Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Elite-Sub23

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 370

Sorteamos 3 inscripciones para participar el 23 de Septiembre en la Gran Fondo Time Trial

foto principalComo publicábamos días atrás, el próximo 23 de Septiembre tendrá lugar en Buitrago del Lozoya la Gran Fondo Time Trial, prueba contrarreloj de 171 kilómetros enmarcada dentro del Campeonato de Europa Oficial de Triatlón Larga Distancia de la ETU, y organizada por Challenge Madrid.

Pues bien, la FMC sortea 3 inscripciones para poder participar en dicha prueba. Sólo tienes que entrar en nuestro Facebook y compartir (COMPARTIR PÚBLICO) esta noticia, pudiendo hacerlo con fecha límite el 9 de Agosto inclusive). En días posteriores se publicarán en esta red social y en nuestra web los ganadores.

Para poder entrar en el sorteo es imprescindible poseer licencia federativa anual por la FMC en las categorías sub 23, elite, máster 30, 40, 50 y 60 masculino y femenino.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 294

Challenge Madrid lanza la Gran Fondo Time Trial, una prueba ciclista contrarreloj de 171 kilómetros

Será en formato contrarreloj y limitada a 100 plazas

foto principalEl 23 de Septiembre y con motivo de la celebración del Campeonato de Europa Oficial de Triatlón Larga Distancia de la ETU, Challenge Madrid lanzará esta novedosa prueba en bicicleta de gran fondo en formato contrarreloj donde además de recorrer algunos de los mejores parajes de la Sierra Madrileña, tendrá su salida desde la rampa oficial de la Vuelta Ciclista a España.

Con un circuito cerrado al tráfico, la prueba tendrá su inicio en Buitrago de Lozoya, pasando por Villavieja de Lozoya (km 6); San Mames (km 9,9); Gargantilla (km 13,7); Canencia pueblo (km 22,8); Puerto de Canencia (km 32,3); Miraflores de la Sierra (km 38,4); Puerto de Morcuera (km 49,1); Rascafría (km 63,4); Puerto de Cotos (Km 79,9); Puerto de Navacerrada (km 86,4); Fuente del Ventorrillo; El Escorial; Valdemorillo; Villanueva de la Cañada; Boadilla del Monte; Pozuelo; para entrar en Madrid por la M-508 y cruzar la Casa de Campo hasta llegar a la Explanada del Lago.

Challenge Madrid Gran Fondo Time Trial será una prueba muy exclusiva (solamente se asignarán 100 dorsales), estará regulada por el Reglamento de la Federación Española de Triatlón y será arbitrada por Jueces Árbitros de la Federación Madrileña de Ciclismo. El drafting o toma de estela durante todo el circuito estará prohibido. Existirán horarios de corte durante todo el circuito que se detallan a continuación y serán desde la salida de cualquier corredor en función del turno que se le asignado por la organización:

1º Puerto de Morcuera (km 51): (2 horas 45 min desde salida).

2º Puerto de Navacerrada (km 88,2): (4 horas 30 min desde salida).

3º Alrededores de la urb. La Pizarra: (4 horas 55 min desde salida).

4º Rotonda M503 (km 133,99): (5 horas 40 min desde salida).

5º Llegada a Meta: (7 horas desde salida).

Specialized y Powerade serán los patrocinadores principales de la prueba. Para más información e inscripciones: http://www.challenge-madrid.com/info-gf_es.html

 

Fuente: Challenge Madrid UTE y FMC

challenge 1

challenge 2

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 142

Yegor Dementyev y Francisco Barberá, ganadores de las tradicionales carreras del barrio de Tetuán

portada principalEl tradicional circuito de la calle Bravo Murillo en la capital de España fue un año más centro neurálgico del XLI Trofeo Industriales-Gran Premio Tetuán y del Campeonato Social del CC Chamartín, club organizador de la prueba en colaboración con la JMD del mencionado barrio madrileño. Más de un centenar de inscritos tomaron parte desde las 9 de la mañana en las dos pruebas, con una climatología más benigna que en años anteriores.

