Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Elite-Sub23

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 1

Alberto Pérez y Carlos García, nuestros sub 23 más destacados en los Nacionales de Castellón

portda principalHace apenas unas horas se ha puesto punto y final a los Campeonatos de España elites y sub 23 de ruta disputados en la provincia de Castellón. Este año se compitió sólo como selecciones en la categoría sub 23 masculina, en la que el combinado dirigido por Daniel Clavero no obtuvo medallas, pero sí estuvo en la pelea y fue protagonista en las dos pruebas en las que entraron en liza.

En la crono selectiva de 19,5 kilómetros los tres seleccionados por el técnico madrileño rindieron a buen nivel, destacando Alberto Pérez que fue capaz, siendo de primer año y sin ser especialista, de acabar en el top ten a poco más de un minuto del nuevo campeón, el gallego Martín Bouzas. Antonio Barbero y Rodrigo Alonso, más especialistas que su compañero, realizaron una contrarreloj también mejor de lo esperado, clasificándose 15º y 16º respectivamente, a minuto y medio de Bouzas.

“La verdad es que salí un poco nervioso, ya que no había preparado la contrarreloj –reconoce Alberto-. Pero poco a poco me fui acoplando cuando cogí a otro corredor que había delante de mí y que me sirvió de referencia para ir más y más rápido”.

Haciendo balance del primer día de competición, Clavero declaró que “corrió bien Alberto para ser de primer año, hacer su primera crono y tocar por primera vez una cabra. Buen feedback con él y tiene margen de progresión. Rodrigo y Antonio estuvieron mejor de lo previsto. El primero superó el resultado de su debut en 2017 y el segundo cumplió también por encima de las expectativas”. 

La prueba en línea de ayer fue un infierno por el calor, la longitud (161,5 kilómetros)  y la dureza y el desnivel del terreno. Los nueve integrantes de la Selección compitieron con valentía y al ataque, sin dudas a la hora de tirar del carro cuando correspondía y con Sergio Román Martín y Carlos García tomando la responsabilidad de buscar el cajón. Finalmente Carlos García fue el mejor de ellos tras entrar en un meritorio quinto puesto, llegando a rodar a apenas medio minuto del grupo que se acabaría repartiendo las preseas.

Sergio Román Martín fue 25º tras haber rodado siempre delante y ceder en los últimos kilómetros. Ignacio Zamanillo terminó 42º, Aitor Lucas 47º, Miguel Ángel Alcaide 56º, y Rodrigo Alonso 63º.

Horas después Carlos nos decía que “en la segunda vuelta se fueron Elosegui, Pons y Urbano y a mí me pilló encerrado en el pelotón y no pude saltar a por ellos. Después traté de reaccionar, pero no encontré colaboración. Cogieron ventaja y atrás se fue haciendo selección natural en el grupo, con gente que saltaba por delante y otros que contraatacaban. Yo volví a atacar varias veces y me noté bien de piernas, llegando a un grupo en el que estaba mi compañero Sergio. De ahí salté en solitario cuando rodaba a 1:20 de los de cabeza en el llano, y llegué a estar a medio minuto, pero con el gasto realizado y que era una carrera muy larga para lo que yo hago, acabé acusándolo, pero estoy contento. La pena es saber qué habría pasado si hubiera cogido el ataque decisivo”.

Por su parte Daniel Clavero hacía este análisis: “Estuvieron muy bien Carlos García y Sergio Román Martín. Meter a Carlos en el top 5 y peleando por el bronce está muy bien en un  recorrido tremendamente duro por el calor, por la longitud y el desnivel. Sergio pudo entrar en el top diez pero se hundió algo en la última subida tras haber estado siempre en cabeza. Se vio que los que venían del Giro, como así fue en el caso de los tres primeros, acabarían imponiéndose. Nuestro equipo corrió valiente y al ataque. Metimos a Alberto Serrano en el primer corte y en el que no entramos trabajamos para echarlo abajo -continúa- . Aumentamos el ritmo de carrera en la penúltima vuelta y una vez que los tres que se jugaron las medallas lograron más de un minuto y medio Carlos no quiso esperar más y arrancó tras recibir una gran ayuda de Sergio en todo momento. Llegó a estar a 45”de los de cabeza, y recortó en un terreno con viento, que precisamente no es el suyo. En general, estoy contento y satisfecho con el papel de los chicos”.

