Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

ELITE UCI05El último día de los Campeonatos de España elite-sub 23 disputados en Soria no podía irse sin dar otra satisfacción a nuestro ciclismo. Si anteayer Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) se proclamaba campeón nacional contrarreloj elite y Diego Sevilla se hacía con el bronce en la prueba en línea sub 23, hoy Gonzalo volvió a dar la de cal, colgándose la medalla de bronce en la prueba de fondo elite.

Una carrera de 207 kilómetros en los que se esperaba que el Movistar y el Caja Rural-Seguros RGA controlaran con mano de hierro al pelotón, como así fue, no dejando que ninguna escapada acabara prosperando. El punto culminante fue a menos de dos giros para el final, cuando con el viento como protagonista, ambos equipos provocaron un abanico dejando delante a unas 30 unidades entre las que se metió Serrano. A siete de meta, ya en la última vuelta, se producía un corte definitivo dentro de ese grupo con cinco corredores, registrándose el doblete final de Movistar con Jesús Herrada como nuevo campeón, secundado por Alejandro Valverde y por Ion Izagirre (Bahrein Merida).

Nuestro protagonista  tuvo problemas mecánicos a pie de la ascensión final a la Dehesa Serrana, que le impidieron pelear por un oro que se lo acabó adjudicando Sergio Rodriguez (Fundación Euskadi). Completaban el podio elite Juan José Agüero (Aldro Team) y un Gonzalo Serrano espectacular durante todo el fin de semana.

“Me he encontrado muy bien hoy –afirma el ciclista de Caja Rural-Seguros RGA en palabras para la FMC. En la parte final pegaba bastante el aire y se ha hecho la carrera también por eso y quedamos delante una veintena de corredores con Movistar al mando y con mi equipo, tanto el pro como el amateur siendo unos seis. Pensaba que no me iba a adaptar a tantos kilómetros de carrera y al ritmo, pero según pasaba la jornada me iba encontrando cada vez mejor y la verdad es que llevaba buenas piernas. Incluso el equipo pro me ha ido animando y apoyando bastante.

En la última subida –continúa- se iba a decidir la carrera, pero justo a 2 kilómetros de meta había un empedrado y ahí se me ha salido la cadena y se me ha hecho un nudo en el plato, viéndome obligado a cambiar de bici. Luego he subido a tope pero al final no he podido pillar. Así que contento con las sensaciones porque me he encontrado muy bien, estando delante con los más fuertes, pero te da rabia tener un oro tan cerca y encontrarte tan bien y no poder aprovecharlo. En fin, son cosas del ciclismo y hay que quedarse con lo bueno, con las buenas sensaciones y a seguir aprendiendo”, concluye.

Otros madrileños en liza que acabaron mencionar a Dani Moreno (Movistar Team) cuarto en meta y a un paso del podio profesional; Ismael Barba (Super Froiz) 55º; Javier Megías (Novo Nordisk) 65º; Carlos Verona (Orica Scott) 72º; y Marcos García (Kinan Cycling) 73º.

Clasificaciones completas aquí

Foto Luis Ángel Gómez-Photo Gómez Sport

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info