HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Elite-Sub23

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 110

Nacionales de Soria: Nuestros seleccionados revisaron esta tarde el recorrido de la crono

19449420 1023348844463679 55307418 oLos 18,7 kilómetros del circuito donde se pondrán en juego los Campeonatos de España de crono para elites y sub 23 mañana ya han sido estudiados ´in situ´ por nuestros cinco corredores. Éstas son sus impresiones:

-          Esther Muñoz: "Es un circuito rodador, no hay grandes partes técnicas. Hay que ir todo el rato acoplado, y el viento será un factor importante a tener en cuenta. Eso sí, la última subida será decisiva. Mi objetivo es mejorar el puesto del año pasado”.

-          Lidia L. Barba: "Coincido con el resto de mis compañeros, la crono favorece a las rodadoras, aunque la subida final será muy importante. Espero hacerlo lo mejor posible; sé que hay mucho nivel”.

-          Rodrigo Alonso: "Es un recorrido muy llano en el que el poco desnivel se acumula en el último kilómetro, por lo que será muy importante llegar con fuerzas para darlo todo en el final. Personalmente he estado trabajando en la posición y espero mañana dar un paso firme en mi progresión en esta disciplina”.

-          Eduardo Talavera: "Creo que es una crono bonita, que alterna subidas, con llanos y esto hace que esté más abierta y dé la oportunidad a croners menos especialistas. Por otro lado, pienso que las diferencias más grandes se pueden hacer en la última subida. Es una subida exigente, a la que si llegas con un puntito de reserva, lo puedes agradecer y ganar tiempo. Por mi parte, salir el penúltimo siempre es una gran responsabilidad e intentaré realizar la crono lo mejor posible, ya que Dani ha confiado en mí”.

-          Óscar Aranda: "Es una crono bastante difícil, por el terreno que es bastante favorable y todo el mundo va a tener oportunidad de hacer buena crono, intentaré rendir lo mejor posible para volver a casa con el soñado Top-5”.

Recordamos los horarios de salida de nuestros chicos. Empezaremos con los sub 23 masculino a las 10 de la mañana, para dar paso a partir de las 12 del mediodía a Esther y Lidia.

8º. Rodrigo Alonso: 10:07 horas

20º. Óscar Aranda: 10:19 horas

34º Eduardo Talavera 10:33 horas

6ª Lidia L.Barba 12:05 horas

26ª Esther Muñoz 12:25 horas

Asimismo, por la tarde será el turno de los ciclistas profesionales y elites. Estaremos pendientes de lo que pueda hacer  Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), que saldrá a las 17:11 horas, lo mismo que César Neira (Super Froiz), que partirá a las 17:20 horas. Competirán en este caso sobre la distancia de 43,1 kilómetros.

Orden de salida sub 23 aquí

Orden de salida féminas aquí

Orden de salida elites-UCI y elite aquí

Fuente de texto y fotos: Cristina Arconada

 

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 210

La Selección Madrileña elite y sub 23, lista para los Campeonatos de España de ruta en Soria

CampeonatoESPCarreteraLa expedición de la FMC ya está de camino a Soria (como dirían Gabinete Caligari) para disputar a partir de mañana los Campeonatos de España de carretera en las categorías elite-sub 23 tanto masculina como femenina. Las contrarreloj se celebrarán este viernes, con los sub 23 chicos comenzando a las 10:00 horas y las elites-sub 23 féminas a partir de las 12:00 del mediodía. Finalmente, las pruebas en línea se disputarán el sábado, con los sub 23 masculino tomando parte a partir de las 9:30 horas, quedando la tarde (17:00 h) para la manga femenina elites-sub 23.

Empezando por los seleccionados por Daniel Clavero, los corredores que saldrán en la crono serán Óscar Aranda, Eduardo Talavera y Rodrigo Alonso, mientras que en la prueba en línea correrán los tres mencionados, así como Miguel Ángel Alcaide, Cristian González, Alberto Serrano, Diego Pablo Sevilla e Ignacio Zamanillo, como anunciamos hace unos días.