Sara Pérez (AC Hotels), novena en la crono femenina

Este año las féminas corrieron todas con sus equipos comerciales y no hubo selecciones regionales. En la prueba contrarreloj disputada sobre el mismo recorrido que los sub 23 (19,5 kilómetros) señalar el buen 9º lugar logrado por Sara Pérez (AC Hotels) a 1:45 de la nueva campeona, Mavi García (Movistar Team). Sonia Bejarano (PC Lute Anguita) fue 18ª, a 3:05, y  Rosalía Ortiz (Servetto Stradalli) 28ª a 5:45.

En la prueba de fondo, sobre un recorrido tremendamente selectivo, fueron de la partida, en lo que a ciclismo madrileño se refiere, Nekane Gómez, Lidia L. Barba y Rocío Núñez del Tricrazy Madrid Team; y las mencionadas Rosalía Ortiz y Sonia Bejarano. Sólo 29 corredoras lograron acabar una carrera muy dura, sin que ninguna de ellas pudiera clasificar tras 116 kilómetros.

Sexto puesto de Dani Moreno en la prueba de fondo

En las pruebas profesionales y elites destacar el sexto puesto de Daniel Moreno (Education First-Drapac) en la prueba en línea que se adjudicó Gorka Izagirre (Bahrain Merida). El fuenlabreño llegó dentro del grupo selecto de una veintena de unidades que peleó por los puestos de podio. Diego P. Sevilla (Polartec Kometa) se clasificó 59º, y Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) 73º. Y en la prueba cronometrada éste último terminó 22º en una prueba dominada por Jonathan Castroviejo (Team Sky).

Álbum de fotos aquí

Fotos FMC y Photo Gómez Sport

carlos garcia

crono sub 23

seleccion

sara perez

lidia neka rocio

rosalia la roca

photo gomez sport gonzalo serrano

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 187

El ciclismo madrileño elite UCI, elite y sub 23 buscará sus opciones en los Nacionales de Castellón (actualizada)

cartelDesde mañana hasta el domingo la provincia de Castellón acoge los Campeonatos de España de ciclismo en ruta para las categorías profesionales, elite y sub 23, tanta masculinas como femeninas. A efectos de selecciones autonómicas, sólo está prevista su presencia en sub 23 masculino, con los que en el resto de ellas se competirá por marcas comerciales. Las cronos se disputarán este viernes mientras que las pruebas de fondo entre el sábado y el domingo.

Por lo que respecta a la Selección Madrileña sub 23 masculina, el máximo responsable Daniel Clavero cuenta con los siguientes corredores:

-          Rodrigo Alonso (Pizzería Española-Feller-Pago Clayret)

-          Alberto Pérez (Bicis Esteve)

-          Antonio Barbero e Ignacio Zamanillo (Rías Baixas)

-          Carlos García (Polartec Kometa)

-          Alberto Serrano, Miguel Ángel Alcaide y  Aitor Lucas (Escribano Sports Team)

-          Sergio Román (Caja Rural-Seguros RGA)

Realizarán la crono, como publicábamos hace unos días, Rodrigo Alonso, Alberto Pérez y Antonio Barbero.

Respecto al recorrido Clavero comenta que “no es para especialistas puros y es corta. Con subidas y bajadas, que lo hacen más asequible para los nuestros. Sobre todo para Rodrigo y Antonio. Veremos a Alberto, que es un corredor muy potente, está andando bien, pero es de primer año y será una incógnita”.

