Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

foto principalEste fin de semana la Comunidad de Madrid fue el epicentro del ciclismo internacional UCI, con la disputa de dos grandes eventos como son el final de la Vuelta a España y la Madrid Challenge by La Vuelta en categoría femenina. Con la climatología acompañando a lo largo de los dos días, los/las mejores ciclistas del mundo se dieron cita en Boadilla del Monte y en la capital de España, con respuesta masiva del público, que animó en todo momento a todos los/las participantes.

La fiesta comenzó con la IV Madrid Challenge by La Vuelta, penúltima cita puntuable del calendario UCI Women´s World Tour, que este año presentaba la novedad de disputarse sobre dos etapas. El sábado tuvo lugar la primera en Boadilla del Monte sobre 12,6 kilómetros llanos en formato de crono por escuadras y en sesión vespertina. El triunfo correspondió al conjunto holandés del Team Sunweb, que superó en 18" a las británicas del Wiggle High5 y en 46" a las australianas del Mitchelton-Scott. La canadiense Leah Kirchmann se convertía así en la primera líder de la general.

Al día siguiente el paseo de La Castellana madrileño acogió el segundo y úlimo acto de la Madrid Challenge by La Vuelta con la prueba en línea de 98,6 kilómetros. Los ataques se sucedieron a lo largo de las distintas vueltas que se dieron a este tradicional circuito, con una fuga de 19 corredoras que llegó a tener más de un minuto sobre el paquete y con Ellen Van Dijk bonificando en los sprints intermedios, clave de cara a su victoria final en la general de la carrera.

El pelotón reaccionó a tiempo y neutralizó esta fuga así como otra a 4 de meta. Finalmente se llegó a un previsible sprint en el que la italiana Giorgia Bronzini (Cylance) batió a la australiana Sarah Roy (Mitchelton-Scott) y a la germana Charlotte Becker (Hitec Products-Birk Sport). En la general final se coronaba Ellen Van Dijk (Team Sunweb) por delante de su compañera de equipo Coryn Rivera y de Audrey Cordon Ragot (Wiggle High5).

Horas después la Cibeles madrileña recibía con los brazos abiertos a los supervivientes de la Vuelta a España. Última etapa para rendir honores a Simon Yates (Mitchelton-Scott), ganador final de la ronda española. Jornada que, como siempre, sólo tuvo movimientos ya en el circuito, siendo el corte protagonizado por Diego Rubio (Burgos-BH), Joey Rosskopf (BMC), Nikita Stalnov (Astana) y Garikoitz Bravo (Euskadi Murias) el más duradero.

A 7 de meta se echó abajo esta escapada, desembocando en un sprint caótico en el que el gran favorito, Elia Viviani (Quick Step-Floors), cumplía con los pronósticos pero con más dificultades de las prevista y tras realizar una gran remontada. El vigente campeón de Italia batía al eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y a su compatriota Giacomo Nizzolo (Trek Segafredo). Simon Yates subía a los más alto del podio de Madrid acompañado de la gran revelación de la Vuelta, Enric Mas (Quick Step) y del colombiano Miguel Ángel López (Astana).

Fotos La Vuelta y Madrid Challenge by La Vuelta

pod Boadilla

ganadora etapa Challenge

pod gral Challenge

llegada La Vuelta

pod La Vuelta

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info