Según Clavero, “en la CRI llevamos a dos chicos muy jóvenes como Rodrigo y Óscar, los cuales acuden a aprender, si bien Óscar ha ganado el Campeonato de Madrid y tiene buena progresión. Sin embargo, Talavera está más hecho y espero que tenga un buen resultado”. Respecto a la prueba de fondo aclara que “nuestro líder será Diego Pablo Sevilla, quien ha hecho un buen año y espero que pueda rematar en el Campeonato. El recorrido le va muy bien y espero que la carrera discurra favorable a nuestros intereses”.

Más féminas con respecto a años anteriores

Gema Pascual debuta en unos Campeonatos de España de féminas como seleccionadora de la Comunidad de Madrid. Para la cita soriana ha convocado a las elites Esther Muñoz y Sandra Piñeiro, y a las sub 23 Lidia L. Barba y May Quintero. Tanta Esther como Lidia doblarán presencia en la prueba de crono. Este es el análisis que hace de cada una de sus seleccionadas:

-          Esther Muñoz: “Por méritos propios, por su trayectoria y calidad, va a disputar tanto la CRI como la prueba en ruta. Es un buen momento de forma de Esther, espero que consiga un buen resultado, sin descartar nada”.

-          Sandra Piñeiro: “Como reciente ganadora del Tº FMC Élite, considero su presencia como un máster de aprendizaje  en este Campeonato de España. Sufrió una fractura de clavícula esta temporada, lo que le hizo tener un importante parón en su preparación y de la cual aún se encuentra recuperándose. Pero eso no le hizo perder las ganas de disputar nuestras pruebas federativas y ganar la general.

-          Lidia L. Barba: “De ella espero que le eche las mismas ganas que vi en la CRI en el Campeonato de Madrid.  Ganadora  del Tº FMC sub 23, tenemos que conseguir que crea en ella y lo demuestre sobre la bicicleta, estar lo más cerca de Esther por si ésta la necesitara y sin perder de vista su propia prueba. Sabe moverse en el pelotón perfectamente y eso le ayudará”.

-          May Quintero: “Es una apuesta personal mía, quizás una de las mejores corredoras dentro de un pelotón, se mueve perfectamente y con una visión privilegiada de carrera, generosa si puede ayudar.  Realista ella y realista yo, de este Campeonato tan sólo espero recuperarla como la corredora luchadora y competitiva, que fue y que sigue siendo”.

Las cronos se disputarán sobre la distancia de 18 kilómetros, predominantemente llanos, con salida frente al Polideportivo Fuente del Rey y llegada en la Plaza de Toros. Las mangas en línea partirán de Garray, pero con trazados distintos para chicos y chicas. El de los sub 23 tendrá 145,8 kilómetros en los que ascenderán inicialmente el puerto de Oncala y dos subidas complicadas previo paso por Manirque y Magaña. Ya una vez en Soria darán tres vueltas a un circuito con final en la cuesta de la Dehesa Serrana, con un último kilómetro moviéndose en porcentajes del 4-5%.

En relación al recorrido de las chicas, serán 105 kilómetros que discurrirán por la zona del Valle, menos duro que el de la categoría masculina y con más opciones de que aparezca el viento. El final será en el mismo circuito comentado antes, al que deberán dar dos vueltas. Ambas llegadas también frente a la Plaza de Toros soriana.

Libro de ruta de la prueba, aquí

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 662

Esther Muñoz y Gonzalo Serrano, monarcas absolutos contra el crono en Rozas de Puerto Real (ACTUALIZADO)

Óscar Aranda, Lidia L. Barba, Susana López, Alejandro Martínez, María Parajón, Daniel Jiménez, Elena González, Juan C. Fernández, María Fernández, José Manuel Aparicio y Ricardo Iturbe, los otros campeones autonómicos contrarreloj

principalLa Challenge FMC 2017 puso punto y final el sábado pasado en Rozas de Puerto Real. Fue la sexta cita del torneo, que sirvió para poner en juego el Campeonato de Madrid en la modalidad de contrarreloj individual en todas las categorías, desde cadetes hasta máster, tanto masculinas como femeninas. La organización corrió a cargo de la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad del sureste de la Comunidad.

