Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

cabecera principalLa UC Coslada organizó un año más (y ya van 29) el Gran Premio Cadetes en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de la localidad. Fue la cuarta cita para los corredores de esta categoría en nuestra Comunidad, con más trascendencia que en otras ocasiones porque lo seleccionadores de la FMC, Ángel Serrano y Gema Pascual no perdieron detalle del desarrollo de esta carrera.

El recorrido, todo un clásico por estos lares, tuvo 64 kilómetros con los altos de montaña de Torres y del Cristo de Rivas para seleccionar un numeroso pelotón de 75 unidades, que contó además con la presencia de cuatro féminas en liza. El tiempo, con menos calor que en días anteriores, acompañó, y sólo la amenaza de lluvia se produjo durante la ceremonia de entrega de premios.

La presencia foránea se hizo notar, sobre todo con los chicos del CC Valdepeñas, que en las pruebas de nuestro calendario siempre han ofrecido batalla y ganado en alguna ocasión. Los primeros intentos de fuga se produjeron una vez coronada por primera vez la tachuela del Butarrón, conformándose un dúo con Adrián Fernández (UC Fuenlabrada) y Diego Peñalver (CC Valdepeñas). Su aventura no cuajó, como tampoco un intento de Héctor Martínez (Sanse Rotor) que veía su fin en las rampas de alto de Torres de la Alameda.

Allí los de Valdepeñas y los de Sanse pelearon por los puntos de la montaña con el líder del Tº FMC, Ismael Guzmán (Sanse Rotor) cruzando la cima primero por delante de Diego Lillo (CC Valdepeñas) y su compañero Javier Serrano (Sanse Rotor). El falso llano posterior al alto vio como el paquete se llegó a fraccionar hasta en tres partes, pero nadie dio continuidad y el pelotón se fue reagrupando bajo el control de la UC Fuenlabrada.

El Cristo de Rivas seleccionó, pero no decidió

Señalar que las cuatro féminas de la Selección Madrileña circulaban por delante, ya que les habían dado la salida desde la cima del alto de Torres minutos antes de que los chicos lo coronaran. El segundo paso por el Butarrón no supuso ningún sobresalto, y esperaron al alto del Cristo de Rivas para realizar la selección definitiva. Esta irregular ascensión rompió el grupo, con Fernando Tercero (CC Valdepeñas) cruzándolo primero por delante de Guzmán y de su compañero Manuel Romero.

Sin embargo, no fue suficiente para que nadie se fuera en solitario, presentándose hasta una treintena de unidades en la recta de meta de la avenida José Gárate cosladeña. Guzmán con problemas en la cadena en la última rotonda, se veía sin opciones de pelear por la victoria, sonriendo ésta al abulense Jesús Antonio García (Arte en Tránsfer), que superaba en el embalaje final a los madrileños Ángel Casillas (Sanse Rotor) y Luis Miguel Mendoza (UC Fuenlabrada).

Relativa sorpresa su triunfo, tras haber avisado la semana pasada con un bonito quinto puesto en el Campeonato de Madrid de crono en Rozas de Puerto Real. Por su parte Eva Anguela (Madrid Team) se presentó en solitario en la línea de meta, ganando por tanto en categoría femenina. En el podio la acompañaban sus coequipiers María Parajón, Ania Horcajada y Adriana San Román. La montaña se la adjudicó el mencionado Fernando Tercero (CC Valdepeñas), por equipos se impuso el Sanse-Rotor e Ismael Guzmán (Sanse Rotor) conservó una prueba más el maillot Sural de líder del Trofeo FMC en categoría cadete.

DECLARACIONES

-          Jesús Antonio García (Arte en Tránsfer): “Cuando hemos llegado a la última rotonda he visto que iba bien colocado y he batido al sprint al del Sanse. A pesar de ir en inferioridad ante los equipos de Madrid llegué bien al final, y era ver quién tenía más fuerzas llegando a meta y he tenido suerte. Estoy bien de forma y a ver qué tal se me da Ávila”.

-          Eva Anguela (Selección Madrileña): “Hemos ido toda la carrera juntas, pero cuando nos han alcanzado los chicos se han liado a dar palos y he conseguido aguantar con ellos. Como bien dices tenía intención de hacer montaña este año pero carretera se me ha dado mejor como habéis podido ver”.

Clasificaciones completas aquí

Álbum de fotos aquí

coronando Torres

pod montana

pod equipos

pod absoluto feminas

pod absoluto chicos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info