Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Elite UCI

Todas las noticias referentes a corredores madrileños que ejercen como profesionales de carretera en activo.
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 161

Kometa Cycling Team, nueva denominación de los equipos de la Fundación Alberto Contador

bdf7b05f 14d7 4702 b630 387ea0660785Kometa da un paso adelante en 2019 y será el principal padrino de los proyectos deportivos de la Fundación Alberto Contador. Desde el 1 de Enero, la denominación del conjunto continental que debutó esta temporada en las carreteras con diez triunfos será la de Kometa Cycling Team.

A la escuadra, que seguirá contando con el apoyo de firmas como Valtellina Turismo o bicicletas Trek, se incorporarán nuevos e importantes patrocinadores que vendrán a reforzar un proyecto que sigue trabajando con la idea de un futuro salto a la categoría continental profesional. De esta forma Kometa, la empresa agroalimentaria que preside Giacomo Pedranzini, ahonda su presencia en un deporte ciclista en el que desembarcó de la mano del Giro de Italia del Centenario, en 2017, junto al Trek-Segafredo.

"Para mí es un motivo de gran satisfacción personal que Kometa haya sido testigo año a año del potencial del proyecto global ciclista ligado a la Fundación Alberto Contador, partiendo de la escuela de ciclismo, el equipo junior, el equipo sub23, el conjunto profesional, el proyecto Bicis para la Vida... Es una progresión fundada en los valores comunes de honestidad, compromiso, responsabilidad y en el deseo de promoverlos", considera Giacomo Pedranzini.

Ivan Basso, mánager deportivo del equipo continental: "Estoy muy agradecido a las familias Pedranzini y Ruffini, al ayuntamiento de Kaposvar y al management de Kometa, quienes han creído siempre en nosotros y en el mensaje social, deportivo y profesional de nuestra estructura".

"Estamos contentos y agradecidos a Kometa por su confianza y también, conscientes de la responsabilidad que esto implica, orgullosos de llevar su marca por todo el mundo. Detrás de esta compañía hay familias y personas que trabajan muy duro y lo hacen con entusiasmo y con valores como la honestidad, el sacrificio y la perseverancia", señala por su parte Francisco Javier Contador, mánager general de la Fundación.

Para Alberto Contador, alma mater del proyecto: "Que Kometa sea nuestro patrocinador es una gran noticia. Nos sentimos muy identificados con sus valores y nos van a permitir seguir creciendo siempre con una forma de trabajar en la que vamos de la mano. Este anuncio consolida el proyecto y nos hace ver el futuro con mucho optimismo y también con una sana ambición".

Kometa es una empresa líder en Europa Central e Italia en el sector de la alimentación, donde destaca como productor de carnes y fiambres de alta calidad, por el compromiso con una alimentación saludable y por el respeto hacia el medio ambiente. "Una buena nutrición en nuestra común responsabilidad", señala uno de sus lemas

Prensa Fundación Contador

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 477

Omar Fraile e Igor Astarloa dan lustre al XXVII Memorial María Isabel Clavero (ACTUALIZADA)

Carlos Hernández, Sergio Román, Víctor Castro y José María Madrid, los otros laureados en una edición que rindió homenaje al periodista Francisco Chico Pérez

principalLa avenida Camilo José Cela, a la altura del Heron City, en la localidad de La Rozas acogió la XXVII edición del Memorial María Isabel Clavero, cita ya clásica que pone punto y final a la temporada de ciclismo profesional en nuestro país. La PC Hermanos Clavero, en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio, volvió a preparar el ya tradicional circuito de 1.200 metros en el que compitieron tres mangas desde las 3 de la tarde, empezando por los máster, para dar paso a los exprofesionales, y acabar con los profesionales en activo conjuntamente con los elites-sub 23.

Tarde fría pero sin lluvia, amenizada por Juan Mari Guajardo desde el micro y con gran presencia de público, en una de las pocas ocasiones en la que se puede estar muy cerca de los mejores profesionales del mundo del pedal. Veinte vueltas tuvieron que dar los máster 30 y 40 para abrir boca, siendo Carlos Alberto Sendín (Bicicletas Maroto) el primero en intentar la fuga en solitario. Atrás trabajaban los chicos del GD Orquín, pero logró aguantar en fuga hasta a falta de 10 giros para acabar.