La prueba elite-sub 23 que cerró la mañana se disputó sobre 20 vueltas al circuito hasta completar los 92 kilómetros previstos. Como estaba previsto, muchos ataques desde el comienzo, con los equipos madrileños (Esteve, Triporter, EC Magro, Escribano, Pizzería, etc) buscando mayor protagonismo al correr en casa y en una cita prestigiosa como esta. Sin embargo, acabaron siendo ciclistas foráneos, en concreto los del Kuota-Paulino, los que acabaron llevándose el  ´gato al agua´.

En el último cuarto de la carrera se formó una fuga de poco más de diez unidades donde los asturianos iban bien representados, mientras que por detrás no hubo la suficiente colaboración para poder neutralizarla a tiempo. Fue Yegor Demetyev quien aprovechó a la perfección la estrategia de su equipo para irse a un giro del final y llevarse el triunfo. Tras el ucraniano se clasificaron su compañero de equipo Miguel Llaneza y Arturo Cantera (Escribano Sports Team) a 13”, produciéndose por tanto un bonito doblete para los ovetenses, y con Cantera como el mejor sub 23.

El resto de la fuga llegó a 20” y el pelotón principal a casi un minuto. Por equipos se hizo con la victoria también el Kuota Paulino, mientras que Francisco Javier Carrasco (CC Valdemorillo) entró 20º y mantuvo el liderato del Trofeo FMC en la categoría elite-sub 23 un día más.

El Campeonato Social se quedó esta vez en casa

Antes de la prueba estrella de la jornada tuvo lugar una nueva edición de la Campeonato Social del CC Chamartín-Memorial Ángel Mayo. Hicieron la mitad de vueltas (10) hasta completar los 46 kilómetros establecidos por la organización. Fueron cuatro los corredores los que se jugaron la victoria absoluta en Bravo Murillo, con mayoría de miembros del club local.

Francisco Barberá (CC Chamartín) se hizo con la victoria por delante de su compañero de escuadra Raúl Corzo y de David Martínez. Barberá fue el mejor en máster 40, Corzo en 50 y el 4º clasificado, Ángel Herráez (CC Chamartín), lo fue en cicloturistas. El primer pelotón perseguidor arribó a menos de un minuto entrando 6º y primer máster 30 Miguel Ángel Caquela (Alcobendas). En ese grupo llegó también el ganador en máster 60, Pedro Morales, mientras que algo más descolgado terminaba el ganador en elites, Jesús María Arroyo.

La entrega de premios de la manga elites-sub 23 la llevaron a cabo el promotor deportivo de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, Antonio San Juan; el Secretario honorífico del club, Santiago Fernández; el tesorero Manolo Rodríguez; Antonio Perlado; y el Presidente del CC Chamartín, José Luis Martín. Los galardones para los mejores en el Campeonato Social se entregarán en la comida que organiza el club el último domingo de Noviembre.

Clasificaciones completas aquí

Fotos One y Patxi (CC Chamartín)

ganador elites sub 23

pod ganadores elites y sub 23

pod equipos

lider elites sub 23 trofeo FMC

ganador carrera social

carretera social 1

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 367

El Club Ciclista Chamartín trae a escena el 1 de Julio el GP Tetuán y su Campeonato Social

cartel2018El mes de Julio arranca este domingo con una de las pruebas con más solera del calendario ciclista madrileño. El CC Chamartín pone en liza su Campeonato Social y el Gran Premio Tetuán-XLI Trofeo Industriales, en este último caso para las categorías elite y sub 23, contando con la colaboración una vez más de la Junta Municipal de Distrito de Tetuán, que este próximo fin de semana estará en fiestas.

