Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Carlos Hernández, Sergio Román, Víctor Castro y José María Madrid, los otros laureados en una edición que rindió homenaje al periodista Francisco Chico Pérez

principalLa avenida Camilo José Cela, a la altura del Heron City, en la localidad de La Rozas acogió la XXVII edición del Memorial María Isabel Clavero, cita ya clásica que pone punto y final a la temporada de ciclismo profesional en nuestro país. La PC Hermanos Clavero, en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio, volvió a preparar el ya tradicional circuito de 1.200 metros en el que compitieron tres mangas desde las 3 de la tarde, empezando por los máster, para dar paso a los exprofesionales, y acabar con los profesionales en activo conjuntamente con los elites-sub 23.

Tarde fría pero sin lluvia, amenizada por Juan Mari Guajardo desde el micro y con gran presencia de público, en una de las pocas ocasiones en la que se puede estar muy cerca de los mejores profesionales del mundo del pedal. Veinte vueltas tuvieron que dar los máster 30 y 40 para abrir boca, siendo Carlos Alberto Sendín (Bicicletas Maroto) el primero en intentar la fuga en solitario. Atrás trabajaban los chicos del GD Orquín, pero logró aguantar en fuga hasta a falta de 10 giros para acabar.

Si el intento de Sendín no fructíficó sí lo hizo el de Víctor Castro (CC Getafe), que pudo irse también en solitario ya con el pelotón prácticamente roto y varios grupos. No hubo esta vez organización para neutralizarle, y se hizo con el triunfo absoluto y también en máster 30. A pocos segundos llegaba un quinteto en el que el más rápido en era José María Madrid (GD Orquín), que se imponía asimismo entre los máster 40. El podio en 30 lo completaban Alberto Zamorano (Salchi-Iberauto) y Alberto Oter (GD Orquín), mientras que el de 40 lo hacían el mencionado Sendín y José Mariano Tejeda (AC Hotels).

La segunda manga, con los exprofesionales a escena, se programó a diez vueltas,  en una salida en la que el homenajeado Francisco Chico Pérez se encargó de presidir el simbólico corte de cinta junto con dos excampeones del mundo como son Igor Astarloa y Óscar Freire. A diferencia de la carrera anterior, los escarceos nunca lograron cuajar. El primer intento lo llevaron a cabo Antonio Vargas, Javier Pascual Rodríguez y Carlos Barredo. Después hicieron lo mismo Antonio Martín ´Pispajo´, Pavel Tonkov y Amets Txurruka, en diferentes. Incluso Pedro Horrillo se fue en solitario en la última vuelta. Sin embargo no tuvieron suerte, y el que fuera arco iris en Hamilton (Canadá), Igor Astarloa, batía en el sprint al tricampeón mundial Óscar Freire y a Ginés Salmerón.

Quince vueltas para cerrar el Memorial fueron las que dieron los profesionales en activo junto con los elites y sub 23. Pistoletazo de salida con Francisco Mancebo, Marcos García y David Arroyo protagonizando la primera intentona, a la que buscaban unirse Delio Fernández y Jesús Hernández, pero sin suerte. Tampoco fraguó el contraataque de Óscar Pujol y de Pello Bilbao, para acabar siendo todos neutralizados poco después. A falta de 5 para el final lo probaba de nuevo Pujol, y en la siguiente vuelta  lo hacían Omar Fraile y Gonzalo Serrano.

Por detrás buscaban su suerte David López, Marcos García y Álvaro Trueba, pero era el propio Fraile (Astana) el que se iba en solitario en la última vuelta. Finalmente el vizcaíno se hacía con la victoria, secundado en el cajón por Gonzalo Serrano (Caja Rural) y David López (Sky), segundo y tercero respectivamente. En elites Carlos Hernández (Cross Chicken) era el mejor por delante del biker local, Daniel Carreño, y de Adrián Barceló (La Tova), mientras que en sub 23 era Sergio Román Martín (Caja Rural) el que hacía lo propio ante Alberto Serrano (Escribano) y Carlos García (Polartec-Kometa).

En la ceremonia de pódium estuvieron entregando galardones el Alcalde de Las Rozas, José de la Uz; el Concejal de Deportes, José Cabrera; el Director de Merida Bikes, Javier López; José Manuel Vázquez Palomo de Cafés Baqué; Karlos Isusi de Spiuk; José Curiel de Tayre Jeep y Alfa Romeo; el responsable de la organización, Daniel Clavero; y el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba, entre otras personalidades y cargos públicos.

Clasificaciones completas aquí

Álbum de fotos aquí

pod pro

pod expro

pod elites

pod sub 23

pod m30

pod m40

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info