Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Elite-Sub23

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 192

José María Madrid y Joaquín López, ganadores absolutos del Trofeo del Pavo de Fuenlabrada

foto portada pavoAyer domingo Fuenlabrada puso en liza su tradicional Trofeo del Pavo que cumplió su 30ª edición bajo la organización de la PC Paloma en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio. Bajo el sol pero con bastante frío, tomaron parte en la carrera casi un centenar de inscritos divididos en dos mangas y midiéndose sobre el ya clásico circuito de poco más de cinco kilómetros, con salida y llegada en la Avenida de la Hispanidad.

En la primera manga compitieron todas las féminas, los máster 40, 50 y 60, los cadetes y los juveniles. La carrera se decidió en un sprint numeroso de una treintena de unidades donde se impuso José María Madrid (CC Getafe) por delante de Carlos Alberto Sendín (Ciclos Corredor) y de David Alonso (Salchi). Este pódium coincide con la clasificación definitiva en máster 40.

En máster 50 el triunfo correspondió a Jorge Casillas (Esteve) en el doblete de este equipo, ya que le acompañó Francisco Cervantes, mientras que Miguel Baena (GDC Pueblo Nuevo completó el cajón. En 60 la victoria correspondió a Carlos Blázquez (CC Raví). En la categoría femenina se hizo clasificación conjunta, con Sara Pérez superando a May Quintero y a Sandra Piñeiro, ambas del Nómada Nissan.

En cadetes el más fuerte fue Víctor Fernández (UC Fuenlabrada), acompañándole en el podio Rodrigo Palomares (1Piñón) y su compañero José Carlos Yagüe. Finalmente en juniors doblete del conjunto Salchi gracias a Sergio Otero y a Raúl Bustillo, primero y segundo, respectivamente, con Nicolás Sánchez (Plataforma Central Iberum) siendo tercero.

En la segunda carrera del día, con elites, sub 23 y máster 30 en la pelea, no hubo sprint, obteniendo el triunfo absoluto Joaquín López (Integro Forma), que entró en solitario con apenas una docena de segundos sobre Eduardo Camarón (Mammoth) e Inocencio Serra (GD Orquín). En esa general elite López fue el mejor, seguido de Camarón y de Javier Gutiérrez (Esteve).

En máster 30 la victoria correspondió al mencionado Inocencio Serra, que batió a Joaquín Calderón (PC Paloma-ULB Sport) y a Miguel A. Fonticiella (Ciclismo en Cadena), mientras que el mejor sub 23 en Fuenlabrada era Víctor Lorriaux (Gomur Liébana 2017).

En la ceremonia de pódium entregaron los premios el Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Juan Carlos López del Amo.

Clasificaciones completas aquí

Videoresumen aquí

Fotos Ayuntamiento de Fuenlabrada

pod junior

pod feminas

pod elite

pod m30

pod m40

pod m50

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 1031

El Trofeo del Pavo de Fuenlabrada, el próximo 17 de Diciembre (ACTUALIZADA)

Logos organizadoresTras la disputa de la Carrera del Pavo de Ciempozuelos, Fuenlabrada será la siguiente parada en lo que se refiere al calendario de estas típicas carreras del mes navideño por excelencia. Organizada por la PC Paloma y la Concejalía de Deportes de este municipio, se celebrará el próximo domingo 17 de Diciembre y cumplirá su edición número 30.

La hora de comienzo está fijada para las 11:00 horas y transcurrirá sobre el mismo recorrido de otros años, un circuito urbano de poco más de 5 kilómetros con salida y llegada en la Avenida de la Hispanidad. Respecto a los premios decir que habrá para las categorías elites-sub 23, juniors, féminas y máster 30, 40, 50 y 60.

Serán cestas de Navidad para los primeros cinco clasificados de cada una de las categorías mencionadas, a excepción de máster 30 donde la tendrán los diez primeros. Además, habrá pavos para el ganador de cada categoría, así como para los vencedores de las metas volantes situadas en las vueltas 5 y 8.