Ambas pruebas volverán a tener lugar en el tradicional circuito urbano de la calle Bravo Murillo, desde la plaza de Cuatro Caminos hasta la Plaza de Castilla, un trazado de 4,6 kilómetros con salida y llegada frente a la JMD de Tetuán (calle Bravo Murillo, 357). Será allí donde deberán formalizarse las inscripciones, que estarán abiertas desde las 8:00 horas. Estos son los horarios de salida:

-          9:00 horas: Campeonato Social CC Chamartín (reservada sólo para socios del club)

-          11:00 horas: GP Tetuán – XLI Trofeo Industriales (20 vueltas al circuito hasta completar 92 kms)

En lo que respecta a la prueba reina elite y  sub 23, la organización repartirá hasta 1.740 € en premios, habiendo trofeos para los dos primeros clasificados en la general individual y para el ganador por equipos, y premios en metálico para los quince primeros clasificados en la general individual y las dos mejores escuadras. Los premios se pagarán al finalizar la carrera en las instalaciones de la JMD mencionada.

En la edición de 2016 Leángel Rubén Linares (EC Cartucho.es-Magro) y Francisco Javier Carrasco (Extremadura-Bioracer) fueron los más rápidos ganando en sub 23 y elites, respectivamente, con el Triporter-Danaus venciendo por equipos. En la carrera social los más fuertes fueron Emilio Sañudo (CC Alcobendas) en máster 40 y en la general absoluta; Antonio García en máster 50; Miguel Ángel Caquela  en máster 30; Eduardo Delgado (CC Chamartín) en Cicloturistas; Adrián Organero (CC Chamartín) en elites; Juan Moreno en máster 60; y Juan Carlos González (CC Alcobendas) en sub 23.

cartel cto social

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 140

Álex Martín (Polartec-Kometa), ganador final de la Vuelta al Besaya

6e6a83f7 ddaa 4afd 880b 58815a90ddc1Etapa y general en un último día loco. Álex Martín se impuso en la clasificación final de la prestigiosa Vuelta al Besaya después de su exhibición en una última jornada donde el ciclista catalán, líder de la montaña, también se hizo con el triunfo de etapa para redondear el botín del Polartec-Kometa, triunfador finalmente de la siempre prestigiosa general por equipos. A la formación madrileña se le resistía la victoria en la general de esta prueba hasta este 2018.

Martín comenzaba a 30 segundos del líder, su compañero Carlos Rodríguez, pero acabó haciéndose con el jersey amarillo en buena parte gracias a su inclusión en una fuga junto con Sinué Fernández (Ciudad de Oviedo) y Alberto Hernández (Jufré-Vic), quinto y sexto de la general y jugando sus cartas para alcanzar el podio. Brenes fue el escenario de la batalla. Una escapada que llegó a rodar con dos minutos de diferencia, pese a la reacción que llegó por atrás de parte de Iván Cobo y del propio Rodríguez.

En la subida al Collado de Cieza, el último puerto de la carrera, Martín demarró con fuerza para dejar a sus compañeros de aventura y marcharse en solitario. Se movería Rodríguez por atrás, pero acabaría coronando con algo menos de un minuto de margen a falta de diez kilómetros para el final. La carrera se le ponía muy bien a su compañero. Martín alejaría en la meta a Rodríguez, cuarto, en 1:35. En la general, el granadino se quedaba a 1:05, mientras que Sinué Fernández, nuevo tercero, se quedaba a 1:08.

 “Estoy muy emocionado”, señala un Álex Martín  que no puede ocultar sus lágrimas de felicidad. “Ha sido una victoria muy luchada, exprimí todos los gramos de fuerza que tenía en el cuerpo. Esta carrera era un objetivo y poderlo cumplir me deja muy contento. Al principio de temporada soñaba con poder ganar aquí y he trabajado mucho para esto. Es increíble. Se lo quiero dedicar a mi madre y a todos mis compañeros”.