En relación a la prueba en línea define el recorrido como “emboscada. Carreteras estrechas y bacheadas, con subidas y bajadas en el tramo de los primeros 40 kilómetros y luego en el circuito. Además, se hará dura porque es un recorrido largo, no el típico de 100-120 kilómetros. Nuestras bazas serán Sergio, Alcaide y Carlos García. El recorrido les viene bien, por veteranía a los dos primeros y por dureza en el caso del tercero –aclara el madrileño-. Miguel Ángel puede  aprovechar su punta de velocidad, Sergio su saber estar y Carlos meterse en los cortes desde el principio. Sus compañeros vienen mentalizados para trabajar para los mencionados”.

Rosalía Ortiz y el Tricrazy Madrid Team, nuestras bazas en féminas

Como indicábamos antes, las pruebas para féminas se correrán íntegramente por equipos y marcas comerciales. En el apartado de equipos elite UCI, será de la partida en tierras castellonenses Rosalía Ortiz (Servetto Stradalli Cycle). La ´Roca de Fuenlabrada´ tiene previsto tomar parte tanto en la contrarreloj como en la prueba en línea.

Respecto a las sub 23 del Tricrazy Madrid Team correrán Nekane Gómez, Lidia Lilian Barba y Rocío Núñez, que sólo lo harán el sábado en la carrera de fondo. Hay que añadir también que aparece inscrita para esta cita la elite Sonia Bejarano (PC Lute Anguita) que hará  en este caso sólo línea.

Cuatro profesionales y seis elites madrileños en la carrera reina del domingo

Para las pruebas con elites y elites-UCI habrá un total de 10 corredores madrileños, de ellos cuatro profesionales. A saber, Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), Diego Pablo Sevilla (Polartec Kometa), Daniel Moreno (Education First-Drapac) y Marcos García (Kinan Cycling Team). Los elites son Iván Arribas y Jorge González del Rías Baixas; Miguel Ángel Cantillo, Javier Hernández y Javier Gutiérrez del Bicis Esteve;  y Miguel Gómez  del Supermercados Froiz. De todos ellos serán Gonzalo Serrano y Diego Pablo Sevilla los que tomen parte en la prueba contra el crono del viernes.

PROGRAMA DE COMPETICIÓN

Viernes 22 de Junio

-          10:00 horas: CRI Sub23 masculino – 19,5 kms (Vall d´Alba)

-          12:00 horas: CRI Elites UCI-Elites y Sub 23 femenino – 19,5 kms (Vall d´Alba)

-          17:00 horas: CRI Elites UCI masculino – 37,5 kms (Vall d´Alba)

Sábado 23 de Junio

-          9:30 horas: Fondo Sub 23 masculino – 161,5 kms (Oropesa del Mar - Culla)

-          16:30 horas: Fondo Elites UCI, Elites y Sub 23 femenino – 116 kms (Oropesa del Mar – Culla)

Domingo 24 de Junio

-          9:00 horas: Fondo Elites UCI masculino – 215 kms (Castellón de la Plana – Benicassim)

Señalar que las pruebas Elites-UCI masculina y femenina de fondo podrán seguirse en directo por Eurosport 2 y Eurosport player

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 648

Configurada la Selección Madrileña sub 23 de ruta para los Campeonatos de España de Castellón

foto elegidaTras el entrenamiento celebrado ayer, el seleccionador sub23 de la FMC Daniel Clavero ha hecho público el listado definitivo de corredores que representarán a la Comunidad de Madrid en los Campeonatos de España de Castellón. Son los siguientes:

-          Rodrigo Alonso (Pizzería Española-Feller-Pago Clayret)

-          Alberto Pérez (Bicis Esteve)

-          Antonio Barbero e Ignacio Zamanillo (Rías Baixas)

-          Carlos García (Polartec Kometa)

-          Alberto Serrano, Miguel Ángel Alcaide y  Aitor Lucas (Escribano Sports Team)

-          Sergio Román (Caja Rural-Seguros RGA)

Realizarán la crono Rodrigo Alonso, Alberto Pérez y Antonio Barbero.