Las inscripciones se realizarán el mismo día de la carrera en el bar Los Hermanos (C/ Cuzco, 15), como siempre, una hora y media antes. Al ser carrera solidaria, los corredores al inscribirse deberán entregar un kilo de alimentos no perecederos que irá destinado al Comedor Social La Casita de Fuenlabrada.

En la edición de 2016, los ganadores fueron Iván Martínez en máster 30; José María Madrid en máster 40; Rafael Lorenzana en máster 50; Julio Martínez Lorente en máster 60; Pedro Alcázar y Nicolás Sánchez se impusieron en juniors y cadetes; Esther Muñoz y Carolina Esteban en féminas elite y cadete; y Javier Gutiérrez y Pablo Garrido en elites y sub 23, respectivamente.

Plano Circuito del Pavo

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 1292

Borja Chivato y Sergio Otero, los más fuertes en la Carrera del Pavo de Ciempozuelos

pod elitesCiempozuelos abrió ayer el calendario de carreras del Pavo en nuestra Comunidad, la XIV de su historia, bajo lo organización de la AC Ciempozuelos y el Ayuntamiento de la localidad, y con el patrocinio del PIC (Partido Independiente de Ciempozuelos). En una mañana fría y nublada, con viento, pero sin llegar a llover, casi un centenar de corredores se dieron cita en el circuito de siempre, de 2 kilómetros con salida y llegada en la Plaza de la Constitución.

En la primera manga entraron en liza juniors, cadetes, máster 50 y 60 y todas las féminas. Desde casi el principio se fueron por delante el juvenil Sergio Otero (Salchi) y el cadete Daniel Jiménez (Golpe de Pedal), que al final acabaron llegando de la mano con Otero pasando primero por meta. A medio minuto llegó una avanzadilla de cinco corredores donde se impuso al sprint el máster 50 Jorge Casillas (Esteve).

En las clasificaciones por categorías, Sergio Otero se impuso en juniors; Daniel Jiménez en cadetes; Jorge Casillas y Francisco Fernández en máster 50 y 60. En féminas las ganadoras fueron Sara Pérez en elites, May Quintero en sub 23, Sara Gonzalo en máster 40 y Susana López Pueyo en juniors.

Borja Chivato, en solitario

La segunda manga comenzó algo más sosegada que la anterior, con dos primeras vueltas en las que el grupo permaneció compacto. Hasta que en la tercera Borja Chivato (CC Bicicletas José Rivas) se marchó en solitario. Detrás se formó un cuarteto perseguidor con José Almagro (PC Hnos Clavero), Carlos Alberto Sendín (Ciclos Corredor), Elías Alonso (Bicicletas Pina) y Manuel Jiménez (Triporter Danaus) que llegó a rodar a medio minuto del de Colmenar Viejo, pero finalmente se llevó la victoria con 26” sobre Almagro y Sendín, segundo y tercero, respectivamente.

Por categorías Borja Chivato se impuso en elites; Víctor Lorriaux (Gomur Liébana 2017) en sub 23; Elías Alonso en máster 30 y Carlos Alberto Sendín en 40.

En la entrega de los premios estuvieron el Concejal de Deportes de Ciempozuelos, David Pobes; y Luis Pueyo en representación del PIC. Destacar la buena organización realizada por la AC Ciempozuelos y la buena presencia de público a lo largo de la mañana.