Si el intento de Sendín no fructíficó sí lo hizo el de Víctor Castro (CC Getafe), que pudo irse también en solitario ya con el pelotón prácticamente roto y varios grupos. No hubo esta vez organización para neutralizarle, y se hizo con el triunfo absoluto y también en máster 30. A pocos segundos llegaba un quinteto en el que el más rápido en era José María Madrid (GD Orquín), que se imponía asimismo entre los máster 40. El podio en 30 lo completaban Alberto Zamorano (Salchi-Iberauto) y Alberto Oter (GD Orquín), mientras que el de 40 lo hacían el mencionado Sendín y José Mariano Tejeda (AC Hotels).

La segunda manga, con los exprofesionales a escena, se programó a diez vueltas,  en una salida en la que el homenajeado Francisco Chico Pérez se encargó de presidir el simbólico corte de cinta junto con dos excampeones del mundo como son Igor Astarloa y Óscar Freire. A diferencia de la carrera anterior, los escarceos nunca lograron cuajar. El primer intento lo llevaron a cabo Antonio Vargas, Javier Pascual Rodríguez y Carlos Barredo. Después hicieron lo mismo Antonio Martín ´Pispajo´, Pavel Tonkov y Amets Txurruka, en diferentes. Incluso Pedro Horrillo se fue en solitario en la última vuelta. Sin embargo no tuvieron suerte, y el que fuera arco iris en Hamilton (Canadá), Igor Astarloa, batía en el sprint al tricampeón mundial Óscar Freire y a Ginés Salmerón.

Quince vueltas para cerrar el Memorial fueron las que dieron los profesionales en activo junto con los elites y sub 23. Pistoletazo de salida con Francisco Mancebo, Marcos García y David Arroyo protagonizando la primera intentona, a la que buscaban unirse Delio Fernández y Jesús Hernández, pero sin suerte. Tampoco fraguó el contraataque de Óscar Pujol y de Pello Bilbao, para acabar siendo todos neutralizados poco después. A falta de 5 para el final lo probaba de nuevo Pujol, y en la siguiente vuelta  lo hacían Omar Fraile y Gonzalo Serrano.

Por detrás buscaban su suerte David López, Marcos García y Álvaro Trueba, pero era el propio Fraile (Astana) el que se iba en solitario en la última vuelta. Finalmente el vizcaíno se hacía con la victoria, secundado en el cajón por Gonzalo Serrano (Caja Rural) y David López (Sky), segundo y tercero respectivamente. En elites Carlos Hernández (Cross Chicken) era el mejor por delante del biker local, Daniel Carreño, y de Adrián Barceló (La Tova), mientras que en sub 23 era Sergio Román Martín (Caja Rural) el que hacía lo propio ante Alberto Serrano (Escribano) y Carlos García (Polartec-Kometa).

En la ceremonia de pódium estuvieron entregando galardones el Alcalde de Las Rozas, José de la Uz; el Concejal de Deportes, José Cabrera; el Director de Merida Bikes, Javier López; José Manuel Vázquez Palomo de Cafés Baqué; Karlos Isusi de Spiuk; José Curiel de Tayre Jeep y Alfa Romeo; el responsable de la organización, Daniel Clavero; y el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba, entre otras personalidades y cargos públicos.

Clasificaciones completas aquí

Álbum de fotos aquí

pod pro

pod expro

pod elites

pod sub 23

pod m30

pod m40

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 1541

Fallece el ex-ciclista profesional y director deportivo Jesús Rodríguez Magro (ACTUALIZADA A 20 DE SEPTIEMBRE)

magro directorEn el día de hoy ha fallecido el ex-ciclista profesional y director deportivo madrileño Jesús Rodríguez Magro. Lo ha hecho a la edad de 58 años debido a un infarto. A las 20:00 horas de hoy 20 de Septiembre lo trasladan del Hospital a la sala 7 del Cementerio Jardín de Alcalá de Henares. 

Como ciclista debutó en profesionales en 1982 con el equipo Zor donde militó durante 5 años. Después fichó por el Teka en el que sólo estuvo durante una temporada, pasando al Reynolds (luego Banesto) de Echávarri y Unzué en 1988, en el que permaneció hasta su retirada en 1993. Fue uno de los gregarios de lujo durante la época dorada del conjunto navarro, ayudando a sus líderes Pedro Delgado y Miguel Induráin en la consecución de sus victorias en Giro, Vuelta y Tour.