El factor más desequilibrante fue el intenso calor que se vivió durante toda la tarde, que endureció aún más un recorrido de 21,8 kilómetros (10,5 los cadetes) que fue de todo menos plano. Transcurrió por Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y la urbanización Los Almendros y presentaba tramos duros con rampas del 10%, trazado selectivo que sufrieron los casi 200 inscritos que tomaron parte en el Campeonato.

Comenzaron compitiendo las féminas en las categorías de cadetes, juniors, elites y sub 23. María Parajón (Madrid Team) cumplió con el pronóstico que la señalaba como favorita, logrando el doblete autonómico tras el de fondo logrado días antes en El Álamo. Su compañera de equipo Ania Horcajada terminaba segunda a 10”, y Carolina Esteban (UC Fuenlabrada), tercera. Con este resultado la torrejonera recuperaba el liderato del Tº FMC en detrimento de la fuenlabreña y se adjudica la victoria final.

En juniors saltó la sorpresa, con Susana López (Madrid Team) llevándose el entorchado regional por delante de sus compañeras de escuadra Sofía Barriguete y Ángela Barrio, que no tuvieron su día. Ausentes Nekane Gómez y Rosalía Ortiz, Sofía partía con la vitola de favorita, pero el físico no la acompañó por el tremendo calor existente. Así Ángela Barrio corroboraba su triunfo final en el Torneo, ya que el tercer puesto fue suficiente para retener el liderato. 

En sub 23 la pelea se redujo al mano a mano entre Lidia L. Barba (Bioracer Elmet) y May Quintero (Nómada Nissan-Iberauto Retelec), decantándose la balanza a favor de la vallecana, y completando el podio Leyre López (UC Fuenlabrada). Lidia certificó así su supremacía en el Tº Federación. Finalmente, en elites triunfo claro de Esther Muñoz (BZK Smurfit), por delante de Sandra Piñeiro y Luz Martín (Nómada Nissan-Iberauto Retelec), a las que aventajó en 5:39 y 5:47 respectivamente. Sandra sí retuvo finalmente el maillot Sural de líder del Trofeo a la más regular.

Alejandro Martínez y Daniel Jiménez, campeones junior y cadete

Sanse Rotor y Golpe de Pedal se llevaron el premio gordo en juveniles y cadetes. En el primer caso la victoria correspondió al colombiano Juan Fernando Calle (Plataforma Central Iberum), que superó en 26” a Alejandro Martínez (Sanse Rotor) y en 59”  a Mario Sampedro (Salchi-UC Coslada). Sin embargo, el regional fue a espaldas del sansero, que cumplió con las apuestas que le señalaban a él como máximo aspirante, afianzando aún más si cabe su supremacía en el torneo madrileño.

Más abierto parecía el apartado cadete, con muchas ´novias´ para el Campeonato. Diferencias mínimas, mucha igualdad y victoria para Daniel Jiménez (Golpe de Pedal), que realizaba 6” menos que Adrián Martínez (Sanse Rotor) y 7” menos que Miguel Patiño (UC Fuenlabrada). Las centésimas alejaban a Ismael Guzmán (Sanse Rotor) de subir al podio, pero lograba retener el liderato del Tº FMC.

No hubo sorpresas en las mangas elites y sub 23 masculinas. Ganaron la crono y el título regional Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) y Óscar Aranda (Pizzería Española) con relativa claridad, sobre todo el primero. El vigente ganador de la Copa de España superó en 1:01 a José Almagro (PC Hermanos Clavero) y en 1:34 a Noel Martín (Kuota-C. Paulino), mostrando que llegará preparado para pelear por las medallas en los próximos Campeonatos de España de Soria.

Por su parte Aranda doblegó a Javier Hernández (Cartucho.es-Magro) y al cántabro Adrián García (Lankidego) en 20” y 30” respectivamente, corroborando el buen momento por el que transita su estado de forma tras haber ganado hace unos días en El Escorial.

