Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

magro directorEn el día de hoy ha fallecido el ex-ciclista profesional y director deportivo madrileño Jesús Rodríguez Magro. Lo ha hecho a la edad de 58 años debido a un infarto. A las 20:00 horas de hoy 20 de Septiembre lo trasladan del Hospital a la sala 7 del Cementerio Jardín de Alcalá de Henares. 

Como ciclista debutó en profesionales en 1982 con el equipo Zor donde militó durante 5 años. Después fichó por el Teka en el que sólo estuvo durante una temporada, pasando al Reynolds (luego Banesto) de Echávarri y Unzué en 1988, en el que permaneció hasta su retirada en 1993. Fue uno de los gregarios de lujo durante la época dorada del conjunto navarro, ayudando a sus líderes Pedro Delgado y Miguel Induráin en la consecución de sus victorias en Giro, Vuelta y Tour.

En lo que se refiere a su palmarés a título individual, obtuvo dos victorias en profesionales, la Subida a Urkiola de 1985, y la general de la Vuelta a Asturias al año siguiente. Destacar que en su primer año en la máxima categoría terminó 2º en la Klasika de San Sebastián y en los siguientes años le vimos en el cajón de carreras como la Klasika de Primavera, la Vuelta a Cantabria o en el extinto Trofeo Hucha de Oro, entre otras.

Una vez retirado Jesús inició una larga y prolífica carrera como director deportivo, ejerciendo desde Escuelas hasta profesionales. Fue seleccionador junior en la FMC y junior y sub 23 en la RFEC. A nivel de clubs dirigió entre otros al CC Torrejón, al Caja Castilla-La Mancha y en los últimos años a los equipos vinculados a su Peña Ciclista (PC Magro) como el Cartucho.es elite-sub 23 y continental (Cartucho.es-Kuwait). de Alcalá de Henares, localidad en la que residía actualmente.

Desde la Federación Madrileña de Ciclismo queremos darle el pésame a la familia y acompañarles en el sentimiento en estos duros momentos. DEP uno de los grandes ciclistas y directores que dio la Comunidad de Madrid en las últimas décadas.

Foto Willem DingemanseFoto Willem Dingemanse

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info