Clasificaciones completas aquí

Fotos José Antonio Garrido

pod feminsa elites

pod sub 23

pod feminas s23

pod juniors

pod feminas juniors

pod cadetes

pod m30

pod m40

pod m50

pod m60

 

 

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 849

Ciempozuelos abrirá el 10 de Diciembre el calendario de las carreras del Pavo

Cartel oficialEl mes de Diciembre es sinónimo de carreras del Pavo, y en la Comunidad de Madrid poseen mucha tradición. La primera la tendremos el próximo día 10 con la XIV Carrera del Pavo de Ciempozuelos, organizada por la AC Ciempozuelos y el Ayuntamiento de la localidad, y con el patrocinio del PIC (Partido Independiente de Ciempozuelos). Las carreras empezarán a disputarse a partir de las 11 de la mañana en el mismo circuito urbano de 2 kilómetros de otras ocasiones,  con salida y llegada en la Plaza de la Constitución.

Las inscripciones deberán formalizarse en la oficina permanente ubicada en la c/ Doctor Rivas, 5, y consistirán en la entrega de 3 kilos de alimentos no perecederos que serán donados al comedor social “San Juan de Dios”.

En principio se celebrarán dos mangas con estas categorías en liza:

-          11:00 horas: Cadetes masculino y femenino, Juniors masculino y femenino y máster 50 y 60 (10 vueltas).

-          A continuación: Máster 40, Máster 30 y Elites-sub 23 (15 vueltas).

En cuanto a los premios se dará un pavo a los tres primeros clasificados en cada categoría (masculina y femenina), con división en la juvenil, con pavo para los tres primeros de primer año y tres primeros de segundo, tanto masculino y femenino. La organización se reserva el derecho de modificar estos premios en función del número de corredores en cada categoría

recorrido

premios

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 212

David Martín, Álvaro Rubio y Rodrigo Martínez se unen al Pizzería Española 2018

WhatsApp Image 2017 10 09 at 17.43.24Los tres primeros fichajes se mantienen fieles a la filosofía del equipo, dando la oportunidad a corredores consolidados a la vez que jóvenes estudiantes tiene la posibilidad de compaginar su carrera profesional con la deportiva en el Pizzería Española.

David Martín llega para liderar el equipo

Procedente del Caja Rural-Seguros RGA, está llamado a ser uno de los referentes del equipo Pizzería Española esta temporada. Sus resultados le avalan como un corredor potente. Sin ser especialista en ningún terreno, se defiende bien incluso en los metros finales. Este será su primer tercer año como sub-23.

“Cada año tengo más ganas de volver a competir. Intento aprender de mis errores para así progresar más. Esta temporada, espero estar a un muy buen nivel en las pruebas más importantes. Mi ambición es llegar a correr el Campeonato de España y conseguir alguna victoria.

Álvaro Rubio, fortaleza y gran futuro

El final de este 2017 le ha traído a Álvaro muy buenos resultados. Vencedor en la Cronoescalada a la Silla de Felipe II, prueba que organiza el CC Escurialense, parecía obligado que se incorporase a las filas del Pizzería Española. Estos son sus comentarios en relación a la incorporación a la plantilla.

“Hasta ahora iba a las competiciones por mi cuenta. El no formar parte de un equipo hacía que para la temporada 2018 tuviera planteado dejar el ciclismo y volver al atletismo. Pero tuve la suerte de que Iván David se fijara en mí y depositara su confianza. Quiero hacer un buen papel en el equipo para devolverles su gesto. Desde la familia tengo apoyo para lograr mis objetivos. Lo que me gustaría es dejarme ver, dar el máximo y protagonizar cortes o escapadas”.

Rodrigo Martínez regresa a la competición

Los estudios le obligaron a dejar la bici hace años, pero en su época como junior ya apuntó maneras y ahora vuelve a tener la oportunidad de volver a competir al máximo nivel. Actualmente, cursa Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Así encara la temporada 2018.

“El año que viene me marco como objetivo regresar y recuperar el nivel. Coger forma, fondo y volver a tener las sensaciones de cuando competía. Ojalá pueda ir mejorando poco a poco y dar alguna alegría al equipo cuando avance la temporada“.