Cinco nuevos campeones de Madrid en máster

La categoría máster salió cuando el calor era menos intenso, pero no cambió para nada el signo de la mayoría de los pronósticos. Elena González (Bike Support) partía como favorita pero no lo tuvo fácil. Fueron 15” los que la separaron de la segunda, Enara Herrán (CC Fit Bike) y 16” de la tercera, Beatriz Martín (Nómada Nissan-Iberauto Retelec). Más claro fue el triunfo de María Fernández (Bullrider) en máster 40, que batió con diferencias amplias a Marta Mª Diéguez (CC Alcobendas) y a Lola Granados (Ciclos Corredor), que le acompañaron en el podio. María es más líder del Tº Federación en 40, mientras que Beatriz es la nueva poseedora en 30.

En la vertiente masculina no perdonó Juan Carlos Fernández (Orquín) en máster 30. El ´Puma´ le metió 1:27 a José Manuel Jiménez (AC Hotels) y 3:53 a Javier Melchor (CC Getafe) y revalidó un título que ya se adjudicó en 2014 en Boadilla del Monte. Su compañero Antonio Martín (Orquín) se impuso en máster 40, pero con el autonómico yéndose a las espaldas de José Manuel Aparicio (CC Getafe), que superó en sólo 5” a Javier Moreno (Orquín).

En máster 50 el duelo entre Ricardo Iturbe (Bobruc Oil) y Jesús Prieto (CC Getafe) era lo esperado, siendo el primero el ganador de la crono y del entorchado regional. Por su parte, Francisco Haro (AC Hotels) superó a Ignacio Pascual (Salchi) en la pelea por el tercer  puesto. Finalmente, Carlos Blázquez (CC Raví) se impuso en máster 60, pero no se enfundó el maillot de campeón de Madrid al no haber más participantes en su categoría.

En la ceremonia de pódium estuvieron entregando premios el Alcalde de Rozas de Puerto Real, Javier Vedia; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Diego Montero; el Secretario General de la FMC, José Almagro; y la seleccionadora de féminas de la FMC, Gema Pascual.

DECLARACIONES

-          Gonzalo Serrano (ganador elite): vídeo aquí

-          Esther Muñoz (ganadora elite): “Ha sido una crono muy muy dura, tanto por el perfil como por la temperatura tan alta. Eso ha supuesto que los últimos kilómetros se me hayan hecho largos, pero la verdad es que tenía buenas piernas y el objetivo era probarme de cara al Campeonato de España de Soria”.

-          Óscar Aranda (ganador sub 23): Vídeo aquí

-          Lidia L.Barba (ganadora sub  23): “La crono era bastante dura, que por el calor se iba a hacer más pesada y ese era mi miedo. Salí a por todas, sabiendo regular y teniendo muy presente algunos consejos como que la crono se ganaba bajando y en los últimos kilómetros. Con el paso de los kilómetros me fui encontrando cada vez mejor y adelantando a bastantes chicas que salieron delante de mí. Eso fue un plus de motivación, junto con las voces que me pegaban Gema, mi padre y mi tío, así que súper contenta. Otro objetivo conseguido”.

-          Alejandro Martínez (campeón junior): “Ha sido una crono dura porque era todo el rato subir y bajar .Me he encontrado bien y he salido a tope. Estoy contento porque el resultado ha acompañado”.

-          Susana López (ganadora junior): Vídeo aquí

-          Daniel Jimenez (ganador cadete): Vídeo aquí

-          María Parajón (ganadora cadete): Vídeo aquí

-          Ania Horcajada (subcampeona cadete y 1ª Tº FMC): “Esta Copa de Madrid ha sido muy emocionante, ya que la he peleadocon toda mi ilusión. Gracias a todas las horas de trabajo al final han merecido la pena y eh conseguido ganar como cadete de primer año. No puedo estar más contenta”.