“Lo principal era que Álex o yo ganásemos y lo hemos conseguido. Así que este resultado nos deja muy contentos. Quiero felicitar a Álex por el trabajo que ha hecho. Jugó sus bazas en el primer puerto y yo, como compañero suyo, no voy a tirar a por él.  No iba a hacerlo, somos compañeros. Los demás debían hacerlo, no lo hicieron y se marcharon. Me voy bastante satisfecho con las sensaciones y espero que el resto de la temporada siga yendo igual”, señala por su parte un Carlos Rodríguez que llegaba como ganador de las dos ediciones de la Vuelta al Besaya para la categoría cadete disputadas hasta ahora.


Guillermo Gutiérrez, director del Polartec-Kometa: “Sí, estamos muy contentos. Cualquier corredor de la Fundación que esté delante es un motivo de orgullo. El desarrollo de esta etapa estaba planificado. El segundo de la general tenía la llave de la carrera. Álex se fue por delante, estaba claro que Carlos iba a atacar, pero al final no pudo llegar hasta su compañero. Estamos contentos por los dos. Esto es un equipo y siempre lo hemos dicho. Es de agradecer que un chico como Carlos ayude al equipo y a un amigo. Se ha visto que ninguno tiene problemas en ayudar a sus compañeros, algo que se ha visto este año varias veces. Llevamos seis años intentando conseguir la victoria, no pudimos, y para nosotros es una gran satisfacción solo por lo nombres que han logrado ganar aquí”.

Prensa Fundación Contador

50c9e795 edcb 41f6 b575 8ce69be51f93

ba6e21d9 f559 47e1 a09d 98d2c998d153

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 289

Alberto Pérez y Carlos García, nuestros sub 23 más destacados en los Nacionales de Castellón

portda principalHace apenas unas horas se ha puesto punto y final a los Campeonatos de España elites y sub 23 de ruta disputados en la provincia de Castellón. Este año se compitió sólo como selecciones en la categoría sub 23 masculina, en la que el combinado dirigido por Daniel Clavero no obtuvo medallas, pero sí estuvo en la pelea y fue protagonista en las dos pruebas en las que entraron en liza.

En la crono selectiva de 19,5 kilómetros los tres seleccionados por el técnico madrileño rindieron a buen nivel, destacando Alberto Pérez que fue capaz, siendo de primer año y sin ser especialista, de acabar en el top ten a poco más de un minuto del nuevo campeón, el gallego Martín Bouzas. Antonio Barbero y Rodrigo Alonso, más especialistas que su compañero, realizaron una contrarreloj también mejor de lo esperado, clasificándose 15º y 16º respectivamente, a minuto y medio de Bouzas.

“La verdad es que salí un poco nervioso, ya que no había preparado la contrarreloj –reconoce Alberto-. Pero poco a poco me fui acoplando cuando cogí a otro corredor que había delante de mí y que me sirvió de referencia para ir más y más rápido”.

Haciendo balance del primer día de competición, Clavero declaró que “corrió bien Alberto para ser de primer año, hacer su primera crono y tocar por primera vez una cabra. Buen feedback con él y tiene margen de progresión. Rodrigo y Antonio estuvieron mejor de lo previsto. El primero superó el resultado de su debut en 2017 y el segundo cumplió también por encima de las expectativas”. 

La prueba en línea de ayer fue un infierno por el calor, la longitud (161,5 kilómetros)  y la dureza y el desnivel del terreno. Los nueve integrantes de la Selección compitieron con valentía y al ataque, sin dudas a la hora de tirar del carro cuando correspondía y con Sergio Román Martín y Carlos García tomando la responsabilidad de buscar el cajón. Finalmente Carlos García fue el mejor de ellos tras entrar en un meritorio quinto puesto, llegando a rodar a apenas medio minuto del grupo que se acabaría repartiendo las preseas.