Los Nacionales se celebrarán del 22 al 24 de Junio en la provincia de Castellón. La prueba contrarreloj tendrá lugar el mismo día 22 a las 10:00 horas y sobre una distancia de 19,5 kilómetros. La prueba en línea será al día siguiente a las 9:30 horas y con un recorrido de 161,5 kilómetros.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 113

El Polartec-Kometa presenta un sexteto versátil y una ambición sin límites para el estreno en el Giro de Italia sub23

0a67d621 f9c1 44af 9fdb 352c3127c70dDespués de dos semanas de preparación en la Valtellina, el Polartec-Kometa continental afronta el primer gran objetivo de su primera temporada como conjunto profesional. La renacida corsa rosa amateur, creada en 1970 y recuperada en 2017 tras un silencio de cuatro años (2013-2016), volverá a reivindicarse este 2018 como la gran cita por etapas del ciclismo formativo, fiel a los bríos y la fuerza con la que fue recuperada un año atrás. El Polartec-Kometa, debutante, será una de las treinta escuadras que tomarán la salida en Forli. Matteo Moschetti, Diego Pablo Sevilla, Michel Ries, Patrick Gamper, Isaac Cantón y Juan Pedro López, quien se estrena con el continental tras su reciente promoción desde la estructura sub23, serán los seis corredores que comiencen a hacer historia para la formación madrileña. Nombres para todos los terrenos, corredores para todos los roles.

Entre las treinta escuadras convocadas, una mayoría procede de Italia (15). España (Polartec-Kometa, Lizarte) y el Reino Unido presentan dos equipos cada uno. China, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Bélgica, Países Bajos, Francia, Suiza, Austria, Kazajistán y el Principado de Mónaco están representadas por una formación. El Giro Baby, una cita universal. Moser (1971), Battaglin (1972), Baronchelli (1973), Ugrumov (1984), Konishev (1988), Belli (1990), Casagrande (1991), Pantani (1992), Simoni (1993), Piepoli (1994), Di Luca (1998), Cataldo (2006) o Betancur (2010) son algunos de los ganadores de una prueba cuyo último campeón fue el ruso Sivakov. La segunda plaza de Joseba Albizu en la general de 2002, solo batido por Giuseppe Muraglia, es el techo de las participaciones españolas.

De cara a 2018, la propuesta de recorrido que se desarrollará entre el jueves 7 y el sábado 16 por rutas de la Emilia-Romana, Lombardía, Trentino y Véneto presenta variedad y teóricas oportunidades para todos, si más o menos lo dictará la propia evolución de la carrera, aunque en la ronda U23 será especial el peso de la montaña y las emboscadas. Tres finales en alto (Passo Maniva y Malga di Dimaro, consecutivos; Pian delle Fugazze, un par de etapas después) se completan con un temprano final en cuesta el segundo día (Sestola) y una complicada jornada camino de Asiago que, como el Giro de 2017, tiene que gestionar el paso por el Monte Grappa y Foza en su itinerario.

Entre las treinta escuadras convocadas, una mayoría procede de Italia (15). España (Polartec-Kometa, Lizarte) y el Reino Unido presentan dos equipos cada uno. China, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Bélgica, Países Bajos, Francia, Suiza, Austria, Kazajistán y el Principado de Mónaco están representadas por una formación. El Giro Baby, una cita universal. Moser (1971), Battaglin (1972), Baronchelli (1973), Ugrumov (1984), Konishev (1988), Belli (1990), Casagrande (1991), Pantani (1992), Simoni (1993), Piepoli (1994), Di Luca (1998), Cataldo (2006) o Betancur (2010) son algunos de los ganadores de una prueba cuyo último campeón fue el ruso Sivakov. La segunda plaza de Joseba Albizu en la general de 2002, sólo batido por Giuseppe Muraglia, es el techo de las participaciones españolas.

De cara a 2018, la propuesta de recorrido que se desarrollará entre el jueves 7 y el sábado 16 por rutas de la Emilia-Romana, Lombardía, Trentino y Véneto presenta variedad y teóricas oportunidades para todos, si más o menos lo dictará la propia evolución de la carrera, aunque en la ronda U23 será especial el peso de la montaña y las emboscadas. Tres finales en alto (Passo Maniva y Malga di Dimaro, consecutivos; Pian delle Fugazze, un par de etapas después) se completan con un temprano final en cuesta el segundo día (Sestola) y una complicada jornada camino de Asiago que, como el Giro de 2017, tiene que gestionar el paso por el Monte Grappa y Foza en su itinerario.