-          Elena González (ganadora máster 30): Vídeo aquí

-          María Fernández (ganadora máster 40): Vídeo aquí

Clasificaciones completas aquí

Álbum de fotos aquí

Fotos Sergio Otero y Pedro Horcajada 

elites

Fem elites

s23

Fem sub 23

juniors

Fem juniors

cadetes

Fem cadetes

Fem M30

M30

Fem M40

M40

M50

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 144

Bonito doblete del Pizzería Española-Sporting Pursuits en el GP Ayuntamiento de El Escorial

IMG 20170610 WA0022El equipo Pizzería Española-Sporting Pursuits consiguió sendas victorias en la prueba escurialense. Slahde Seale y Óscar Aranda formaron parte del decisivo corte que se jugó la victoria. El ganador absoluto fue Antonio Martín (GD Orquín), mientras que Seale consiguió el triunfo elite y Aranda el sub-23.

Alegría en las filas del equipo, que disputó una carrera seria. En los primeros cortes entró Iñaki Gómez. Más tarde (ya camino de la subida a la Cruz Verde), se marchaban en un grupo de nueve Slahde Seale y Óscar Aranda. Doble representación para el Pizzería Española-Sporting Pursuits. Los dos ciclistas aguantaron el ritmo de los máster, aunque no tuvieron opciones de disputar.

Se trata del primer doblete de la temporada, en una prueba de innegable dureza tanto por el terreno como por las altas temperaturas que acompañaron la disputa de la prueba. Ambos corredores se mostraban en las declaraciones a la FMC muy satisfechos con sus victorias.

Oscar Aranda (ganador sub 23): Yo iba un poco justo tras los tres pasos de montaña y me costaba seguir el ritmo. Pero he ido regulando y al final enganché con ellos arriba. Ya en el llano lo intenté 3-4 veces pero salían a por mí y no me dejaban irme. Cuando ha arrancado ´Pispajo´ ha conseguido irse y cuando he tratado de ir yo tras él no me han dejado. A 500 metros lo he vuelto a intentar pero tampoco ha sido posible, por lo que he decidido asegurar la victoria sub 23 que era el objetivo. Carrera dura, pero muy bonita por parte de todo el equipo. ¡Chapeau!”.

Slahde Seale (ganador elite): “Estoy muy contento y muy feliz. He tenido unos primeros meses de entrenos muy malos, pero ahora mejor gracias al trabajo de entrenamiento. Mi equipo ha  trabajado para mí y estoy encantado. El primer día bueno de todo el año. Los Orquín siempre van muy fuerte. Y yo no soy sprinter sino escalador. Estoy contento con el resultado, porque ganarles era muy difícil”.

Las victorias de Slahde Seale y Óscar Aranda, en la carrera de casa para el conjunto escurialense fueron también ampliamente reconocidas y celebradas por José Antonio Paredero. El propietario de Pizzería Española declaraba su satisfacción por el resultado obtenido en una prueba clave para sus intereses. Ambos coparon igualmente las primeras posiciones en la clasificación social como primer y segundo corredor del Club Ciclista Escurialense.

En la otra prueba de esta semana, David de Pablos, Ignacio Zamanillo, Óscar Aranda y Cristian González lograron concluir en un segundo grupo el GP San Antonio, disputado en Villasana de Mena (Burgos).

Sobre fichajes y los nacionales sub 23 de Soria

El conjunto escurialense anuncia la incorporación del ciclista zamorano Álvaro Lobato, que llega para reforzar a un equipo que está acusando lesiones y las fechas típicas de exámenes. El de Benavente es un biker reconocido a nivel nacional, y con periplo también fuera de nuestras fronteras. Tomará parte en pruebas de carretera siempre que sea compatible con las de BTT, que son ahora mismo su prioridad. Sobre su fichaje declara que “de mi incorporación al equipo espero poder seguir trabajando con el director Iván David Vila como ya he hecho en temporadas anteriores. Básicamente me lo tomo como una preparación más específica para pruebas de BTT. Me gustaría ayudar al equipo en los momentos que lo necesite y estar a la altura de lo que se me exija en carrera- prosigue-.Tengo participaciones con la Selección Española en Campeonatos de Europa y Copas del Mundo, victorias internacionales y en el Open de España. Este año voy líder de esa competición a falta de una sola prueba”.