En lo que se refiere a su palmarés a título individual, obtuvo dos victorias en profesionales, la Subida a Urkiola de 1985, y la general de la Vuelta a Asturias al año siguiente. Destacar que en su primer año en la máxima categoría terminó 2º en la Klasika de San Sebastián y en los siguientes años le vimos en el cajón de carreras como la Klasika de Primavera, la Vuelta a Cantabria o en el extinto Trofeo Hucha de Oro, entre otras.

Una vez retirado Jesús inició una larga y prolífica carrera como director deportivo, ejerciendo desde Escuelas hasta profesionales. Fue seleccionador junior en la FMC y junior y sub 23 en la RFEC. A nivel de clubs dirigió entre otros al CC Torrejón, al Caja Castilla-La Mancha y en los últimos años a los equipos vinculados a su Peña Ciclista (PC Magro) como el Cartucho.es elite-sub 23 y continental (Cartucho.es-Kuwait). de Alcalá de Henares, localidad en la que residía actualmente.

Desde la Federación Madrileña de Ciclismo queremos darle el pésame a la familia y acompañarles en el sentimiento en estos duros momentos. DEP uno de los grandes ciclistas y directores que dio la Comunidad de Madrid en las últimas décadas.

Foto Willem DingemanseFoto Willem Dingemanse

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 356

El 24 de Noviembre en Las Rozas, cita ineludible con el tradicional Memorial María Isabel Clavero

cartelxviiedicion.jpegUn año más, y ya van 27, el último sábado de Noviembre se guarda para una de las citas más entrañables del calendario ciclista madrileño. Hablamos del Memorial Mª Isabel Clavero, organizado por la PC Hermanos Clavero en colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas. La prueba, cuyo leitmotiv es el de “único critérium al estilo tradicional que sigue año a año en nuestro país”, homenajea este año a uno de los periodistas más emblemáticos del mundo ciclista como es Paco Chico Pérez.

El Heron City de Las Rozas Village volverá a ser el centro neurálgico de la prueba, con ciclistas compitiendo sobre el circuito de la Avenida Camilo José Cela a partir de las 15:00 horas. Habrá, como siempre, tres carreras, comenzando por los máster, que luego darán paso a la manga de corredores exprofesionales, poniendo punto y final la de los profesionales en activo.

El elenco de participantes, que volverá a ser de lujo, tiene confirmada a fecha de hoy la presencia de:

-Exprofesionales e invitados: Óscar Freire, Igor Astarloa, Pavel Tonkov, Chechu Rubiera, Miguel A. Martín Perdiguero, Alfredo Clavero, Daniel Clavero, Josu Mondelo, Koldo Fernández de Larrea, Javier López, Félix García Casas, Carlos Abellán, Aitor Galdós, Javier Pascual Rodríguez, José Almagro, Antonio Civantos, Guillermo de Portugal, Antonio Vargas, Raúl Pérez de la Viña, Eleuterio Anguita, Carlos Barredo, Pedro Horrillo, José Manuel Vázquez Palomo, Luis Javier Castellano, David Navas, Rafael Macarrón, Antonio Martín Rodríguez, Juan Carlos Martín, Rafael Díaz Justo, Luis Martín Berlanas, Amets Txurruka, Luis Pasamontes, José Luis de Santos, Juan Carlos González Salvador y Rubén Pérez.

- Profesionales en activo y elites-sub 23: David López (Sky), David Arroyo (Efapel), Omar Fraile (Astana), Diego Rubio (Burgos BH), Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA), Francisco Mancebo (Inteja), Luis Ángel Maté (Cofidis), Pello Bilbao (Astana), Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA), Jesús del Pino (Efapel), Jorge Cubero (Burgos BH), Benjamín Prades (Team Ukyo), Óscar Pujol (Team Ukyo), Delio Fernández (Delko Marseille), Pablo Torres (Burgos BH), Gustavo César Veloso (Porto W52), Fernando Barceló (Murias), Marcos García (Kinan Cycling), Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Miguel A. Benito (Caja Rural-Seguros RGA), Diego P. Sevilla (Polartec-Kometa), Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), Alvaro Trueba (Sporting-Tavira), Sergio Martín (Caja Rural-Seguros RGA), Alberto Serrano (Escribano), Daniel Carreño (Extremadura GR-100), Carlos García (Polartec Kometa sub 23), Pablo Clavero (Alto Aragón), Adrián Barceló (La Tova), Carlos Hernández (Cross Chicken) y Jesús E. Hernández (El Bicho).