Renovaciones en el Pizzería Española

La directiva y cuerpo técnico se muestra encantado por la llegada de estos tres nuevos corredores, a la vez que anuncia las renovaciones de Rodrigo Alonso, Adrián García, Jesús Guevara, Pablo Garrido, Mario López, Cristian González, Iván Arribas y Álvaro Lobato.

Fuente: Álvaro García-Prensa Pizzería Española

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 248

La Fundación Alberto Contador ya ha completado sus equipos Polartec Kometa junior y sub-23 para la temporada 2018

wx2S0A2788Los equipos Polartec-Kometa de categoría junior y sub-23 que correrán en la temporada 2018 acaban de completarse. La Fundación Alberto Contador contará el próximo año con 12 corredores junior y 14 sub-23, a los que se sumarán próximamente otros 12 en el nuevo equipo continental. Félix García Casas, responsable deportivo de la Fundación Contador, destaca que este año “se ha renovado por completo el equipo junior, cuyos componentes han sido todos seleccionados en el Campus celebrado recientemente en Zaragoza”.

Tras haber pasado este año a cuatro corredores al equipo sub-23 (Carlos García, Hugo Sampedro, Joan Martí Bennassar y y Sergio García), “hemos querido formar un equipo compensado, que se adapte al calendario previsto y con corredores de un perfil deportivo y humano muy prometedor”, dice García Casas. “No hemos podido fichar a todos los que cumplían esos requisitos en el Campus de Zaragoza porque tendremos sólo 12 corredores, con la idea de dar cabida también a los intercambios que queremos llevar a cabo con otras formaciones de Francia, Bélgica e Italia a lo largo de toda la temporada”.

Ese mismo objetivo de internacionalizar el proyecto de la Fundación Alberto Contador ha guiado la formación del equipo Sub-23, en el que continúan 7 corredores, 4 pasan a profesionales con el continental (Juan Camacho, Miguel Ángel Ballesteros, Isaac Cantón y Diego Pablo Sevilla) y otros cambian de aires, como Joan Bou (Vini Fantini) o Fran Pérez (Gomur).

“Como en el caso de los juniors, el objetivo ha sido rejuvenecer la plantilla, en la que habrá 5 corrredores de primer año, 3 de segundo y otros tantos de tercer y cuarto año, en los que deberá recaer la máxima responsabilidad por su experiencia”, explica Félix García Casas. “Nuestra aspiración es la de poder ofrecer a estos corredores un calendario idóneo para que completen su formación antes de dar el salto a profesionales, a ser posible en nuestro equipo Continental. Todos saben que es un reto difícil, pero están más motivados que nunca”.

Polartec-Kometa Junior Team

Luis Miguel Mendoza, Javier Serrano y Miguel Patiño (Madrid); Alex Martín, Joan Marc Campos y Juan José Rosal (Cataluña); Manuel Garrido, Carlos Rodríguez y Manuel Jesús Carrellán (Andalucía); Iván Oliver (Murcia), Alejandro Piquero (Segovia) y Daniel Lopes (Portugal).

Director Deportivo: Guillermo Gutiérrez

Polartec-Kometa Under 23 Team

-          Continúan: Tomeu Gelabert, Alejandro Ropero, Jorge Pastor, Daniel Viegas (Portugal), Sergio Hernández, Juan Pedro López y Daniele Cantoni (Italia).

-          Llegan: Hugo Sampedro, Sergio García, Joan Martí Bennassar y Carlos García (Polartec junior); José Antonio García (Gomur), Alejandro Regueiro (Súper Froiz) y Wesley Mol (Holanda).

-          Se marchan: Juan Camacho, Diego Pablo Sevilla, Isaac Cantón y Miguel Ángel Ballesteros (Polartec-Kometa Continental); Joan Bou (Nippo-Vini Fantini), Fran Pérez (Gomur), Iker Eskibel y Harrison Jones.

Director Deportivo: Rafael Díaz Justo

Fuente: Prensa Fundación Alberto Contador

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info