Por último, la selección de la FMC sub 23 contará con cuatro ciclistas del conjunto escurialense para los Campeonatos de España de Soria del 23 al 24 de Junio: Ignacio Zamanillo, Cristian González, Rodrigo Alonso y Óscar Aranda, con estos dos últimos doblando participación al tomar parte también en la prueba contrarreloj.

Fuente: Álvaro García-Prensa Pizzería Española-Sporting Pursuits

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 262

Cuenta atrás para el Campeonato Social y el Gran Premio Tetuán organizados por el Club Ciclista Chamartín

cartelEliteA3El próximo domingo 25 de Junio el Club Ciclista Chamartín se vestirá sus mejores galas para disfrutar de la doble cita que nos propone con el mejor ciclismo. La Junta Municipal del  Distrito madrileño de Tetuán acogerá tanto el Campeonato Social como el Gran Premio Tetuán-XL Trofeo Industriales para las categorías elites y sub 23, ambas citas de las más prestigiosas dentro del calendario de la Comunidad de Madrid.

Las dos pruebas se disputarán sobre el ya tradicional circuito urbano de Bravo Murillo, subiendo hasta Plaza de Castilla y bajando hacia la Glorieta de Cuatro Caminos. El Campeonato Social será la primera en disputarse a partir de las 9:00 horas. Los participantes deberán dar 10 vueltas a este circuito de 4,600 kilómetros, hasta completar los 46 kilómetros preceptivos.

Por su parte, el Gran Premio Tetuán para elites-sub 23 comenzará a las 11:00 horas, teniendo que dar 20 giros al circuito urbano hasta completar los 92 kilómetros fijados por la organización. La salida y meta, así como oficina permanente, estarán ubicadas frente a la Junta Municipal del Distrito de Tetuán. Precisamente en esta JMD (c/ Bravo Murillo, 357) se deberán formalizar las inscripciones de ambas carreras.

El CC Chamartin prevé trofeos para los dos primeros clasificados en el GP Tetuán  y al primero por equipos, así como premios en metálico para los 15 primeros clasificados y a las dos mejores de la clasificación general  por escuadras, para sumar un montante total de 1.740 € (ver cartel).

En la edición de 2016, el Campeonato Social se lo adjudicó de forma absoluta el máster 40 Juan Manuel Gallego (Integro-Forma), por delante del ganador en máster 30, Carlos Encinas (CC Chamartín) y del mejor en máster 50, Antonio García. Asimismo, en el GP Tetuán  levantó los brazos del sub 23 Marino Fernández (Kuota-Paulino), que se adelantó a Edwin Yair Torres (Cartucho.es-Magro) y a Javier Pérez (GSport Valencia), todos ellos sub 23. El primer elite fue Alexis Maza (Frioatero), que entró cuarto, mientras que el EC Cartucho.es-Magro se impuso por equipos.

Social 2017 03

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 750

Convocatoria definitiva sub 23 masculino para los Campeonatos de España de Soria

13532984 1080184778723144 8487975907228080413 nEl seleccionador de sub 23 de la FMC, Daniel Clavero, anuncia a los convocados que representarán a la Comunidad de Madrid en los próximos Campeonatos de España de ruta para esta categoría, que tendrán lugar en Soria los días 23 y 24 de Junio. Son los siguientes:

-          Miguel Ángel Alcaide (Super Froiz)

-          Rodrigo Alonso (Pizzería Española)

-          Óscar Aranda (Pizzería Española)

-          Cristian González (Pizzería Española)

-          Alberto Serrano (Cartucho.es-Magro)

-          Diego Pablo Sevilla Fundación Contador)

-          Eduardo Talavera (Triporter Danaus)

-          Ignacio Zamanillo (Pizzería Española)

Los reservas son Jaime Guzmán (Rías Baixas), Cristian Cuervo (Cartucho.es-Magro) y Víctor Lorriaux (Gomur Liébana 2017). La contrarreloj la realizarán Óscar Aranda, Eduardo Talavera y Rodrigo Alonso.

Foto Álvaro García

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info