Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

La PC Ondarreta organizó con éxito una carrera en la que también triunfaron Inés Cantera, Javier Hernández, Antonio Martín, Ricardo Iturbe y Julio Martínez

principal AlcorconCon calor veraniego y con una buena participación, el pasado domingo tuvo lugar el IV Critérium de Ciclismo Ciudad de Alcorcón, organizado por la PC Ondarreta en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. La prueba, reservada para elites-sub 23, máster y cadetes, se desarrolló una vez más en el circuito habitual en torno a la avenida Primero de Mayo de 4,5 kilómetros de longitud, en su mayoría llanos pero con un repecho que sí que podía seleccionar en algún caso.

Los primeros en tomar parte fueron los más mayores a las 9 de la mañana, que salieron conjuntamente todas las categorías aglutinando hasta 130 corredores. Fueron 14 vueltas a una media de 41 kms/h y con una fuga de seis corredores llegando a buen fin. En ella se metieron Alberto Oter (Orquín), Javier Hernández (Esteve), Manuel Núñez (Jiltres Desguaces), Arturo Muñoz (Bobruc OIl) y los componentes del Cartucho.es-Magro, Javier Hernández y Leángel Ruben Linares.

Oter se aprovechó de que el corredor de Esteve levantara los brazos antes de tiempo, dándole la victoria a las huestes de Isidro Orquín. Al menos, Javier Hernández se hacía con el triunfo en la categoría elites, mientras que Núñez se imponía en sub 23. El grueso del pelotón llegó a apenas 10”, encabezado por el segoviano Antonio Martín ´Pispajo´, que completó el doblete de los de Villanueva de la Cañada ganando en máster 40.

En máster 50 Ricardo Iturbe (Bobruc Oil) batió a Jesús Prieto (CC Getafe) y Julio Martínez (Salchi) hizo lo propio con Carlos Blázquez (CC Raví),mientras que en la clasificación por equipos se impuso el Cartucho.es-Magro. No hay cambios entre los líderes del Trofeo FMC, manteniéndose en cabeza Alberto Zamorano (Salchi) en máster 30; José María Madrid (CC Getafe) en 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en 50;  Julio Martínez (Salchi) en 60; y Javier Hernández (Esteve) en elites-sub 23.

La próxima cita la tendremos este mismo sábado 9 de Septiembre en el Trofeo Fiestas Patronales de Fuenlabrada, organizada por la PC Paloma.

Galindo y Cantera, dominio foráneo en cadetes

Hacia las once de la mañana fue el turno de los cadetes masculino y femenino, que no competían desde el Campeonato de Madrid de San Sebastián de los Reyes de mediados de Julio. Fue una carrera muy rápida, donde las averías condenaron las opciones de los ciclistas madrileños. Ejemplo de ello fueron Gabriel Rodas (UC Coslada) con una salida de un tubular en la tercera vuelta, o el propio Javier Serrano (Sanse Rotor), víctima de un pinchazo.

Ambos se dieron un buen calentón, momento que aprovecharon otros equipos para buscar romper la carrera. Fueron al final doce los que se fueron por delante, con mayoría de corredores procedentes de fuera de nuestra Comunidad. Sanse Rotor optó por esperar la reincorporación al paquete de Serrano y organizar a posteriori la caza. Asimismo, la UC Fuenlabrada tampoco metió a nadie delante, por lo que optó en varias ocasiones por contraatacar, pero sin éxito. La caza no prosperó, por lo la victoria acabó dilucidándose en ese grupo de doce fugados que se fue rompiendo con el paso de las vueltas.

En los metros finales Ismael Galindo (Cronoble) impuso su  punta de velocidad, superando a los dos miembros del CC Valdepeñas, Manuel Romero y Diego Lillo, segundo y tercero respectivamente. El pelotón hizo su entrada a 1:25 encabezado por Luis Miguel Mendoza (UC Fuenlabrada), que arrebataba sí el liderato del Trofeo FMC a Ismael Guzmán (Sanse Rotor).

Asimismo, en féminas la ganadora fue Inés Cantera (Fundación Víctor Sastre) que cimentó su triunfo al meterse en el corte de doce corredores y ceder en meta apenas medio minuto. Le acompañó en el podio Carolina Esteban (UC Fuenlabrada). Finalmente, por equipos la victoria se la adjudicó el CC Valdepeñas. La siguiente cita para los cadetes será el próximo 16 de Septiembre en Fuenlabrada.

Clasificaciones máster y elites-sub 23 aquí

Clasificaciones cadetes aquí

Fotos PC Ondarreta

podio cadetes masculino

pod cadetes femenino

Podio M30

Podio M40

Podio M50

Podio elites

Podio sub 23

pod lideres master T FMC

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info