Esta XXVII edición cuenta con el patrocinio de Spiuk, Café Baqué y Coca Cola; Teledeporte como TV oficial; y Tayre Automoción como vehículo oficial. En 2017 se llevaron el triunfo en Las Rozas David López en la manga pro; Pavel Tonkov en la de exprofesionales; Mario Campos en máster 30; y Miguel Basilio González en máster 40.

Más información:

http://www.memorialmariaisabelclavero.com/

https://www.facebook.com/memorialisabelclavero

https://twitter.com/misabelclavero

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 214

Ellen Van Dijk y Simon Yates, grandes triunfadores en el fin de semana ciclista madrileño

foto principalEste fin de semana la Comunidad de Madrid fue el epicentro del ciclismo internacional UCI, con la disputa de dos grandes eventos como son el final de la Vuelta a España y la Madrid Challenge by La Vuelta en categoría femenina. Con la climatología acompañando a lo largo de los dos días, los/las mejores ciclistas del mundo se dieron cita en Boadilla del Monte y en la capital de España, con respuesta masiva del público, que animó en todo momento a todos los/las participantes.

La fiesta comenzó con la IV Madrid Challenge by La Vuelta, penúltima cita puntuable del calendario UCI Women´s World Tour, que este año presentaba la novedad de disputarse sobre dos etapas. El sábado tuvo lugar la primera en Boadilla del Monte sobre 12,6 kilómetros llanos en formato de crono por escuadras y en sesión vespertina. El triunfo correspondió al conjunto holandés del Team Sunweb, que superó en 18" a las británicas del Wiggle High5 y en 46" a las australianas del Mitchelton-Scott. La canadiense Leah Kirchmann se convertía así en la primera líder de la general.

Al día siguiente el paseo de La Castellana madrileño acogió el segundo y úlimo acto de la Madrid Challenge by La Vuelta con la prueba en línea de 98,6 kilómetros. Los ataques se sucedieron a lo largo de las distintas vueltas que se dieron a este tradicional circuito, con una fuga de 19 corredoras que llegó a tener más de un minuto sobre el paquete y con Ellen Van Dijk bonificando en los sprints intermedios, clave de cara a su victoria final en la general de la carrera.

El pelotón reaccionó a tiempo y neutralizó esta fuga así como otra a 4 de meta. Finalmente se llegó a un previsible sprint en el que la italiana Giorgia Bronzini (Cylance) batió a la australiana Sarah Roy (Mitchelton-Scott) y a la germana Charlotte Becker (Hitec Products-Birk Sport). En la general final se coronaba Ellen Van Dijk (Team Sunweb) por delante de su compañera de equipo Coryn Rivera y de Audrey Cordon Ragot (Wiggle High5).

Horas después la Cibeles madrileña recibía con los brazos abiertos a los supervivientes de la Vuelta a España. Última etapa para rendir honores a Simon Yates (Mitchelton-Scott), ganador final de la ronda española. Jornada que, como siempre, sólo tuvo movimientos ya en el circuito, siendo el corte protagonizado por Diego Rubio (Burgos-BH), Joey Rosskopf (BMC), Nikita Stalnov (Astana) y Garikoitz Bravo (Euskadi Murias) el más duradero.

A 7 de meta se echó abajo esta escapada, desembocando en un sprint caótico en el que el gran favorito, Elia Viviani (Quick Step-Floors), cumplía con los pronósticos pero con más dificultades de las prevista y tras realizar una gran remontada. El vigente campeón de Italia batía al eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y a su compatriota Giacomo Nizzolo (Trek Segafredo). Simon Yates subía a los más alto del podio de Madrid acompañado de la gran revelación de la Vuelta, Enric Mas (Quick Step) y del colombiano Miguel Ángel López (Astana).

Fotos La Vuelta y Madrid Challenge by La Vuelta

pod Boadilla

ganadora etapa Challenge

pod gral Challenge

llegada La Vuelta

pod La Vuelta

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info