Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

La siempre espectacular prueba de Escuelas estuvo dominada en infantiles por Miguel Ángel Molina y Carolina Leonardo

foto principalEl emblemático Trofeo Chico Pérez, que cumplía el domingo pasado la 49ª edición, fue de nuevo un éxito de participación y de organización de la mano de la EC Nieves, en colaboración con el Ayuntamiento de nuestro municipio. Con buena climatología y en el mismo emplazamiento que en años anteriores, la carrera de Escuelas tuvo buena presencia foránea, que logró imponerse en dos de las ocho categorías en liza.

El circuito de Las Américas vio ganar de nuevo en infantiles a Miguel Ángel Molina (Fundación Contador), que está marcándose un mes de Septiembre de aúpa, superando a Samuel de Pablo (CC Galapagar) y a Iván Romeo (Ángel Guerra). En féminas se hicieron notar las chicas que vinieron de fuera, en un fantástico triplete de las cántabras del CC Meruelo, con Carolina Leonardo en lo más alto, acompañada de Laura Ruiz y Lucía Ruiz, segunda y tercera, respectivamente.

En alevines siguió el dominio foráneo, siendo la victoria en chicos para Sergio Romeo (Ángel Guerra). Adrián Garbajosa fue el mejor de la UC SS Reyes al acabar segundo, y cerrando el cajón Rafael Martínez (CC Galapagar). En la vertiente femenina se dio la victoria anfitriona de la mano de Inés Méndez (CC Nieves), que batió a Naira Barriga (PEC Cedena) y a Sara Antón (Fundación Contador).

En las categorías más pequeñas la UC Coslada volvió a llevarse un gran botín. En principiantes doblete de este club con Carlos Moreno y Pablo García, completando el podio Álvaro Llinares (UC SS Reyes). No contentos con ello, otro doblete en féminas, con la ´Marianne Vos del Corredor del Henares´ Irene Moreno primera y Carla Pablos, segunda, siendo la tercera la local Zaira Varea (CC Nieves).

Y en promesas los cosladeños aprovecharon también en categoría masculina para ganar gracias a Itzán Santamaría, que se impuso a Darío Cañadas (CC Illescas) y a Rodrigo Fernández (UC Villa del Prado). En chicas los anfitriones obtuvieron su segundo parcial gracias a Sofía Andrés (CC Nieves), quedando por delante de Daniela Llamas y de África Pablos.  Finalmente, el triunfo por equipos correspondió a la Fundación Alberto Contador.

Segunda victoria del abulense Ismael Galindo tras la de Alcorcón

Una hora después de entrar en liza las Escuelas, en otra parte de Parla (en la calle Pinto) tomaban la salida los cadetes, en la última prueba del calendario de nuestra Comunidad. Fueron  73,8 kilómetros con el paso por el alto de Cuesta Nueva y el tránsito por las localidades de Titulcia, Pinto o San Martín de la  Vega, entre otras. De salida se fugaron César Espejo (Sanse Rotor), Alejandro San Miguel (CC 53x13) y Raúl García (UC Fuenlabrada), que lograron pasar por este orden el alto de Cuesta Nueva.

Sin embargo, antes de llegar al segundo puerto fueron neutralizados. Por su cima cruzó primero Diego Lillo (CC Valdepeñas), por delante de Ismael Guzmán (Sanse Rotor) y de Iván Majuelo (CC Nieves). Finalmente fueron medio centenar de corredores los que se jugaron el triunfo en las calles de Parla, logrando en el sprint lsmael Galindo (Stream Bike) su segundo parcial durante este mes. El abulense batió en los metros finales a Iván Majuelo (CC Nieves) y al mencionado Guzmán (UC SS Reyes).

Daniel  Casado (CC Galapagar), cuarto en meta, fue el mejor de primer año, mientras que Carolina Esteban (UC Fuenlabrada) se impuso en féminas. Diego Lillo (CC Valdepeñas) se adjudicó la  montaña y Sanse Rotor se impuso por equipos. En la general del Trofeo FMC Luis Miguel Mendoza (UC Fuenlabrada) confirmó su supremacía, lo mismo que el Sanse-Rotor en la general por escuadras del torneo.

En la entrega de premios estuvieron el Alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás; la Concejala del equipo de Gobierno, Marta Varón; los Concejales del PSOE, Cristina Vélez y Ana Sánchez y de IUCM Parla, Rubén Cañada; así como el Presidente del CC Nieves, Paco Nieves y el homenajeado Francisco Chico Pérez.

Clasificaciones completas cadetes aquí

Clasificaciones completas escuelas aquí

Fotos CC Nieves y Javier Galindo

pod cad masc

pod cadetes equipos

pod inf fem

pod inf masc

pod alev fem

pod alev masc

pod princ fem

pod princ masc

pod prom fem

pod prom masc

pod inf equipos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info