Luis Miguel Mendoza, vigente campeón de Madrid de la categoría, afianza su liderato del Trofeo FMC a falta de una prueba, que tendrá lugar este domingo en Parla, con el tradicional Trofeo Chico Pérez. Indicar asimismo que la UC Fuenlabrada se hizo también con la victoria en la general por equipos. En la entrega de trofeos estuvieron el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Juan Carlos López del Amo; y la Concejala y Presidenta de la Junta Municipal del Distrito de Loranca, Carmen Seco.

Clasificaciones completas aquí

Fotos UC Fuenlabrada 

podio equipos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info