HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Logo FMCEl presente documento no sustituye las reglas técnicas de los artículos 1.3.001 a 1.3.034 del reglamento UCI

Tiene por objeto ayudar a los corredores participantes y técnicos interesados, a preparar convenientemente su equipamiento de cara al próximo campeonato de Madrid contra reloj individual. 

Cada corredor es responsable de la conformidad de su equipamiento.

Las bicicletas y sus accesorios deben ser accesibles a todo practicante del ciclismo, a través de establecimientos o directamente del fabricante. Por razones de seguridad, está prohibido modificar las bicicletas y sus accesorios.

Excepto para la categoría Cadete, las bicicletas utilizadas en los Campeonatos de Madrid contra reloj individual en carretera podrán llevar acoplado al manillar un prolongador fijo, en cuyo caso, tal como se representa a continuación, la diferencia de altura entre el punto de apoyo de los codos y los puntos más elevados o más bajos del prolongador (manetas incluidas) debe ser inferior a 10 cm.

grafico

Son de cumplimiento las siguientes reglas:

1-      La punta del sillín de la bicicleta utilizada en pruebas contra reloj debe situarse como mínimo 5 cm. por detrás de la vertical que pasa por el eje del pedalier

2-      La distancia entre la vertical que pasa por el eje del pedalier y el extremo delantero del manillar, incluidos prolongador, manetas automáticas o manuales en su posición más desplegada de uso, no podrá superar el límite de 75 cm. (1.3.001-1.3. 034)

Sin embargo, por razones morfológicas en lo que se refiere la estatura y a la longitud de los miembros del corredor, se permite que una de estas dos  normas, (solo una) quede sin efecto en las siguientes condiciones:

  1. La punta del sillín se puede avanzar lo necesario, sin llegar a sobrepasar la vertical del eje del pedalier.
  1. La distancia de 75 cm. entre la vertical del eje del pedalier y el extremo del manillar puede ser aumentada, como máximo hasta 80 cm.

SÓLO una de las dos supresiones a la norma por causa morfológicas puede ser solicitada, el avance del sillín o el avance del prolongador.

Los cadetes utilizarán bicicleta clásica de carretera, desprovista de acoples y/o prolongadores sobre el manillar    

El sistema de frenos de disco está prohibido en las pruebas en carretera, línea y contra reloj.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info