Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

principal webLa capital de España fue ayer el epicentro del ciclismo mundial, aglutinando hasta tres competiciones, dos de ellas de máximo nivel internacional, así como un escenario idílico para poner punto y final a la magnífica carrera del mejor ciclista madrileño de todos los tiempos como es Alberto Contador. Además, el tiempo acompañó y se vio más público que nunca en el corazón del Madrid.

La fiesta se inició a media mañana con la final de la Vuelta Junior Cofidis, en la que las mejores promesas de nuestro deporte disputaron su carrera en un precioso circuito en el Paseo del Prado habilitado para ellos. Allí acudieron los finalistas de las diez etapas anteriores celebradas en Nîmes, Gruissan, Tarragona, Sagunto, Cuenca, Alhama de Murcia, Antequera, Tomares, Logroño y Gijón.

En horario de sobremesa vivimos la Madrid Challenge by Vuelta, última prueba del calendario internacional UCI World Tour femenino. Fueron 87 kilómetros desarrollados sobre el mismo circuito previsto para la etapa final de la Vuelta, en el que abundaron los ataques para intentar burlar la disciplina de los equipos con sprinters. A pesar de ello, no se pudo evitar que se dilucidara la prueba en un sprint deslavazado en el que repitió la victoria de 2016 Jolien D´Hoore.

La ciclista belga del Wiggle High5, vigente campeona nacional de su país, superó en los metros finales a la pequeña norteamericana Coryn Rivera (Team Sunweb) y a la francesa Roxane Fournier (Française de Jeux). La riojana Sheyla Gutiérrez (Cylance Pro) fue la primera española en meta al acabar quinta.

Despedida emotiva del pistolero de Pinto

La traca final la puso el final de la 72ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que coincidía con el cierre de la brillante carrera La Vuelta 2deportiva del ciclista madrileño más importante de la historia como es Alberto Contador. Nuestro campeón hizo su entrada por delante del pelotón en el circuito final y, tras finalizar la etapa, dio la vuelta de honor correspondiente, bandera de España en mano, para recibir las muestras de cariño del pueblo madrileño. Ya en el pódium recibió las felicitaciones de mucha gente y subió como vencedor de la clasificación de la combatividad.

El balance deportivo del pinteño es de aúpa, con tres Vueltas a España, dos Giros de Italia y dos Tours de Francia, así como victorias prestigiosas en Vuelta al País Vasco, París-Niza, Tirreno-Adriático, Semana Catalana, Vuelta a Castilla y León, Milán-Turín o un Campeonato de España contra el crono, entre otros hitos.

Volviendo a la Vuelta, la ronda española vio coronarse por primera vez Chris Froome (Team Sky), que por fin vio cumplir su sueño de ganar esta carrera y lograr un doblete Vuelta-Tour cuyo último precedente exige remontarse a 1978, cuando lo logró el ´Tejón´ Bernard Hinault. Además, el keniano es el primer británico en adjudicarse la tercera prueba por etapas más importante del calendario mundial.

El balance madrileño en la Vuelta se resume a la victoria de etapa conseguida por Alberto Contador (Trek Segafredo) el sábado en la mítica cima de L´Angliru así como la ya comentada combatividad y el quinto puesto final, además del 18º del fuenlabreño Daniel Moreno (Team Movistar) en la general absoluta.

Fotos Cofidis Ciclismo y Photo Gómez Sport-La Vuelta

La Vuelta 1

feminas 2

Photo Gomez Sport feminas

Vuelta junior 2

Vuelta junior 1

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info