Juan Pedro López: “Me han dado mucha tranquilidad y confianza; quieren que corra el Giro y que vaya tranquilo, sin presión. Me han entrado muchas más ganas de correrlo. Vamos a pasar los primeros días, a ver cómo responde el cuerpo y luego poco a poco”.

Isaac Cantón: “Va a ser una carrera muy bonita y al mismo tiempo va a ser muy larga. Tantos días de competición seguidos lo van a hacer muy duro. Iremos a trabajar bien.  Creo que Matteo puede hacerlo muy bien en los sprints; Patrick, en las cronos; y Michel, en la clasificación general. Tenemos que ir como el gran bloque que somos, sabiendo cuál es nuestro trabajo. Podemos hacerlo muy bien. Y por qué no, aprovechar también alguna fuga que pueda llegar algún día a meta”.

Diego Pablo Sevilla: “Estoy en un buen momento de forma para afrontar la carrera. Vengo de un mes de mayo en el cual he descansado un poco de la primera parte de la temporada y también he podido entrenarme muy bien. El Giro es una carrera larga y el tener ese punto de frescura me puede beneficiar con el paso de los días. Tenemos corredores con opciones para hacer una buena general y también para ganar etapas. Somos un equipo muy compensado y seguro que vamos a dar alguna alegría”.

Etapas
Jueves 7 de junio: Forli-Forli (4,4 km CRI).
Vienes 8 de junio: Riccione-Forli (137,7 km).
Sábado 9 de junio: Nonantola-Sestola (138,2 km).
Domingo 10 de junio: Rio Saliceto-Mornico al Serio (164,3 km).
Lunes 11 de junio: Mornico al Serio-Passo Maniva (127,9 km).
Martes 12 de junio: Darfo Boario-Terme – Malga di Dimaro (127,8 km).
Miércoles 13 de junio: Dimaro Folgarida-Pergine Valsugana (120,7 km).
Jueves 14 de junio: Schio-Pian delle Fugazze (136,9 km).
Viernes 15 de junio:  Levico Terme-Asiago (157,4 km).
Sábado 16 de junio (a):  Conegliano-Valdobbiadene (72,8 km).
Sábado 16 de junio (b):  Il Muro de Ca´del Poggio-Ca´del Poggio (22,4; CRI)

Prensa Fundación Contador

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 491

Daniel Clavero dio a conocer la lista de preseleccionados sub 23 para los Nacionales de ruta de Castellón

principalEl seleccionador sub 23 de carretera de la FMC, Daniel Clavero anunció la preselección de corredores de la que saldrá la lista definitiva que representará a nuestra Comunidad en los Campeonatos de España de Castellón los días 22 y 23 de Junio. Son los siguientes:

-          Rodrigo Alonso, Pablo Garrido y Álvaro Rubio (Pizzería España-Feller-Pago Clayret)

-          Hugo Sampedro y Carlos García (Polartec Kometa)

-          Sergio Muñoz, Víctor Lorriaux y Alberto Pérez (Esteve)

-          Alberto Serrano, Miguel Ángel Alcaide, Aitor Lucas y Alejandro Martínez (Escribano Sports Team)

-          Ignacio Zamanillo, Antonio Barbero y Jaime Guzmán (Rías Baixas)

-          Javier Hernández (Gomur Cantabria Infinita)

-          Sergio Román (Caja Rural-Seguros RGA)

Ayer realizaron un primer entrenamiento conjunto de casi tres horas, donde realizaron 85 kilómetros con salida y llegada en Villanueva del Pardillo. Transitaron por las localidades de Quijorna, Navalagamella, Colmenar del Arroyo, Robledo de Chavela y Fresnedillas. 

IMG 20180531 WA0022

IMG 20180531 WA0023

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 80

Videoresumen del XX Gran Premio Macario-Copa de España

Si no puedes visualizarlo, pincha aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info