Sergio Román Martín fue 25º tras haber rodado siempre delante y ceder en los últimos kilómetros. Ignacio Zamanillo terminó 42º, Aitor Lucas 47º, Miguel Ángel Alcaide 56º, y Rodrigo Alonso 63º.

Horas después Carlos nos decía que “en la segunda vuelta se fueron Elosegui, Pons y Urbano y a mí me pilló encerrado en el pelotón y no pude saltar a por ellos. Después traté de reaccionar, pero no encontré colaboración. Cogieron ventaja y atrás se fue haciendo selección natural en el grupo, con gente que saltaba por delante y otros que contraatacaban. Yo volví a atacar varias veces y me noté bien de piernas, llegando a un grupo en el que estaba mi compañero Sergio. De ahí salté en solitario cuando rodaba a 1:20 de los de cabeza en el llano, y llegué a estar a medio minuto, pero con el gasto realizado y que era una carrera muy larga para lo que yo hago, acabé acusándolo, pero estoy contento. La pena es saber qué habría pasado si hubiera cogido el ataque decisivo”.

Por su parte Daniel Clavero hacía este análisis: “Estuvieron muy bien Carlos García y Sergio Román Martín. Meter a Carlos en el top 5 y peleando por el bronce está muy bien en un  recorrido tremendamente duro por el calor, por la longitud y el desnivel. Sergio pudo entrar en el top diez pero se hundió algo en la última subida tras haber estado siempre en cabeza. Se vio que los que venían del Giro, como así fue en el caso de los tres primeros, acabarían imponiéndose. Nuestro equipo corrió valiente y al ataque. Metimos a Alberto Serrano en el primer corte y en el que no entramos trabajamos para echarlo abajo -continúa- . Aumentamos el ritmo de carrera en la penúltima vuelta y una vez que los tres que se jugaron las medallas lograron más de un minuto y medio Carlos no quiso esperar más y arrancó tras recibir una gran ayuda de Sergio en todo momento. Llegó a estar a 45”de los de cabeza, y recortó en un terreno con viento, que precisamente no es el suyo. En general, estoy contento y satisfecho con el papel de los chicos”.

Sara Pérez (AC Hotels), novena en la crono femenina

Este año las féminas corrieron todas con sus equipos comerciales y no hubo selecciones regionales. En la prueba contrarreloj disputada sobre el mismo recorrido que los sub 23 (19,5 kilómetros) señalar el buen 9º lugar logrado por Sara Pérez (AC Hotels) a 1:45 de la nueva campeona, Mavi García (Movistar Team). Sonia Bejarano (PC Lute Anguita) fue 18ª, a 3:05, y  Rosalía Ortiz (Servetto Stradalli) 28ª a 5:45.

En la prueba de fondo, sobre un recorrido tremendamente selectivo, fueron de la partida, en lo que a ciclismo madrileño se refiere, Nekane Gómez, Lidia L. Barba y Rocío Núñez del Tricrazy Madrid Team; y las mencionadas Rosalía Ortiz y Sonia Bejarano. Sólo 29 corredoras lograron acabar una carrera muy dura, sin que ninguna de ellas pudiera clasificar tras 116 kilómetros.

Sexto puesto de Dani Moreno en la prueba de fondo

En las pruebas profesionales y elites destacar el sexto puesto de Daniel Moreno (Education First-Drapac) en la prueba en línea que se adjudicó Gorka Izagirre (Bahrain Merida). El fuenlabreño llegó dentro del grupo selecto de una veintena de unidades que peleó por los puestos de podio. Diego P. Sevilla (Polartec Kometa) se clasificó 59º, y Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) 73º. Y en la prueba cronometrada éste último terminó 22º en una prueba dominada por Jonathan Castroviejo (Team Sky).

Álbum de fotos aquí

Fotos FMC y Photo Gómez Sport

carlos garcia

crono sub 23

seleccion

sara perez

lidia neka rocio

rosalia la roca

photo gomez sport gonzalo serrano

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info